Consultas sobre vida promedio de un motor nitro y filtros

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Consultas sobre vida promedio de un motor nitro y filtros

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Quería consultar a ver opiniones de cuanto es aproximandemante en la práctica lo que se puede usar un motor nitro. Claro que eso depende de los cuidados y las condiciones en las que se ha utilizado, si siempre se usó after run, estado del filtro de aire, a qué temperatura estuvo funcionando, etc.
Específicamente mi pregunta es a un motor bien cuidado cuanto uso se le puede dar? Lo que he visto que se usa como unidad de medida de por decirlo así la "edad" de un motor es la cantidad de combustible que ha quemado. Siendo así cuantos galones se supone que un motor bien cuidado puede durar?
Otra consulta que tengo es con respecto al filtro de gasolina, en los dos carros nitro que he tenido ha venido integrado en el tanque, pero veo que venden unos externos. Es buena práctica poner otro filtro o el de fábrica se la juega o tiene un tiempo de vida útil?
Con respecto al filtro de aire, qué tan seguido debería uno de cambiar el elemento o es a pura inspección visual?
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Re: Consultas sobre vida promedio de un motor nitro y filtros

Mensaje sin leer por Hess »

Bueno yo una vez mande un e-mail a OS a ver cuanto era la vida que podia esperar de mi OS 18tm y ellos me respondieron que los motores nitro ( por lo menos los de ellos que son de los mejores para mi ) duran aproximadamente 6 galones, eso si tienen un buen cuidado, tambn me dijereron que esos 6 galones son al motor funcionado al maximo de performance, digamos que duran mas de 6 galones obvio pero no funcionando ya como nuevos si no que pierden fuerza o revoluciones o son mas dificiles de tunear etc... pero por ejemplo a mi un Os 18tm que tuve me duro 9 galones, repito ya los ultimos galones no funciona al tope.

Todas estas preguntas mucha gente va a responder diferente pero yo por lo menos le limpio el filtro de aire a mi carro cada hora de uso, ( aprox 4 o 5 tanques), y lo del filtro es cosa sulla, si el tanque no trae es casi necesario ponerle uno externo pero si trae integrado, ponerle uno externo es como un " seguro " mas, y no va a afectar negativamente, es solo un seguro extra.
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por moisesing »

Hay motores que duran un monton y lo que dice Hess es cierto, sin embargo hay que ver el uso que se le al motor, si es un motor para jugar, entrenimiento o competicion.

Definitivamente el cuidado del motor es primordial, en especial el cuidado de la temperatura de funcionamiento. Los filtros de aire yo personalmente los verifico cada tanque cuando estoy entrenando y siempre antes de competir pongo uno limpio y cuando hay mucho polvo pongo hasta dos covertores externos del filtro.
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Siendo así entonces se podría decir que un motor de buena marca (OS, RB, Picco, etc), que se haya mantenido a buena temperatura y buenos cuidados, con alrededor de 2 galones le queda bastante más de la mitad de la vida por delante.
Lo que he visto es que en USA por ahí de uno o dos galones es que se consiguen buenos negocios en motores usados de gente que continuamente está haciendo upgrades a otro motor más nuevo. Claro esto es mucho una lotería que dependerá de que tan bien de verdad haya sido cuidado y operado.
La duda me empezó porque vi un muy buen negocio en un motor con alrededor de 2 galones, hoy me decidí a comprarlo, ahí después cuento que tal me trató la suerte. Por cierto cuando llegue voy a poner a la venta una mufla JP-3 completa por si a alguien le interesa.
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por moisesing »

Mae en cuanto vende la JP3
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

moisesing escribió:Mae en cuanto vende la JP3