Sainz: "A estas alturas no me pongo nervioso
Sainz: "A estas alturas no me pongo nervioso
Carlos Sainz, piloto del equipo Volkswagen que participará en el rally Lisboa-Dakar, aseguró en el circuito madrileño del Jarama, en la última jornada que su equipo dedicó a la puesta a punto de los coches, que su mayor preocupación son "las dunas, por mi inexperiencia".
"A estas alturas de mi vida ya no me pongo nervioso por casi nada, pero me preocupan las dunas por mi inexperiencia, aunque espero compensar esta carencia con la presencia de mi copiloto, Andreas Schult, que lleva miles de kilómetros en Africa y que ha ganado dos veces el Dakar", aseguró Carlos Sainz.
El piloto español, doble campeón mundial de Rallys, mantiene su discurso de perfil bajo. "Mi objetivo es llegar a Dakar y hacerlo en la mejor posición posible. La experiencia me dice que donde piensas que puedes ir bien casi seguro que tendrás problemas y viceversa. Estoy preparado para cualquier tipo de situación", dijo.
Sainz explicó que se ha preparado a conciencia para esta nueva aventura. "He trabajado mucho el aspecto físico. En lo psicológico siempre he sido fuerte y no he hecho nada especial, porque estoy acostumbrado a la presión de la competición", indicó.
Le preocupan las dunas
El piloto español es consciente de que se va a encontrar con cosas completamente nuevas para él. "Nunca he corrido sobre dunas y me preocupa. La ausencia del GPS en determinados momentos será estresante, por la posibilidad de perderte. Desde los 12 ó 13 años no he vuelto a dormir en una tienda de campaña y en un saco. Van a ser muchas novedades", aseguró.
Carlos Sainz sabe que es un auténtico novato y que viene a aprender. "Creo que nadie puede decir que vengo al Dakar sacando pecho, sino con mucha humildad y dispuesto a aprender. Soy uno más. Muchos tienen esperanzas de que pueda hacer un gran papel. Yo también las tengo y espero hacerlo lo mejor posible", explicó.
"Al final es un coche y se trata de conducirlo lo más rápido posible y eso si lo he hecho durante muchos años", dijo.
"A estas alturas de mi vida ya no me pongo nervioso por casi nada, pero me preocupan las dunas por mi inexperiencia, aunque espero compensar esta carencia con la presencia de mi copiloto, Andreas Schult, que lleva miles de kilómetros en Africa y que ha ganado dos veces el Dakar", aseguró Carlos Sainz.
El piloto español, doble campeón mundial de Rallys, mantiene su discurso de perfil bajo. "Mi objetivo es llegar a Dakar y hacerlo en la mejor posición posible. La experiencia me dice que donde piensas que puedes ir bien casi seguro que tendrás problemas y viceversa. Estoy preparado para cualquier tipo de situación", dijo.
Sainz explicó que se ha preparado a conciencia para esta nueva aventura. "He trabajado mucho el aspecto físico. En lo psicológico siempre he sido fuerte y no he hecho nada especial, porque estoy acostumbrado a la presión de la competición", indicó.
Le preocupan las dunas
El piloto español es consciente de que se va a encontrar con cosas completamente nuevas para él. "Nunca he corrido sobre dunas y me preocupa. La ausencia del GPS en determinados momentos será estresante, por la posibilidad de perderte. Desde los 12 ó 13 años no he vuelto a dormir en una tienda de campaña y en un saco. Van a ser muchas novedades", aseguró.
Carlos Sainz sabe que es un auténtico novato y que viene a aprender. "Creo que nadie puede decir que vengo al Dakar sacando pecho, sino con mucha humildad y dispuesto a aprender. Soy uno más. Muchos tienen esperanzas de que pueda hacer un gran papel. Yo también las tengo y espero hacerlo lo mejor posible", explicó.
"Al final es un coche y se trata de conducirlo lo más rápido posible y eso si lo he hecho durante muchos años", dijo.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
:twisted: Que bien Sainz. Tiene demasiados años en esto. Probablemente le vaya muy bien y hasta puede ser que gane. Tiene todo lo necesario. Solo se ocupa que el carro no le falle.
Impreza007

Última edición por Impreza 007 el 28 Dic 2005 10:28, editado 1 vez en total.
Hasta ahora el historial de fiabilidad de los VW Race Touareg ha sido sobresaliente, tanto en el Dakar como en la Copa Mundial de Todo Terreno, que por cierto la ganó Bruno Saby con la versión I del Race Touareg, en este Dakar van a usar la versión II, que ha sido mejorada en aspectos de suspensión, visibilidad desde el interior de la cabina y asuntos de ergonomía de la tripulación.Villamas escribió:Tu lo has dicho lastimosamente es un rally donde todo puede ocurrir...Impreza 007 escribió::twisted: Solo se ocupa que el carro no le falle.
Impreza007
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Sainz participó de lleno durante las pruebas y puesta a punto del auto aparte si no me equivoco tambien estuvo muy involucrado durante el diseño... lo que le da una gran ventaja en conocimiento del auto... veremos a ver como le va en las dunas...pmontero escribió: Hasta ahora el historial de fiabilidad de los VW Race Touareg ha sido sobresaliente, tanto en el Dakar como en la Copa Mundial de Todo Terreno, que por cierto la ganó Bruno Saby con la versión I del Race Touareg, en este Dakar van a usar la versión II, que ha sido mejorada en aspectos de suspensión, visibilidad desde el interior de la cabina y asuntos de ergonomía de la tripulación.
Si ha hecho algunas pruebas, pero no creo que haya podido participar mucho (por tiempo) en el proceso de diseño del Race Touareg 2, que se me olvidaba mencionar antes, ahora viene con 25 HP más de su 2500 TDI, para un total de 275 HP...toyo_jr escribió:Sainz participó de lleno durante las pruebas y puesta a punto del auto aparte si no me equivoco tambien estuvo muy involucrado durante el diseño... lo que le da una gran ventaja en conocimiento del auto... veremos a ver como le va en las dunas...pmontero escribió: Hasta ahora el historial de fiabilidad de los VW Race Touareg ha sido sobresaliente, tanto en el Dakar como en la Copa Mundial de Todo Terreno, que por cierto la ganó Bruno Saby con la versión I del Race Touareg, en este Dakar van a usar la versión II, que ha sido mejorada en aspectos de suspensión, visibilidad desde el interior de la cabina y asuntos de ergonomía de la tripulación.