F1 GP de Bélgica Spa-Francorchamps

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1 GP de Bélgica Spa-Francorchamps

Mensaje sin leer por Sauron »

Hamilton no es mal piloto, pero no es tampoco excepcional como algunos lo pintan. De hecho yo diría que actualmente solo Alonso es un piloto excepcional. Yo solo me pregunto que sería de Hamilton en otro equipo, algo así como Toro Rosso, le apuesto que ni el mandado le haría a Vettel. Sabemos que por culpa de Hamilton es que Alonso no fue campeón de pilotos el año pasado, esa penalización sacada de la manga de 5 puestos contra Alonso marcó la diferencia de 5 ptos vs 10 ptos probables de Alonso.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Sauron escribió:Hamilton no es mal piloto, pero no es tampoco excepcional como algunos lo pintan. De hecho yo diría que actualmente solo Alonso es un piloto excepcional. Yo solo me pregunto que sería de Hamilton en otro equipo, algo así como Toro Rosso, le apuesto que ni el mandado le haría a Vettel. Sabemos que por culpa de Hamilton es que Alonso no fue campeón de pilotos el año pasado, esa penalización sacada de la manga de 5 puestos contra Alonso marcó la diferencia de 5 ptos vs 10 ptos probables de Alonso.

si asi de facil fuera, explikeme utd porke Heikki no hace lo mismo ke Hamilton, como Heiki no tiene los mismo tiempos ....si para utd con solo montarse en un Mclaren se consiguen tiempos...???
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Kovalainen ya era malo desde que estaba en Renault, muy inconstante, algo muy al estilo de Massa pero sin huevos, además que el Chewis tiene a todo el equipo trabajando para él, la función de Kovalainen es de 2don, ellos no estan esperando que gane nada, solo que ayude al Chewis (algo que no ha hecho).

Eso sin considerar que McLaren tiene el mejor monoplaza en este momento.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Vean que simple arreglamos este punto, Si en lugar de asfalto, hubiese existido una barrera o zacate, Ustedes creen que el Grone igual hubiera pasado por alli?? o Hubiera frenado como debia???

Asi de simple. PUNTO
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

rickdohc escribió:como que no era necesario.. q pasa man.. pero q pasa?

el man venia ALADO... kimi lo esta cerrando y lo deja fuera de pista y sin remedio de cortar la chicane para evitar contacto

pero que pasa señores?.. no sean tan fanaticos por dios

la foto muestra exactamente cuando a hamilton no le queda mas remedio q bajar la velocidad y luego tirar a la izquiera

no me vengas q se la cruzo por q le dio la santa regalada gana.. PRO FAVOR

leete lo q dice el reglamento 16.1 acerca de forzar un piloto fuera de pista

que lastima q no te pongas muy tecnico en esas
A Lewis nadie le obligó a doblar a la izquierda y cortar la chicana... al momento que Kimi lo hizo arrimado con el balde ese para agarrar la curva izquierda el mae perfectamente pudo haber frenado ya que Kimi era claramente el dueño de la posición con bastante más que medio carro adelante, cosa que pr cierto se vé muy claramente en la segunda foto que tan gentilmente pusiste rick... si Kimi va adelante y le da la gana cerrarse en la curva a más no poder al que va atrás es al que le toca aflojar, Kimi es dueño de la posición y esa es la ley del racing como dijo un carajo por ahí. Y si por eso le toca perder uno o 5 segundos pues salado.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Dr. Poveda escribió:yo ahi puedo deducir que era inminente el choque pero bueno como dicen por ahi... "El sabrá"....
Doc a como iba la vaina claro, es capaz que en cualquier momento quedaban hechos una piña esos dos porque ninguno quería regalar ni el más mínimo recodo.

Pero en la ahora tan controvertida maniobra si pegaban era culpa del que iba atrás por meter el carro donde no debía...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Excelente carrera pero una gran cagad@ esa decision al final. Por las reglas pues sí el mae si ganó ventaja cortando el chicane pero me parece que prueba que uno de los problemas de la f1 son las reglas como esta. Pues obvio según estas reglas el mae tenía que aguantarse y con cabeza fría lo sacaba en les combes sin mucha bronca, pero va en contra del espectáculo y al fin y al cabo de ese instinto medio asesino y muy humano que tienen estos maes que es por lo cual muchos vemos este deporte. Yo estaba pegando brincos en todas esas ultimas cuatro vueltas, hasta desperté a la esposa :) y jamas hubiera sido lo mismo sin esa maniobra parecía como star wars cuando Kimi hace esos dos movimientos y el otro mae se lo gana por dentro :D
Y si van a tener reglas así pues que se pellizquen en la ejecución, si la regla es clara que ahí mismo le digan al piloto que devuelva la posición, no les puede tomar una vuelta saber que el mae iba pegado de una forma que jamás iría si hubiera agarrado la curva bien, eso no necesita telemetría ni nada para saber que el mae se lo ganó por fuera. Es como que al final de una mejenga dijeran 'no no fue gol esa vara', es cag@rse en todo el mundo cambiar un resultado después de la premiación y todo.
Lewis no me cae pa ningún lado, menos cuando hace esa cara de falso psicopata tipo schumacher, pero bueno yo que McLaren me lo llevo para Monza sabiendo que humillé a Ferrari con solo que escupieron la pista y a ponerle que parece que están listos para llevarse el titulo, si por otro lado siguen haciendo barro con esa apelación pues vuelven a gastar la polvora donde no es. Por último antes de esta carrera me estaba gustando Massa, y si hubiera quedado 3ero me seguiría matizando, pero ahora es más como que se encontró el primer lugar a lo tontico; ahora sí le va a tocar hacer mucho para quitarse esa imagen de encima y pareciera no lidiar tan bien con la presión como Ferrari quisiera a estas alturas. Por cierto que salvaje Kimi, le echó la nave al Massa a lo puro chancho, como diciéndole 'vea papillo'
Por ultimo playada con Alonso, el mae tenía rato de estar buscando el cambio de llanta y no le dieron pelota a tiempo, se hubiera llevado el 1ero dadas las circunstancias.

PD. los que dicen que lo rebasó por medio de slipstream, vieron otra carrera, el mae no estuvo ni por media décima directamente detrás de Kimi, fue en frenada que lo sacó como lo venía haciendo las últimas 3 vueltas mas o menos, si les queda duda vean el onboard de rivage, así venían.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

baaaa.. me resto

es imposible argumentar con gente que tambien te discuten de que alonso le bloqueo la clasifiacion a shumacher estando 500 metros atraz

:no:
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Vamos por partes.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Dr. Poveda escribió:saludos y nos vemos en Monza ( aunque yo voy a estar en un lugar mucho mejor :cool: )
Saludos Dr!! Que bueno verlo siempre con el espíritu de mordido, que se hizo el Eclipse Blanco?

Cesar escribió:utd es el mismo de si mi abuela tuviera.... y ahora me sale con si hubiera un muro.....

Van codo a codo Kimmi deja abierta la puerta abierta, Hamilton se manda donde ve el hueco, Kimmi la defiende y Hamilton se tiene ke ir afuera, entra a pista y cede la posicion....

Incluso utd mismo estaria hablando de hombrada y kien sabe cuantos mas sinonimos si esa maniobra hubiese sido al revez... That's racing...

NO entiendo como unos dicen ke no cedio la posicion...No vieron las fotos, videos, etc, etc, etc donde Hamilton va ATRAS COMPLETAMENT ATRAS de Kimmi... o es ke para ceder la posicion hay ke ponerse atras y a un lado??????????
Pues sí. Si mi abuelita tuviera huevos sería abuelo. Si Hamilton no corta la chicana, o sea, HACE SUCIO no hubiera tenido suficiente momentum para jalarse el rebase. Si no se PELA EL ORTO no lo castigan. Y reitero momentum porque no es solo el impulso, es el haber seguido recto y por eso no haber frenado tanto y perdido velocidad y RPMs. Al mae no lo estan castigando por el rebase, en ningún momento se ha dicho eso así que no defiendan la maniobra de rebase, que de acuerdo, estuvo buena. Lo castigaron por brincarse la chicane innecesariamente y por eso beneficiarse en la siguiente curva. En la chicane NO TIENE la posición, se ve en la foto que puso Rick, y decide cruzar a la izquierda, si hubiera sido legal frena y cruza, hace la chicane; pero como vió asfalto se mandó por fuera de la pista. Ustedes no ven eso? Tanto que acusan de que uno es ciego y envenenado y no ven eso??
Accord escribió:me estaba gustando Massa, y si hubiera quedado 3ero me seguiría matizando, pero ahora es más como que se encontró el primer lugar a lo tontico; ahora sí le va a tocar hacer mucho para quitarse esa imagen de encima y pareciera no lidiar tan bien con la presión como Ferrari quisiera a estas alturas. Por cierto que salvaje Kimi, le echó la nave al Massa a lo puro chancho, como diciéndole 'vea papillo'
Por ultimo playada con Alonso, el mae tenía rato de estar buscando el cambio de llanta y no le dieron pelota a tiempo, se hubiera llevado el 1ero dadas las circunstancias.
Massa no tiene la culpa de nada. Mas bien, esto fué justicia divina. Dios le devolvió la carrera que perdió en Hungría a dos vueltas del final, y le quitó a Kovalainen lo que se encontró ese día. Presión? Prefirió cuidar el carro que ir a matarse con Kimi, que al final terminó con CERO puntos, quién no manejó la presión, Kimi o Felipe? Si Massa el año pasado le hubiera peleado a Kimi como le hizo Kimi a el, lo tendrían lavando platos. Y en cuanto a Alonso, al mae no lo agarraron del pescuezo para que entrara, el quería que lloviera y madrugar a todo mundo con llantas de mojado y no le salió.
Rickdohc escribió:es imposible argumentar con gente que tambien te discuten de que alonso le bloqueo la clasifiacion a shumacher estando 500 metros atraz
De vuelta con Schumacher. Get over it. Nadie está hablando de esa carrera, y que yo me acuerde, en su momento nadie defendió eso. Igual Alonso fué campeón. Saben que pasa? Que nadie se acuerda de las veces en que FIA falla a favor de McLaren, simplemente porque pobrecito McLaren que no gana un campeonato desde hace diez años. Y la envidia, es contra Ferrari por haber ganado 7 campeonatos en los últimos 9 años. Plain and simple.

The Rocketman
SF Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Despues de leer y releer todos los comentarios de ustedes, despues de ver los videos y ponerles un poquito de atencion la verdad no logro entender como es que los seguidores de las mclatas defienden lo sucedido, mamilton claro que se vio beneficiado por el conjunto de hechos, claro que saco ventaja de la situacion.
Lo mas facil es dejar el fanatismo atras y ver las cosas tal y como son, igual es solo una pocision y son simples 2 puntos los que esta perdiendo tampoco es una catastrofe.
Adrián
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

fueron 4

y aun asi por cuantos se decidio el ultimo campeonato?? claro ke hay ke llorarlos todos
Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Llorarlos cuando realmente se debe no cuando una sanción se pone justamente y se pretende hacer ver que no debió ser....

Claramente la sanción es válida y el chewis se benefició con la toma de la chicane....

Pero si no quieren ver es cuestión de ustedes....
Juan Ro
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Que bien que se puso esto, ya me recuerda ver los comentarios de los lunes en el programa "Ultima Vuelta". realmente para los que aquí nos indican que era muy facil para uno u otro concepto no lo veo así realmente fue una situación muy ajustada independiente de quien tenga la razón esto es lo bonito del deporte y de las diferentes opiniones. lo malo es creer que se tiene la verdad absoluta mi amigo Clio, porque lo que usted afirma es su optica y realmente no se puede discutir ya que hay muchas variables en juego. Lo que no está bien es generalizar que los que no estamos a favor de la sanción seamos pro Hamilton o Mclaren ya que se pierde objetividad en el argumento. Si te digo que para mi esto fue un "incidente de carreras" esto es lo que me parece a mí. Yo ya aclaré que no defiendo a ninguna de las 2 escuderias en mención. A mi me gustaba la F1 de los grandes duelos y los rebases ajustados y no la F1 actual de las estiradas esto hace ver carreras muy aburridas y poco emotivas y no necesariamente gana el mejor.
Yo fui el que puso el video y yo no se que fue lo que vieron ustedes ni tampoco soy nadie para interpretarlo por ustedes yo lo que si veo en este video es que LH ya venia recortando a pasos agigantados y era inminente el rebase en La Source, en Raidillon o en Blanchimont, a mi juicio LH se apresuró, lo iba a facturar y se iba a ver muy pero muy mal KR ya que se ve a leguas que Mclaren andaba mejor ese dia en agua. Por ser un piloto muy alocado para mi gusto y que comete muchos errores se buscó la polemica acción ya que pudo esperar. ahora bien si ves el video que evidentemente fue subido por un Ingles pro-Hamilton ( que ya mencioné que no me consta que no haya sido manipulado), pero estan los detalles en camara lenta y se hace un analisis paso a paso desde la optica del autor. A mi si me parecieron los argumentos expuestos ahí. Yo no veo porque yo voy a desautorizar a los que están en contra si de eso se trata de polemizar sanamente.

PV Rocketman ahi está el eclipse ahora se ha convertido en mi auto muleto para los dias de restricción de placas así que lo ando en la calle 2 veces por semana.

Saludos
Dr. Poveda

Esta es la F1 que me gusta ver a mi en lo personal:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gRuHcRTZ ... re=related[/youtube]
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

En este video se ve claramente...

http://www.youtube.com/watch?v=TzKMyFCaZy0

Es claro que luego de que Hamilton desacelera para dejar pasar a Kimi no tiene MAS momentum como dicen por ahí. Es más, si hubiera frenado en la chicana y acelerado desde atrás para alcanzarlo hubiera tenido MAS momentum en la linea de meta que a como ocurrieron los hechos. La verdad, como se ve en el video es que Kimi estaba sufriendo arduamente con la tracción o falta de la misma, y lo terminó de demostrar comiendose la barrera como un principiante luego. Y por esta razón Hamilton ló pasó facilmente a la hora de la frenada en la curva.

Por tanto, aunque Hamilton hubiera obtenido una clara ventaja al cortar la chicana, perdió esto y más al desacelerar y dejar pasar a Kimi, como debió hacerlo y lo hizo por reglamento. Ya luego se le preguntó a Race Control si estaban de acuerdo en que la posición se cedió correctamente y este les aseguró 2 veces que la maniobra había estado "OK".

http://www.formula1.com/news/headlines/2008/9/8344.html

En lluvia Kimi parecía un pato, muy mal visto por cierto, y por tanto el gane de Hamilton es más que merecido.

Y se los dice un mae que va con BMW y la penalización nos dió una segunda posición.

Pedro H.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Dr. Poveda

Jueee, ya aparecio un BMW´s fans por acá. sigo pensando que este tipo de carreras es lo que mantiene el espiritu de la F1 vivo, no se trata de ver cuantos segundos le ganan a una escuderia u otra.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Vamos por partes.

Rocketman escribió:Massa no tiene la culpa de nada. Mas bien, esto fué justicia divina. Dios le devolvió la carrera que perdió en Hungría a dos vueltas del final, y le quitó a Kovalainen lo que se encontró ese día. Presión? Prefirió cuidar el carro que ir a matarse con Kimi, que al final terminó con CERO puntos, quién no manejó la presión, Kimi o Felipe? Si Massa el año pasado le hubiera peleado a Kimi como le hizo Kimi a el, lo tendrían lavando platos. Y en cuanto a Alonso, al mae no lo agarraron del pescuezo para que entrara, el quería que lloviera y madrugar a todo mundo con llantas de mojado y no le salió.
Por qué va a tener la culpa? Obvio que no, y sí justicia divina, pero póngale la firma que si el mae se lo lleva el campeonato esta victoria le va a dejar una mancha no muy agradable y escucharemos hasta el fin de los tiempos que Massa no es piloto. Como te digo si hubiera llegado 3ero hubiera estado bien, es inteligente cuidar el motor y asegurarse puntos, pero la decisión, o mas bien las reglas de la FIA le ponen una mancha fea a la carrera. Sin eso ahora estaría a 8 pts del líder y no a 2, así que fácilimente va a tener peso al final.
Lo de Alonso creo que no me entendiste, el mae quería las llantas desde antes pero el equipo se las retrasó demasiado, sino muy probable hasta a Massa hubiera madrugado
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:fueron 4

y aun asi por cuantos se decidio el ultimo campeonato?? claro ke hay ke llorarlos todos
Yo cuento 6, 4 que perdió y 2 que ganó Massa
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Yo no veo porque esto va a manchar a Massa, el equipo no pidio nada, él no pidio nada, él solo esta haciendo su trabajo, no es como la penalización estupida que pidio el Chewis el año pasado en Hungría, la cual le terminó quitando 5 puntos a Alonso, con los cuales habría sido campeón del mundo sobrado.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Igual Massa solo ganó 2 puntos, el que perdió 4 puntos fue el Chewis, eso recorta en 6 puntos la diferencia, pero no es que Massa ganó 6 puntos en la realidad :shaking:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Estoy de acuerdo. Massa no tiene nada que ver con el problema. El hizo las cosas bien durante la carrera para llegar segundo/primero. Asi que dejen al Felipiño tranquiliño. La culpa la tiene Kimi por no saber manejar en lluvia :kdd:

Claro, alguien va a salir diciendo que la FIA siempre ha "apoyado" a Ferrari, pero este punto, creamos sea cierto o no, no es debatible con pruebas... a menos claro que vuelvan a meter el traction control el próximo año... porque pobrecillo Kimi... :descojonado:

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:En este video se ve claramente...

http://www.youtube.com/watch?v=TzKMyFCaZy0

Es claro que luego de que Hamilton desacelera para dejar pasar a Kimi no tiene MAS momentum como dicen por ahí. Es más, si hubiera frenado en la chicana y acelerado desde atrás para alcanzarlo hubiera tenido MAS momentum en la linea de meta que a como ocurrieron los hechos. La verdad, como se ve en el video es que Kimi estaba sufriendo arduamente con la tracción o falta de la misma, y lo terminó de demostrar comiendose la barrera como un principiante luego. Y por esta razón Hamilton ló pasó facilmente a la hora de la frenada en la curva.

Por tanto, aunque Hamilton hubiera obtenido una clara ventaja al cortar la chicana, perdió esto y más al desacelerar y dejar pasar a Kimi, como debió hacerlo y lo hizo por reglamento. Ya luego se le preguntó a Race Control si estaban de acuerdo en que la posición se cedió correctamente y este les aseguró 2 veces que la maniobra había estado "OK".

http://www.formula1.com/news/headlines/2008/9/8344.html

En lluvia Kimi parecía un pato, muy mal visto por cierto, y por tanto el gane de Hamilton es más que merecido.

Y se los dice un mae que va con BMW y la penalización nos dió una segunda posición.

Pedro H.
Es que me parece super dificil que en esa recta tan corta el mae se le hubiera puesto lo cerca que se le puso si viniera adentro del chicane. De fijo al Ferrari no le gusta ni una gota de agua y menos con las llantas duras y tenía problemas para salir de esa curva, pero igual estaba muy dificil que lo cazara como lo hizo, básicamente después de la línea de meta ya lo traía incrustado al mae. De fijo lo agarraba frenando les combes si no es que antes, pero dudo que hubiera sido tan fácil como fue. Para aclarar, el mae se lo gorrea todo en la frenada de eso no hay duda, pero veo dificil que saliendo del chicane se le hubiera acercado tanto y tan pronto en la recta. Me parece que las reglas son el problema aquí, tanto en concepto como en claridad sobre como evitar el 'unfair advantage', pero también una jupa más fría y el mae fijo se lo gozaba en la siguiente recta. Y es cierto, Charlie dijo que lo vió bien, pero el mismo Dennis dijo que Charlie no es los stewards y no era oficial. Falta de coordinación fea ahí y vuelvo al punto de que si la vara estuviera más clara, ahí mismo le devuelve la posición y se la vuelve a quitar en esa misma vuelta.
Me hizo gracia ver a Ralph Schumacher apoyando a Hamilton y hablando feo de Ferrari-FIA
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Pero niños donde dije que Felipe tuviera culpa de algo? nada mas digo que la decisión le basurea el gane, si bien lo deja 6 puntos mas cerca del líder ;)
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:De fijo al Ferrari no le gusta ni una gota de agua y menos con las llantas duras y tenía problemas para salir de esa curva, pero igual estaba muy dificil que lo cazara como lo hizo, ...
Igual hubiera salido de la chicana bastante pegado. Kimi no tenía tracción, y claramente se ve que cuando le dió al acelerador en la recta el carro le movió la cola MUY feo. Sencillamente el Mclaren o el pie de Hamilton tenían mejor aceleración y frenada en lluvia. Mi punto es que cualquier ventaja Hamilton la cedió al dejar pasar a Kimi. Tampoco veo razón para que lo dejara alejarse 3 o 4 carros antes de seguirlo de nuevo, como lo dice Hamilton, el aceleró un poco para no quedarse demasiado rezagado, pero claramente iba más lento (según lo muestra la telemetría) en la línea de meta. Dado que m = M x v, no tenía ninguna ventaja de momentum como insisten por ahí. Es simple física de colegio.

Frenando en la chicana o frenando despúes, aun con 3 o 4 carros de ventaja, se lo hubiera gozado en la frenada :)

Eso sí... una falta de coordinación bárbara en los oficiales, tan solo tenían que haber dicho... no, no nos gusto la maniobra, que lo vuelva a dejar pasar. Hamilton lo deja pasar de nuevo... lo goza de nuevo y Kimi igual hubiera terminado en la pared.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “FORMULA UNO”