Brenes escribió:1- Gasolina Super: Todo mundo sabela calidad de gasolina q es
!!! Yo me informe en el tema según un familiar mio q es ingeniero quimico de RECOPE, entre la gasolina Regular y Super no hay diferencia!!!! Y q lo unico q hace diferencia es q la Super tiene un poco mas de una sustancia q le da un poco mas octonaje pero no es rajado!!!!! Entonces me parece desconsiderado utilizar esa gasolina en esos motores supestamente especiales!!!!!
2- Y con eso del equipo MCM es de preocuparse!!!! No solo xq ellos no corren sino por los otros pilotos!!!!!
MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009
Jesus rebuilt my lawn mower
OK, voy yo con mi opinión... Me parece muy bien a donde se quiere llegar, carros parejos, dando posibilidades a las agencias que se involucren más, ya que como lo dijo uno de los entrevistados, es una excelente publicidad poner carros de calle a correr y asegurarle al comprador, que el carro que esta adquiriendo es el mismo que corre en la guacima, o mejor aun, el mismo carro que es campeon en su categoría... Además de la idea de tener 5 o 6 carros en constantes rebases, tocandose unos con otros en la entrada de las S's, etc, suena muy atractivo, aunque saldriamos perdiendo los Honderos, porque sabemos lo agarrados que son los inoperantes de FACO que no moverian ni un dedo por entrar... Otra cosa es que como decia Brenes, y es muy justificable su duda, como se va a ver que TS corra stock y GT2000 tambien, y tienen razon, creo que en esto tienen que pulir un poco más porque parcticamente un carro TS seria un GT2000, aunque lo que creo es que en cada categoría van motores acorde a su rendimiento, por ejemplo, un B16 de Honda tiene mucho mejor rendimiento que un D16 tambien de Honda, ya que aunque los dos son 1600, el primero es DOCH y el otro SOCH, entonces uno entraria a una categoria distinta a la otra, entonces me imagino que por ahi va la idea.
Lo que si no me parece para nada, esque este cambio se quiera dar como que a la carrera, ya que se comete una gran injusticia con algunoas escuderias que no tienen un gran poder económico y que tal vez ya hicieron una inversión para el otro año... Uno de los entrevistados dijo que era una transición, y muchos aqui me dirán lo mismo, pero para mi eso es "bullshit"...Dicen que es que estamos a medio año, y que lo hacen desde ahora con tiempo para aplicarlos en el 2009, y que va a hacer, por ejemplo, la escuderia MCM Racing que ya adquirio el Honda 911 y que lo iba a preparar para la prxima temporada???? Que va a hacer Marco Castro con ese carro, los dos motores y la gran cantidad de repuestos que traía, si ya no le encaja en el nuevo formato??? Teto en la entrevista que le hicieron dijo que prefiere comprar el otro motor y el que tienen actualmente se lo reciben en Rocketsports, pero a Marco?? Nadie le recibe ese motor... Lei en el post anterior que MCM piensa tomarse un año sabático, y lo tomo con sorpresa y tristeza, ya que soy una gran aficionado de esa escuderia, pero se justifica si lo piensan hacer, porque con este balde de agua que estan recibiendo, les matan todas las espectativas y proyectos que ya tenían planteados para dar un mejor espectaculo la otra temporada... Es el mismo caso de los Guatemaltecos, que dicen que ya hicieron sus inversiones y no quieren acoplarse para no botar a la basura el dinero ya invertido... Por ahi dijeron que es mejor mas carros en parrilla, y dos guardados antes de seguir así como ibamos, pero JAMÁS señores, las cosas no tienen que ser asi de sencillas, ya que no es tanpo por los carros que se quedan guardados, sino la calidad de pilotos que quedarían fuera, porque solo de MCM Racing, quedaris por fuera ni más ni menos que el actual Campeon de TS-2 y Absoluto, Luis Carlos Vargas, y el BI-CAMPEON Nacional de GT3-B, Marco Castro.
Reitero, me parecen buenos los cambios que se avecinan, pero no tan a la carrera, sino ir planeandolos para el 2010 y asi dejar que muchas escuderias "le saquen el jugo" a sus proyectos actuales y ya en progreso.
Saludos.
Lo que si no me parece para nada, esque este cambio se quiera dar como que a la carrera, ya que se comete una gran injusticia con algunoas escuderias que no tienen un gran poder económico y que tal vez ya hicieron una inversión para el otro año... Uno de los entrevistados dijo que era una transición, y muchos aqui me dirán lo mismo, pero para mi eso es "bullshit"...Dicen que es que estamos a medio año, y que lo hacen desde ahora con tiempo para aplicarlos en el 2009, y que va a hacer, por ejemplo, la escuderia MCM Racing que ya adquirio el Honda 911 y que lo iba a preparar para la prxima temporada???? Que va a hacer Marco Castro con ese carro, los dos motores y la gran cantidad de repuestos que traía, si ya no le encaja en el nuevo formato??? Teto en la entrevista que le hicieron dijo que prefiere comprar el otro motor y el que tienen actualmente se lo reciben en Rocketsports, pero a Marco?? Nadie le recibe ese motor... Lei en el post anterior que MCM piensa tomarse un año sabático, y lo tomo con sorpresa y tristeza, ya que soy una gran aficionado de esa escuderia, pero se justifica si lo piensan hacer, porque con este balde de agua que estan recibiendo, les matan todas las espectativas y proyectos que ya tenían planteados para dar un mejor espectaculo la otra temporada... Es el mismo caso de los Guatemaltecos, que dicen que ya hicieron sus inversiones y no quieren acoplarse para no botar a la basura el dinero ya invertido... Por ahi dijeron que es mejor mas carros en parrilla, y dos guardados antes de seguir así como ibamos, pero JAMÁS señores, las cosas no tienen que ser asi de sencillas, ya que no es tanpo por los carros que se quedan guardados, sino la calidad de pilotos que quedarían fuera, porque solo de MCM Racing, quedaris por fuera ni más ni menos que el actual Campeon de TS-2 y Absoluto, Luis Carlos Vargas, y el BI-CAMPEON Nacional de GT3-B, Marco Castro.
Reitero, me parecen buenos los cambios que se avecinan, pero no tan a la carrera, sino ir planeandolos para el 2010 y asi dejar que muchas escuderias "le saquen el jugo" a sus proyectos actuales y ya en progreso.
Saludos.
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

yo sigo con mi ipinon de que la GT3 actual, siga asi. Y que la Gt2000 sea un campeonato aparte. Los que quieran irse para Gt2000 que lo hagan y los que no no.
No creo que sea una buena idea correr el `09 como esta mas algunas restricciones, y para el `10 hacer los cambios. Es demasiado $$$ por correr un solo ano, y luego tirarlo a la basura...no me suena logico.
Ahora, si hacemos una lista de los carros que supestamente correrian el otro ano con el actual reglamento mas lagunas restricciones serian, WABE,MARCO CASTRO,GIGANTE,ALTEZZA,RANA DE SAUZA,TIIDA,EL NUEVO S2000 DE GIGANTE(estan haciendo),MAZDA DE WABE, estamos viendo que minimo son 8 carros, y alguno que se me alla olvidado por ahi.
En lo personal y como don Armando, esa GT2000 no creo que tenga al final mucho corum...les apuesto.
No creo que sea una buena idea correr el `09 como esta mas algunas restricciones, y para el `10 hacer los cambios. Es demasiado $$$ por correr un solo ano, y luego tirarlo a la basura...no me suena logico.
Ahora, si hacemos una lista de los carros que supestamente correrian el otro ano con el actual reglamento mas lagunas restricciones serian, WABE,MARCO CASTRO,GIGANTE,ALTEZZA,RANA DE SAUZA,TIIDA,EL NUEVO S2000 DE GIGANTE(estan haciendo),MAZDA DE WABE, estamos viendo que minimo son 8 carros, y alguno que se me alla olvidado por ahi.
En lo personal y como don Armando, esa GT2000 no creo que tenga al final mucho corum...les apuesto.
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

....y como dijo don....
Solo para aclarar, yo no propuse como idea correr el otro año igual y con algunas modificaciones, lo que digo es que se corra el otro año igual a este y que los cambio que quieren implementar empiecen a regir en el 2010, no seria tanto el impacto ya que los proyectos que se estan acomodando e invirtiendo actualmente, por ejemplo el nuevo Honda de MCM, el Mazda de Wabe o el S2000 de Gigante, tendrian una año más para que no se pierda la inversiçon que ya en este momento hicieron, y los que pensaban en otro proyecto, mejor declinen.
Saludos.
Saludos.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Pues a excepción de los pilotos que NO fueron a la reunión de Promotor (wabe, koki por ejemplo) nadie puso trabas con hacerlo de una vez para el 2009.
La diferencia entre GT y TS es en el resto del carro, chassis, suspe, frenos y peso.
PH
La diferencia entre GT y TS es en el resto del carro, chassis, suspe, frenos y peso.
PH
-
Jorge Pacheco
Fermara, totalmente de acuerdo con usted, se hizo invertir mucha plata tanto a nacionales como extranjeros con un reglamento ofrecido para TRES años, pero nuevamente no hay seriedad en lo que se ofrece. Creo que el fondo del reglamento es bueno pero como usted dice que sea para el 2010, y que aprovechen sus inversiones ya hechas por lo menos un año mas. De no ser asi, creo que la parrilla del 2009 sera menos numerosa aun, y olvidemos un CA.
JP
JP
Pacsum1 como q no me entendio!!! Claro q es de mas octonaje pero segun lo q me dijo la diferencia entre una y otra es como de 10 octanos mas q monton!!! Lo q digo es como comprar gasolina super q todo mundo sabe q no es muy bna y tras de todo no tiene suficiente octonaje porq la proponen!!!!Pacsum1 escribió:Brenes escribió:1- Gasolina Super: Todo mundo sabela calidad de gasolina q es
!!! Yo me informe en el tema según un familiar mio q es ingeniero quimico de RECOPE, entre la gasolina Regular y Super no hay diferencia!!!! Y q lo unico q hace diferencia es q la Super tiene un poco mas de una sustancia q le da un poco mas octonaje pero no es rajado!!!!! Entonces me parece desconsiderado utilizar esa gasolina en esos motores supestamente especiales!!!!!
2- Y con eso del equipo MCM es de preocuparse!!!! No solo xq ellos no corren sino por los otros pilotos!!!!!Y que esperaba que le dieran una coca incluida por cada compra de super, eso es exactamente la super: gasolina con mas octanos.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
-
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

Ya salio el reglamento definitivo???????

He estado buscando la oportunidad de responder, pero no la encontraba, pero aprovecho que aquí hay dos respuestas que me parecen adecuadas y puedo entrar 100% con mi opinión, y espero me la respeten.JK. escribió:artecar,artecar escribió:J.K.
Me parece que sus propuestas no son de la realidad de Las Americas(En Dinero$$$$$$$$)![]()
.Si a usted le gusta tanto los Automoviles Racing Alemanes,pues comprese uno y taigalo a correr a nuestras pistas,Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!!.
estas no son propuestas mias, Las dfesiciones son de Pro Motor Sport,
Caules serian sus propuestas??? que siga la GT1 como va??? guerra de billetera???
con estas regulaciones habra competencia pareja y leal , ademas abre puertas para presentaciones del extranjero en Centroamerica y el caribe.
Con estas regulaciones, se puede correr con todo lo moderno que existe , pero regulados, y me parece muy bien, ojala lo hicieran y vera cuantos nuevos GT1 habran en el area.
Saludos amigo.
Artecar, escribio que esta no es la realidad en Las Américas, y estoy totalmente de acuerdo, al conocer que el parque de GT1 a nivel centroamericano y del caribe supera las 50 unidades que activas esten unos 35 a 40 intermitentes y la mayoría con motores V8 y algunos V6 y muy pocos porsches y carros como el Tiida, que originalmente son GT2, pero son exepciones.
Lo de la monomarca de motores y el uso de un combustible popular (Súper) es una idea que funicionaria perfectamente, para un nuevo serial de quienes quieran participar con esas regulaciones está bien; por ejemplo Rolando Pinto con su proyecto SGT que esperemos consiga primero los compradores y luego los patrocinios necesarios para desarrollar ese serial que me parece excelente.
El combustible súper suena bien para motores de 600 hp, pero definitivamente no refresca y lubrica igual que VP, pero para motores más grandes es más riesgoso y al final puede ser más costoso, y ésto no es invento. Si en Europa lo hacen, es porque los combustibles son mejores y los motores son hechos específicamente para el uso de esos combustibles.
Qué hacer en la gt1, para evitar la guerra de billeteras, es un tema de nunca acabar y se han hecho varias propuestas no formales y formales en algunos casos, y fijense ya los guatemaltecos no les gustó mucho la propuesta porque ya han hecho altas inversiones por querer ser competitivos. Se puede hacer mucho a bajo costo, y cuando hablamos de bajo costo es bajo costo. Por ejemplo Johan qué podemos hacer.
1.Dividir la GT1 en dos cómo lo hacen en Dominicana (cierto o no Arte), y sigan con lo que hay hoy dia que no tiene techo y hacer una GT1 ligth que sea más económica.
2. Monomarca de llantas a Good Year, que son más económicas y con un límite por fecha, porque hablan de motores más baratos, gasolina súper, pero nadie ha dicho nada acerca de los nuemáticos que los grandes equipos utilzan hasta 3 sets por fecha que es igual a 12K dolares y cuidado que más.
3. Aros 18 penalizarlos con peso, para que los que usan 16 puedan ser más competitivos utilizando bias o radial, al igual que promover el uso de Radiales en todo sentido en Good Year, aunque sean más caras que bias, pero para que tengan mejor rendimiento.
4. Utilizar un restrictor en la admision, asi todos sin importar el caballaje tendrán la misma capacidad de alimentación al motor
5. El uso de un limitador de revoluciones, que ayudara a bajar los caballajes de los motores.
6. Traction Control eliminarlo o penalizarlo gravemente.
De éstas 6, 5 propuestas son directas a las chequeras o bolsillos, donde las inversiones de hoy día no se verían afectadas y lo que si traería, sería la inclusión de más participantes en la gt1, ya que muchos no participan al no tener la mínima posibilidad de competencia, o lo hacen simplemente por diversión y no por lograr una victoria.
Ahí estan las propuestas, ojala me las respeten y no me caigan en banda ahora, pero lo que si es cierto para mí, que lo propuesto por promotor no es la realidad que tenemos hoy día, y vuelvo repito según YO.
Saludos y que viva el automovilismo.
- solo hay 4 gt1 corriendo, no imagino dividir esa cat en 2
- se han hecho inversiones en aros, control de traccion y demas, no veo justo el eliminar o penalizar estos puntos
- el limitador de rev. no funciona porque los krros tienen configuraciones diferentes aunque tengan el mismo caballaje
El restrictor, monomarca de llantas y gasolina, limitacion de llantas y este tipo de cosas suena bien, la idea es afectar lo menos posible la inversion que los equipos tienen hechas
- se han hecho inversiones en aros, control de traccion y demas, no veo justo el eliminar o penalizar estos puntos
- el limitador de rev. no funciona porque los krros tienen configuraciones diferentes aunque tengan el mismo caballaje
El restrictor, monomarca de llantas y gasolina, limitacion de llantas y este tipo de cosas suena bien, la idea es afectar lo menos posible la inversion que los equipos tienen hechas
-
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

PORQUE SOLO HAY 4 CARROS EN LA GT1???chuzo506 escribió:- solo hay 4 gt1 corriendo, no imagino dividir esa cat en 2
(POR ALGO DEBE SER)

Que será aprobado primero? El nuevo GT3 reglamentos o el acuerdo de libre comercio?
Realmente, cuando se las reglamentaciones 2009 se FINAL? Necesitamos que sean definitivas e Antes de comprar un coche nuevo GT3!
POR FAVOR!

Realmente, cuando se las reglamentaciones 2009 se FINAL? Necesitamos que sean definitivas e Antes de comprar un coche nuevo GT3!
POR FAVOR!
- Luis Diego Chinchilla
- 4 cilindros

Todavia sigo con la fe que no cambien la GT3, ese posible cambio mato a varios que estabamos haciendo un esfuerzo por tratar de volver.
Seria interesante la idea de que los que quieran corran GT2000, pero quedejen la categoria de 1600cc aparte.
Por lo menos para los que no tenemos la billetera para comprar carros nuevos.
Seria interesante la idea de que los que quieran corran GT2000, pero quedejen la categoria de 1600cc aparte.
Por lo menos para los que no tenemos la billetera para comprar carros nuevos.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Vamos Sergio, no se apene y escribalo en grande, que estamos en una discusión de alto nivel. "por algo debe ser" verdad.solo hay 4 gt1 corriendo, no imagino dividir esa cat en 2SERGIO.SUPER.STREET escribió:PORQUE SOLO HAY 4 CARROS EN LA GT1???chuzo506 escribió:- solo hay 4 gt1 corriendo, no imagino dividir esa cat en 2
(POR ALGO DEBE SER)
Creo que hay más si ves la lista de los ticos + los chapines, aunque dividir el parque debe ser en la última opción ya que esto sería como quitarle un brazo a una para hacer una nueva, pero si es una opción que se debe ver, en caso de que alugnas partes no cedan.
Penalizarlos con peso es la única forma de equiparar las ventajas y si tienes control de tracción aún con peso tienes ventaja y si llevas aro 18 aún llevas ventaja, el extra peso lo único que hace es minimizar el rendimiento de estas ventajas. - el limitador de rev. no funciona porque los krros tienen configuraciones diferentes aunque tengan el mismo caballaje.
mmmmmmmmmm, fijate que motores como el supra y el de Micangeli, giran altisimo comparados por ejemplo a otros y en V8 1,000 rev pueden ser 100 hps, ahora bien para el porsche y tiida que son los diferntes, habría que estudiar cual sería su máxim rpm permitido.
Ahí estamos 100% de acuerdo, y si se empieza con estas 4 puntos que mencionas, hacemos una diferencia abismal con lo que hay ahora, en todo sentido, tanto en competitividad como en costos, aunque en la gasolina hay que tener sus cuidados, a lo que también pudieramos restringir el octanaje a uno más bajo que puede ser VP de 106 y no arriesgamos tanto.
sea como sea, el tiempo está pasando y se agota para armar el auto al nuevo reglamento, nose si cuando se oficialice esta nueva reglamentación exista suficiente tiempo para traer piezas y adecuar los Krros para que estén 100% listos para la 1era carrera del 2009, lo que pudiera indicar la falta de varios autos con este mismo problema, por lo menos en las primeras carreras.
Tomando en cuenta lo que dices imaginate que ahora hay centroamericano, tu crees que van a dejar de invertir ahorita para ver que pasa el otro año. ja....error.
Yo quiero ver quien va a poder con esto $$$$$$$$$$
Yo quiero ver quien va a poder con esto $$$$$$$$$$
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Como se expuso anteriormente...
1. Originalmente Promotor propuso aplicar el nuevo reglamento para el 2010.
2. Los pilotos u organizadores de el Salvador y Guatemala dijeron, pq no 2009.
3. Los pilotos de CR estuvieron de acuerdo... simplemente les sale mejor montar motor nuevo en $25.000 garantizado por la temporada que refrescar el que tienen por $22.000
Así que estan hablando en circulos de nuevo... y sin conocimiento.
Pero si estoy de acuerdo que entre mñas pronto se pongan de acuerdo mejor. Quien se sabe que habrá pasado con la reu de Gustavo con la gente de Salvador y Guate.
PH
1. Originalmente Promotor propuso aplicar el nuevo reglamento para el 2010.
2. Los pilotos u organizadores de el Salvador y Guatemala dijeron, pq no 2009.
3. Los pilotos de CR estuvieron de acuerdo... simplemente les sale mejor montar motor nuevo en $25.000 garantizado por la temporada que refrescar el que tienen por $22.000
Así que estan hablando en circulos de nuevo... y sin conocimiento.
Pero si estoy de acuerdo que entre mñas pronto se pongan de acuerdo mejor. Quien se sabe que habrá pasado con la reu de Gustavo con la gente de Salvador y Guate.
PH
asumo que estamos hablando del champ nacional GT3 y no del centroamericano?
porque son 2 cosas distintas ya que la mayoria no corre en el CA y los reglamentos que estamos esperando son para aplicarlos localmente y para dentro de solo 5 meses
porque son 2 cosas distintas ya que la mayoria no corre en el CA y los reglamentos que estamos esperando son para aplicarlos localmente y para dentro de solo 5 meses
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Me refería al GT1, en referencia a los posts de torque.
Sin embargo, como también ya expuse anteriormente... la mayoría de los pilotos estaban ahí y estuvieron de acuerdo con los cambios en la GT3. Los que no estuvieron y ni siquiera se escusaron perdieron el derecho al reclamo como quien dice.
Y en respuesta a Chinchilla de una vez... con las nuevas reglas un auto 2.0L no es del todo competitivo, depende del tipo de motor, dado que con las reglas de peso por caballaje se trata de balancear toda la gama de motores desde 1.4L hasta 2.2L que se tomaron en cuenta. Como lo dijeron los pilotos, en la TS se vio que un carro de 150HPs no era lo más optimo para correr en dicha categoría, el número mágico era como 125-130HP. Asi que un 1.6L o menor puede bien dar la pelea.
PH
Sin embargo, como también ya expuse anteriormente... la mayoría de los pilotos estaban ahí y estuvieron de acuerdo con los cambios en la GT3. Los que no estuvieron y ni siquiera se escusaron perdieron el derecho al reclamo como quien dice.
Y en respuesta a Chinchilla de una vez... con las nuevas reglas un auto 2.0L no es del todo competitivo, depende del tipo de motor, dado que con las reglas de peso por caballaje se trata de balancear toda la gama de motores desde 1.4L hasta 2.2L que se tomaron en cuenta. Como lo dijeron los pilotos, en la TS se vio que un carro de 150HPs no era lo más optimo para correr en dicha categoría, el número mágico era como 125-130HP. Asi que un 1.6L o menor puede bien dar la pelea.
PH
Saludos Pedro, no es el mismo ejemplo de todos el de los 25K dolares por refrescada de motor, esos son los casos de Teto y Quiros, únicamente porque ellos andan motores Rocketsports al límite que solo aguantan un par de horas de carrera. La mayoría anda otros motores que refrescarlos es más barato o más bien, pueden durar más de una temporada sin siquiera abrirlos, pero eso es otra cosa. Además de que vamos a hacer con esos motores actuales y a los que son transam V6 que hay dos en CA. Los excluímos de viaje. He aquí mi punto. Imaginate los Micangeli que van a ser con ese motorsote.
A mi parecer hay otras formas de regular que no están siendo tomadas en cuenta y estamos iendo directo a los motores que es una parte, porque de nada sirve regular ahí, si vas a tener que compra 12 llantas a 1k c/u por fecha, pregunto adonde está el ahorro?
A mi parecer hay otras formas de regular que no están siendo tomadas en cuenta y estamos iendo directo a los motores que es una parte, porque de nada sirve regular ahí, si vas a tener que compra 12 llantas a 1k c/u por fecha, pregunto adonde está el ahorro?
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Micangelli, o en su defecto su representante, dijo que estaban de acuerdo con los cambios. Que mas bien ahora si van a seguir corriendo, porque estaban pensando en salirse.torque escribió:Saludos Pedro, no es el mismo ejemplo de todos el de los 25K dolares por refrescada de motor, esos son los casos de Teto y Quiros, únicamente porque ellos andan motores Rocketsports al límite que solo aguantan un par de horas de carrera. La mayoría anda otros motores que refrescarlos es más barato o más bien, pueden durar más de una temporada sin siquiera abrirlos, pero eso es otra cosa. Además de que vamos a hacer con esos motores actuales y a los que son transam V6 que hay dos en CA. Los excluímos de viaje. He aquí mi punto. Imaginate los Micangeli que van a ser con ese motorsote.
Alvarez ahi estaba... ahora se me escapa si llegó un representante de los Méndez o no pero tengo entendido que estan de acuerdo... quien me falta de la parrilla? Don Q no se presentó pero esos maes plata les sobra, lo que quieren es correr. Koki, brilló por su ausencia, pero es un carro complicado y además en la reu se rumoró que va pa USA a correr. Los transam V6 no se quienes serán pero lo resumo en palabras de Gustavo... "Si tengo 50 pilotos contentos corriendo y 2 guardados, es lo mejor" y estoy de acuerdo con el y yo agrego con más público en las gradas.
Nuevamente, mi memoria me falla un poco, pero creo que el gasto en llantas también fue discutido y se habló de monomarca y un máximo de llantas por carrera. Aunq no se si estoy confundiendo GT3 con GT1. En todo caso, el reglamento actual ya regula el # de llantas, aun cuando no regula la marca/costo. Se esta atacando por varios lados, así tambien como el costo en gasolina (uno de los mas altos luego del motor creo yo).
PH
- phantom
- 6 cilindros

- Contactar:
Esto es como un retroceso a 1992-93-94 cuando a alguien se le ocurrió hacer un campeonato monomarca, con carros iguales "para que salga más barato al compartir todos los repuestos" y eliminaron la Mecánica Nacional. Yo sé que la mayoría de los foreros no recuerda esto porque simplemente en esa época apenas acababan de dejar los pañales pero los más entraditos en años les podemos contar lo que pasó... La nueva categoría solamente duró unos 3 años y después se vendieron los carros porque se dejó de correr. Pregúntenle a los que compraron esos monomarca si la categoría era más barata o no...
A mí me parece que regular los costos es una buena iniciativa, desgraciadamente creo que lo están atacando por el lado que no es. Cómo se deben sentir en MCM, por poner un ejemplo, con el Civic nuevo, el Civic viejo y el Sentra fuera de reglamento? Fácil, ya se están armando un juguetico de rally.
Cómo se piensa convencer a la gente de invertir si todos los años cambian los reglamentos? PROMOTOR debería seguir el ejemplo de AORA cuando decidieron cambiarse a FIA, al principio fue duro pero lograron unos reglamentos estables y que no cambian cada año. Es cierto que el rally perdió mucha gente cuando reabrieron La Guácima, pero los carros tienen costos más regulados.
A mí me parece que regular los costos es una buena iniciativa, desgraciadamente creo que lo están atacando por el lado que no es. Cómo se deben sentir en MCM, por poner un ejemplo, con el Civic nuevo, el Civic viejo y el Sentra fuera de reglamento? Fácil, ya se están armando un juguetico de rally.
Cómo se piensa convencer a la gente de invertir si todos los años cambian los reglamentos? PROMOTOR debería seguir el ejemplo de AORA cuando decidieron cambiarse a FIA, al principio fue duro pero lograron unos reglamentos estables y que no cambian cada año. Es cierto que el rally perdió mucha gente cuando reabrieron La Guácima, pero los carros tienen costos más regulados.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
-
8 valvulas
- 4 cilindros turbo

Fermava escribió:..., porque solo de MCM Racing, quedaris por fuera ni más ni menos que el actual Campeon de TS-2 y Absoluto, Luis Carlos Vargas, y el BI-CAMPEON Nacional de GT3-B, Marco Castro.
.
Que montón que no corran esos maes... No hicieron nada para evitar q se fuera Collado, los Muñiz, Micangelli, muchisimo menos por esos maes....
La verdad no creo hagan cambios, tienen q acomodar las varas para que unos cuantos q no pueden lucir, ahora si lo puedan hacer.
Además parece q a Promotor no le interesa el sentir de los aficionados, que al final somos los que les mantenemos el vacilón y les damos la harina (cuando pagamos entradas, parqueo, etc) para q ellos hagan lo q primero se les ocurra sin pensar ni en los protagonistas (pilotos) ni tampoco en el público que los mantiene.
Amigos, el mismo fenomeno que paso algunos años atras en diferentes categorias en Europa,
Por ejemplo, La Dutch Super Car Challenge y la GT Masters de Europa, La GT OPEN , son categorias que estan colmando el mercado, ejemplo en la Dutch Super Car, hay 62 autos entre GT1 y GT2, los motores son enormes y potentes pero regulados a 600 HP, usan transzxle, secuencial, frenos de carbon, NADA de esto mencionado s castigado, ejemplo, el Mosler de Martin Short, corre todo el año sin refrescar el motor, y asi muchos , la gran mayoria, es una competencia sumamente difificl por lo parejo que estan los autos, es mas sencillo de lo que parece, yo estuve reunido con la Asociacion de la Dutch Super Car y es extraordinario,
Esos motores de tantos caballajes , estilo Supra y Teto, Rocketsport, ya no se usan , creo que solamente en Centroamerica se estan usando.
Todos los mejores Competiciones del mundo en GT estan determinados o regulados a 60 HP o 650 HP, pero sin prohibir los juguetitos extras como secuencial, ring 18, transaxle etc.
me toco ver 2 Mosler identicos de 700 HP, uno con restrictor , y el otro totalmente open, y la diferencia es enorme.
Los actuales autos pueden seguir corriendo, solo se les monta un restrictor y punto.
No hay que eliminar ningun GT1, todos pueden seguir, pero restringidos.
Por ejemplo, La Dutch Super Car Challenge y la GT Masters de Europa, La GT OPEN , son categorias que estan colmando el mercado, ejemplo en la Dutch Super Car, hay 62 autos entre GT1 y GT2, los motores son enormes y potentes pero regulados a 600 HP, usan transzxle, secuencial, frenos de carbon, NADA de esto mencionado s castigado, ejemplo, el Mosler de Martin Short, corre todo el año sin refrescar el motor, y asi muchos , la gran mayoria, es una competencia sumamente difificl por lo parejo que estan los autos, es mas sencillo de lo que parece, yo estuve reunido con la Asociacion de la Dutch Super Car y es extraordinario,
Esos motores de tantos caballajes , estilo Supra y Teto, Rocketsport, ya no se usan , creo que solamente en Centroamerica se estan usando.
Todos los mejores Competiciones del mundo en GT estan determinados o regulados a 60 HP o 650 HP, pero sin prohibir los juguetitos extras como secuencial, ring 18, transaxle etc.
me toco ver 2 Mosler identicos de 700 HP, uno con restrictor , y el otro totalmente open, y la diferencia es enorme.
Los actuales autos pueden seguir corriendo, solo se les monta un restrictor y punto.
No hay que eliminar ningun GT1, todos pueden seguir, pero restringidos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series