Velocidad tope de un Kart....?
-
lotus super seven
Velocidad tope de un Kart....?
Yo no conosco mucho del tema por esto mi pregunta,( a mi pregúntenme de 1/4 de milla de carros),cual es el record de velocidad tope para un Kart, cual podría ser el mejor tiempo en un 1/4 de milla?
La pregunta surge a raíz de una comversación con un amigo el cual me dió unas cifras un poco abultadas(casi me da risa;pero le voy a dar el beneficio de la duda) y quiero una respuesta de los que saben del tema.
Por cierto estoy comensando con el proyecto de construirle un go-kart a mis hijos ;pero algo más lento y de doble propósito.
De antemano les agradesco cualquier información y ojalá que incluya cualquier record nacional o internacional.
Por cierto el video de kart y del Corvette está muy bueno,solo que la distancia que se puede apreciar parece muy poca.
Saludos a todos en este foro y de seguro que me seguirán encontrando más seguido por acá. :)
La pregunta surge a raíz de una comversación con un amigo el cual me dió unas cifras un poco abultadas(casi me da risa;pero le voy a dar el beneficio de la duda) y quiero una respuesta de los que saben del tema.
Por cierto estoy comensando con el proyecto de construirle un go-kart a mis hijos ;pero algo más lento y de doble propósito.
De antemano les agradesco cualquier información y ojalá que incluya cualquier record nacional o internacional.
Por cierto el video de kart y del Corvette está muy bueno,solo que la distancia que se puede apreciar parece muy poca.
Saludos a todos en este foro y de seguro que me seguirán encontrando más seguido por acá. :)
- Jean Valerio
- 8 cilindros

Velocidad tope....mmmm, eso depende de la recta, jejejeje
Mejor le paso el peso y el caballaje para que vea lo impresionante de la relacion peso/potencia de....digamos un shifter
PESO CON KART y PILOTO....385lbs
CABALLAJE..........................44hp
Relacionando bien un shifter yo estoy seguro que le terminaria pegando un susto a mas de un chuzo, pero la vara es el taco de que le pasen a un por encima
Ahora le pongo un par de ejemplos mas...cuando probamos el Rotax a la pista de carros (devolviendose por el hairpin) pegamos 130km
Con una mejor relacion pero aun agotando sexta, el shiter pego 200km, un calculo es que con la relacion adecuada, un buen chassis y valor andaria en alrededor de 250km, en el autodromo.......pero si le dan mas recta quien sabe hasta donde llegaria
Mejor le paso el peso y el caballaje para que vea lo impresionante de la relacion peso/potencia de....digamos un shifter
Relacionando bien un shifter yo estoy seguro que le terminaria pegando un susto a mas de un chuzo, pero la vara es el taco de que le pasen a un por encima
Ahora le pongo un par de ejemplos mas...cuando probamos el Rotax a la pista de carros (devolviendose por el hairpin) pegamos 130km
Con una mejor relacion pero aun agotando sexta, el shiter pego 200km, un calculo es que con la relacion adecuada, un buen chassis y valor andaria en alrededor de 250km, en el autodromo.......pero si le dan mas recta quien sabe hasta donde llegaria
De verdad que se necesita muchisimo valor para llegar a esa velocidad en un kart, no me imagino lo que se puede sentir.Jean Valerio escribió:Con una mejor relacion pero aun agotando sexta, el shiter pego 200km, un calculo es que con la relacion adecuada, un buen chassis y valor andaria en alrededor de 250km, en el autodromo.......pero si le dan mas recta quien sabe hasta donde llegaria
Adrián
- Jean Valerio
- 8 cilindros

Mae no, vieras que ni tanto, porque el karat es hiper estable y SIEMPRE para...aparte que una pista de 12 metros a uno se le hace ETERNA y ENORME, tons no es tan rajado....di imaginese que Solano hizo 1.04.5 al circuito corto de los carros en un shifter en el chassis de el que es 99 y no tiene los mejores frenos del mundo 
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
- Jean Valerio
- 8 cilindros

Pero vieras que les juro que no se siente como si uno a esa velocidad y es chivisima porque el kart Frena y cruza muchisimo mejor que un carro, esto debido a que tiene:
Centro de gravedad muchisimo mas abajo
Coeficiente de adherencia muchisimo mayor
Al tener mucho menos peso requiere muchisimo menos esfuerzo para frenarlo
Otra cosa, como el kart solo mide 1,4metros de ancho, una pista de 12 metros de ancho se le hace eterna y es muchisimo mas facil de manejar que un carro :lol:
Centro de gravedad muchisimo mas abajo
Coeficiente de adherencia muchisimo mayor
Al tener mucho menos peso requiere muchisimo menos esfuerzo para frenarlo
Otra cosa, como el kart solo mide 1,4metros de ancho, una pista de 12 metros de ancho se le hace eterna y es muchisimo mas facil de manejar que un carro :lol:
Lamentablemente los datos del día de la carrera, el sábado de las 3 horas, los borré por accidente. Sin embargo, el día anterior, sin tener el ajuste que queríamos pero SI el piñon, con dedo quebrado...y algo de respeto a la curva del hairpin de las S's, yo tuve marcas de 128 km con el shifter. A esa velocidad se le estaba entando a la curva, y fácilmente Jean, Paul, André y Hennry podían estar entrando entre 10 y 20 km/h más rápido.
- Jean Valerio
- 8 cilindros

Que bien nachito confirmando los datos con pruebas.... :lol:
y yo, yo calculo que del hairpin saliamos como a 40, tons estamos hablando que pasamos de 40 a 80 como en 200 metros....digo yo
Ahora, tomen en cuenta y haganle numeros a cuanto podriamos llegar en la recta del circuito de los carros bajando para las SS (la recta del puente) o en la recta de pitts, porque segun recuerdo, Andre me conto que la curva antes de la entrada de pitts de los carros se da a gas tabla, cierto pechece?
y yo, yo calculo que del hairpin saliamos como a 40, tons estamos hablando que pasamos de 40 a 80 como en 200 metros....digo yo
Ahora, tomen en cuenta y haganle numeros a cuanto podriamos llegar en la recta del circuito de los carros bajando para las SS (la recta del puente) o en la recta de pitts, porque segun recuerdo, Andre me conto que la curva antes de la entrada de pitts de los carros se da a gas tabla, cierto pechece?
- Jean Valerio
- 8 cilindros

- Jean Valerio
- 8 cilindros

- Jean Valerio
- 8 cilindros

-
Juan Carlos Alvarado
- 6 cilindros

- Contactar:
-
Volk-sport
- 8 cilindros

-
Alberto J.
- 8 cilindros

Solo para que se hagan una idea, la relación peso potencia de este dhifter ficticio (pero muy probable) de JEan, tiene una relación peso potencia extremadamente similar a un ASTON MARTIN VANQUISH, que tiene:Jean Valerio escribió:
(...)
(...)
Motor V12, 5900 cc, 460 hp
Poniendo el Shifter a la par de estos carros (que pongo a continuación), el Shifter teoricamente ganaría.
1- Mercedes CL600
2- Audi A8
3- Cadillac CTS-V ojo que es el V, no el regular
4- BMW M3
5- Audi S4
6- Lotus Elise
7- Jaguar XKR
8- Masserati Quattroporte
9- Ford Mustang
10- BMW 760i
11- Honda S2000
12- Renault Sport Clio
13- BMW Z4
14- Mercedes-Benz C55 AMG
15- Mercedes-Benz C32 AMG
Entre otros...
Alberto Jiménez Bákit
-
lotus super seven
Está bonito el tema,nunca creí que fuera a despertar tanto interéz, tambien si alguien se averigua algún dato a nivel mundial estaría super y después les cuento la rajonada de mi amigo.
Yo se que un shifter es muy rápido y que la relación peso potencia es muy alta; pero los datos que ustedes me suministran están mucho más de acuerdo con la realidad. :)
Yo se que un shifter es muy rápido y que la relación peso potencia es muy alta; pero los datos que ustedes me suministran están mucho más de acuerdo con la realidad. :)
-
Juan Carlos Alvarado
- 6 cilindros

- Contactar:
-
Alberto J.
- 8 cilindros

-
lotus super seven
- carlos chacon
- 4 cilindros

- Contactar:
mae capi
:) en un avion la velocidad minima es de 70 millas por hora en una cessna 182 por ejemplo, ya ahi hay stall o sea deja de volar, pero yo en un kart mas de 150km simplemente me c.............................
y en el avion no se siete la velocidad puesto que uno va bien adentro, la verdad hay q tener las b... de dios para correr un kart a los 200km.
-
Alberto J.
- 8 cilindros

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Yo no se como le harían para q un Kart de esos no saliera volando, no dudo ni un poquito que lo logren, pero webones: ¿quien se atreve a hacer eso?
Recuerden que se debe correr riesgos ... pero riesgos calculados.
En un vicho de esos yo si me c... a esa velocidad de bestia.
Por cierto entre los significados de CAGAR está: hechar a perder algo.
Por lo que es una palabra bien empleada cuando se trata de decir que hechó a perder algo.
.
Recuerden que se debe correr riesgos ... pero riesgos calculados.
En un vicho de esos yo si me c... a esa velocidad de bestia.
Por cierto entre los significados de CAGAR está: hechar a perder algo.
Por lo que es una palabra bien empleada cuando se trata de decir que hechó a perder algo.
.
- Marco Flaquer Jr.
- 6 cilindros turbo

- Contactar: