Interesante entrevista con Montoya..
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Interesante entrevista con Montoya..
"Estoy listo para ser campeón mundial", dice el piloto colombiano Juan Pablo Montoya
El corredor, que la semana pasada cumplió 30 años, analiza su temporada en la Fórmula 1, en esta entrevista con Yamid Amat.
Parece que este joven el aniversario de su cumpleaños para meditar sobre "la noche que ya pasó y el día que viene". Cree que este año, alcanzará el tercer lugar en la clasificación final (desalojando a Michael Schumacher), a pesar del mal comienzo que tuvo por su lesión y por la falta de acoplamiento con su nuevo equipo y su nuevo carro.
Si con tanta vicisitud que soportó, terminará tercero, Juan Pablo cree que ya está"listo para ser campeón mundial", y que si cuenta con "un buen equipo, un buen carro y un poco de suerte", lo logrará el año próximo.
En el siguiente reportaje es jovial, extrovertido, amable y simpático. Habla de la carrera de hoy en Brasil, de sus deseos de ganarla, de Fernando Alonso ("es el mismo corredor del año pasado, pero esta vez tuvo un buen carro"). Es irónico con Michael Schumacher. Habla de Pizzonia, quien lo estrelló en la última carrera (y quien viene a la carrera de estrellas en Cartagena) . Y expresa su confianza en que, con Kimi Raikkonen, ganará este año la competencia de constructores.
¿Cómo es su vida cuando no está en el automovilismo?
Depende de donde esté. En Bogotá, descanso y me dedico a montar en bicicleta; juego a veces Pinball, que tiene la particularidad de que, como la bola corre muy rápido, me permite trabajar mucho los reflejos. En un carro de carreras hay que ir mucho más adelante que el carro. Pero, cuando estoy aquí, fundamentalmente, le ayudo a Connie, mi esposa, con las cosas de la fundación. Apoyo su trabajo, asisto a eventos con entrenadores deportivos de los niños que la fundación educa. En Miami, monto en bicicleta y en karts. En Europa soy como cualquier cristiano.
¿Y por qué la afición por la bicicleta?
Porque es un buen ejercicio y me permite mantener un buen estado físico. Y es cierto: se me está volviendo una afición.
¿Para usted qué significa Connie?
Connie es la mitad de mi vida. Y la otra es Sebastián, nuestro bebé. El automovilismo pasa a un segundo plano frente a los dos. El automovilismo es mi trabajo y es parte importante de mi existencia. Pero mi esposa y mi hijo, son mi felicidad y mi refugio. Por ejemplo, si tengo un mal día con mi carro, llegar a casa significa para mí cambiar el malestar por el amor. El mal humor por la alegría y la paz.
¿Qué es un mal día con el carro?
Si entreno, que el carro esté lento. Si compito, que el carro esté mal, que me estrelle o que las cosas no salgan como quiero. Lo peor es que eso está pasando muy seguido.
¿Y por qué le salen las cosas mal?
Fue un año de muchas fatalidades juntas. Tuve mala suerte. Estuve por fuera en dos carreras, por la lesión en el hombro. Me han estrellado dos veces por detrás, hubo una descalificación y fuera de eso, estrené carro.
¿Cuál es su reacción cuándo pasa algo como lo que le ocurrió en el gran premio de Bélgica, cuando Pizzonia lo embistió?
Pues, nada. La verdad es que uno con los años aprende cómo son las carreras y los riesgos que enfrenta. Uno tiene que aprender a ganar y a perder. Algo más: primero uno tiene que aprender a perder, para saber ganar.
¿Y en el caso suyo ya no es hora de ganar?
Este año gané dos carreras, Inglaterra y Monza y he debido ganar otras dos, Canadá y Turquía, pero pasaron cosas que ustedes vieron, que son bastante tristes.
Juan Pablo: ¿a usted qué le parece Fernando Alonso?
Es un buen piloto. Creo que hay mucha gente que anda muy bien. Alonso, Raikkonen, Fisichella, al que se le adapte más el carro. Usted sabe que todos los años se cambia de carro, porque cambia el reglamento. Todo depende, entonces, de que el carro se adapte más al piloto y el piloto al carro. Mire a Alonso: está manejando igual que el año pasado o el antepasado, pero este año se le dieron las cosas para ganar el campeonato. Tuve un carro mas rápido, pero a principio de año todo salió mal por mi lesión y mientras se adaptaba el equipo.
¿Qué espera hacer en el Brasil?
Ganar. El campeonato de pilotos para Kimi ya prácticamente se acabó; lo importante ahora con el equipo es ganar el campeonato de constructores. Renault tiene 152 puntos y McLaren, 146. Como los dos pilotos dan puntos, estamos cerca del título de marcas.
¿Usted no debería permitir que Raikkonen figurara mejor que usted, por estar él mejor clasificado?
Si yo le puedo ayudar, lo voy a hacer porque yo estoy ya fuera del campeonato por todos los problemas que tuve a principio de año. Como no sumé puntos y tuve muy mala suerte, en este momento Kimi está en mejor posición que yo.
¿Pero si usted tiene la oportunidad, ganará, así perjudique a Kimi?
En la carrera de Bélgica pasada, la verdad es que lo dejé pasar: aflojé el ritmo y se dio el espacio para que él saliera por delante de mí, cuando hicimos la parada en los pits. El plan mío en la carrera era terminar segundo, no ganar.
¿Usted va a solicitar a su equipo tener la libertad en Brasil para poder ganar?
Alonso con seis puntos que otorga el tercer lugar será campeón, sin importar lo que hagamos Kimi o yo. Eso hay que tenerlo claro en el equipo. En consecuencia, la carrera sería abierta y debo tener libertad de ganar, pero eso es para hablar con el equipo.
¿Cómo se siente en este momento con su carro?
Bien, mucho más contento que a principio de año, porque al comienzo tuvimos muchos problemas para adaptarme al carro; las cosas van ahora mucho mejor. Estoy muy contento en McLaren. Es un ambiente muy diferente al del trabajo de antes.
¿Va a seguir?
Para el próximo año, claro. Hay un contrato.
¿En el 2007?
Hay que esperar a ver qué pasa.
¿Cuál es el objetivo, su misión el próximo año, Juan Pablo?
Pues la idea es ganar...
¿Campeón mundial?
Este era un año de adaptación; conocer al equipo, que el equipo me conociera. Si podemos cuadrar el carro a lo que yo necesito, como hemos hecho este año, y lo puedo hacer desde el principio, habrá buenos resultados.
¿Usted se siente ya listo para ser campeón mundial?
Sí. Mi pregunta del millón es si McLaren va a tener el carro para ganar el campeonato el próximo año, pues usted sabe que con el cambio de reglas vamos a pasar de motores de 10 cilindros a 8 cilindros. Es claro que el que desarrolle el mejor motor va a poder ganar. Los carros tienen motores de 10 cilindros y 3 mil centímetros cúbicos. El año entrante cambiamos todos a motores de 8 cilindros y 2.700 centímetros. Todos los equipos tienen que hacer motores nuevos y eso es una aventura. Como el motor va a ser más pequeño, van a replantear completamente la aerodinámica, el tamaño de los radiadores y habrá menos potencia. Cómo lo resuelvan es algo totalmente impredecible hoy. De pronto tengo el chance de ganar y hacer un mejor trabajo que Raikkonen, pero eso depende mucho de qué tan competitivo sea el carro.
¿Qué le pareció el cambio de reglas?
La verdad estoy un poco triste porque perdemos mucha potencia.
¿A usted lo perjudica?
No, es lo mismo para todo el mundo. Pero personalmente, me gusta la potencia que hoy manejamos.
A pesar de las dificultades que supone el cambio de carro, ¿los colombianos lo veremos como campeón mundial el año entrante?
Ojalá. Uno ensaya para hacer lo mejor que puede, por uno y para que el nombre de Colombia quede muy en alto.
¿Raikkonen seguirá el año entrante como su compañero?
Sí, estaremos nuevamente los dos. De ahí para adelante, ni idea.
¿Cómo vio este año la actuación de Michael Schumacher?
A la gente se le olvida que este deporte no es solamente el piloto, sino el piloto y el equipo y Schumacher este año no tiene el carro que tenía en los últimos años. Además, una cosa que ellos han hecho mucho es echarle la culpa a las llantas. Si de pronto este año no están ganando por las llantas, el último año ganaron por lo mismo. Entonces unas por otras. Schumacher tuvo unos muy buenos años. Este año, la verdad, le tocó comérsela...más o menos.
¿Las llantas suyas funcionaron bien este año?
Sí. Las llantas Michelin han funcionado muy bien; hicieron un gran trabajo.
¿Para usted quién fue el mejor corredor este año?
Alonso ha sido el más consistente y por eso probablemente va a ganar el campeonato. Kimi está muy rápido.
¿Cuántos años acaba de cumplir usted ?
30. Qué dolor, ¿no?
¿Y va a correr hasta cuándo?
Hasta que me echen...
¿Pero no tiene una edad de retiro?
No. No he pensado en eso.
¿Cuántos años tiene Schumacher?
36 años.
Bueno, entonces usted aún tiene cuerda para rato.
Pues si a uno le va bien, uno sigue ahí.
¿Le va a ganar la posición a Schumacher?
Eso espero. Lo más probable es que yo termine tercero en el campeonato.
¿Cómo será la carrera de estrellas en Cartagena?
La está organizando Connie con Fórmula Sonrisa,que es mi fundación aquí en Colombia. La carrera busca fondos para todos los proyectos de la fundación.
¿Y quiénes vienen?
Hay 8 pilotos de Formula 1 confirmados y otros 4 que están casi seguros. Vienen Pedro de la Rosa; Antonio Pizzonia ("el que me pegó"); Heikki Kovalainen, que seguramente ganará el campeonato este año de Fórmula 3.000; Dan Wheldon, que ganó las 500 millas de Indianápolis y va a ganar el campeonato Indy; Elio Castroneves…Hay buena y mucha gente.
¿Para usted qué significa la carrera de las estrellas en Cartagena?
Es muy satisfactorio mostrar una vez más que estoy orgulloso de ser colombiano; que es grato correr por una causa como la Fundación. Con excepción de ese evento, no puedo correr nada en Colombia. Es, pues, la gran oportunidad para que vaya la gente que de verdad es fanática mía, fanática del automovilismo y que le gusta un ambiente chévere, porque va a ser un ambiente de fin de semana, muy divertido. Los pilotos están en la calle, con todo el mundo. Estaré muy feliz con mi familia y muy contento con mi trabajo. Pero espero estar el año entrante mucho más contento y satisfecho. Si este año, con el mal comienzo que tuve, termino tercero...
Extraido del diario el Colombiano.
El corredor, que la semana pasada cumplió 30 años, analiza su temporada en la Fórmula 1, en esta entrevista con Yamid Amat.
Parece que este joven el aniversario de su cumpleaños para meditar sobre "la noche que ya pasó y el día que viene". Cree que este año, alcanzará el tercer lugar en la clasificación final (desalojando a Michael Schumacher), a pesar del mal comienzo que tuvo por su lesión y por la falta de acoplamiento con su nuevo equipo y su nuevo carro.
Si con tanta vicisitud que soportó, terminará tercero, Juan Pablo cree que ya está"listo para ser campeón mundial", y que si cuenta con "un buen equipo, un buen carro y un poco de suerte", lo logrará el año próximo.
En el siguiente reportaje es jovial, extrovertido, amable y simpático. Habla de la carrera de hoy en Brasil, de sus deseos de ganarla, de Fernando Alonso ("es el mismo corredor del año pasado, pero esta vez tuvo un buen carro"). Es irónico con Michael Schumacher. Habla de Pizzonia, quien lo estrelló en la última carrera (y quien viene a la carrera de estrellas en Cartagena) . Y expresa su confianza en que, con Kimi Raikkonen, ganará este año la competencia de constructores.
¿Cómo es su vida cuando no está en el automovilismo?
Depende de donde esté. En Bogotá, descanso y me dedico a montar en bicicleta; juego a veces Pinball, que tiene la particularidad de que, como la bola corre muy rápido, me permite trabajar mucho los reflejos. En un carro de carreras hay que ir mucho más adelante que el carro. Pero, cuando estoy aquí, fundamentalmente, le ayudo a Connie, mi esposa, con las cosas de la fundación. Apoyo su trabajo, asisto a eventos con entrenadores deportivos de los niños que la fundación educa. En Miami, monto en bicicleta y en karts. En Europa soy como cualquier cristiano.
¿Y por qué la afición por la bicicleta?
Porque es un buen ejercicio y me permite mantener un buen estado físico. Y es cierto: se me está volviendo una afición.
¿Para usted qué significa Connie?
Connie es la mitad de mi vida. Y la otra es Sebastián, nuestro bebé. El automovilismo pasa a un segundo plano frente a los dos. El automovilismo es mi trabajo y es parte importante de mi existencia. Pero mi esposa y mi hijo, son mi felicidad y mi refugio. Por ejemplo, si tengo un mal día con mi carro, llegar a casa significa para mí cambiar el malestar por el amor. El mal humor por la alegría y la paz.
¿Qué es un mal día con el carro?
Si entreno, que el carro esté lento. Si compito, que el carro esté mal, que me estrelle o que las cosas no salgan como quiero. Lo peor es que eso está pasando muy seguido.
¿Y por qué le salen las cosas mal?
Fue un año de muchas fatalidades juntas. Tuve mala suerte. Estuve por fuera en dos carreras, por la lesión en el hombro. Me han estrellado dos veces por detrás, hubo una descalificación y fuera de eso, estrené carro.
¿Cuál es su reacción cuándo pasa algo como lo que le ocurrió en el gran premio de Bélgica, cuando Pizzonia lo embistió?
Pues, nada. La verdad es que uno con los años aprende cómo son las carreras y los riesgos que enfrenta. Uno tiene que aprender a ganar y a perder. Algo más: primero uno tiene que aprender a perder, para saber ganar.
¿Y en el caso suyo ya no es hora de ganar?
Este año gané dos carreras, Inglaterra y Monza y he debido ganar otras dos, Canadá y Turquía, pero pasaron cosas que ustedes vieron, que son bastante tristes.
Juan Pablo: ¿a usted qué le parece Fernando Alonso?
Es un buen piloto. Creo que hay mucha gente que anda muy bien. Alonso, Raikkonen, Fisichella, al que se le adapte más el carro. Usted sabe que todos los años se cambia de carro, porque cambia el reglamento. Todo depende, entonces, de que el carro se adapte más al piloto y el piloto al carro. Mire a Alonso: está manejando igual que el año pasado o el antepasado, pero este año se le dieron las cosas para ganar el campeonato. Tuve un carro mas rápido, pero a principio de año todo salió mal por mi lesión y mientras se adaptaba el equipo.
¿Qué espera hacer en el Brasil?
Ganar. El campeonato de pilotos para Kimi ya prácticamente se acabó; lo importante ahora con el equipo es ganar el campeonato de constructores. Renault tiene 152 puntos y McLaren, 146. Como los dos pilotos dan puntos, estamos cerca del título de marcas.
¿Usted no debería permitir que Raikkonen figurara mejor que usted, por estar él mejor clasificado?
Si yo le puedo ayudar, lo voy a hacer porque yo estoy ya fuera del campeonato por todos los problemas que tuve a principio de año. Como no sumé puntos y tuve muy mala suerte, en este momento Kimi está en mejor posición que yo.
¿Pero si usted tiene la oportunidad, ganará, así perjudique a Kimi?
En la carrera de Bélgica pasada, la verdad es que lo dejé pasar: aflojé el ritmo y se dio el espacio para que él saliera por delante de mí, cuando hicimos la parada en los pits. El plan mío en la carrera era terminar segundo, no ganar.
¿Usted va a solicitar a su equipo tener la libertad en Brasil para poder ganar?
Alonso con seis puntos que otorga el tercer lugar será campeón, sin importar lo que hagamos Kimi o yo. Eso hay que tenerlo claro en el equipo. En consecuencia, la carrera sería abierta y debo tener libertad de ganar, pero eso es para hablar con el equipo.
¿Cómo se siente en este momento con su carro?
Bien, mucho más contento que a principio de año, porque al comienzo tuvimos muchos problemas para adaptarme al carro; las cosas van ahora mucho mejor. Estoy muy contento en McLaren. Es un ambiente muy diferente al del trabajo de antes.
¿Va a seguir?
Para el próximo año, claro. Hay un contrato.
¿En el 2007?
Hay que esperar a ver qué pasa.
¿Cuál es el objetivo, su misión el próximo año, Juan Pablo?
Pues la idea es ganar...
¿Campeón mundial?
Este era un año de adaptación; conocer al equipo, que el equipo me conociera. Si podemos cuadrar el carro a lo que yo necesito, como hemos hecho este año, y lo puedo hacer desde el principio, habrá buenos resultados.
¿Usted se siente ya listo para ser campeón mundial?
Sí. Mi pregunta del millón es si McLaren va a tener el carro para ganar el campeonato el próximo año, pues usted sabe que con el cambio de reglas vamos a pasar de motores de 10 cilindros a 8 cilindros. Es claro que el que desarrolle el mejor motor va a poder ganar. Los carros tienen motores de 10 cilindros y 3 mil centímetros cúbicos. El año entrante cambiamos todos a motores de 8 cilindros y 2.700 centímetros. Todos los equipos tienen que hacer motores nuevos y eso es una aventura. Como el motor va a ser más pequeño, van a replantear completamente la aerodinámica, el tamaño de los radiadores y habrá menos potencia. Cómo lo resuelvan es algo totalmente impredecible hoy. De pronto tengo el chance de ganar y hacer un mejor trabajo que Raikkonen, pero eso depende mucho de qué tan competitivo sea el carro.
¿Qué le pareció el cambio de reglas?
La verdad estoy un poco triste porque perdemos mucha potencia.
¿A usted lo perjudica?
No, es lo mismo para todo el mundo. Pero personalmente, me gusta la potencia que hoy manejamos.
A pesar de las dificultades que supone el cambio de carro, ¿los colombianos lo veremos como campeón mundial el año entrante?
Ojalá. Uno ensaya para hacer lo mejor que puede, por uno y para que el nombre de Colombia quede muy en alto.
¿Raikkonen seguirá el año entrante como su compañero?
Sí, estaremos nuevamente los dos. De ahí para adelante, ni idea.
¿Cómo vio este año la actuación de Michael Schumacher?
A la gente se le olvida que este deporte no es solamente el piloto, sino el piloto y el equipo y Schumacher este año no tiene el carro que tenía en los últimos años. Además, una cosa que ellos han hecho mucho es echarle la culpa a las llantas. Si de pronto este año no están ganando por las llantas, el último año ganaron por lo mismo. Entonces unas por otras. Schumacher tuvo unos muy buenos años. Este año, la verdad, le tocó comérsela...más o menos.
¿Las llantas suyas funcionaron bien este año?
Sí. Las llantas Michelin han funcionado muy bien; hicieron un gran trabajo.
¿Para usted quién fue el mejor corredor este año?
Alonso ha sido el más consistente y por eso probablemente va a ganar el campeonato. Kimi está muy rápido.
¿Cuántos años acaba de cumplir usted ?
30. Qué dolor, ¿no?
¿Y va a correr hasta cuándo?
Hasta que me echen...
¿Pero no tiene una edad de retiro?
No. No he pensado en eso.
¿Cuántos años tiene Schumacher?
36 años.
Bueno, entonces usted aún tiene cuerda para rato.
Pues si a uno le va bien, uno sigue ahí.
¿Le va a ganar la posición a Schumacher?
Eso espero. Lo más probable es que yo termine tercero en el campeonato.
¿Cómo será la carrera de estrellas en Cartagena?
La está organizando Connie con Fórmula Sonrisa,que es mi fundación aquí en Colombia. La carrera busca fondos para todos los proyectos de la fundación.
¿Y quiénes vienen?
Hay 8 pilotos de Formula 1 confirmados y otros 4 que están casi seguros. Vienen Pedro de la Rosa; Antonio Pizzonia ("el que me pegó"); Heikki Kovalainen, que seguramente ganará el campeonato este año de Fórmula 3.000; Dan Wheldon, que ganó las 500 millas de Indianápolis y va a ganar el campeonato Indy; Elio Castroneves…Hay buena y mucha gente.
¿Para usted qué significa la carrera de las estrellas en Cartagena?
Es muy satisfactorio mostrar una vez más que estoy orgulloso de ser colombiano; que es grato correr por una causa como la Fundación. Con excepción de ese evento, no puedo correr nada en Colombia. Es, pues, la gran oportunidad para que vaya la gente que de verdad es fanática mía, fanática del automovilismo y que le gusta un ambiente chévere, porque va a ser un ambiente de fin de semana, muy divertido. Los pilotos están en la calle, con todo el mundo. Estaré muy feliz con mi familia y muy contento con mi trabajo. Pero espero estar el año entrante mucho más contento y satisfecho. Si este año, con el mal comienzo que tuve, termino tercero...
Extraido del diario el Colombiano.
- manuel rojas/ racing toys
- 6 cilindros
- Mensajes: 458
- Registrado: 17 Sep 2005 22:12
- Ubicación: Escazú !
Totalmente de acuerdo, lo pintan como el Dios, el angelito que nunca se molesta ni trata mal a la gente, como el Maradona en Argentina o el Rey Pele en Brazil, pero pues que podemos decir si fue un mismo paisano el que lo entrevisto y que de seguro lo ha de tener en un altar en su casa!Poker escribió:Buena la entrevista, es increíble como en estas entrevistas se ve como si fuera un angelito y el mejor piloto del mundo, mientras que las cosas son diferentes
¿Y que es esta carrera de las estrellas en Cartagena?
Saludos
Manuel R
R/T
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: Interesante entrevista con Montoya..
jajajaja.. que risa.. que buen titulo el de la entrevista....MM.COM escribió:"Estoy listo para ser campeón mundial", dice el piloto colombiano Juan Pablo Montoya
Se puede tomar como una subida de sumos, o como una chispa de madurez
Soñar es gratis, por dicha y suin bien es cierto que ha mejorado.. aun le falta ver a su entorno lo que tiene que superar, como kimi, el mismo alonso, schumacher (que esta lento, pero no es por la edad) en fin...
todo es posible en el pais de las maravillas
lol
Ya demostro ke puede con Kimmi y en muchas ocasiones ha sido mas rapido ke Kimmi como se vio en brazil, Alonso no me parece ke sea igaul de rapido ke montoya o ke kimmi hasta trulli es mas rapido ke alonso
Ke schumacher ya han estado peleando en pista antes con el bmw y nunca se le arrugo y ahora con un mejor coche seria buen pike
Ke schumacher ya han estado peleando en pista antes con el bmw y nunca se le arrugo y ahora con un mejor coche seria buen pike
totalmente de acuerdoCesar escribió:Ya demostro ke puede con Kimmi y en muchas ocasiones ha sido mas rapido ke Kimmi como se vio en brazil, Alonso no me parece ke sea igaul de rapido ke montoya o ke kimmi hasta trulli es mas rapido ke alonso
Ke schumacher ya han estado peleando en pista antes con el bmw y nunca se le arrugo y ahora con un mejor coche seria buen pike
:twisted:
jaja
el como siempre polemico montoya, tal como shumy.. es el polo magentico de discusion
los q lo odian tildan de fanaticos a los q no siendolos le da algun tipo de merito.. y es q carambas... sea como sea.. esta actualmente entre los mejores 5 pilotos de la f1.... seguramente por concenso general
para mi es irrelevante la personalidad de cada cual... q haga fuera o dentro de pistas
si me parece interesante q lo tilden de problematico... cuando de lo q se, vive una vida relativamente sin problemas.. no es maton... no vive borracho.. mas bien un hombre de flia muy dedicado a su nuevo hijo
a su llegada a williams.. mucho se hablo del conflicto entre el y ralf.... luego de salir de williams y pasar a mclaren muchos ocasi todos sus detractores vaticinaban iguales conflictos y problemas personasl con el hombre de hielo (q no resulto ser tan hielo nada en el 2005, solamente por su manera tan insipida de hablar)
al final.. no ocurrio nada entre kimmi y jpm como sus detractores anticipaban.... mantuvieron una buena y cordial relacion, llego jpm hasta estar dispuesto a ayudar a kimmi.. cosa imaginable con ralf
ironicamente.. ralf cuestiono la corona de Alonso hace muy poco, jpm le dio credito y felicito a alonso por su logro de campeon... entonces aveces yo me pregunto si el unico patan en la f1 es jpm
a mi me va y me viene la personalidad de jpm.... yo solo prendo la tele para ver la f1 los fines de semana y veo las carreras.... lo q haga fuera de pista es problema de el... pero bueno, algunos toman esto mas aya y lo rebajan a nivel de "novela" o sopa opera.... whatever
jpm puede ser campeon... asi como trulli puede ser campeon.. como kimmi puede ser campeon.... como Alonso es campeon cuando seguramente mas de la mitad de este foro se hubiera reido de nada mas pensarlo (incluido yo)
igual pasa con Briatore y otras figuras..... son figuras publicas y no necesariamente haran y se comportaran tal como nosotros queramos .... y es q todo el mundo tiene su forma muy particular de ser.. y capaz q mas de 4 q lo critican estando en su condicion serian peores
al final... y alo q importa... creo q jpm ha terminado bien la mitad del año.. desde canada viene fuerte.. haciendo su trabajo, muy pocos errores... si es algun loco se sale q lo de pizzonia y tiago fue error de jpm ya seria el colmo, pero cada loco con su tema..... y creo q ron denis no se arrepiente q jpm sea el piloto de carrera y no tester ,, por q alguno por ai dijo q era un error cambiar a DC por jpm.. cuando DC nisiquiera puede consolidarse en redbull ante su compañero q no es ni la mitad de los primeros tops 5 pilotos de la f1
jaja.. yea right.. get a clue dude
kimmi.. es mas rapido.. pero no abrumadoramente mas rapido... jpm ha ido tomandole el setting al mclaren y cada vez es mas competitivo.. caso contrario DC q ni figuraba y sumar ptos hasta le costaba, PDLR y Wurtz no pasaran de ser pilotos testers... ya sus ciclos terminaron hace rato atraz cosa q al parecer algunos ni se han enteredo a estas alturas de la vida
saludos
el como siempre polemico montoya, tal como shumy.. es el polo magentico de discusion
los q lo odian tildan de fanaticos a los q no siendolos le da algun tipo de merito.. y es q carambas... sea como sea.. esta actualmente entre los mejores 5 pilotos de la f1.... seguramente por concenso general
para mi es irrelevante la personalidad de cada cual... q haga fuera o dentro de pistas
si me parece interesante q lo tilden de problematico... cuando de lo q se, vive una vida relativamente sin problemas.. no es maton... no vive borracho.. mas bien un hombre de flia muy dedicado a su nuevo hijo
a su llegada a williams.. mucho se hablo del conflicto entre el y ralf.... luego de salir de williams y pasar a mclaren muchos ocasi todos sus detractores vaticinaban iguales conflictos y problemas personasl con el hombre de hielo (q no resulto ser tan hielo nada en el 2005, solamente por su manera tan insipida de hablar)
al final.. no ocurrio nada entre kimmi y jpm como sus detractores anticipaban.... mantuvieron una buena y cordial relacion, llego jpm hasta estar dispuesto a ayudar a kimmi.. cosa imaginable con ralf
ironicamente.. ralf cuestiono la corona de Alonso hace muy poco, jpm le dio credito y felicito a alonso por su logro de campeon... entonces aveces yo me pregunto si el unico patan en la f1 es jpm
a mi me va y me viene la personalidad de jpm.... yo solo prendo la tele para ver la f1 los fines de semana y veo las carreras.... lo q haga fuera de pista es problema de el... pero bueno, algunos toman esto mas aya y lo rebajan a nivel de "novela" o sopa opera.... whatever
jpm puede ser campeon... asi como trulli puede ser campeon.. como kimmi puede ser campeon.... como Alonso es campeon cuando seguramente mas de la mitad de este foro se hubiera reido de nada mas pensarlo (incluido yo)
igual pasa con Briatore y otras figuras..... son figuras publicas y no necesariamente haran y se comportaran tal como nosotros queramos .... y es q todo el mundo tiene su forma muy particular de ser.. y capaz q mas de 4 q lo critican estando en su condicion serian peores
al final... y alo q importa... creo q jpm ha terminado bien la mitad del año.. desde canada viene fuerte.. haciendo su trabajo, muy pocos errores... si es algun loco se sale q lo de pizzonia y tiago fue error de jpm ya seria el colmo, pero cada loco con su tema..... y creo q ron denis no se arrepiente q jpm sea el piloto de carrera y no tester ,, por q alguno por ai dijo q era un error cambiar a DC por jpm.. cuando DC nisiquiera puede consolidarse en redbull ante su compañero q no es ni la mitad de los primeros tops 5 pilotos de la f1
jaja.. yea right.. get a clue dude

kimmi.. es mas rapido.. pero no abrumadoramente mas rapido... jpm ha ido tomandole el setting al mclaren y cada vez es mas competitivo.. caso contrario DC q ni figuraba y sumar ptos hasta le costaba, PDLR y Wurtz no pasaran de ser pilotos testers... ya sus ciclos terminaron hace rato atraz cosa q al parecer algunos ni se han enteredo a estas alturas de la vida
saludos
Quattrovalvole escribió:Como dije en una ocasión anterior, Montoya tiene al igual que cualquier ícono sus detractores e impulsadores.
Sin embargo pareciera que ya la edad le está llegando y se muestra un poco más maduro.![]()
Saludos
en mi comentario anterior no habia leido la entrevista..solo las respuestas de los del foro
despues de leer lo q dijo..... q dijo?... nada....q dijo q ya todo el mundo supiera?.. nada
una entrevista comun y corriente.. medio mundana y de poca monta.. preguntas simples y respuestas simples
irrelevante al final d cuentas
la verdad q importa si el tipo es un patan o no... como dicen por ahi, el man esta dentro del TOP 5 de pilotos de muchas personas.
A Kimmi lo han agarrado borracho, y supuestamente le es infiel a la mujer y acaso la gente ha hablado??? al menos eso creo..
MSC no es asi como que digamos otro angelito.... de hecho, se me hace muy soberbio a veces.. pero what the hell.... el mae ha sido el mejor por 7 años ???
yo q digo....
A Kimmi lo han agarrado borracho, y supuestamente le es infiel a la mujer y acaso la gente ha hablado??? al menos eso creo..
MSC no es asi como que digamos otro angelito.... de hecho, se me hace muy soberbio a veces.. pero what the hell.... el mae ha sido el mejor por 7 años ???
yo q digo....
- Marco Castro
- 6 cilindros
- Mensajes: 427
- Registrado: 20 Sep 2005 11:35
- Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
- Contactar:
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Realmente intersante la entrevista.
Voy a buscar una de las primeras entrevistas que le hicieron a Juan Pablo en el 2001 cuando apenas llegaba ala Formula 1, se que la tengo guardada en la compu de la casa.
Si la leen objetivamante podrian ver grandes diferencias y cambios positivos que el ha tenido, mas maduro, mas centrado, mas cuidadoso en sus comentarios.
Como piloto lo respeto muchisimo y lo pongo entre los 5 mejores de el momento, recuerden que fue el primero en atreverse a ponerle el carro al lado a Schumacher, ademas a el le pagan para que gane Grandes Premios no por ser Mr. Simpatia.
Voy a buscar una de las primeras entrevistas que le hicieron a Juan Pablo en el 2001 cuando apenas llegaba ala Formula 1, se que la tengo guardada en la compu de la casa.
Si la leen objetivamante podrian ver grandes diferencias y cambios positivos que el ha tenido, mas maduro, mas centrado, mas cuidadoso en sus comentarios.
Como piloto lo respeto muchisimo y lo pongo entre los 5 mejores de el momento, recuerden que fue el primero en atreverse a ponerle el carro al lado a Schumacher, ademas a el le pagan para que gane Grandes Premios no por ser Mr. Simpatia.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar: