MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Para el CA de este año, nada cambia.
Se le presentará esta propuesta a Guatemala y El Salvador para el 2009.
Se le presentará esta propuesta a Guatemala y El Salvador para el 2009.
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Por lo menos los del Caribe son los mayores interesados en este cambio...black demon escribió:que ira a pasar en el CA? ya que ahi estarian claramente los motores de CR en desventaja contra los chapines y cheros
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Correcto,Villamas escribió:Por lo menos los del Caribe son los mayores interesados en este cambio...black demon escribió:que ira a pasar en el CA? ya que ahi estarian claramente los motores de CR en desventaja contra los chapines y cheros
Todos estan interesados en abaratar costos...
Todavia falta presentar la propuesta alos Chapines y Cuzcatlecos.
Pero igual estan interesados como los equipos de caribe
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Casi que un patrocinio,
Entrar a TN va a estar sabroso...
Vamos a ver q depara esto...
Entrar a TN va a estar sabroso...
Vamos a ver q depara esto...
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Amigos,
Vienen cosas buenas
La GT3, quedara muy competitiva y abre puertas para que muchos visiten Costa Rica, se quiere que mas pilotos tengan acceso a participar y esto es lo que brinda los nuevos reglamentos.
La GT2, pues sera la mejor para mi, se imajinan la cantidad de Porsches que pueden volver al area???
por decirles algo en la GT2 de la Dutch Super Car Challenge en Europa corren 45 autos, pienso que fue una buena desicion.
La GT1, esto traera competencia de todos lados, casi todas las categorias de V8, V10 en Europa estan reguladas a 600HP, eso hace muy interesante el asunto y asi pueden ir los autos Europeos a medirse con los autos Centroamericanos. GT Masters, Dutch Super Car Challenge, Mosler Challenge, excelente.
Es muy buena idea y ademas no hay guerra de bileteras, eso si arruina el deporte y lo lleva a la desaparicion total.
en buena hora.
Les digo algo???
Apoyemos a Pro Motor y veran los eventos que vienen en un futuro cercano................
Vienen cosas buenas
La GT3, quedara muy competitiva y abre puertas para que muchos visiten Costa Rica, se quiere que mas pilotos tengan acceso a participar y esto es lo que brinda los nuevos reglamentos.
La GT2, pues sera la mejor para mi, se imajinan la cantidad de Porsches que pueden volver al area???
por decirles algo en la GT2 de la Dutch Super Car Challenge en Europa corren 45 autos, pienso que fue una buena desicion.
La GT1, esto traera competencia de todos lados, casi todas las categorias de V8, V10 en Europa estan reguladas a 600HP, eso hace muy interesante el asunto y asi pueden ir los autos Europeos a medirse con los autos Centroamericanos. GT Masters, Dutch Super Car Challenge, Mosler Challenge, excelente.
Es muy buena idea y ademas no hay guerra de bileteras, eso si arruina el deporte y lo lleva a la desaparicion total.
en buena hora.
Les digo algo???
Apoyemos a Pro Motor y veran los eventos que vienen en un futuro cercano................
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Deacuerdo con JK...
JK,
Que posibilidad hay de que carritos europeos vengan el otro año?
Esto incetiva a que carritos del area tambien vengan...
Saludos
JK,
Que posibilidad hay de que carritos europeos vengan el otro año?
Esto incetiva a que carritos del area tambien vengan...
Saludos
-
racingguanaco
- 4 cilindros

- Mensajes: 126
- Registrado: 17 Jul 2007 18:41
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Como decia la noticia, falta aun que todo se ponga en "blanco y negro" pero las dudas surgen:
-Cuanto cuesta un motor Rocketsport?
-Cuanto cuesta el refresco?
-Que pasa si yo reviento motor el Sabado y lo quiero armar para el Domingo? Habra gente de Rocketsports en planta para garantizar mi permanencia en la carrera?
-Que pasa si yo desde El Salvador quiero llegar a correr y mi motor no es Rocketsports?
Creo que lo mas facil hubiera sido adquirir un dinamometro e instalarlo en el circuito...no creen?
-Cuanto cuesta un motor Rocketsport?
-Cuanto cuesta el refresco?
-Que pasa si yo reviento motor el Sabado y lo quiero armar para el Domingo? Habra gente de Rocketsports en planta para garantizar mi permanencia en la carrera?
-Que pasa si yo desde El Salvador quiero llegar a correr y mi motor no es Rocketsports?
Creo que lo mas facil hubiera sido adquirir un dinamometro e instalarlo en el circuito...no creen?
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
MM.COM escribió:MJ escribió:Lamentablemente no lo escuche de boca de don Carlos pero según Ricky Blas la SSP continua, esta esto confirmado?
La SSP continua tal y como la conocemos.
Excelente!! Gracias Armando... ahora si podemos de armar el pichirilo....
Nos vemos en la última fecha...
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
JK. escribió: La GT1, esto traera competencia de todos lados, casi todas las categorias de V8, V10 en Europa estan reguladas a 600HP, eso hace muy interesante el asunto y asi pueden ir los autos Europeos a medirse con los autos Centroamericanos. GT Masters, Dutch Super Car Challenge, Mosler Challenge, excelente.
.
Johan yo creo que no se podría porqué cambian motores pero no frenos, supensiones, etc. Entonces si un carro tiene frenos de carbono no podría participar... Bueno a lo que entiendo...
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
En efecto, seria una majada de hocico si viniera un carro que corre en la UE.Villamas escribió:JK. escribió: La GT1, esto traera competencia de todos lados, casi todas las categorias de V8, V10 en Europa estan reguladas a 600HP, eso hace muy interesante el asunto y asi pueden ir los autos Europeos a medirse con los autos Centroamericanos. GT Masters, Dutch Super Car Challenge, Mosler Challenge, excelente.
.
Johan yo creo que no se podría porqué cambian motores pero no frenos, supensiones, etc. Entonces si un carro tiene frenos de carbono no podría participar... Bueno a lo que entiendo...
Jesus rebuilt my lawn mower
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Las posibiulidades se acaban de abrir en grandeestebanvenon escribió:Deacuerdo con JK...
JK,
Que posibilidad hay de que carritos europeos vengan el otro año?
Esto incetiva a que carritos del area tambien vengan...
Saludos
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Gracias x la info JK.
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
mi querido villamas se esta desarollando el nuevo reglamento, no han pensado en un Campeonato con autos Europeos y pilotos Centroamericanos?????Villamas escribió:JK. escribió: La GT1, esto traera competencia de todos lados, casi todas las categorias de V8, V10 en Europa estan reguladas a 600HP, eso hace muy interesante el asunto y asi pueden ir los autos Europeos a medirse con los autos Centroamericanos. GT Masters, Dutch Super Car Challenge, Mosler Challenge, excelente.
.
Johan yo creo que no se podría porqué cambian motores pero no frenos, supensiones, etc. Entonces si un carro tiene frenos de carbono no podría participar... Bueno a lo que entiendo...
O el reglamento se esta apenas remodelando, seamos positivos y apoyemos a Gustavo Pacheco y su gente , de esto saldra todo positivo para los amantes del automovilismo,
Se los puedo garantizar........................
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Dado que estuve en la reunión como representante de Poveda para la GT2 metó la cuchara...racingguanaco escribió:Como decia la noticia, falta aun que todo se ponga en "blanco y negro" pero las dudas surgen:
-Cuanto cuesta un motor Rocketsport?
-Cuanto cuesta el refresco?
-Que pasa si yo reviento motor el Sabado y lo quiero armar para el Domingo? Habra gente de Rocketsports en planta para garantizar mi permanencia en la carrera?
-Que pasa si yo desde El Salvador quiero llegar a correr y mi motor no es Rocketsports?
Creo que lo mas facil hubiera sido adquirir un dinamometro e instalarlo en el circuito...no creen?
1. $25.000
2. $8.000 aprox
(cabe destacar que para los carros como Teto y Mendez por ejemplo solo refrescar el motor actual de unos 850HPs conlleva $25.000, así que estan mas que anuentes a comprar un motor nuevo garantizado por una temporada en ese monto)
3. Es una buena pregunta... por ahí se dijo que Promotor podía tener 1 o dos motores en reserva por aquello
4. La idea es que todos los autos a nivel centroamericano e incluso para el GT de las américas utilicen el mismo reglamento. De hecho los contactos iniciales con otros paises estan muy interesados en la idea y es mas bien por insistencia de gente del Salvador y GUatemala que se esta pensando en aplicar dichos cambios de una vez para el 2009 y no 2010 como se había propuesto anteriormente.
Lo del dinamómetor se habló también en al reunion... pero sencillamente son MUCHAS variables las que afectan un dinamómetor de chasis y no de motor como se utiliza para medir los motores preparados. Además... es MUY sencillo controlar una computadora de un vehículo a distancia y hacerle cambios MIENTRAS espera en fila para entrar al dyno.
PH
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
JK. escribió:mi querido villamas se esta desarollando el nuevo reglamento, no han pensado en un Campeonato con autos Europeos y pilotos Centroamericanos?????Villamas escribió:JK. escribió: La GT1, esto traera competencia de todos lados, casi todas las categorias de V8, V10 en Europa estan reguladas a 600HP, eso hace muy interesante el asunto y asi pueden ir los autos Europeos a medirse con los autos Centroamericanos. GT Masters, Dutch Super Car Challenge, Mosler Challenge, excelente.
.
Johan yo creo que no se podría porqué cambian motores pero no frenos, supensiones, etc. Entonces si un carro tiene frenos de carbono no podría participar... Bueno a lo que entiendo...
O el reglamento se esta apenas remodelando, seamos positivos y apoyemos a Gustavo Pacheco y su gente , de esto saldra todo positivo para los amantes del automovilismo,
Se los puedo garantizar........................
Ojala JK bueno al final de todo no va por mal camino estan pensando bn para el futuro
- Carlos Scantlebury
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 285
- Registrado: 06 Oct 2007 11:28
- Ubicación: Dallas, TX and Panama
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Jk una pregunta en el caso de la Gt1.
escuche q los motores serian injectados, limitados, y sellados al igual q las computadores.
si dicen q son injectados, significa q no seran con carburador.
q paso con la gente de panama, el salvador y guatemala q tienen sus carros carburados, pero sabemos q mas de uno no tiene la plata para comprarle un motor a Rocketsports.
como quedarian ellos?
escuche q los motores serian injectados, limitados, y sellados al igual q las computadores.
si dicen q son injectados, significa q no seran con carburador.
q paso con la gente de panama, el salvador y guatemala q tienen sus carros carburados, pero sabemos q mas de uno no tiene la plata para comprarle un motor a Rocketsports.
como quedarian ellos?
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Carlos Scantlebury escribió: si dicen q son injectados, significa q no seran con carburador.
Como puse anteriormente, aunque la pregunta no va dirigida a mi, el reglamente se espera se apruebe a nivel centroamericano y según Gustavo tiene mucho apoyo de la gente del Salvador y Guatemala a tal nivel que fueron ellos mismos los que propusieron aplicarlo en el 2009 y no 2010 como se propuse la semana pasada.q paso con la gente de panama, el salvador y guatemala q tienen sus carros carburados, pero sabemos q mas de uno no tiene la plata para comprarle un motor a Rocketsports.
como quedarian ellos?
PH
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
En esto se esta hablando de Campeonatos por area,
creo que van a haber Campeonato Centralizados de Centroamerica y de caribe y mas alla del charco, se habla de motores inyectados porque ya solo en en Centroamerica se estaban usando motores carburados, creo que hay que darle paso a la tecnologia, pero medida, y quien dice que no se puede hacer????
Claro que se puede hacer, por restrictores, creo que es lo que se va a prevalecer en un futuro en Centroamerica, hay que avanzar sin hacer una guerra de billeteras,
En la Dutch Super Car Challenge sorren DTM, Viper V10, Porsche Twin turbo, Mosler, Corvette Inyectados , pero todos regulados con restrictores de tantos mm.
frenos de carbon, secuencial, transaxle, carbon body, traction control, shift gear, control gear automatic, todo es permitido, en fin todos los autos que participan en las diferentes campeonatos en Europa, lo tienen,
sera muy interesante, solo les pido denle tiempo y apoyo a Pro Motor son ellos los que iniciaran una nueva etapa llena de lujo y modernismo, y NO a las guerra de billeteras. regulados , tal y como lo hacen las grandes carreras Europeas.
Los hermanos de El Salvador y Guatemala y Republica Dominicana y Miami, creo que les gustara el asunto.
Racing in the Sun. Challeng For the live.
Saludos.
Fuerte abrazo.
creo que van a haber Campeonato Centralizados de Centroamerica y de caribe y mas alla del charco, se habla de motores inyectados porque ya solo en en Centroamerica se estaban usando motores carburados, creo que hay que darle paso a la tecnologia, pero medida, y quien dice que no se puede hacer????
Claro que se puede hacer, por restrictores, creo que es lo que se va a prevalecer en un futuro en Centroamerica, hay que avanzar sin hacer una guerra de billeteras,
En la Dutch Super Car Challenge sorren DTM, Viper V10, Porsche Twin turbo, Mosler, Corvette Inyectados , pero todos regulados con restrictores de tantos mm.
frenos de carbon, secuencial, transaxle, carbon body, traction control, shift gear, control gear automatic, todo es permitido, en fin todos los autos que participan en las diferentes campeonatos en Europa, lo tienen,
sera muy interesante, solo les pido denle tiempo y apoyo a Pro Motor son ellos los que iniciaran una nueva etapa llena de lujo y modernismo, y NO a las guerra de billeteras. regulados , tal y como lo hacen las grandes carreras Europeas.
Los hermanos de El Salvador y Guatemala y Republica Dominicana y Miami, creo que les gustara el asunto.
Racing in the Sun. Challeng For the live.
Saludos.
Fuerte abrazo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
roflPedro Huguet escribió:Carlos Scantlebury escribió: si dicen q son injectados, significa q no seran con carburador.![]()
Jesus rebuilt my lawn mower
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
el intento de modificar la GT1 es LO MISMO que Disexport promovió y propuso hace años con su monomarca
- Carlos Scantlebury
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 285
- Registrado: 06 Oct 2007 11:28
- Ubicación: Dallas, TX and Panama
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Pacsum1 escribió:roflPedro Huguet escribió:Carlos Scantlebury escribió: si dicen q son injectados, significa q no seran con carburador.![]()
jajaja se me fue...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Llevo como 80 minutos escuchados y hay algo que me da vueltas en la cabeza...
El viernes o sábado pasados Carlos Rodríguez le dijo a Armando Calderón (sr.) que el ya no quería nada con Gentillozzi y sus motores. casi limpió el piso ya que dijo que el motor que le habían fabricado NUNCA había servido, que cuatro veces lo habían llevado y nada.
Que ese era el último motor de Rocketsports que compraba... o que pagaba.
Y en la entrevista que escucho hoy se le olvidó eso.
Se "desmemorió" o que?
.
El viernes o sábado pasados Carlos Rodríguez le dijo a Armando Calderón (sr.) que el ya no quería nada con Gentillozzi y sus motores. casi limpió el piso ya que dijo que el motor que le habían fabricado NUNCA había servido, que cuatro veces lo habían llevado y nada.
Que ese era el último motor de Rocketsports que compraba... o que pagaba.
Y en la entrevista que escucho hoy se le olvidó eso.
Se "desmemorió" o que?
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!

