TRIBUNAL FECOM REVOCA SANCION A "KIKOS" FONSECA
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
TRIBUNAL FECOM REVOCA SANCION A "KIKOS" FONSECA
Nos llegó la resolución... aquí les dejo lo más importante..
8- Que la actitud del piloto Fonseca Brid no puede dejar de ser sancionable, pero considerando que le pidió disculpas a los oficiales de pista de una forma sincera y sentida y en particular al señor Marco Vinicio Acuña y que además consideramos que la pena de exclusión del primer heat es exagerada y que hubo graves errores de la organización al colocar la parilla de salida para el primer heat de la GT 1 y GT 2, conforme a los hechos descritos, este Tribunal le impone al corredor Carlos Fonseca una MULTA DE CIEN MIL COLONES, conforme al punto B) del articulo 18 del Régimen de Sanciones Disciplinarias.
POR TANTO
Por unanimidad se REVOCA la sanción de exclusión impuesta al corredor CARLOS FONSECA BRID por parte del Colegio de Comisarios Deportivos del evento MAXXX ENERGY del pasado domingo 29 de junio del año 2008, primer heat de la categoría GT 1 y GT 2 y en su lugar se le IMPONE UNA MULTA FIJA DE CIEN MIL COLONES.
De igual forma, se recomienda a FECOM inicie una investigación a la organización y a la Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima por la forma en que se desarrolló en forma anómala la colocación de la parilla de salida en ese evento en el primer heat de los vehículos que compiten en las categorías GT 1 y GT 2, por ser un precedente que no puede volverse a repetir.
Comuníquese.-
8- Que la actitud del piloto Fonseca Brid no puede dejar de ser sancionable, pero considerando que le pidió disculpas a los oficiales de pista de una forma sincera y sentida y en particular al señor Marco Vinicio Acuña y que además consideramos que la pena de exclusión del primer heat es exagerada y que hubo graves errores de la organización al colocar la parilla de salida para el primer heat de la GT 1 y GT 2, conforme a los hechos descritos, este Tribunal le impone al corredor Carlos Fonseca una MULTA DE CIEN MIL COLONES, conforme al punto B) del articulo 18 del Régimen de Sanciones Disciplinarias.
POR TANTO
Por unanimidad se REVOCA la sanción de exclusión impuesta al corredor CARLOS FONSECA BRID por parte del Colegio de Comisarios Deportivos del evento MAXXX ENERGY del pasado domingo 29 de junio del año 2008, primer heat de la categoría GT 1 y GT 2 y en su lugar se le IMPONE UNA MULTA FIJA DE CIEN MIL COLONES.
De igual forma, se recomienda a FECOM inicie una investigación a la organización y a la Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima por la forma en que se desarrolló en forma anómala la colocación de la parilla de salida en ese evento en el primer heat de los vehículos que compiten en las categorías GT 1 y GT 2, por ser un precedente que no puede volverse a repetir.
Comuníquese.-
- Adjuntos
-
- FECOM- CASO KIKOS FONSECA- I_.pdf
- (60.35 KiB) Descargado 79 veces
Re: TRIBUNAL FECOM REVOCA SANCION A "KIKOS" FONSECA
Pues me parece un veredicto bastante razonable, hubo culpas de ambos lados .....

- estebanvenon
- 8 cilindros

Que bonito cuando las cosas se claran oficialmente...

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Equivocación de las dos partes.
Buen fallo, justo...
Pero que no se repitan esas equivocaciones.
.
Buen fallo, justo...
Pero que no se repitan esas equivocaciones.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Decisión salomónica...
Sin embargo no estoy de acuerdo con ella, sin embargo me pone a pensar en las olimpiadas una patada a un juez de taekwondo le valió la eliminación a la deportista, en fútbol la agresión a un arbitro por la razón que sea implica expulsión del juego, si bien la equivocación de la organización pudo haber provocado la reacción de Kikos, no es una excusa para esta. Aunque a calor del momento se pueden dar esas situaciones cierto y a todos nos puede pasar.
Sin embargo no estoy de acuerdo con ella, sin embargo me pone a pensar en las olimpiadas una patada a un juez de taekwondo le valió la eliminación a la deportista, en fútbol la agresión a un arbitro por la razón que sea implica expulsión del juego, si bien la equivocación de la organización pudo haber provocado la reacción de Kikos, no es una excusa para esta. Aunque a calor del momento se pueden dar esas situaciones cierto y a todos nos puede pasar.
Juan Ro
- escholl
- 8 cilindros

mae Toyo, me convenciste, apoyo tu comentario.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El Tribunal no puede perder de vista el ORIGEN de la falta grave de Kikos, ya que esta se inició con una falta grave de la Dirección de la carrera. Aunque no por el Director.
La conducta de Kikos es a todas luces incorrecta, tanto como incorrecta es la actuación de la Dirección de la carrera al equivocar las clasificaciones y asignar mal los lugares que se ganaron en la pista.
.
La conducta de Kikos es a todas luces incorrecta, tanto como incorrecta es la actuación de la Dirección de la carrera al equivocar las clasificaciones y asignar mal los lugares que se ganaron en la pista.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Hmmmm...
Pues, si ya le habían aplicado una sanción, a mi no me parece que se la levanten. Es sentar un mal precedente, entonces la próxima vez que un piloto se salga de sus casillas por X error de la dirección de carrera va a echarle el carro encima a quien le de la gana tranquilamente, pues de por si, es una tejilla de multa y ya.
O, la próxima vez entonces expulsan a X piloto por algo parecido, y lo dejan clavado con la exclusión de un heat, porque no es San Perico de los Palotes miembro honorario de la Galería de los Famosos.
Yo entiendo una apelación por algo injusto, una acusación infundada, un incidente de carrera que se vió mal desde ciertos ángulos, etc. Pero en este caso, un altercado, una mala reacción, pum, sancionado y que los demás aprendan. Me parece que con est acción, lo que hace la FECOM es socavar la autoridad de los comisarios del evento.
The Rocketman
That´s my Rocket and I´m stickin' to it...
O, la próxima vez entonces expulsan a X piloto por algo parecido, y lo dejan clavado con la exclusión de un heat, porque no es San Perico de los Palotes miembro honorario de la Galería de los Famosos.
Yo entiendo una apelación por algo injusto, una acusación infundada, un incidente de carrera que se vió mal desde ciertos ángulos, etc. Pero en este caso, un altercado, una mala reacción, pum, sancionado y que los demás aprendan. Me parece que con est acción, lo que hace la FECOM es socavar la autoridad de los comisarios del evento.
The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: Hmmmm...
Rocketman escribió:Pues, si ya le habían aplicado una sanción, a mi no me parece que se la levanten. Es sentar un mal precedente, entonces la próxima vez que un piloto se salga de sus casillas por X error de la dirección de carrera va a echarle el carro encima a quien le de la gana tranquilamente, pues de por si, es una tejilla de multa y ya.
The Rocketman
Estoy de acuerdo..
La próxima vez un corredor golpea a otro lo saca de pista, luego va se disculpa de corazón y asunto arreglado
en algun momento dije que me iba a referir al tema despues de que el tribunal diera su resolucion y de esta manera cumplo con lo que dije:
No todo lo que el tribunal elaboró en su resolucion aclara la totalidad de los eventos y eso es lo que me propongo sacar a luz pública, ya que lo diré una y otra vez.... tanto los oficiales de pista por mi actuacion como mi persona fuimos VICTIMAS de una pésima organización de la direccion del evento , llamese comisarios o director.
1.. desde el sábado en la junta de pilotos tanto Mariano como yo sostuvimos una charla convocada por nosotros con el presidente de los comisarios Sr Fernando Lang y en presencia del director del evento Julian Carvajal donde quedó claro para todas las partes que se respetaria el orden clasificatorio por tiempos de overall sin importar si fuera gt-1 o gt-2
2.. el lugar de la parrilla que me correspondia por derecho propio en la clasificacion era el numero 10 pero al momento de sacar el auto a la parrilla estamparon el numero 13 en el parabrisas . Lo mismo hicieron con Mariano y lo ubicaron a el en la casilla 14 en vez de la 11 que le correspondia.
3.. ambos inmediatamente sabiamos del tremendo error e injusticia pero solo a él le pusieron atencion despues de que literalmente gritó y pataleó dentro de su porsche y los oficiales lo pasaron de la posicion 14 a la 11 dejandome a mi sembrado en la 13. Esto significaba que literalmente perdia el liderato de la gt-2 que legalmente me habia ganado en clasificacion. Era obvio que los oficiales a quienes NO responsabilizo NO sabian que hacer.
4.. Para ese momento ya habia banderas agitadas de parte de varios oficiales de pista dando señales inequivocas de que el pace car arrancara su giro. Imposible seguir gritando con casco , cinturones y el motor en marcha porque nadie entendia mi reclamo. En ese momento me percaté que el puesto 10 nadie lo ocupaba y sencillamente moví mi auto lentamente hacia ese sitio que era el que LEGALMENTE me correspondía y que motivó el disgusto de uno o varios oficiales de pista que seguian sin recibir las intrucciones radiales CORRECTAS. Nunca estuve en posicion de "atropellar" a nadie moviendo mi auto a vuelta de rueda, osea velocidad casi 0 , pero lastimosamente así lo interpretaron ellos razón por la cual durante el juicio me disculpé respetuosamente.
5.. Deben UDS srs lectores saber que existió y que presenté como prueba irrefutable ante el tribunal sobre una hoja debidamente impresa con el orden correcto de parrilla Y donde yo aparecia en el puesto 10 y Mariano en el 11 y debidamente firmada el mismo domingo en horas previas a la formacion de parrilla por uno de los comisarios deportivos ( Carolina Camacho) que NUNCA llegó a manos del director de carrera Julian Carvajal ( aceptado por el mismo Julián , que NUNCA supo ni tuvo en sus manos La hoja impresa con el orden correcto) , por lo que jamás iba a poder acomodarnos correctamente en ese intenso y problematico lapso de formacion.
6.. Que fui yo entonces?.. victima o victimario?... a todas luces iba a ser víctima de ser despojado a raja tabla de mi pole position de la gt-2 al pasar a Mar¡ano al frente y eventualmente igual fui victima al final del heat cuando sin tomar ninguna consideración de los fatales errores administrativos y de direccion de carrera arremetieron encontra de quien SI podían... el piloto, o sea yo... porque SRS, al director de carrera no lo pueden descalificar verdad?
En todo caso acepto como justo una responsabilidad COMPARTIDA , pero jamas toda la culpa que ellos quisieron endosarme.
No todo lo que el tribunal elaboró en su resolucion aclara la totalidad de los eventos y eso es lo que me propongo sacar a luz pública, ya que lo diré una y otra vez.... tanto los oficiales de pista por mi actuacion como mi persona fuimos VICTIMAS de una pésima organización de la direccion del evento , llamese comisarios o director.
1.. desde el sábado en la junta de pilotos tanto Mariano como yo sostuvimos una charla convocada por nosotros con el presidente de los comisarios Sr Fernando Lang y en presencia del director del evento Julian Carvajal donde quedó claro para todas las partes que se respetaria el orden clasificatorio por tiempos de overall sin importar si fuera gt-1 o gt-2
2.. el lugar de la parrilla que me correspondia por derecho propio en la clasificacion era el numero 10 pero al momento de sacar el auto a la parrilla estamparon el numero 13 en el parabrisas . Lo mismo hicieron con Mariano y lo ubicaron a el en la casilla 14 en vez de la 11 que le correspondia.
3.. ambos inmediatamente sabiamos del tremendo error e injusticia pero solo a él le pusieron atencion despues de que literalmente gritó y pataleó dentro de su porsche y los oficiales lo pasaron de la posicion 14 a la 11 dejandome a mi sembrado en la 13. Esto significaba que literalmente perdia el liderato de la gt-2 que legalmente me habia ganado en clasificacion. Era obvio que los oficiales a quienes NO responsabilizo NO sabian que hacer.
4.. Para ese momento ya habia banderas agitadas de parte de varios oficiales de pista dando señales inequivocas de que el pace car arrancara su giro. Imposible seguir gritando con casco , cinturones y el motor en marcha porque nadie entendia mi reclamo. En ese momento me percaté que el puesto 10 nadie lo ocupaba y sencillamente moví mi auto lentamente hacia ese sitio que era el que LEGALMENTE me correspondía y que motivó el disgusto de uno o varios oficiales de pista que seguian sin recibir las intrucciones radiales CORRECTAS. Nunca estuve en posicion de "atropellar" a nadie moviendo mi auto a vuelta de rueda, osea velocidad casi 0 , pero lastimosamente así lo interpretaron ellos razón por la cual durante el juicio me disculpé respetuosamente.
5.. Deben UDS srs lectores saber que existió y que presenté como prueba irrefutable ante el tribunal sobre una hoja debidamente impresa con el orden correcto de parrilla Y donde yo aparecia en el puesto 10 y Mariano en el 11 y debidamente firmada el mismo domingo en horas previas a la formacion de parrilla por uno de los comisarios deportivos ( Carolina Camacho) que NUNCA llegó a manos del director de carrera Julian Carvajal ( aceptado por el mismo Julián , que NUNCA supo ni tuvo en sus manos La hoja impresa con el orden correcto) , por lo que jamás iba a poder acomodarnos correctamente en ese intenso y problematico lapso de formacion.
6.. Que fui yo entonces?.. victima o victimario?... a todas luces iba a ser víctima de ser despojado a raja tabla de mi pole position de la gt-2 al pasar a Mar¡ano al frente y eventualmente igual fui victima al final del heat cuando sin tomar ninguna consideración de los fatales errores administrativos y de direccion de carrera arremetieron encontra de quien SI podían... el piloto, o sea yo... porque SRS, al director de carrera no lo pueden descalificar verdad?
En todo caso acepto como justo una responsabilidad COMPARTIDA , pero jamas toda la culpa que ellos quisieron endosarme.
una decision que muchos cuestionaron a pesar de la extraoficilidad de las fuentes... con lo que a mi opinion respecta entiendo a kikos que se sentia maniatado ante la mala formacion de la parilla pero por otro lado me parece que segun lo que leo en la resolucion dictada por el tribunal la decision es tomada en base a una interpretacion totalmente subjetiva al decir que hubo disculpas sinceras... por favor señores no es por kikos pero en un futuro las decisiones se toman con base en la normativa que rige el evento. la pena para delito ya sea homicidio, robo... no se revoca porque el imputado pide disculpas de corazon!!!!!!!!!! un poquito de seriedad por favor
toy #@#@ de risa con el tribunalsito este
el mae le tira el carro la oficial y como pidio disculpas le quitan la sancion
hoy voy a matar a alguien, luego le pido disculpas y listo

el mae le tira el carro la oficial y como pidio disculpas le quitan la sancion
hoy voy a matar a alguien, luego le pido disculpas y listo
yo personalmente no conozco al señor Kikos pero si me parece una persona seria y responsable, por lo que yo si le doy mi voto de confianza. señores no vean la el punto negro en la hoja blanca.
pues si creo que se extralimitaron en los ejemplos...aqui nadie esta hablando de muertes ni de robos ...si no de grandes malentendidos dentro de la pista....

a mi tampoco me convence mucho esta sanción, solo espero que se tengan todas estas reconsideraciones para cuando le llegue el turno a un piloto sin nombre renombrado, ni influencias deportivas 
y ahora que leo los coments. de kikos de que nunca se dio el hecho de intentar arrollar a los jueces, me pregunto el porque hay testigos que dijeron lo contrario en post anteriores, ¿quien miente ? es fácil porque hubo muchas personas que vieron en vivo lo sucedido, por lo que no puedo opinar mas porque no vi esa parte.
Alguién presencial que aclare esto
Alguién presencial que aclare esto
- estebanvenon
- 8 cilindros

Yo sinceramente... Doy mi voto de confianza a Kikos...
Igual viera hecho lo mismo!!!
Adelante Kikos con el Subbie!!!

Igual viera hecho lo mismo!!!
Adelante Kikos con el Subbie!!!
-
8 valvulas
- 4 cilindros turbo

Jueput@, son sentimientos encontrados, Kikos tiene y no tiene la razón, siento debería existir alguna señal o algo para hacerle ver a los oficiales encargados de pista que existe algo anomalo, inclusive me parece hasta imprudente que a pesar de que él avanzara con el carro y estuviera de frente un oficial de pista, no se debió dar la salida hasta que se aclarara dicho acto, por supuesto de manera superficial. Si hubiera existido esa aclaración del xq tiró el carro antes de iniciar la carrera perfectamente se hubiera podido aclarar lo que estaba pasando.
Por otro lado, lo más profesional y deportivo era que Mariano no avanzara el carro, pues debia o aclarar (no se si lo habra hecho) o esperar a que Kikos también lo movieran.
Por otro lado si no me parece que hayan quitado el castigo, pues en definitiva no era actitud correcta hacer lo que hizo, en su defecto hubiera peleado al fial de carrera si es que lo necesitaba, a la de menos le pasaba a Mariano nuevamente y no era necesario pelear el primer lugar.
Por otro lado, lo más profesional y deportivo era que Mariano no avanzara el carro, pues debia o aclarar (no se si lo habra hecho) o esperar a que Kikos también lo movieran.
Por otro lado si no me parece que hayan quitado el castigo, pues en definitiva no era actitud correcta hacer lo que hizo, en su defecto hubiera peleado al fial de carrera si es que lo necesitaba, a la de menos le pasaba a Mariano nuevamente y no era necesario pelear el primer lugar.
- estebanvenon
- 8 cilindros

Ojo esta vara...8 valvulas escribió:Jueput@, son sentimientos encontrados, Kikos tiene y no tiene la razón, siento debería existir alguna señal o algo para hacerle ver a los oficiales encargados de pista que existe algo anomalo, inclusive me parece hasta imprudente que a pesar de que él avanzara con el carro y estuviera de frente un oficial de pista, no se debió dar la salida hasta que se aclarara dicho acto, por supuesto de manera superficial. Si hubiera existido esa aclaración del xq tiró el carro antes de iniciar la carrera perfectamente se hubiera podido aclarar lo que estaba pasando.
Kikos escribió:e
Si mueven a Mariano no era obio que movieran a kikos???
Era una injusticia que a Kikos no lo movieran tambien...
El mismo Kikos dice que los oficiales no tienen la culpa...
Pero por que si mueven a Mariano no movieron a Kikos tambien??
-
franklingc
- 6 cilindros

Claro estebanvenon, los oficiales no debieron mover a Mariano por el berrinche, sino levantar alerta al director de carrera y decirle "hay un malentendido claro, porque tenemos dos pilotos de GT2 reclamando estar en posicion errada" osea, ya suena a mucha gente tener dos pilotos inconformes. Esa decision no la toma uno parado en la pista, tiene que hacerse mas arriba.
Luego, si el primero y segundo lugar de GT2 dicen estar en posiciones equivocadas, la pregunta que salta sola es; "Que tal el resto de la parrilla?" "Habra que avanzar a todos?"
Siento que en CR somos muy dados a darle un caramelito al que grita, para que se calle, sin realmente solucionar el problema de la manera correcta.
Luego, si el primero y segundo lugar de GT2 dicen estar en posiciones equivocadas, la pregunta que salta sola es; "Que tal el resto de la parrilla?" "Habra que avanzar a todos?"
Siento que en CR somos muy dados a darle un caramelito al que grita, para que se calle, sin realmente solucionar el problema de la manera correcta.
- estebanvenon
- 8 cilindros

En eso tienes todo el teclado lleno de razon...
Por que no mandaron a revisar parrilla completa... obiamente de ahi para atras todos estaban mal posicionados... digo yo...
kikos 10
Mariano 11
etc
etc
Por que no mandaron a revisar parrilla completa... obiamente de ahi para atras todos estaban mal posicionados... digo yo...
kikos 10
Mariano 11
etc
etc
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
He de retractarme en parte de mi primer comentario, basado en que primero la carrera no había empezado, por lo que una descalificación no cabe, tampoco un drive throw ni un stop and go... claramente en el texto que publica MM se deja ver que los oficiales cometen el error de no permitir a Kikos ubicarse en su lugar y este al calor del momento avanza forzadamente y esto provoca el incidente con el oficial de pista, recordé que cuando hay este tipo de situaciones lo que acostumbran los tribunales a nivel internacional es sancionar económicamente, por lo que el castigo impuesto por el tribunal es valido y totalmente legal.
Ahora pues toca no repetir estas cosas tanto la reacción de Kikos como los yerros cometidos por la organización a no cumplir el acuerdo de la junta de pilotos.
Ahora pues toca no repetir estas cosas tanto la reacción de Kikos como los yerros cometidos por la organización a no cumplir el acuerdo de la junta de pilotos.
Juan Ro
Vamos kikos tenes mi apoyo ya que sos un referente del automovilismo tico gracias por volver y hacer la categoria mas interesante
a kikos le cobraron la multa de los $5K de la vez q los "agarraron" haciendo trampa con los celtas eran o esos chuches no me acuerdo el npmbre?
"Out of convicted rapists, 57% admitted to reading pornography. 95% admitted to reading the Bible."
Conclusions????
Conclusions????
no me cabe duda que el primer error no lo comete KIkos...lo cometen los organisadores...por lo que los siguientes errores son consecuencia del primer error ...que no lo cometio Kikos.....la carrera no habia iniciado ....la parrilla no la conformaron bien por culpa del primer error....kikos sabe que estan cometiendo un error y desde su jaula nomex casco etc y la precion de la carrera por comensar .....hizo lo que yo hubiera hecho ....su puesto estaba vacio el Numero 10...lentamente me voy a mi lugar ....claro los oficiales estaban tambien cargados con la precion del inicio de carrera ....solucion ,.,.,.,.sancion economica y nada mas ....la demas Mi66da se barre para adentro y yaaaa..