Nueva categoría de fórmulas para pilotos salidos del kartism

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Nueva categoría de fórmulas para pilotos salidos del kartism

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nueva categoría de fórmulas para pilotos salidos del kartismo

Imagen

Una nueva categoría de automovilismo con autos de 1000 centímetros cúbicos (c.c.) tipo fórmula monocasco, será puesta en funcionamiento el próximo año 2009 en el autódromo La Guácima, cuyo propósito será iniciar a pilotos muy jóvenes en esta modalidad, que les permita destacarse en el extranjero.

CLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Re: Nueva categoría de fórmulas para pilotos salidos del kartism

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Armando,

a ver si entendi bien, la primera carrera va a ser una exhibicion en el GP de Costa Rica (que entendi es la fecha de PanamGp en Costa Rica) con los ArcoBalenos que estan aqui mas los que van a llegar, es asi vdd?

Despues, para el campeonato del 2009, a partir de los 12 años es que se puede competir o es solamente para gente de alrededor de 12-13 años?

Y por ultimo, puede que sea muy temprano para decir, pero cerca de cuanto andara costando la categoria?

Gracias

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
celta1960
Contactar:

Mensaje sin leer por celta1960 »

diego...estos son los famosos Acobalenos que se modificaron, como ves la carroceria se mejoro, Eduardo Aguilar esta a cargo de ellos....creo que es una oportunidad de oro para los kartistas que quieren pegar el salto a la siguiente categoria sin tener que gastar un dineral..esta tengo entendido por lo que me comento Carlos Solana / Carlos Rodriguez que son los impulsores del proyecto, es la primera carrera y como quien dice de exhibicion de los autos con el fin de establecerlos el año proximo como una categoria ya en firme...

Los costos estan todavia siendo estudiados pero por las cifras que me mencionaron suenan super razonables para el tipo de carro que se estara usando...

Randall...a rascarse la bolsa !!!!!

saludos,

MC
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

Estimados amigos, la categoria de la Formula 1000 esta basada en el chasis tubular de los arcobalenos italianos, estos autos tienen todo los componentes de un Formula moderno y ofrecen a los pilotos Jovenes una gran oportunidad para pasar del karting a los autos Formulas.

El Chasis tiene un motor de 1000 cc con aprox 130 Hp y 350 Kg de peso, lo que hace que su relacion de peso potencia, sea muy parecido al del Formmula 2000. La suspension delantera y trasera son del tipo Push Road y Pull Road, con amortiguadores ajustables, llantas slicks en aro 13, alerones traseros y delanteros ajustables y demas componentes tipicos de un formula.

Podemos afirmar que los tiempos de estos autos equivalen a un GT2 en el circuito largo del autodromo la Guacima y son mas rapidos que los Formula 1600 que corrieron en la ultima carrera de la Formula 2000 del año pasado.

La idea de esta iniciativa del Team Costa Rica junto con Carlos Rodriguez, es poder ofrecer a los jovenes pilotos del Karting, el paso siguiente para su desarrollo dentro del automovilismo, algo que el automovilismo nacional no esta ofreciendo en la actualidad. Muchos de nosotros hemos sido testigos del gran desarrollo que ha tenido el Karting, pero no existe ningun programa que les permita a estos pilotos, dar el paso hacia una categoria de similares caracteristicas como lo es el Karting.

La Formula 1000, cumple con esto requisitos, ya que todos los autos son iguales y estaran en las mismas condicones de carrera, por lo que el piloto se convierte en un factor muy importante para poder obtener resultados y no qien tiene mas recursos, por esta razon la categoria se ha diseñado para que el piloto solo llegue a correr, ya que la organizacion le ofrece todo para que solo se preocpue por manejar.

Los autos todos estaran en las mismas condiciones y el servicio sera parte del paquete que se ofrece a cada piloto, practicamente hablamos de una categoria monomarca con elementos iguales para todos los autos( Llantas, frenos, motor, carroceria, gasolina, etc) solo se permitiran pequeños ajustes que seran parte de lo que los pilotos podran cambiar.

Para el Gran Premio de Costa Rica estaremos ofreciendo 8 autos en perfectas condiciones, para 8 pilotos que saldran de una lista de pilotos invitados ( nacionales y extranjeros )a los cuales se les enviara la invitacion, siendo los primeros 8 que confirmen su participacion, los que correran esta primera fecha de la categoria.

Para esta primera fecha la categoria estara incluida dentro del programa oficial del Gran Premio de Costa Rica y sera la categoria oficial de soporte de la Formula 2000, asimismo tambien se ofreceran premios en efectivo para los tres primeros lugares de la carrera.

Para el 2009, se esta planeando un campeonato Nacional de la Formula 1000, que tendra una participacion de por lo menos unos 15 autos, que correran una cantidad de fechas a definir, de las cuales saldra el Campeon Nacional de la Formula 1000, el cual tendra como premio su participacion en la carrera de Costa Rica de la Formula 2000 con el Team Costa Rica.

Los invitados recibiran en estos dias la Invitacion Formal para ser parte de esta primera fecha de la Formula 1000, incluyendo los requisitos y el costo de esta primera carrera de la categoria,donde esperemas la participacion de corredores de Costa rica, Mexico, Puerto Rico, Guatemala, Panama y El Salvador.

Para recibir mayor informacion pueden comunicarse al correo eduardoaguilar@msn.com, con gusto los atenderemos. Esperamos que esta iniciativa tenga respuesta de todos aquellos pilotos del karting que han demostrado que estan listos para el siguiente paso, estoy seguro que tenemos mucho material humano para lograr que en poco tiempo, tengamos pilotos corriendo en categorias de nivel internacional.

Att

Eduardo Aguilar C
Team Costa Rica
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Que eexelente esta esto. Creo que ya era hora de que habrieran una categoria de cadetes.

Y por variar GRACIAS A DON CARLOS RODRIGUEZ y su VISION a futuro de los pilotos mas chicos.

Esperemos que unos 5 anos ver algunos centroamericanos corriendo en INDY y las Formulas de Europa.

Gracias Don CARLOS R.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Estaria muy bueno...digo yo...que se haga una eleccion pública de alguna de esas 8 butacas que se estan ofreciendo para este año....me explico...una votacion....en la que los aficionados puedan participar eligiendo entre una lista al piloto que les gustaria ver de entre las pequeñas figuras del kartismo nacional...que se yo...en un foro o no se donde los organizadores escojan.

:shaking:
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

dcms12 escribió:Estaria muy bueno...digo yo...que se haga una eleccion pública de alguna de esas 8 butacas que se estan ofreciendo para este año....me explico...una votacion....en la que los aficionados puedan participar eligiendo entre una lista al piloto que les gustaria ver de entre las pequeñas figuras del kartismo nacional...que se yo...en un foro o no se donde los organizadores escojan.

No es una mala idea, pero tristemente en este pais no es mucha gente la que conoce del kartismo ya que la mayoria de la cobertura la brinda mundomotorizado y aun asi no mucha gente se interesa en siquiera ver la informacion o al menos esa es la impresion que tengo.

Saludos
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
dani_sánchez

Mensaje sin leer por dani_sánchez »

Felipe C escribió:
dcms12 escribió:Estaria muy bueno...digo yo...que se haga una eleccion pública de alguna de esas 8 butacas que se estan ofreciendo para este año....me explico...una votacion....en la que los aficionados puedan participar eligiendo entre una lista al piloto que les gustaria ver de entre las pequeñas figuras del kartismo nacional...que se yo...en un foro o no se donde los organizadores escojan.

No es una mala idea, pero tristemente en este pais no es mucha gente la que conoce del kartismo ya que la mayoria de la cobertura la brinda mundomotorizado y aun asi no mucha gente se interesa en siquiera ver la informacion o al menos esa es la impresion que tengo.

Saludos
Mae realmente es cierto que no tiene la cobertura que hay en otros paises como EEUU o varios de Europa, pero va por muy buen camino, al menos he oido muy buenos comentarios de muchas personas del exterior acerca del desarrollo del karting en Costa Rica, es un proceso.

Con respecto a la F1000, me parece que el exito que podria tener un capeonato nacional de Formula en el país seria sin precedentes tanto para publico como para patrocinadores.
Daniel Sánchez G.
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

dani_sánchez escribió:
Felipe C escribió:

Saludos
Mae realmente es cierto que no tiene la cobertura que hay en otros paises como EEUU o varios de Europa, pero va por muy buen camino, al menos he oido muy buenos comentarios de muchas personas del exterior acerca del desarrollo del karting en Costa Rica, es un proceso.

Con respecto a la F1000, me parece que el exito que podria tener un capeonato nacional de Formula en el país seria sin precedentes tanto para publico como para patrocinadores.
Estamos de acuerdo en el que es un proceso. Ahora me parece muy dificil para casi cualquier piloto de kartismo llegar a tocar las puertas a una compañia a pedir patrocinio y que se lo den, y parte es por la pobre cobertura que se le da que probablemente no hayan oido de ningun piloto y si han oido probablemente seria de Juani o Charlie. Me parece que de realizarse este campeonato lo ideal seria incluirlo en las fechas de velocidad donde si se le da mas cobertura y va mas publico a las carreras que al final de cuenta le terminaria dando mas exposicion a los patrocinadores.

Saludos
Felipe Castro
VRS
dani_sánchez

Felipe C escribió:
dani_sánchez escribió:
Felipe C escribió:

Saludos
Mae realmente es cierto que no tiene la cobertura que hay en otros paises como EEUU o varios de Europa, pero va por muy buencamino, al menos he oido muy buenos comentarios de muchas personas del exterior acerca del desarrollo del karting en Costa Rica, es un proceso.

Estamos de acuerdo en el que es un proceso. Ahora me parece muy dificil para casi cualquier piloto de kartismo llegar a tocar las puertas a una compañia a pedir patrocinio y que se lo den, y parte es por la pobre cobertura que se le da que probablemente no hayan oido de ningun piloto y si han oido probablemente seria de Juani o Charlie. Me parece que de realizarse este campeonato lo ideal seria incluirlo en las fechas de velocidad donde si se le da mas cobertura y va mas publico a las carreras que al final de cuenta le terminaria dando mas exposicion a los patrocinadores.

Saludos
Bueno precisamente por esto pretenden que sea un poco mas economico...tendremos que ver cuanto seria el costo, por otra parte supuestamente seria para pilotos jovenes y sin experiencia previa en categorias mayores de motores..para que se den a conocer por sus habilidades en igualdad de condiciones... y por el lado de la cobertuta..me parece que el atractivo seria como dije antes sin precedentes!! Ya que en Costa Rica nunca se ha corrido un Campeonato local de Formula, hablo de capeoanato local durante todo el año... no fechas.

Asi que habria que ver cual es la respuesta de la gente y de el sector privado para patrocinar

Lo ultimo que hay que perder es la esperanza felipigno jajajaja 8)

saludos
Daniel Sánchez G.
dani_sánchez

Me parece buena idea pero yo la haria con la fecha de este año y con pilotos exprimentados de todas la disciplinas bueno muy posiblemete vaya aser asi pero por invitación
Daniel Sánchez G.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Excelente noticia, con cosas así nos espera un muy buen futuro en CR :D
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Esta es una muy buena idea, esperemos que esta categoría pueda ser útil para desarrollar pilotos competitivos que puedan ir a correr al exterior.
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

ruiz escribió:Esta es una muy buena idea, esperemos que esta categoría pueda ser útil para desarrollar pilotos competitivos que puedan ir a correr al exterior.
Y en especial que ayude a que el sector privado empieze a patrocinar este deporte.
Felipe Castro
VRS
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Felipe, la empresa privida siempre va estar, TODO depende del marketing que se le de.

Si PROMOTOR no busca la forma de que la gente pueda ir a LG, me refiero un sistema de BUSES directos desde SJ al LG, yo creo que va ser muy difisil que el proyecto se de a LARGO PLAZO.
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros

Primeros Pilotos Confirmados Para La Formula 1000

Max Calles y Oscar Torres Jr ambos de Mexico hn confirmado su participacion en la Nueva Categoria la Formula 1000, los dos jovenes pilotos que provienen del Karting( 14 años ) estaran participando en la carrera del 9 de Noviembre junto con la Formula 2000. Los pilotos confirmaron su participacion en Guadalajara donde se esta desarrollando la Fecha del Latam Challenge Series. Con estas dos confirmaciones, quedan solo 6autos libres para la carrera del 9 de Noviembre, donde se repartiran premios en efectivo y se iniciara esta nueva categoria para pilotos que viene del Karting.
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por orlando b »

iran a invitar a Daniel Formal ??

tambien me suenan Oscar Robert y Hernandez (el menor)
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Eduardo Aguilar C escribió:Primeros Pilotos Confirmados Para La Formula 1000

Max Calles y Oscar Torres Jr ambos de Mexico hn confirmado su participacion en la Nueva Categoria la Formula 1000, los dos jovenes pilotos que provienen del Karting( 14 años ) estaran participando en la carrera del 9 de Noviembre junto con la Formula 2000. Los pilotos confirmaron su participacion en Guadalajara donde se esta desarrollando la Fecha del Latam Challenge Series. Con estas dos confirmaciones, quedan solo 6autos libres para la carrera del 9 de Noviembre, donde se repartiran premios en efectivo y se iniciara esta nueva categoria para pilotos que viene del Karting.
Max Calles lo vi hoy manejando en la Clio Cup... tiene muchos 00 y promete demasiado.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Este es Calles...
Adjuntos
calles.jpg
calles.jpg (118.69 KiB) Visto 3396 veces
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

orlando b escribió:iran a invitar a Daniel Formal ??

tambien me suenan Oscar Robert y Hernandez (el menor)
Esa seria una muy buena idea...invitar a Daniel Formal para ver que tal manejaria un carro formula. Creo que valdria la pena hacerle la invitacion.
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros

Lista de Pilotos Invitados Formula 1000

Ricardo Montealegre
Erick Bacherer
Lineth Valerio
Jan Dorsam
Bernal Valverde
Jurgen Dorsam
Adrían Rivera
Alonso Morera
Roberto López
Tomas Quiros
Felipe Segreda
Felipe Vargas
Mauricio Hernández
Daniel Formal
Jose Hernández
Adrian Rivera Vargas
Sergio Krikunov
Jose Wabe
Diego Arroyo
Alex Endara Ecuador
Felipe Castro
Max Calles Mexico
Juan Carlos Avarado
Ricardo Vera Puerto Rico
Gabriel Araya
Oscar Torres Mexico
Daniel Sanchez Gamboa
Jose Raul Salazar El Salvador
Alfredo Mena El Salvador
Victor Mena El Salvador
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

exelente noticia, que bueno sera ver esos formulas en manos de nuevos talentos, mentes jovenes rescas con ganas de competir aprender y tambien importante dar ese gran paso a un auto de mayor categoria, la verdad exelente la lavor de don carlos y demas.

un gran aplauso de mi parte para este tipo de motivaciones y eventos en la guacima para muchos de los nuevos javier collados, javier quiroses, kikos fonsecas y de mas. en costarica hay muuuucho potencial y creo que ahora gracias a esto saldran a relucir la mayoria.

saludos :bounce:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Eduardo Aguilar C escribió:Lista de Pilotos Invitados Formula 1000

Ricardo Montealegre
Erick Bacherer
Lineth Valerio
Jan Dorsam
Bernal Valverde
Jurgen Dorsam
Adrían Rivera
Alonso Morera
Roberto López
Tomas Quiros
Felipe Segreda
Felipe Vargas
Mauricio Hernández
Daniel Formal
Jose Hernández
Adrian Rivera Vargas
Sergio Krikunov
Jose Wabe
Diego Arroyo
Alex Endara Ecuador
Felipe Castro
Max Calles Mexico
Juan Carlos Avarado
Ricardo Vera Puerto Rico
Gabriel Araya
Oscar Torres Mexico
Daniel Sanchez Gamboa
Alfredo Mena El Salvador
Victor Mena El Salvador

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Eduardo Aguilar C escribió:Lista de Pilotos Invitados Formula 1000

Ricardo Montealegre
Erick Bacherer
Lineth Valerio
Jan Dorsam
Bernal Valverde
Jurgen Dorsam
Adrían Rivera
Alonso Morera
Roberto López
Tomas Quiros
Felipe Segreda
Felipe Vargas
Mauricio Hernández
Daniel Formal
Jose Hernández
Adrian Rivera Vargas
Sergio Krikunov
Jose Wabe
Diego Arroyo
Alex Endara Ecuador
Felipe Castro
Max Calles Mexico
Juan Carlos Avarado
Ricardo Vera Puerto Rico
Gabriel Araya
Oscar Torres Mexico
Daniel Sanchez Gamboa
Alfredo Mena El Salvador
Victor Mena El Salvador

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Jajajajajaja muchas gracias, pero no creo. Ojala al menos un tico participe.
Felipe Castro
VRS
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros

Ya hay conversaciones con varios pilotos Ticos y extranjeros para su participacion en la carera del 9 de Noviembre, tenemos ya dos extranjeros muy interesados en correr la fecha y los nacionales estan trabajando en la propuesta. Los autos estan preparandose en el autodromo La Guacima, sede de la nueva categoria.

Att

Eduardo Aguilar C

DATOS TECNICOS FORMULA 1000

RECORDS DE VUELTA CIRCUITO CORTO CHARLIE FONSECA 1.01.90
RECORD DE VUELTA CIRCUITO LARGO AMADEO QUIROS JR 1.24.86

AMBOS RECORD CON LA PISTA ANTES DE PAVIMENTARSE Y DE CAMBIARSE LOS PIANOS

Chasis

Realizado en tubo de cromomolibdeno (25CrMo4) en medida 28x1,5 mm (28x2 mm para el arco de seguridad) ha sido totalmente rediseñado, siendo ahora “monolitico” para conseguir la maxima rigidez. Los pedales son regulables en profundidad en 4 distintas posiciones. El nuevo chasis permite la sustitución del motor en muy poco tiempo, gracias a que ya no se requiere desmontar el tubo de escape para esta operación.Tambien es nuevo el sistema de fijación posterior de los cinturones que permite 6 posibilidades de regulación de su altura. Se ha puesto una máxima atención a la seguridad con el objetivo de proteger al máxmo al piloto en caso de incidente; por este motivo el habitáculo ha sido ensanchado a la vez que se han desplzados algunos de los tubos que interferían con el cuerpo del piloto.

Suspensiones delanteras y posteriores:

Las suspensiones delantera y trasera son de diseño clásico (push-rod) que permiten una posición horizontal de los amortiguadores. Los brazos de las suspensiones, de sección oval, se apoyan sobre cojinetes, alojados en la barra inferior alojada en la parte baja del chasis.

Frenos:

4 Discos idénticos sobre las 4 ruedas con discos de 270 mm sobre los que actúan 6 pinzas; todo ello gestionado por dos bombas de freno independientes para el eje anterior y eje posterior; un sistema que permite una gran potencia de freno a la vez que progresivo, una parte que constituye una característica muy positiva de este monoplaza.

Dimensiones generales y peso:

Distancia entre ejes: 2250 mm

Anchura:
Eje delantero: 1400 mm aprox
Eje posterior: 1360 mm aprox

Peso en vacio: 380 kg aprox
Motor:

YAMAHA FAZER 1000 cc; 4 cilindros; 4 tiempos, 5 válvulas por cilindro (20 v.). Refrigerado por dos radiadores: uno de agua y otro de aceite.
4 carburadores MIKUNI de 37 mm.
Cambio secuencial de 6 velocidades original YAMAHA en el motor.
Transmisión por cadena con piñonearía y corona que permiten una más que completa combinación de relaciones.

Curva par motor y potencia máxima:

SEGURIDAD

El chasis ha sido realizado con una cuidadosa verificación estructural siendo posteriormente mejorado gracias a las siguientes modificaciones:
• La estructura delantera y trasera se ha sido robustecida con refuerzos posteriores en acero 25CrMo4 ,las dos estructuras están ahora unidas a una tercera estructura de protección lateral muy alta que favorece la protección del piloto en casos de choques laterales
• La Altura del rol bar principal es tal que satisface las normas FIA incluso para pilotos de estatura alta
• La mayor anchura del habitáculo garantiza una mayor seguridad en caso de impacto lateral asi como una posición de pilotaje más confortable
• La posición de los pedales, ahora regulables en 4 distintas posiciones permite incluso el acceso a pilotos de 2 metros de altura.
• La extrema ligereza del vehículo y el uso de neumáticos con mucha huella y con mezcla blanda, es otro importante factor de seguridad: el vehículo perdona facilmente los erores de pilotaje y en caso de “trompo” dispone de una modesta inercia que le permite inmovilizarse en pequeños espacios.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”