MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
camila

Mensaje sin leer por camila »

ARTURO informese bien usted por que el carro de javier y carlos no es eje rigido trasero mejor informese antes de opinar. y si no me quiere creer llame a eduardo aguilar y le pregunta.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ENZO escribió:Don Arturo le voy a decir algo que tal vez no se ha analizado,

1) Hace 10 años cuando se corría el GT de Las Américas, el Nissan 300 ZX Turbo clasificó con un tiempo de 1:17,6 si mal no recuerdo.

CORRECTO

2) Los V8 como el de Luis Méndez, Kikos Fonseca hicieron tiempos de 1:18,30 es más no estoy seguro si don Luis Méndez en algún momento tocó 17, tal vez Kikos o alguien más no pueda sacar de la duda.

Luis Méndez 1:17:86

3) Javier Collado clasificó de primero para la carrera pasada con un tiempo de 1:18,6 si mal no recuerdo.

4) El Almera clasificó para esa misma carrera de segundo lugar con un tiempo de 1:18,8 si mal no recuerdo.

El Almera clasificó de primero para Las 3 Horas con un tempo de 1:20,3 si mal no recuerdo

sin competencia y con tráfico en la pista

5) Con todo respeto lo que ha pasado hasta el momento es que todavía no han puesto un V8 como aquellos que se corrían en el GT.

totalmente de acuerdo

Le Pregunto ¿ Donde está la ventaja o el caballo que tiene el Almera sobre los otros vehículos ?
Ventajas:

mejor preparación (más meticulosa, auto más nuevo)
distribución de peso (50-50??)
estará para 17s ?? , creo q sí

.
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

mclaren, estoy de acuerdo con usted en lo de la preparación del vehículo y creo que ese es uno de las mayores ventajas además de su piloto.

En cuanto a lo del carro más nuevo si y no acuerdese que la base de ese chasís fue construida hace más de 10 años, los frenos que tiene son frenos de hace 10 años de 4 pistones y el corvette y el mustang usan unos frenos mucho mejores de 6 pistones.

En el balance o distribución de peso, no estoy muy de acuerdo. Milo le contesto en otro foro y esto fue lo que dijo:

mclaren, el balance del Almera no es como mucha gente cree ahorita esta 52% adelante y 48% atras, los corvettes de Collado y Carlos Rodriguez estan mejor que nuestro auto, en un carro traccion trasera uno busca el mayor peso posible en las llantas trasera ellos tienen un 47% adelante y un 53% atras.

Que podrá estar para 17, también creo que si.
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Camila

Mensaje sin leer por Arturo Padròn »

camila escribió:ARTURO informese bien usted por que el carro de javier y carlos no es eje rigido trasero mejor informese antes de opinar. y si no me quiere creer llame a eduardo aguilar y le pregunta.
Camila... tenes toda la razon...se me olvidaba que don ropdrigues ha sido dueno de 3 v8

2 de los carros del Patron son PROTFAB , y si vienen con suspe independiete tracera.. a esos tengo entendido que le quieren poner 50 libras de lastre adicionales...PERO DESCONOSCO EN QUE QUEDO ESE TEMA........ESTOS SON LOS 2 UNICOS CARROS QUE VIENE CON SUSPE INDEPENDIENTE

El ex-Mustang que ahora es de la Ford es un Hoerr , ese tiene una suspe rigida atras........

Punto a su favor Dona Camila.....
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

Creo que el forista mas aplicado de Panama se equivoca bastante en muchas de sus apreciaciones .

1.. para comenzar dijo que el Almera era unico por su configuracion para los reglamentos ticos. Posiblemente era muy joven cuando el diseño de ese auto se construyó y corria exactamente con la misma configuracion en el campeonato de Imsa en 1986. Era un Celica motor lineal , 2.0L turbo , aros 17 , llantas radiales, caja transaxle y demas jugueticos y lo manejaba Dennis AAse y lo corrian en la clase GTO que equivale a la GTS de hoy dia. . Esto quiere decir mi estimado amigo que NO ES UNA INVENCION TICA. Data de casi 20 años de antiguedad..!!! y no de CR.
Claro, no era Nissan, era Toyota por si eso hace alguna diferencia .
y por si no queda claro habian otras marcas que igualmente usaban transaxle y me recuerdo vivamente del Pontiac Fiero y era GTU ( GT-2 actual)
Todos los autos del CA ( e igual en CR ) se rigen bajo el mismo reglamento y ha dicho cosas sin sentido como que a los Corvettes no se les permiten cajas transaxle... de donde sacas esa historia? Ni siquiera te voy hablar de los Corvettes. Solo hay que mirar los ultimos autos Mustang que construyó Roush para la categoria GTS de IMSA en el año 1996... tremendo transaxle tenian.

2... Induce a error cuando menciona al EVO de Corbillon y el Subaru Impreza como autos castigados en exceso. No hay tal diferencia que mencionas con los vehiculos de la clase GT-2 en que corre.

El Porshe de Mariano : 3600cc x 0.7 = 2520 lbs y 450 hp aspirados
El EVO y el Impreza manteniendo la cilindrada de fabrica : 2000cc x1.7 ( turbo) x 0.7 mas 100lbs ( AWD) = 2480lbs y 450 hp turbados.

donde está el problema?
posiblemente escogieron ampliar la cilindrada de 2.0L a 2.2L que los castiga con 238 lbs adicionales para ubicarlos en 2718lbs. Simples matematicas que debe revisar cada preparador para ubicar su auto con la relacion correcta de peso potencia.

4.. igualmente te equivocaste con lo de la suspension independiente en las 4 ruedas y ya rectificaste... efectivamente los dos Corvettes Protofab que hay en CR son de suspension independiente

5.. Lo de los aros.... otra falacia. Cuenta bien. los dos EVOS y Mariano usaron aro 18 que con el Almera suman 4 y.... el Volvo de Cuestas nada menos que aro 19.

6..Luis Rafael mendez estará en CR en las proximas semanas probando su Jaguar V8 que lamentablemente hasta ahora arriba al autodromo debido a los problemas del barco dañado. La pista deberia estar al menos 1 segundo mas rapida que hace 10 años solo por la nueva configuracion y me va a dar mucho placer poder informar cuando lo veamos en tiempos de 1:17. plus para que realmente puedan apreciar un V8 bien preparado en manos de un MUY buen piloto

Y que se acaben las conjeturas sin sentido
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Creo que con el comentario anterior de Kikos queda muy claro que el Almera es nada más que aprovecha los recursos disponibles ahora.

Ahora estuve pensando porqué el Almera está tan adelante del resto, y me recordé que los V8s siguen siendo chasis viejos, de los 90s, mientras el Almera, aunque el chasis es también viejo (proyecto fallido de Purdy), está armado con piezas del 2005, lo cuál podríamos decir que le lleva en algunos casos 10 años de ventaja a los V8s presentes, además de que fue modificado y mejorado por don Roy V.
Comparemoslo con un piloto de trayectoria en un V8 moderno, parece que eso se podrá hacer la próxima semana.
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

M Bolaños escribió:Creo que con el comentario anterior de Kikos queda muy claro que el Almera es nada más que aprovecha los recursos disponibles ahora.
8) 8)
Kikos escribió:...

6..Luis Rafael mendez estará en CR en las proximas semanas probando su Jaguar V8 que lamentablemente hasta ahora arriba al autodromo debido a los problemas del barco dañado. La pista deberia estar al menos 1 segundo mas rapida que hace 10 años solo por la nueva configuracion y me va a dar mucho placer poder informar cuando lo veamos en tiempos de 1:17. plus para que realmente puedan apreciar un V8 bien preparado en manos de un MUY buen piloto
que bien, muchos ESPERAMOS ver esos tiempos, porque con clasificaciones de 20s y tiempos de carrera de 22 / 24s, ME AWEBAS !

Alguien sabe PORQUE Mendez NO corrió el Mustang con Teto ??

Porque porque porque ??

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES

Mensaje sin leer por pmontero »

fernando casco arias escribió:
pmontero escribió:
Jago escribió:
fernandoj escribió:
Hola Manuel!

Hace unas semana estuve con don Roy, y me el me dijo que son exactamente 2184 cc.

Nada más aclarando!

Saludos!
El almera jamás podría tener esa cilindrada, ya que seria un GT2 (2184*1.7=3712.8)

Nada más aclarando!

Al menos que hayan hecho una excepción :?
mop no se vaya de jupa... por ser tubular el Almera debe ir una categoría arriba de la de su cilindrada... o sea, si es GT1.

El motor es un SR20DET abierto a 2184 cc...
ENTONCES PORQUE EL RX7 TUBULAR CORRIO EN GT2???????????????????????????????????????
Fernando en cuanto a la cilindrada, los rotativos tienen un factor de 2, el 13B es un 1300, por factor 2... 2600. Si fuera turbo entonces el factor es 2 X 1.7...3.4

Lo que honestamente no sé es si ese RX-7 es tubular...

Ahora, viendo el reglamento del cameponato de CA... sólo los GT3 se ven obligados a subir de catgoría por no tener la descripción de "chasis original"

http://www.laguacima.com/pdf/CA/REGGTCA2005.pdf

por esto en otro foro pregunté si entonces el Almera más bien pasaría a ser GT2...

buena duda Fernando...

saludos!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
luis c

Mensaje sin leer por luis c »

yo habia escuchado que eso lo habian cambiado(subir de categortia por chasis tubular) y que incluso el almera podia correr en gt2 pero se veria afectada por el peso....
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Alborote

Ahora si alborote el abispero.....

Kikos. el Almera tiene tantos puntos que discutir... q por supuesto lo vas a defender a capa y espada por tu nuevo proyecto....

Por un momento paremos de hablar del tema de los aros y sigamos con el siguente

Los Evos, Volvo y digamos los Impresas, participan con una carroceria que va a acorede como fue diseñado el Auto......
El Almera difiere muchisimo, por su motor lineal y caja tracra....lo cual le da un benficio inmeso , ninguno de los autos ariva mencionado podran jamas tener un valance igual (( a menos que sea a puro lastre )) ......

..................................................

Este reglamento luce o mas bien le sacaron o extrageron , un poco de Imsa , un poco de Fia, un poco de DTM ect etc..... ahi tenemos los resultados UN COLOSAL ALMERA....
MAE....Tienen un labor titanica, para convencer a los demas paises, maxime despues de los resultados del pasado fin..... Ese es mi punto principal.... l

Olvidemonos por un instante que tienes el proyecto Suabaru y tuvieras hoy dia un V8 con un prespupuesto regular, me vas a decir que no te vas a defender como gato pata pa riva.......

El Carro es completamente Legal en Costa Rica.... desde que comence con el tema siempre he dicho que ese carro por ahora es FOR COSTA RICA USE ONLY...... mas adelante quien sabe..solo el tiempo dira....

Hablemos solo por hablar un toque de peso potencia...

Digamos que el Almera tiene 450 hp y pese 2100 (( no se cuanto pesa )) a 18 psi.... Mae solo le habre la yavecita un toque a 25 psi y ya son casi 550 hp o mas, por un instante, lo sufi para rayar en caso de emergencia..... seria como permitir a los V8 una botella de NOS para emergencias..... no crees..... :)

Saludos

ps.
Por ahi escuche algo, que te encontrastes una gallinita de los huevos de oro que esta ayudado con el Subbie......ojala sea cierto...

.
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Alborote

Mensaje sin leer por Kikos »

mi respuesta en azul
Arturo Padron escribió:Ahora si alborote el abispero.....

Kikos. el Almera tiene tantos puntos que discutir... q por supuesto lo vas a defender a capa y espada por tu nuevo proyecto....

No tengo nada que defender por intereses propios, en eso te equivocas y pasas a ser uno mas de los que no conocen de mi integridad e imparcialidad y entrega al desarrollo de reglas de beneficio colectivo. Los reglamentos estan basados en experiencias ya vividas en IMSA ... o es que tengo que volver explicarte el punto 1 de mi anterior post?
Por un momento paremos de hablar del tema de los aros y sigamos con el siguente

Los Evos, Volvo y digamos los Impresas, participan con una carroceria que va a acorede como fue diseñado el Auto......
El Almera difiere muchisimo, por su motor lineal y caja tracra....de nuevo caramba... no leiste el punto 1? lo cual le da un benficio inmeso , ninguno de los autos ariva mencionado podran jamas tener un valance igual (( a menos que sea a puro lastre )) ......
No te involucraste suficiente en tu viaje reciente a la guacima. Con solo que hubieras estado en los pesajes ( lo cual es permitido a cualquiera persona) habrias notado la relacion de peso atras-adelante ( balance como lo llamas) de muchos de los autos de gt-1. Ya que no lo hiciste, ahora vas a tener que creerme lo que te digo. y solo te pongo este ejmplo.
Mustang blanco de Teto... 48% adelante.. 52% atras
Almera............................53% adelante.. 47% atras
cual tiene mejor balance?

..................................................

Este reglamento luce o mas bien le sacaron o extrageron , un poco de Imsa , un poco de Fia, un poco de DTM ect etc..... ahi tenemos los resultados UN COLOSAL ALMERA....
MAE....Tienen un labor titanica, para convencer a los demas paises, maxime despues de los resultados del pasado fin..... Ese es mi punto principal.... l
te equivocas otra vez... los reglamentos de CA fueron aprobados por los paises que tienen sede de eventos y puestos en funcionamiento para la totalidad de la serie
Olvidemonos por un instante que tienes el proyecto Suabaru y tuvieras hoy dia un V8 con un prespupuesto regular, me vas a decir que no te vas a defender como gato pata pa riva.......
No hables de presupuestos regulares... cualquier equipo con cualquier auto sea Almera o Mustang o lo que quieras, en el momento que se decidan a invertir de verdad porque asi se lo permita su c0ndicion economica y basados en los actuales reglamentos y se complemente con un piloto de primera linea estara en la punta de inmediato , relacion "'sin equa nom "'de una categoria GT y Es por eso que te he indicado que te llevaras tremenda sorpresa cuando Luis Mendez saque su Jaguar pronto en la guacima y triture los tiempos del Almera. Entonces habra que ver como se le impide correr a el.
El Carro es completamente Legal en Costa Rica.... desde que comence con el tema siempre he dicho que ese carro por ahora es FOR COSTA RICA USE ONLY...... mas adelante quien sabe..solo el tiempo dira....
0 y van 3... diseñado hace mas de 20 años y utilizado por bastantes mas en IMSA , USA... creo que eso no es Costa Rica

Hablemos solo por hablar un toque de peso potencia...
Digamos que el Almera tiene 450 hp y pese 2100 (( no se cuanto pesa )) a 18 psi.... Mae solo le habre la yavecita un toque a 25 psi y ya son casi 550 hp o mas, por un instante, lo sufi para rayar en caso de emergencia..... seria como permitir a los V8 una botella de NOS para emergencias..... no crees..... :)
No.. no creo... has oido hablar de los restrictores?... pues para que sepas limitan el volumen de aire que un turbo es capaz de succionar y ya que la potencia (HP) en un auto turbocargado es una relacion del volumen que el turbo mpueda empujar a las camaras de combustion multiplicado por las RPM quem alcanza el motor deberas entender que solo alcanzaria las 25 lbs por un instante cerca de las 4500rpm para luego caer por falta de volumen , lo cual genera un momentum de mayor torque pero no de potencia...550 hp con restrictor de 54 mm? nop... para nada
Saludos

ps.
Por ahi escuche algo, que te encontrastes una gallinita de los huevos de oro que esta ayudado con el Subbie......ojala sea cierto...

.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

En Fin el Almera parece estar en regla. Ademas no creo que Roy se hubiera arriesgado en ningun momento a que lo penalizaran por no cumplir las reglas. Don Arturo, no seria mala idea que vengas a correr con tu Subaru a la GT2 el proximo año.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Impreza 007 escribió:En Fin el Almera parece estar en regla. Ademas no creo que Roy se hubiera arriesgado en ningun momento a que lo penalizaran por no cumplir las reglas. Don Arturo, no seria mala idea que vengas a correr con tu Subaru a la GT2 el proximo año.

Mi estimado 007, el Almera es 100% legal por que no infringe nada el reglamento nacido y promocionado en CR.....

Mi punto nuevamente es :

Tienen un carro 2 años adelantado a cualquier presona o equipo que pueda copiar un carro similar de otra marca......

Se siente que viene una nueva era en el automovilismo Centro Americano que esta naciendo en CR.. ya que nadie de atrevio a construir semagante proyecto que nacio de uno Fallido (( estoy hablando del chasis ))...

EN Buena hora........
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

bueo

Kikos....

1. No dudo de tu imparcialidad... me extraña...

2. Yo ni nadie puede cambiar lo que ya esta aprovado....

3. Se y se siente, que muchos de los dueños de V8 se deben estan golpeando la cabeza, por que nunca pensaron que un Amerilla de 4 cilindros, los iba a dejar en feo......de lo contrario, hubieran sido mas cautelosos con este Reglamento, peeeero ya es too late... despertaron muy tarde.............asi que como dirain mis hermanos en tiquicia a los dueños de los V8´S.... TOME CHIHI....

4. La meta No 1 de estos proyectos, se que es rescatar a la GT1 , que estaba mas undida que el Titanic...

5. Jumm no me respondites en azulito mi ultimo punto . el de la Gallinita.... :)

HEY FELIZ NAVIDAD..... A TODOS..... con este post ya ven que no soy enemigo ni de Gustavo , ni de Promotor , ni de los Valverde , ni de Kikos ( que es mi amigo y mentor en muchas cosas ))

PURA VIDA......

ps. El Almera tiene toda la preparacion del mundo pero el mayor secreto de ese CHUZO es MILO....

.
.
Última edición por Arturo Padròn el 17 Dic 2005 10:06, editado 1 vez en total.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Estamos de acuerdo don Arturo en que Milo esta solo en cuanto a manejo se refiere.

Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

consulta (no estoy alborotando el panal, nada mas es por saber)
si el almera no tiene nada de especial , pq no lo llevan a correr a fuera entonces?? esto lo pregunto ya q el reglamento de aca es como el del centroamericano como pusieron por ahi arriba
???
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ROLOcr escribió:consulta (no estoy alborotando el panal, nada mas es por saber)
si el almera no tiene nada de especial , pq no lo llevan a correr a fuera entonces?? esto lo pregunto ya q el reglamento de aca es como el del centroamericano como pusieron por ahi arriba
???
creo que es porque el Almera llegaria a GUATE y ESA a hacer publicidad a los ALMERAs de esos paises y a las NISSAN de esos paises. PARA q fuera a correr a otros lados, deberian aquellas agencias ECHAR plata para beneficiarse de semejante publicidad ...

Bonita discusión entre Arturo y Kikos ...

salu2

.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

pero tons el almera va a correr el resto del centroamericano cierto???, tons porque dicen que no va a salir de CR????

Kikos, si el chasis del almera era de un celica, que podemos esperar del nuevo impreza???, el proyecto impreza seria muy parecido en configuracion al almera con respecto al chasis usado, usando un motor EJ20 o un EJ25??

Saludos
luis c

Mensaje sin leer por luis c »

kikos:
el impreza sera GT1 o GT2 ???
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Arturo Padron escribió:
Mi punto nuevamente es :

Tienen un carro 2 años adelantado a cualquier presona o equipo que pueda copiar un carro similar de otra marca......

EN Buena hora........
Diay porque a nadie se le ocurrió antes! 8) Ahí está la visión de don Roy para concebir y liderar el proyecto... digno de aplaudir!

Como ud mismo lo dice muy acertadamente don Arturo... en buena hora. Además gracias por compartir con nosotros en estos foros.

Saludos,
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”