Restricción en la circulación por numero de placa

Novedades, fotos, etc
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Restricción en la circulación por numero de placa

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Buenas tardes, alguno de ustedes conoce en detalles las medidas del gobierno para la restricción de la circulación de los vehículos por # de placa?

Cual es el alcance geográfico?

Toca a las motos y a los camiones de distribución?

Les agradeceré sus comentarios
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: Restricción en la circulación por numero de placa

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Esteban Rojas Sáurez
[email protected]

A partir de mañana, habrá que dejar el carro en la casa y buscar otros medios para entrar a la capital pues el Gobierno empezará a regular el paso de vehículos, durante las horas pico y por número de placa, en la Circunvalación y la radial de La Uruca.

De lunes a viernes de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7 p.m., regirá la prohibición, de acuerdo con el último número de la placa.

La medida es parte de las acciones que pretenden disminuir el consumo de combustibles en todo el país.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, señaló que la restricción se ejecutará cuando salga publicada en La Gaceta.

El director de Tránsito, Germán Marín, confirmó que 25 oficiales vigilarán los 15 kilómetros por donde estará prohibido ingresar al centro de San José. Los conductores que desacaten la medida serán sancionados con una multa de ¢5.000.

De acuerdo con la viceministra de Transportes, Viviana Martín, se busca que la gente use menos el carro.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en el 2007 en el país circulaba un carro por cada cuatro habitantes.

Los propietarios de vehículos, consultados por Al Día, aseguraron que el alto precio de los combustibles y la restricción para entrar a San José los obliga a utilizar el transporte público.

María Alvarado, quien vive en Pavas y se traslada todos los días a San Pedro, cambió de medio de transporte.

“Para mí el tren es una buena opción, el problema son los días cuando tengo que ir a Heredia. Debo buscar una ruta de bus adecuada”, comentó.

Carlos Arias, de Moravia, dijo que las Intersectoriales eran una buena opción, dadas las constantes alzas en los hidrocarburos.

“Ahora hay que tomar un montón de buses”, se lamentó el moraviano.

Aqui esta el mapa para que se haga una idea:
Adjuntos
2058766_101.jpg
2058766_101.jpg (81.3 KiB) Visto 2207 veces
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

La medida alcanza a las motos?
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
LdBrenes

Mensaje sin leer por LdBrenes »

No mae, las motos esta Salvadas...

jajaja a dejar el chuzito en la choza...[o jugarsela] :shaking:

:conducir:

pura vida
sldos
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Me parece genial...esa medida la tenian ke tomar desde hace mucho tiempo!!!!
...!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

NISSANQD32 escribió:La medida alcanza a las motos?
Cuadraciclos? jejejeje te imaginas en el banshee x la circunvalacion que sabroso :conducir:
Jose Arias
Got Marathon?
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Opinan que la medida va a servir o la gente va a sacar el carro e intentar evitar las multas????
beto70

Mensaje sin leer por beto70 »

Yo creo por el mal servicio publico que hay en este pais, la gente seguira o seguiremos andando en carro, lo que haremos es buscar rutas alternas para llegar a nuestro destino...

:conducir: :conducir:
Felix Esteban
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Felix Esteban »

esa medida no me parece la mas adecuada es como ponerle un parche a algo roto y asi no tienen que ser las varas. Me parecen que si lo van a arreglar que lo hagan como se tiene que hacer. O acaso el presidente y el ministro de la presidencia van a andar en transporte publico. los diputados van a dar el ejemplo tambien???......no lo creo!!!!!
pero en fin es mi opinion
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Felix Esteban escribió:esa medida no me parece la mas adecuada es como ponerle un parche a algo roto y asi no tienen que ser las varas. Me parecen que si lo van a arreglar que lo hagan como se tiene que hacer. O acaso el presidente y el ministro de la presidencia van a andar en transporte publico. los diputados van a dar el ejemplo tambien???......no lo creo!!!!!

jajajajajajaja man ni los camiones de la cervecería,hoy circulaba uno placa 8
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

pascal escribió:
Cuadraciclos? jejejeje te imaginas en el banshee x la circunvalacion que sabroso :conducir:
Que va ni tanto, a pesar de lo explosivo del motor 350 2T cuando te atrapa una presa no hay motor que valga, más bien lo que opté fue por una scooter Yamaha y eso si que ha sido un cambio de vida, la moto me cuida al carro (y al Banshee), ahorro tiempo de manera increíble, amén del ahorro en la gasilina y llantas, cada llanta del scooter cuestan 15-16k cada una cada llanta del pick up anda por 55k, tamaña diferencia
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Me parece que la gente no se informa o se la estan jugando...

vi 3 carros y un camion... que no tenian que circular hoy...

Y senti el mismo nivel de presa...
beto70

Felix Esteban escribió:esa medida no me parece la mas adecuada es como ponerle un parche a algo roto y asi no tienen que ser las varas. Me parecen que si lo van a arreglar que lo hagan como se tiene que hacer. O acaso el presidente y el ministro de la presidencia van a andar en transporte publico. los diputados van a dar el ejemplo tambien???......no lo creo!!!!!

primero que todo, ellos deben de tener 2 o 3 carros y si no fuera asi, ese dia entran mas tarde y salen mas temprano y nadie les dice nada.... :smurfin:
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Yo hoy venia x la uruca, saliendo x la Leon, y solo vi a un Policia, y estaba x el monumento al agua, a la par mia venian 3 carros con placas 7, y llegaron a escazu como si nada... de igual forma hoy dure exactamente lo mismo de moravia a forum.

A mi parecer esta medida no causa gran impacto, en una encuesta que hice ayer no recuerdo donde, iba ganando el "Me La Juego", o "busco Rutas alternas", en mi caso, pues optamos por quedarnos trabajando desde la casa, pero esta medida no todo el mundo la puede hacer, primero que todo xq el seguro de la ccss no te cubre si estas en la casa, segundo porque no tienen la infraestructura tecnologica para trabajar desde la casa, y por ultimo, xq en muchos casos, a las empresas no les gusta esta politica.

Yo creo que si el "Working from Home" se pudiera implementar en CR seria de gran ayuda, tengo colegas en Mexico, Cincinatti y otros, donde trabajan desde la casa 3 dias a la semana, lo cual hace una disminucion de vehiculos de hasta 100 o mas carros por dia, pero segun me comentaban, aqui no se puede hacer de igual forma ya que el seguro no te cubre
Jose Arias
Got Marathon?
pascal
8 cilindros
8 cilindros

NISSANQD32 escribió:
pascal escribió:
Que va ni tanto, a pesar de lo explosivo del motor 350 2T cuando te atrapa una presa no hay motor que valga, más bien lo que opté fue por una scooter Yamaha y eso si que ha sido un cambio de vida, la moto me cuida al carro (y al Banshee), ahorro tiempo de manera increíble, amén del ahorro en la gasilina y llantas, cada llanta del scooter cuestan 15-16k cada una cada llanta del pick up anda por 55k, tamaña diferencia
ufffffff si eso si es ahorro
Jose Arias
Got Marathon?
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

En total acuerdo con Pascal, el trabajar desde la casa aunque es mucha vagabunderia ahorraria muchos carros en la calle...

En la empresa que laboro la gente de USA, Mexico trabajan desde la casa ciertos dias a la semana...
pascal
8 cilindros
8 cilindros

estebanvenon escribió:En total acuerdo con Pascal, el trabajar desde la casa aunque es mucha vagabunderia ahorraria muchos carros en la calle...

En la empresa que laboro la gente de USA, Mexico trabajan desde la casa ciertos dias a la semana...
Mae no es vagabunderia, es cuestion de Cultura, x eso es aqui a la gente le da miedo, xq el tico es VAGO, pero si te definen tus objetivos y tenes que cumplirlos, da lo mismo donde lo hagas
Jose Arias
Got Marathon?
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

pascal escribió:
estebanvenon escribió:En total acuerdo con Pascal, el trabajar desde la casa aunque es mucha vagabunderia ahorraria muchos carros en la calle...

Mae no es vagabunderia, es cuestion de Cultura, x eso es aqui a la gente le da miedo, xq el tico es VAGO, pero si te definen tus objetivos y tenes que cumplirlos, da lo mismo donde lo hagas
Totalmente deacuerdo lo unico es que me parece que tambien hay algo que tiene que ver con una ley de zona franca
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

pascal escribió:Yo hoy venia x la uruca, saliendo x la Leon, y solo vi a un Policia, y estaba x el monumento al agua, a la par mia venian 3 carros con placas 7, y llegaron a escazu como si nada... de igual forma hoy dure exactamente lo mismo de moravia a forum.

A mi parecer esta medida no causa gran impacto, en una encuesta que hice ayer no recuerdo donde, iba ganando el "Me La Juego", o "busco Rutas alternas", en mi caso, pues optamos por quedarnos trabajando desde la casa, pero esta medida no todo el mundo la puede hacer, primero que todo xq el seguro de la ccss no te cubre si estas en la casa, segundo porque no tienen la infraestructura tecnologica para trabajar desde la casa, y por ultimo, xq en muchos casos, a las empresas no les gusta esta politica.

Yo creo que si el "Working from Home" se pudiera implementar en CR seria de gran ayuda, tengo colegas en Mexico, Cincinatti y otros, donde trabajan desde la casa 3 dias a la semana, lo cual hace una disminucion de vehiculos de hasta 100 o mas carros por dia, pero segun me comentaban, aqui no se puede hacer de igual forma ya que el seguro no te cubre

Son otra cultura, nosotros los latinos no funcionamos de esa manera, en mi trabajo hay quienes tenian esa ventaja y los muy fresquitos no hacian nada del trabajo que debian, hubo que votarlos y eliminar esa vaina, nuestra cultura del juega vivo es muy dificil de comparar con otras mas serias y concientes.

Con esta medida mas bien se va a consumir mas gasolina, por estar buscando rutas alternas, pero en fin es otra de las brillantes ideas de este gobierno, mientra que en San Jose, siguen contruyendo bulevares para arriba y para abajo, poniendo mas semaforos y otras cosas mas... :manos:
AQM
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por AQM »

Hoy en el parque de la paz fue peor la presa, entre la prensa, los traficos y los maes devolviendose ( dando vuelta en u, sobre la principal ) era increible la presa, igual vi 3 maes con placa restringuida que se la jugaron y no los pararon, de hecho una muchacha paso por toda la circunvalacion, le paso a la par a tres traficos ( ZAPOTE, LA BANDERA, CALLE BLANCOS ) y nada.

Creo que no va a funcionar en mi caso ocupo el carro para trabajar y no puedo hacer mas que jugarmela

pd.: se ve venir el gemeleo de placas
.
beto70

AQM escribió:Hoy en el parque de la paz fue peor la presa, entre la prensa, los traficos y los maes devolviendose ( dando vuelta en u, sobre la principal ) era increible la presa, igual vi 3 maes con placa restringuida que se la jugaron y no los pararon, de hecho una muchacha paso por toda la circunvalacion, le paso a la par a tres traficos ( ZAPOTE, LA BANDERA, CALLE BLANCOS ) y nada.

Creo que no va a funcionar en mi caso ocupo el carro para trabajar y no puedo hacer mas que jugarmela

pd.: se ve venir el gemeleo de placas
Eso de las placas ni lo dude :cool:
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”