
Se sabe muy poco de este misterioso BMW de carreras. La compañía ha enviado las fotografías sin información alguna acerca del vehículo o dónde correrá. Pero podemos especular ¿no?
Lanzado a finales de 2004, el Serie-1 es una berlina con motor delantero y tracción trasera con una distribución de pesos muy equilibrada, 50:50, lo que le convierte en candidato ideal para las pistas de carreras. BMW ha intuido el potencial del Serie 1 desde su lanzamiento y en septiembre de 2005 lanzó un paquete deportivo M para este modelo.
El logotipo "Diesel Power" en el capó es interesante. El propulsor de tope de gama del Serie-1, 120d, entrega 163 CV y 332 Nw/m de par, bueno para acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos. Con este potencial, aunque no se truque, es más que suficiente para hacer una versión de carreras interesante.
Por lo que sabemos, aún no hay un campeonato de turismos exclusivo o favorable a los motores diesel, así que este modelo puede tener esa intención, la de crear una competición exclusiva de BMW, quizá una versión más asequible de su Fórmula BMW. En Europa los coches de carreras impulsados por diesel están a la última, tras el lanzamiento del R10 LeMans V12 Turbodiesel de Audi.



