CA : BREVES DE HOY VIERNES DESDE EL PEDRO COFIÑO Y FOTOS
Re: CA : BREVES DE HOY VIERNES DESDE EL PEDRO COFIÑO Y FOTOS
Por ahi en el foro de velmax andan las bolas que TARAZI YA NO CORRE??? q tan cierto sera alguien tendra info????
Realmente lamentable lo de "Koki"
pero bueno lo importante es apoyar al máximo al resto de la delegación tica que estoy seguro nos darán muchas sorpresas en Guate 
Que fotonas Juanjo definitivamente de coleccion, año con año va mejorando un poco el autodromo.
Que rumores son esos de Tarazi?? esa si no me la sabia
Que rumores son esos de Tarazi?? esa si no me la sabia
Muy buena la historia y las fotos...
Me encanta ese trazado del Pedro Cofiño....
Me encanta ese trazado del Pedro Cofiño....
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

Que buenas fotos para la presentación del proyecto en el Autódromo nos dio J.Reyes, Gracias.
Hay muchas anécdotas que se vivieron en toda esta aventura............afirmar que luego de la presentación del proyecto obtuvimos suficiente patrocinio no es muy cierto, puesto que las expectativas eran más altas y realmente, a excepción de unos poquísimos patrocinadores grandes, los demás pareciera que son
"más agarrados que una viejita en moto" , esto quiere decir, que casi nadie nos abrió las puertas, que por cierto fueron muchas las que tocamos, especialmente Pedro Cofiño, que era el que empujaba duro a todo el mundo para que se hiciera realidad el proyecto.
Se tuvo que pedir más inversión a los socios fundadores, pero hay que tomar en cuenta que entre nosotros, no todos teniamos suficientes recursos (especialmente yo), y luego de esto, luego de muchos esfuerzos y una deuda respetable, se terminó el proyecto. Realmente si fué muy sacrificado y gracias a todos los socios, es que esto fué una realidad, especialmente gracias a Pedro, que no nos dejaba tranquilos a ninguno, con tal de que trabajaramos apoyando este esfuerzo.
Las críticas de muchos es el ancho y la longitud de la pista. Cada metro más de ancho, nos costaba una millonada pero no nos alcanzaba la plata. Déjenme decirles que teniamos a la disposición una extensión de terreno después de la recta principal y hablamos con los organizadores del 1/4 de milla para unirnos en el esfuerzo, pero luego de varias reuniones, no se interesaron, ya que inicialmente teniamos contemplado una pista de drag racing, con todo y su retorno, además del circuito. Al no encontrar consenso, entonces se decidió construir únicamente el circuito y esto es precisamente el autódromo que tenemos.
Saudos a Todos
Hay muchas anécdotas que se vivieron en toda esta aventura............afirmar que luego de la presentación del proyecto obtuvimos suficiente patrocinio no es muy cierto, puesto que las expectativas eran más altas y realmente, a excepción de unos poquísimos patrocinadores grandes, los demás pareciera que son
"más agarrados que una viejita en moto" , esto quiere decir, que casi nadie nos abrió las puertas, que por cierto fueron muchas las que tocamos, especialmente Pedro Cofiño, que era el que empujaba duro a todo el mundo para que se hiciera realidad el proyecto.
Se tuvo que pedir más inversión a los socios fundadores, pero hay que tomar en cuenta que entre nosotros, no todos teniamos suficientes recursos (especialmente yo), y luego de esto, luego de muchos esfuerzos y una deuda respetable, se terminó el proyecto. Realmente si fué muy sacrificado y gracias a todos los socios, es que esto fué una realidad, especialmente gracias a Pedro, que no nos dejaba tranquilos a ninguno, con tal de que trabajaramos apoyando este esfuerzo.
Las críticas de muchos es el ancho y la longitud de la pista. Cada metro más de ancho, nos costaba una millonada pero no nos alcanzaba la plata. Déjenme decirles que teniamos a la disposición una extensión de terreno después de la recta principal y hablamos con los organizadores del 1/4 de milla para unirnos en el esfuerzo, pero luego de varias reuniones, no se interesaron, ya que inicialmente teniamos contemplado una pista de drag racing, con todo y su retorno, además del circuito. Al no encontrar consenso, entonces se decidió construir únicamente el circuito y esto es precisamente el autódromo que tenemos.
Saudos a Todos
Gracias Don Arturo, yo espero volver alla el proximo año!ARTURO GRAMAJO escribió:GRACIAS FLAKIS, y Amigos Foreros, agradezco la observación y ya sabe que acá estaremos esperandolos a todos con los brazos abiertos.Flakis escribió:Don Arturo, muy interesante la historia y por supuesto que muy comprensible que haya sido difícil para ustedes tener el autódromo que tienen actualmente. Como dije anteriormente, el trazado es muy bueno y se entiende que no en todos los países se tiene la suerte de contar con alguien como Don Carlos Rodríguez.
También admiramos el esfuerzo de ese grupo que ud menciona y la verdad allá se pasa muy bien y se disfrutan mucho las carreras. Como dije, es sin ánimo de generar molestia, solamente mostrar que aquí se paga un poco más porque se tiene más infraestructura.
Una cosa especial en Guatemala, es la gran dificultad para conseguir patrocinadores, tanto para las carreras como para los carros de competencia. Realmente, eso limita mucho las posibilidades de inversión en el autódromo, pero hay mucho tiempo por delante y esperamos que se puedan mejorar las instalaciones.
Si nos fijamos en las transmisiones de Speed, los autódromos en que corren las categorias como la NASCAR Mexicana ó la LATAM Series, podemos ver que en Centroamerica tenemos pistas mejores en todo sentido, en relación a diría yo, la mayoría de esos escenarios.
Así es que tenemos mucho que trabajar para estar en mejores condiciones.
Gracias Flakis y un saludo.
P.D. Armando (M:M:) frente a la meta en el Autódromo Pedro Cofiño, está la plaza de banderas y en ella hay una roca producto del movimiento de tierra al construir el autódromo. En esa roca está la plaqueta conmemorativa de la fundación del autódromo. Si le tomás una foto y la posteas sería grandioso.
Yo tome una foto de esa placa, pero no la encuentro! Las que tengo aca son estas:
- Adjuntos
-
- Guate07-Band.jpg (322.91 KiB) Visto 3803 veces
-
- Guate07-Band2.jpg (585.08 KiB) Visto 3802 veces
_______
. : F : .
. : F : .
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

Gracias Flakis. La placa está justo en el lado contrario de esta roca. Esta placa pequeña, fué un reconocimiento a Pedro Cofiño, por ser el principal impulsor del proyecto.Flakis escribió:Gracias Don Arturo, yo espero volver alla el proximo año!ARTURO GRAMAJO escribió:GRACIAS FLAKIS, y Amigos Foreros, agradezco la observación y ya sabe que acá estaremos esperandolos a todos con los brazos abiertos.Flakis escribió:Don Arturo, muy interesante la historia y por supuesto que muy comprensible que haya sido difícil para ustedes tener el autódromo que tienen actualmente. Como dije anteriormente, el trazado es muy bueno y se entiende que no en todos los países se tiene la suerte de contar con alguien como Don Carlos Rodríguez.
También admiramos el esfuerzo de ese grupo que ud menciona y la verdad allá se pasa muy bien y se disfrutan mucho las carreras. Como dije, es sin ánimo de generar molestia, solamente mostrar que aquí se paga un poco más porque se tiene más infraestructura.
Una cosa especial en Guatemala, es la gran dificultad para conseguir patrocinadores, tanto para las carreras como para los carros de competencia. Realmente, eso limita mucho las posibilidades de inversión en el autódromo, pero hay mucho tiempo por delante y esperamos que se puedan mejorar las instalaciones.
Si nos fijamos en las transmisiones de Speed, los autódromos en que corren las categorias como la NASCAR Mexicana ó la LATAM Series, podemos ver que en Centroamerica tenemos pistas mejores en todo sentido, en relación a diría yo, la mayoría de esos escenarios.
Así es que tenemos mucho que trabajar para estar en mejores condiciones.
Gracias Flakis y un saludo.
P.D. Armando (M:M:) frente a la meta en el Autódromo Pedro Cofiño, está la plaza de banderas y en ella hay una roca producto del movimiento de tierra al construir el autódromo. En esa roca está la plaqueta conmemorativa de la fundación del autódromo. Si le tomás una foto y la posteas sería grandioso.
Yo tome una foto de esa placa, pero no la encuentro! Las que tengo aca son estas:
A pesar de que Pedro ya no está con nosotros, yo sigo sintiendo su presencia en todo momento e incluso en mi clínica, tengo la foto de My Friend Pedro, como una muestra de amistad por siempre.
Disculpe mi error, no quise caer de mentiroso en este sentido. Espero estas y muchas fotos más que tengo en Cd de todo el proyectgo, aún desde antes que siquiera fuera la presentación, dentro de unos años sirvan también para ver los inicios del proyecto.ARTURO GRAMAJO escribió:Que buenas fotos para la presentación del proyecto en el Autódromo nos dio J.Reyes, Gracias.
Hay muchas anécdotas que se vivieron en toda esta aventura............afirmar que luego de la presentación del proyecto obtuvimos suficiente patrocinio no es muy cierto, puesto que las expectativas eran más altas y realmente, a excepción de unos poquísimos patrocinadores grandes, los demás pareciera que son ...
saludos.
- CHARABIMMER
- 4 cilindros turbo

Ahi les dejo una foto aerea del autodromo Pedro Cofiño....
- Adjuntos
-
- volcanes.jpg (65.79 KiB) Visto 3755 veces
- beercoholic
- 4 cilindros turbo

- Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)
CHARABIMMER escribió:Ahi les dejo una foto aerea del autodromo Pedro Cofiño....
Que "virgo" se ve el autódromo desde arriba, lindo y ordenado.
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART

-
alberto carvajal poveda
Doctor Gramajo: recurro a usted pues nos ha demostrado que es la persona que domina el tema de la historia del automovilismo guatemalteco y más. Estoy un poco confundido con respecto a la cronología de fechas en los autodromos de Guatemala; que nos reseña. (93 y 99)
Kikos Fonseca ganó los 250 KMS en 1984 a bordo del Porshe 934 en Los volcanes; el mismo que ahora se llama Pedro Cofiño, me aclara esto por favor. Gracias
Kikos Fonseca ganó los 250 KMS en 1984 a bordo del Porshe 934 en Los volcanes; el mismo que ahora se llama Pedro Cofiño, me aclara esto por favor. Gracias
- beercoholic
- 4 cilindros turbo

alberto carvajal poveda escribió:Doctor Gramajo: recurro a usted pues nos ha demostrado que es la persona que domina el tema de la historia del automovilismo guatemalteco y más. Estoy un poco confundido con respecto a la cronología de fechas en los autodromos de Guatemala; que nos reseña. (93 y 99)
El autódromo Guatemala fue en donde Kikos Fonseca en el año 1984 ganó los 250KMS, este autódromo fue "dado de baja" en 1993, ahora una pequeña parte de este autódromo sirve como 8vo de milla, y como mini circuito de autoX.
El autódromo Los Volcanes, ahora llamado Pedro Cofiño, fue inaugurado en el año 2002 (si mal no recuerdo), y está ubicado en otro departamento de la república de Guatemala (como a 60kms aproximadamente de la ciudad de Guatemala).

Que fotonas flakis ...
Falta todavía para el domingo, pero si el clima estará como este que recién pasó ...
Lleven sus capas y sombrillas ...
Falta todavía para el domingo, pero si el clima estará como este que recién pasó ...

- beercoholic
- 4 cilindros turbo

Si es igual al clima de ayer, que lleven canoa también.Guidovon escribió:Que fotonas flakis ...

- ealvaradogt
- 4 cilindros

beercoholic escribió:alberto carvajal poveda escribió:Doctor Gramajo: recurro a usted pues nos ha demostrado que es la persona que domina el tema de la historia del automovilismo guatemalteco y más. Estoy un poco confundido con respecto a la cronología de fechas en los autodromos de Guatemala; que nos reseña. (93 y 99)
El autódromo Guatemala fue en donde Kikos Fonseca en el año 1984 ganó los 250KMS, este autódromo fue "dado de baja" en 1993, ahora una pequeña parte de este autódromo sirve como 8vo de milla, y como mini circuito de autoX.
El autódromo Los Volcanes, ahora llamado Pedro Cofiño, fue inaugurado en el año 2002 (si mal no recuerdo), y está ubicado en otro departamento de la república de Guatemala (como a 60kms aproximadamente de la ciudad de Guatemala).
El autodromo Guatemala en aquellos tiempos fuera de la ciudad, fue "tragado" por la ciudad, les pongo una imagen donde se puede observar el trazado original y la proximidad de casas en su alrededor, incluso hay una propiedad en lo que fuera el final de la pista.
La gente que corria en las calles ahora lo utiliza para carreras nocturnas (o lo hacian tengo tiempo de no subir) carreras de aficionados, etc. pero con el trazado mas pequeño que se le adapto al original
No llamen a la lluvia!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Hoy es lunes 29 de setiembre de 2008.
Me acuerdo cuando mi maestra escribía esa frase mañanaera en la pizarra. Recuerden hoy es LUNES no viernes...
.
Me acuerdo cuando mi maestra escribía esa frase mañanaera en la pizarra. Recuerden hoy es LUNES no viernes...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- ealvaradogt
- 4 cilindros

yoorch escribió:No llamen a la lluvia!!!
ps no es llamar lluvia, pero aca esta el pronostico para esta semana, la region del pacifico seria el area de el autodromo...
Por Prensa Libre.com
16:56 | 29/09/2008
Una onda del este afectará al país mañana y el miércoles, tras lo cual habrá una disminución de las lluvias, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En su boletín semanal, el Insivumeh prevé clima húmedo y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, lluvias importantes en las regiones del norte y la meseta central el país.
.......
Las regiones del Pacífico tendrán poca nubosidad en la mañana, incremento y desarrollo de nubes favorecerán la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas durante la tarde y horas de la noche.
- beercoholic
- 4 cilindros turbo

ealvaradogt escribió:yoorch escribió:No llamen a la lluvia!!!
ps no es llamar lluvia, pero aca esta el pronostico para esta semana, la region del pacifico seria el area de el autodromo...
Por Prensa Libre.com
16:56 | 29/09/2008
Una onda del este afectará al país mañana y el miércoles, tras lo cual habrá una disminución de las lluvias, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En su boletín semanal, el Insivumeh prevé clima húmedo y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, lluvias importantes en las regiones del norte y la meseta central el país.
.......
Las regiones del Pacífico tendrán poca nubosidad en la mañana, incremento y desarrollo de nubes favorecerán la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas durante la tarde y horas de la noche.
Pero eso es en estos días, como dice Marvin, hoy es LUNES no VIERNES, así que a ver que tal sigue el clima para el Sábado y Domingo.

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

ealvaradogt escribió:beercoholic escribió:alberto carvajal poveda escribió:Doctor Gramajo: recurro a usted pues nos ha demostrado que es la persona que domina el tema de la historia del automovilismo guatemalteco y más. Estoy un poco confundido con respecto a la cronología de fechas en los autodromos de Guatemala; que nos reseña. (93 y 99)
El autodromo Guatemala en aquellos tiempos fuera de la ciudad, fue "tragado" por la ciudad, les pongo una imagen donde se puede observar el trazado original y la proximidad de casas en su alrededor, incluso hay una propiedad en lo que fuera el final de la pista.
La gente que corria en las calles ahora lo utiliza para carreras nocturnas (o lo hacian tengo tiempo de no subir) carreras de aficionados, etc. pero con el trazado mas pequeño que se le adapto al original
como como no entiendo, antes del pedro cofiño avia otro autodromo o existieron al mismo tiempo o como estoy perdido en el cronograma!!
saludos y gracias
Asi es los dos siguen existiendo pero el que es llamado Autodromo Guatemala solo se usa para carreras de 1/8 de milla y un circuito pequeño de autocross, de aquel autodromo que se menciona que gano kikos solo quedan algunas curvas e indicios de lo que fue en su tiempo el autodromo. Ahora la accion del circuito se vive en el Pedro Cofiño (antes los Volcanes) que es mas nuevo.+GTR+kitos+GTR+ escribió:ealvaradogt escribió:beercoholic escribió:alberto carvajal poveda escribió:Doctor Gramajo: recurro a usted pues nos ha demostrado que es la persona que domina el tema de la historia del automovilismo guatemalteco y más. Estoy un poco confundido con respecto a la cronología de fechas en los autodromos de Guatemala; que nos reseña. (93 y 99)
como como no entiendo, antes del pedro cofiño avia otro autodromo o existieron al mismo tiempo o como estoy perdido en el cronograma!!
saludos y gracias
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

ahh mae y por ke lo dejaron morir asi??Gtturbo escribió:Asi es los dos siguen existiendo pero el que es llamado Autodromo Guatemala solo se usa para carreras de 1/8 de milla y un circuito pequeño de autocross, de aquel autodromo que se menciona que gano kikos solo quedan algunas curvas e indicios de lo que fue en su tiempo el autodromo. Ahora la accion del circuito se vive en el Pedro Cofiño (antes los Volcanes) que es mas nuevo.+GTR+kitos+GTR+ escribió:ealvaradogt escribió:beercoholic escribió:alberto carvajal poveda escribió:Doctor Gramajo: recurro a usted pues nos ha demostrado que es la persona que domina el tema de la historia del automovilismo guatemalteco y más. Estoy un poco confundido con respecto a la cronología de fechas en los autodromos de Guatemala; que nos reseña. (93 y 99)
saludos y gracias
que lastima
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

Estimados Amigos:
El antiguo Autódromo Guatemala, situado en el Km.19.5 carretera a El Salvador, fué inaugurado si mal no recuerdo, en 1968 y en sus inicios, únicamente se hacían carreras de 1/4 de milla utilizando la recta principal. La pista era únicamente la recta asfaltada y el retorno era de terracería.
Posteriormente se asfaltó la recta de retorno y se unieron las dos rectas por sendas curvas. En la foto aérea (que es muy reciente), se pueden ver las dos rectas. A la derecha, estaba la recordada "Curva del Diablo" una curva con un leve peralte que al entrar a la recta se volvía plana y esto hacía que los carros derraparan ó se salieran. Este fué el primer trazado para correr carreras de circuito y se le llamó Circuito San Francisco, por llamarse así la finca en donde estaba.
Tiempos después se construyó la chicana, en la recta de retorno. En esa chicana yo estaba de banderillero para uno de los primeros centroamericanos y Kikos en el Datsun 280Z derrapó y me pasó rozando todo mi voluminoso abdomen.
En el extremo izquierdo, había una curva de unos 100 grados a la izquierda, seguida de un hairpin y luego una curvita de otros 100 grados a la derecha para tomar la recta de regreso.
Posteriormente, el entusiasmo de Pedro Cofiño y Leonel Roque, hizo que se construyeran las Curvas Belmont y Tecniseguros, que están al extremo derecho de la foto, quedando omitida la Curva del Diablo para carreras de circuito.
La última modificación que se le hizo a la pista, fuéron las curvas llamadas "La Roncha", que iniciaban unos 75 mts después de pits, con una curva abierta a la derecha con un brinco pequeño y luego hacia la izquierda, con una recta pequeñita de unos 50 metros para conectarse con el hairpin que les mencionaba al principio. Esta curva es inolvidable para mi, pues en una carrera yo entré pasado a la curva y derrapé y atrás de mi venía Pino Mícolo de El Salvador, quien me pegó de lleno en el lateral izquierdo haciéndome regresar 180 grados por el golpe.
En la foto aérea que postearon se ve un avión bimotor que ignoro quien lo puso ahí, talvez para hacer un restaurante ó algo así. Este avión esta colocado justo en medio de lo que fueron las dos rectas de la antigua pista.
Pero tambièn en esto hay una anécdota. Al final de la recta principal y fuera de los límites del autódromo, había una casa de campo propiedad del Coronel Gerardín Mazariegos, ex-piloto de la Fuerza Aerea de Guatemala, quien tenía una empresa de transporte que utilizaba aviones C47 y C46. En una tarde, hace muchísimos años, este diestro piloto, decidió aterrizar su avión C47 en una larga franja de terreno que era el parqueo del autódromo, la cual estaba llena de baches y aterrizó su avión............yo llegué al autódromo y me sorprendí de ver el avión estacionado al lado de la casa del piloto, que por cierto era padre de un compañero de colegio.
Los terrenos que ocupaban el autódromo eran arrendados a la familia propietaria, que pidieron se desocupara en 1993 y no quisieron renovar el contrato. Posteriormente se supo que habian problemas en esa familia y total que una parte del antiguo autódromo lo arrendaron para carreras y otra parte la lotificaron.
El autódromo se cerró oficialmente en Junio 1993, y ahí empezó la historia para construir el Autódromo Los Volcanes, ahora "Pedro Cofiño"
Alberto, fijate que no tengo en mi mente muy claro cual fué la carrera que ganó Kikos, pero te posteo la foto.
SALUDOS A TODOS
El antiguo Autódromo Guatemala, situado en el Km.19.5 carretera a El Salvador, fué inaugurado si mal no recuerdo, en 1968 y en sus inicios, únicamente se hacían carreras de 1/4 de milla utilizando la recta principal. La pista era únicamente la recta asfaltada y el retorno era de terracería.
Posteriormente se asfaltó la recta de retorno y se unieron las dos rectas por sendas curvas. En la foto aérea (que es muy reciente), se pueden ver las dos rectas. A la derecha, estaba la recordada "Curva del Diablo" una curva con un leve peralte que al entrar a la recta se volvía plana y esto hacía que los carros derraparan ó se salieran. Este fué el primer trazado para correr carreras de circuito y se le llamó Circuito San Francisco, por llamarse así la finca en donde estaba.
Tiempos después se construyó la chicana, en la recta de retorno. En esa chicana yo estaba de banderillero para uno de los primeros centroamericanos y Kikos en el Datsun 280Z derrapó y me pasó rozando todo mi voluminoso abdomen.
En el extremo izquierdo, había una curva de unos 100 grados a la izquierda, seguida de un hairpin y luego una curvita de otros 100 grados a la derecha para tomar la recta de regreso.
Posteriormente, el entusiasmo de Pedro Cofiño y Leonel Roque, hizo que se construyeran las Curvas Belmont y Tecniseguros, que están al extremo derecho de la foto, quedando omitida la Curva del Diablo para carreras de circuito.
La última modificación que se le hizo a la pista, fuéron las curvas llamadas "La Roncha", que iniciaban unos 75 mts después de pits, con una curva abierta a la derecha con un brinco pequeño y luego hacia la izquierda, con una recta pequeñita de unos 50 metros para conectarse con el hairpin que les mencionaba al principio. Esta curva es inolvidable para mi, pues en una carrera yo entré pasado a la curva y derrapé y atrás de mi venía Pino Mícolo de El Salvador, quien me pegó de lleno en el lateral izquierdo haciéndome regresar 180 grados por el golpe.
En la foto aérea que postearon se ve un avión bimotor que ignoro quien lo puso ahí, talvez para hacer un restaurante ó algo así. Este avión esta colocado justo en medio de lo que fueron las dos rectas de la antigua pista.
Pero tambièn en esto hay una anécdota. Al final de la recta principal y fuera de los límites del autódromo, había una casa de campo propiedad del Coronel Gerardín Mazariegos, ex-piloto de la Fuerza Aerea de Guatemala, quien tenía una empresa de transporte que utilizaba aviones C47 y C46. En una tarde, hace muchísimos años, este diestro piloto, decidió aterrizar su avión C47 en una larga franja de terreno que era el parqueo del autódromo, la cual estaba llena de baches y aterrizó su avión............yo llegué al autódromo y me sorprendí de ver el avión estacionado al lado de la casa del piloto, que por cierto era padre de un compañero de colegio.
Los terrenos que ocupaban el autódromo eran arrendados a la familia propietaria, que pidieron se desocupara en 1993 y no quisieron renovar el contrato. Posteriormente se supo que habian problemas en esa familia y total que una parte del antiguo autódromo lo arrendaron para carreras y otra parte la lotificaron.
El autódromo se cerró oficialmente en Junio 1993, y ahí empezó la historia para construir el Autódromo Los Volcanes, ahora "Pedro Cofiño"
Alberto, fijate que no tengo en mi mente muy claro cual fué la carrera que ganó Kikos, pero te posteo la foto.
SALUDOS A TODOS
- Adjuntos
-
- PORSCHE 934 - KIKOS FONSECA Foto A. Gramajo.jpg (98.33 KiB) Visto 3396 veces
Doctor de verdad que me sorprende cada historia que cuenta, y ver fotos asi del Autodromo Guatemala dan una nostalgia increible, actualmente no se si muchos lo saben pero se ha agrandado de nuevo el autodromo y pues ya no es el ovalo que solia ser, pero existe un problema grande con los vecinos porque practicamente viven a la par de el autodromo y ya hay acciones legales para querer cerrarlo y eso lo ha hecho menos concurrido, La ciudad lo alcanzo.
P.D. El avion ya lo removieron si no estoy mal el año pasado o en este año.
P.D. El avion ya lo removieron si no estoy mal el año pasado o en este año.