MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

*
Jesus rebuilt my lawn mower
Speed
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Speed »

chuzo506 escribió:aqui se trata de que todos corran y de no complicarse la vida, con esto de mono-mecánicos estan excluyendo a muchos pilotos nacionales y extrangeros que estan fuera de esas configuraciones y presupuestos, porque no sencillamente limitan los motores a 600hp vengan de donde vengan
Eso sería lo mejor, ya que no veo cual es el sentido de excluir algunas marcas, de igual manera lo mejor sería la limitante de HPs, lo que si se nota, o me parece es que la GT1 cada ves será menos atractiva ya con el desarrollo de la GT2, y la competitividad que proyecta la GT3.Si es que la GT1 la mantienen solo para el centroamericano, eso es lo que no hace mucha gracia en el ambiente, el hecho de que no tengamos torneo nacional de GT1.

Lo que respecta a autos como el Tiida, y el Porche si entran a la GT2, creo que la polémica se va a dar siempre, ya que de todos es conocido el desempeño de ambos y más aún del Tiida con un motor que no llegaba a los 600 HPs, recetando a todos los V8s.
Está bien complicado, ojalá y se establezca de la mejor manera para todos, ya que los beneficiados seremos nosotros..
Última edición por Speed el 15 Ago 2008 14:19, editado 1 vez en total.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Espero que no hagan esa caballada de tener que comprarle motores a una sola empresa, seria dar 2 pasos adelante y dar uno atras.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

SERGIO.SUPER.STREET escribió:
Yo creo que todos sabemos que es chofer y eso no se discute, el Dr.Carlos rodriguez nunca ha sido muy constante con ningun carro

Pero algunas veces si ni siquiera ha podido dar una vuelta.

En ese caso el problema es el motor, no el piloto...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Q pongan a prueba en una fecha de estas el formato q ellos tienen a ver si les resulta aunque no creo!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

COMPAÑEROS, aqui hay mucho que analizar,

1- todos los carros de centro america que tienen motores V8 son GM FORD O TOYOTA y sus respectivas marcas subsidiarias, por lo que no hay problema con que solo sean estas marcas.

2- El caso del tiida y de coki, si se pasan a la gt2, todo su poderio, se veria muy reducido, porque se va a correr con gasolina super, entonces los caballos se le van para el suelo, inclusible en la misma reunion dijo Milo y Don Roy, que al Tiida con super, no mas de 10 lbs de presion en el turbo, osea, ni siquiera se atrevieron a decir cuantos caballos perderia, lo mismo le va pasar a coki.

3- Con respecto a la GT2, esta categoria va a quedar igual que la GT1 solo para el centroamericano, osea NO HAY CAMPEONATO NACIONAL DE GT2. Esta Categoria si los centroamericanos aceptan la propuesta se va a poner muy interesante, porqu en guate hay muchos GT2 y en el Salvador parece que tambien.

4- Con una GT1 regulada a motores iguales y con gasolina SUPER, y todos con la misma marca de llantas, hay muchos GT! en CR que entan guardados que les aseguro los van a alistar, para mensionar uno el corvette de Collado, que estoy casi seguro que si se mete a la pelea con una categoria de bajos costos.

5- LA ACEPTACION DE CENTRO AMERICA Todos los carros que corran en el centroamericano 2008 al final de la terporada vanm a tener que refrescar sus motores, con un costo promedio entre $20k y $30k. como dijo Teto en la Reunion, si sigo con motores libres me cuesta $25k cada refrescada y ocupo 2 por año, son $50k y me venden un motor nuevo con todo y su sustema de computo (POR SER INYECTADOS) por $25k y me lo garantizan para todo el año, me ahorro $ 25k para el año entrante. Lo mismo es la posicion de nuestro equipo Los Micangelli, y creo que los centroamericanos van a pensar los mismo, porque a final de año todos tienen de recostruir motores

6- PREGUNTA PARA JK Podran los porshes cumplir con 600 hp con gasolina super de 98 octanos, yo no se nada de porshe por eso le pregunto y estaran los equipos europeos dispuestos a venir a CR a correr con esta Gasolina?
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Ricardo Ortiz escribió:COMPAÑEROS, aqui hay mucho que analizar,

1- todos los carros de centro america que tienen motores V8 son GM FORD O TOYOTA y sus respectivas marcas subsidiarias, por lo que no hay problema con que solo sean estas marcas.

2- El caso del tiida y de coki, si se pasan a la gt2, todo su poderio, se veria muy reducido, porque se va a correr con gasolina super, entonces los caballos se le van para el suelo, inclusible en la misma reunion dijo Milo y Don Roy, que al Tiida con super, no mas de 10 lbs de presion en el turbo, osea, ni siquiera se atrevieron a decir cuantos caballos perderia, lo mismo le va pasar a coki.

3- Con respecto a la GT2, esta categoria va a quedar igual que la GT1 solo para el centroamericano, osea NO HAY CAMPEONATO NACIONAL DE GT2. Esta Categoria si los centroamericanos aceptan la propuesta se va a poner muy interesante, porqu en guate hay muchos GT2 y en el Salvador parece que tambien.

4- Con una GT1 regulada a motores iguales y con gasolina SUPER, y todos con la misma marca de llantas, hay muchos GT! en CR que entan guardados que les aseguro los van a alistar, para mensionar uno el corvette de Collado, que estoy casi seguro que si se mete a la pelea con una categoria de bajos costos.

5- LA ACEPTACION DE CENTRO AMERICA Todos los carros que corran en el centroamericano 2008 al final de la terporada vanm a tener que refrescar sus motores, con un costo promedio entre $20k y $30k. como dijo Teto en la Reunion, si sigo con motores libres me cuesta $25k cada refrescada y ocupo 2 por año, son $50k y me venden un motor nuevo con todo y su sustema de computo (POR SER INYECTADOS) por $25k y me lo garantizan para todo el año, me ahorro $ 25k para el año entrante. Lo mismo es la posicion de nuestro equipo Los Micangelli, y creo que los centroamericanos van a pensar los mismo, porque a final de año todos tienen de recostruir motores

6- PREGUNTA PARA JK Podran los porshes cumplir con 600 hp con gasolina super de 98 octanos, yo no se nada de porshe por eso le pregunto y estaran los equipos europeos dispuestos a venir a CR a correr con esta Gasolina?

Ricardo,
Los Porsche en el Campeonato aleman endurance usan 98 octanos SUPER,
Los Mosler en la Dutch Super Xar Challenge usan 98 Octanos Super, la GT masters usa 98 octanos Super.
en las 24 Horas de Nurburgring usan 98 octanos Super.

referente a los 600 HP de los Porsche, NINGUN RSR tiene 600 HP, si los tiene entonces no es un RSR Porsche, solamente los turbo pasan ese caballaje, el que mas HP tiene como Porsche RSR son el de Manthey Porsche 3.6 550 HP, el de Land Motorsport, 4.0 litros 550 HP y el de HISAQ competition que tiene 3,9 560 HP, de alli el Twint Turbo de Alzen con 820 HP, pero usa restrictores para igualar mas o menos la potencia con los otros, y es mas pesado.

Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Los Moslers corren todo el año en la Dutch Super car Challeng con un solo motor, al menos que pase una vaerica muy seria, ni siquiera lo refrescan, el mejor caso el Mosler de Martin Short lleva 8 carreras con el mismo motor y esta punteando el Campeonato............todo depende de muchos factores.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Super de 98 octanos :bom: , de donde la van a traer? seguro la miden con un termometro en Farenheit, aqui no creo que llegue ni a 88 octanos.

en el caso de los GT3, cuantos Hp´s dan esos motores, si son stock, la otra vez alguien dijo algo asi, mitsu 145 hps, nissan 147, Corolla T-Sport 180, Honda 145-150 claro quitando el peso adicional del carro de calle, sube algo, per cuanto?

si estoy mal me avisan.

No tengo ni idea de como quedaria esta clase.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

La duda que yo tengo es si van a permitir meter piezas forjadas/livianas al motor porque una vara son los HP y otra que tan rapido llegan los motores al maximo rpm. Si no van a permitir alivianar el motor ahi si es cierto que se van a ver como tortugas y adios planes de mejorar el espectaculo.
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Adrian B escribió:
Brenes escribió:"

Estaria bno q se dieran 3 provedores de motores!!!!! Gentillozi q se encargue de esas 3 marcas(Toyota,Ford, GM), en otro lado los motores Japoneses(Nissan, Toyota Turbo, Honda,etc.) Q al igual q todos tiren 600hp!!! y otro constructor para los europeos seria una bna idea!!!
Mae, esa es la mejor idea que he leido en este foro, obviamente eso aumentaría las posibilidades enormemente para que la gente que se quiera quedar con Ford, GM lo haga, la que quiere carros europeos (Porsche, Opel, BMW, Mercedes) lo haga y la que quiere NISSAN, Toyota o Honda también lo haga; claro, la idea sería que las especificaciones, costos y limitaciones sean las mismas, pero la idea me parece genial!. Pueden haber fácilmente 3 opciones y eso evitaría que luego la gente empiece a hablar de que no hay opciones, etc. Porque alguien no propone esto a Promotor?? JK??????!!, estoy seguro que en Europa deben haber constructores interesados en esto!!
JK, usted que piensa de esto?? Slds,
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Adrian B escribió:
Adrian B escribió:
Brenes escribió:"

Estaria bno q se dieran 3 provedores de motores!!!!! Gentillozi q se encargue de esas 3 marcas(Toyota,Ford, GM), en otro lado los motores Japoneses(Nissan, Toyota Turbo, Honda,etc.) Q al igual q todos tiren 600hp!!! y otro constructor para los europeos seria una bna idea!!!
Mae, esa es la mejor idea que he leido en este foro, obviamente eso aumentaría las posibilidades enormemente para que la gente que se quiera quedar con Ford, GM lo haga, la que quiere carros europeos (Porsche, Opel, BMW, Mercedes) lo haga y la que quiere NISSAN, Toyota o Honda también lo haga; claro, la idea sería que las especificaciones, costos y limitaciones sean las mismas, pero la idea me parece genial!. Pueden haber fácilmente 3 opciones y eso evitaría que luego la gente empiece a hablar de que no hay opciones, etc. Porque alguien no propone esto a Promotor?? JK??????!!, estoy seguro que en Europa deben haber constructores interesados en esto!!
JK, usted que piensa de esto?? Slds,
Si alguna de esas marcas no tiene un V8 y que sea viable $$, se puede olvidar de la GT1.
Jorge Pacheco

Mensaje sin leer por Jorge Pacheco »

Lo que si es evidente es que se acabarn los centroamericanos, o por lo menos en el 2009, ya que segun dos pilotos chapines, ya se reunieron la GT1 en pleno y no piensan hacer los cambios a esta propuesta, pues acaban de invertir en motores y carros con otras caracteristicas, la ventaja que tienen a diferencia de aca, es que en Guatemala las parrillas de GT1 estan creciendo y no hay nadie que tenga problemas con los $$$, pues todos tienen patrocinio. Palabras de ellos ""Creemos que se acabaron los centroamericanos y volveremos a correr carreras contra el Salvador, la idea es lograr un campeonato en conjunto""

Pregunta:: Podria ser que para nuestro nacional se usen los motores restringidos y para el C. A. los que se usan actualmente????

JP
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Jorge Pacheco escribió:Lo que si es evidente es que se acabarn los centroamericanos, o por lo menos en el 2009, ya que segun dos pilotos chapines, ya se reunieron la GT1 en pleno y no piensan hacer los cambios a esta propuesta, pues acaban de invertir en motores y carros con otras caracteristicas, la ventaja que tienen a diferencia de aca, es que en Guatemala las parrillas de GT1 estan creciendo y no hay nadie que tenga problemas con los $$$, pues todos tienen patrocinio. Palabras de ellos ""Creemos que se acabaron los centroamericanos y volveremos a correr carreras contra el Salvador, la idea es lograr un campeonato en conjunto""

Pregunta:: Podria ser que para nuestro nacional se usen los motores restringidos y para el C. A. los que se usan actualmente????

JP
Si pero por mas que lloren y pataleen, el CA va a morir si Promotor la pega con el GT de las Americas. Aunque ellos no corran, si va a correr la gente de Dominicana, PR, US y creo que se podria sumar Mexico. Compare la exposicion en cuanto a publicidad entre un CA y un GT de las Americas. Yo siendo Promotor, si asi esta la cosa, me olvido de la gente de dice que no va a aceptar el reglamento, negocio con los demas y va a ver como automaticamente se van a sumar los renegados al ver que la cosa funciona bien.
Esta gente siempre ha puesto trabas y peros, no es nada nuevo.
Jorge Pacheco

Mensaje sin leer por Jorge Pacheco »

Pacsum, estoy de acuerdo con usted, pero no creo que se trate de pasar por encima de nadie, recuerde que los culpables de las inversiones millonarias fuimos nosotros, y realmente fue promotor abriendo el reglamento, e invitando a los demas pilotos que si deseaban venir a ganar, pues entonces que pusieran 18,s motores de 800 HP, control de traccion, etc, ahora que hacen la inversion, resulta que el reglamento lo cambian inmediatamente. Siempre he creido en la uniformidad para crear competencia, pero con reglamentos claros y duraderos, pues creo que usted y yo no tenemos idea de los dolares que estos maes se estan tirando. Asi que tienen el derecho de mantener su reglamento, por lo menos hasta que se acaben sus motores, por supuesto que van a querer participar en eventos como los nuestros, pero insisto fue una falta de respeto de Promotor, el hacerlos gastar, para luego cambiarles las reglas.

JP
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Pero entonces no hay problema si Promotor dijo que el cambio va a ser una transicion y no algo de golpe. La refrescada de uno de estos motores vale lo que valdria un motor de 600hp inyectado nuevo, al menos fue lo que dieron a entender.
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por chuzo506 »

escholl escribió:Super de 98 octanos :bom: , de donde la van a traer? seguro la miden con un termometro en Farenheit, aqui no creo que llegue ni a 88 octanos.

en el caso de los GT3, cuantos Hp´s dan esos motores, si son stock, la otra vez alguien dijo algo asi, mitsu 145 hps, nissan 147, Corolla T-Sport 180, Honda 145-150 claro quitando el peso adicional del carro de calle, sube algo, per cuanto?

si estoy mal me avisan.

No tengo ni idea de como quedaria esta clase.
potencia stocks:
mitsubishi 4G92 = 175HP, 1600cc
nissan NEOVVL = 204HP, 2000cc
T-Sport = 196HP, 180c0c
honda K20/B18c5 = 210HP, 2000cc/1800cc
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por artecar »

J.K.

Me parece que sus propuestas no son de la realidad de Las Americas(En Dinero$$$$$$$$) :shaking2: :cool: .Si a usted le gusta tanto los Automoviles Racing Alemanes,pues comprese uno y taigalo a correr a nuestras pistas,Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!!.
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Me queda una duda, los motores de GT3 estarían limitados a 200HP

¿Hay algo dicho en términos de torque?
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

artecar escribió:J.K.

Me parece que sus propuestas no son de la realidad de Las Americas(En Dinero$$$$$$$$) :shaking2: :cool: .Si a usted le gusta tanto los Automoviles Racing Alemanes,pues comprese uno y taigalo a correr a nuestras pistas,Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!!.
artecar,
estas no son propuestas mias, Las dfesiciones son de Pro Motor Sport,
Caules serian sus propuestas??? que siga la GT1 como va??? guerra de billetera???
con estas regulaciones habra competencia pareja y leal , ademas abre puertas para presentaciones del extranjero en Centroamerica y el caribe.
Con estas regulaciones, se puede correr con todo lo moderno que existe , pero regulados, y me parece muy bien, ojala lo hicieran y vera cuantos nuevos GT1 habran en el area.

Saludos amigo.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Pacsum1 escribió:La duda que yo tengo es si van a permitir meter piezas forjadas/livianas al motor porque una vara son los HP y otra que tan rapido llegan los motores al maximo rpm. Si no van a permitir alivianar el motor ahi si es cierto que se van a ver como tortugas y adios planes de mejorar el espectaculo.
La idea con los motores de la GT3 es igual que con la TS con master catalogo y se arman los motores con presencia de comisrio y se sellan, solo piezas originales 100 % stock en lo que es motores, con respecto a los 98 octanos, eso lo hablamos en la reunion, y tanto kikos como teto manifestaron que con un aditivo que no recuerdo el nombre se logra llegar la super de costa rica entre 100 y 102 que es con lo que se correria en la gt2 y gt1, la gt3 sin aditivos con gasolina del autodromo

Se va a permitir en gt2 y gt1 los aditivos porque los turbos y estos v8 nesecitan mas octanos
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Ricardo Ortiz escribió:
Pacsum1 escribió:La duda que yo tengo es si van a permitir meter piezas forjadas/livianas al motor porque una vara son los HP y otra que tan rapido llegan los motores al maximo rpm. Si no van a permitir alivianar el motor ahi si es cierto que se van a ver como tortugas y adios planes de mejorar el espectaculo.
La idea con los motores de la GT3 es igual que con la TS con master catalogo y se arman los motores con presencia de comisrio y se sellan, solo piezas originales 100 % stock en lo que es motores, con respecto a los 98 octanos, eso lo hablamos en la reunion, y tanto kikos como teto manifestaron que con un aditivo que no recuerdo el nombre se logra llegar la super de costa rica entre 100 y 102 que es con lo que se correria en la gt2 y gt1, la gt3 sin aditivos con gasolina del autodromo

Se va a permitir en gt2 y gt1 los aditivos porque los turbos y estos v8 nesecitan mas octanos
Buuu :manos:
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Ricardo Ortiz escribió:

Me Pregunto??? si no van a permitir piezas racing!!! Entonces cual va hacer la diferencia entre la TS y la GT3!!! Por favor como van a decir piezas stock!!!! La idea ver diferentes categorias segun sus diferentes modificaciones!!! Lo q me parece es q usen llantas de misma marca, caja de cambios todos iguales como la TC2000 eso es una categoria competitiva y son varios carros q van en la punta y son carros Racing no stock!!!
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

No se si ustedes se dieron cuenta, pero el equipo de MCM racing, dice que piensa coger un ano sabatico, y si el equipo MCM esta pensando asi, no me quiero inmaginar los demas que iran hacer.
Yo degaria la actual GT3 asi, pero pondria algunas restricciones, y haria la GT2000 como ellos piensan.
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

1- Gasolina Super: Todo mundo sabe :entrecomillas: la calidad de gasolina q es :entrecomillas:!!! Yo me informe en el tema según un familiar mio q es ingeniero quimico de RECOPE, entre la gasolina Regular y Super no hay diferencia!!!! Y q lo unico q hace diferencia es q la Super tiene un poco mas de una sustancia q le da un poco mas octonaje pero no es rajado!!!!! Entonces me parece desconsiderado utilizar esa gasolina en esos motores supestamente especiales!!!!!

2- Y con eso del equipo MCM es de preocuparse!!!! No solo xq ellos no corren sino por los otros pilotos!!!!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”