osca-R escribió:Que vergüenza!! Una periodista que se atrave a hablar por los micrófonos sin antes haber leído un poquito del tema.
Hablar sin saber es mal de familia para muestra baste un botón: el programa del hermano, si de cosas feas y malas hubiera que prescindir en este país ese debería ser el primero.
Y talvez después, solo talvez después, pueda criticar algo de LG la respetable madame.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Creo que el reportaje lo vale pues todos tenemos la libertad de expresion pero hay que verlo con objetividad. Si se va a criticar algo, primero investiguemos, asesoremonos y busquemos opiniones sobre el asunto en los dos lados de la acera.
Para mi ir a la guacima es de puro entretenimiento, igual que ir al cine, igual que ir al teatro y muchas cosas. Si bien sabe, no solo los autos gastan gasolina. Si ve la publicidad del ICE dice apague la luz, sera por algo.
Ahora el gobierno esta incentivando a guardar el carro, porque lamentablemente los ticos tenemos una idiosincracia que no importa si sube la gasolina, porque recortamos otros gastos de nuestro presupuesto. Y bien es cierto, el carro lo usamos todos los dias, siempre estamos utilizando gasolina para todo. La Guacima cuantas carreras hace al aNo? por ahi escuche que 7 anuales.....
Estamos comparando naranjas con manzanas y no deberia ser asi! Entonces que no hayan fiestas patronales ni turnos ni nada porque las plantas usan gasolina para funcionar.
Entonces tampoco vayamos a los karts a despejarnos porque los benditos karts usan gasolina!
Creo que tiene que abrir los ojos y ver que en esta sociedad, la humanidad entera depende del petroleo, asi que no podemos criticar una parte o un punto de un gran problema!
No solo eso, sino el hecho de que seguro ni se imagina que la mayoría de combustible que se consume durante las competencias es gasolina importada, solo para carreras.
Doña Amelia, yo se que va a leer esto, primero pedirle disculpas por algún que otro comentario salido de tono, lamentablemente no todos tienen un nivel de cultura alto que permita argumentar sin ofender, segundo, como muchos lo han dicho, es importante recalcar que la gasolina usada por la mayor parte de los vehículos usados en LG, es especial, es importada y no distribuida por RECOPE.
Yo creo que la señora no tenía temas para empezar el dia, la semana o el mes. Considero que el tema de MEDFORD se le agotó, el tema de ALTERRA se le agotó, el tema del TLC ni lo toca, ALCATEL, LA CAJA, EL PAC, LA CRISIS DEL PETROLEO, LA CRISIS DE ESTADOS UNIDOS, ETC. ETC. ETC. y seguro dijo..... "de que hablo y a que le vuelo filo y si LA GUACIMA y esa gastadera de gas..." y como son cuatro gatos los que van no se justifica ese despilfarro.
Doña Amelia, siempre he dicho y lo dire: "si yo gasto en gasolina, puedo pagarla y el estado me da la oportunidad de comprarla, en que le afecta a usted que yo con mis propios ingresos, pague lo que yo desee, en este caso gasolina y aun mas, en este caso una actividad deportiva." No hay subvencion, no hay exoneracion, no hay eliminacion de un impuesto para estas competencias, cada uno saca de su bolso el pago del combustible, pero hay mejores temas por lo que deba usted velar como comunicadora.
De hecho el tema de La Guácima lo tocó dentro de otro tema, que era el principal...
Además, también habló directamente del ahorro que estén haciendo en el gobierno (diputados) con respeto a los combustibles, mientras que el tema de La Guácima fue como una pedrada rápida tratando de estar en el mismo tema... lamentablemente no entraba en el mismo tema, ahí fue donde se equivocó...
osca-R escribió:No solo eso, sino el hecho de que seguro ni se imagina que la mayoría de combustible que se consume durante las competencias es gasolina importada, solo para carreras.
+1000
RECOPE no vende gasolina de ese octanaje, esos carros ocupan una gas con mas octanaje para no "comerse" el motor, y aunque se usara la gasolina nacional, es una carrera cada 2 meses, en cambio a los diputados se les regala la gasolina dia a dia(asi quien no), ellos deberian ser atacados para que den el ejemplo.
Creo Doña Amelia que usted no tenía ni la menor idea de la gasolina que se usa en La Guacima, y de fijo que no por que de haberla tenido no hubiera hecho un comentario tan estéril y sin sentido como el que usted hizo....que un periodista no se informa e indaga bien antes de hacer un reportaje?, más si este sale en televisión nacional aunque creo que ese programa no es como de mucho rating pero bueno alguien lo verá en algun momento y lo que estaría viendo esa persona va a ser una noticia sin fundamento...Doña Amelia yo se que todos tenemos el derecho de expresarnos y eso está bien, pero le voy a caer mal con esto pero .... Cual es el fin de su comentario sin sentido?......
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
MAX_SALAZAR escribió:
Doña Amelia, siempre he dicho y lo dire: "si yo gasto en gasolina, puedo pagarla y el estado me da la oportunidad de comprarla, en que le afecta a usted que yo con mis propios ingresos, pague lo que yo desee, en este caso gasolina y aun mas, en este caso una actividad deportiva." No hay subvencion, no hay exoneracion, no hay eliminacion de un impuesto para estas competencias, cada uno saca de su bolso el pago del combustible, pero hay mejores temas por lo que deba usted velar como comunicadora.
Ahí si que no, el tema de los combustibles nos concierne a todos si ud no ahorra aunque pueda pagarlos va a seguir subiendo y por tanto los transportes de los alimentos y los productos que utiliza ud y su familia..
toyo_jr escribió:Me parece que doña Amelia se dejó llevar por la adrenalina del momento, y le falta informarse mejor sobre el tema.
Pero si deporci ella siempre "se deja llevar por la adrenalina", le encanta hablar y muchas pero muchas veces la e oido decir más de una yeguada.
Cómo es posible que ahora resulte que LG genera gastos excesivos de combustibles? Si fuera así entonces también tendríamos que vetar otro tipo de actividades tanto deportivas como culturales porque consumen combustible. Entonces no tengamos la vuelta ciclística por todo el combustible que se consume dando seguimiento a los ciclistas. Entonces ya no tengamos partidos de futbol porque el transporte de todos los miles de personas, y que son muchas más de las que va a LG un domingo, porque se consume combustible. Entonces …. podría seguir la lista indefinidamente, y eso sin contar con que muchos de los productos que utilizamos a diario provienen del petróleo. Por favor sean más serios y déjennos vivir con LG que es de los pocos sitios donde podemos disfrutar los fiebres por los deportes de motor en este país y que consumimos muchísimo menos de lo que se consume en el santo futbol y de lo que se gasta en toda la organización de éste incluyendo pagos de técnicos que no sirven para un carajo y que tampoco dan los resultados esperados y además hay que indemnizarlos.
Esta igual que la ministra se fue en Bus para el brete un dia si tanto le duele la gas y las presas por que no sigue en bus me las corto seguro se iba vomitando son puras habladas ojala se le siente un borracho bien ediondo a la par jajaja,,,,,
Amelia mejor que siga con sus programitas ,,,
MAX_SALAZAR escribió:
Ahí si que no, el tema de los combustibles nos concierne a todos si ud no ahorra aunque pueda pagarlos va a seguir subiendo y por tanto los transportes de los alimentos y los productos que utiliza ud y su familia..
Eso no es tan facil como que si yo ahorro bajan los combustibles, y si no ahorro suben, el precio internacional del crudo esta al alza debido a que las reservas que anuncian los pincipales productores son muy bajas, las reservas de petroleo de EEUU aunque son mayores a las que se esperaban no representaron un factor de peso para esperar que no requirieran consumir a corto plazo, el hecho de que la factura de combustibles de Costa Rica se disminuya va ayudar a no tener que comprar petroleo a nuevos precios mas altos y evadir por un mes 2 a lo mas el incremento en el combustible, en paises que tengan alguna produccion minima interna de petroleo la medida de disminuir el consumo tiene mucho mas sentido pues el objetivo es buscar solo consumir lo que se produce internamente, la diferencia con CR es que se vuelve una medida para aplazar la agonia.
Y lo de la guacima ni hablar, asi todos los carros consuman 3 o 4 tanques por fecha de gas regular, nunca se compararian con el consumo de la flota vehicular de los diputados en un mes, o el consumo de gas que generan las fiestas de zapote o palmares, el comentario de la Sra. Rueda muestra desconocimiento del tema y seguramente se retractara o modificara su observacion.
Dr. Poveda escribió:Este es un foro de mucho trafico yo creo que si se hace con respeto podemos hacerle ver a Amelia que está equivocada y cambiar el concepto de LG y los deportes de motor. Recuerden que Doña Amelia tiene un caracter muy particular y muchas veces rectifica su pensamiento cuando revisa y lee acerca del tema asi que a escribir !!!!!! http://www.ameliarueda.com/contact
hace unos meses en CANAL 13 también se pasó un documental donde se habló acerca del consumo de combustible excesivo y sin sentido en los deportes de motor.
Por todo lo demás Dr Poveda un CIEN a su comentario, todo mundo cabeza fría ;)
Pues yo entiendo la preocupación que pueda sentir un ciudadano común y corriente por eso, aunque la verdad el consumo de combustible que pueda darse en LG ni afecta mayor cosa la factura petrolera ni la crisis energética que atravesamos en el planeta. Creo que es más un asunto de precedente que del potencial impacto que tenga el uso o no uso de combustibles en LG... a final de cuentas el consumo energético de la iluminación de un estadio de "bola" seguro consume más que un fin de semana de Guácima.
Publicidad gratis que da Dona Amelia a La Guacima.
Que siga hablando, dejenla que publicidad "negativa" tambien jala masas. Vean el caso del incendio en los talleres de Team Diana, hasta Tomas Alvarez salio en tele.
Ernesto Vargas Azofeifa Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.
Visit: Photos.aero