Singapur humilló la F1, dice Montezemolo

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Singapur humilló la F1, dice Montezemolo

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:mae por supuesto que son puras suposiciones... ponete que el mae que está con el semáforo está super presionado (lo cual, OJO, es normal en la F1) porque detrás de Massa vienen 14 carajos más a repostar y el mae es el que le tiene que dar el verde para que salga en el menor tiempo posible y que no pierda posiciones pero sin poderlo mandar a lo loco con el aterro de carros que todavía vienen entrando porque Massa para en el primer pit, que para colmos en ese circuito el pitlane sólo tiene un carril. Entonces el mae JUAS!!! mete las patas con el semaforito y se vino la desgracia.

Por otro lado, en una parada normal sin SC hubieran usado el sistema automático y a la larga salía todo bien... Una vez más son puras suposiciones pero de que Ferrari salió por dentro pues claro que salió.

Y justamente a eso me refiero con que algunos circuitos le están apostando más al show, la lotería y el circo que al puro racing... serán tal vez más del gusto de algunos, pero del mío no.
Di mae, con otro equipo les daría el beneficio de la duda, pero Ferrari tiene precedentes. Es claro que esta temporada les han costado los pits. No es cierto que el sistema automático no evitó que Raikkonen se mandara en Valencia? Y a parte de los manguerazos cada vez que ven un FI no se aguantan las ganas de soltarle un Ferrari encima mae.
La salida elegante y objetiva de Ferrari es aceptar que la carrera fue terrible y a mejorar y ya, vendrán muchas mas y si hay algún equipo que puede recuperarse y salir bien librado de una vara así es Ferrari. Pero eso de que sino hubiera sido el SC....., cuantos equipos más fueron a pits con la presión adicional que vos mencionás, y cuantas mangueras hicieron pasarela en el paddock?
Los maes dicen que el lollipop es la misma vara porque en todo caso es manual, pero decir eso es no saber nada de ergonomía. No es lo mismo que un mae nervioso aprete un botón a levantar un lollipop, hasta me imagino que Kimi no hubiera cometido el error de Valencia si hubiera tenido una paleta en frente a que si hubiera estado esperando la luz verde.
Como vos decís, al fin y al cabo si quitamos las suposiciones lo único que se puede decir es que Ferrari cometió errores grandes y que otros se aprovecharon de eso en diversas maneras.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

El problema no es solo en Singapur, las "nuevas" pistas son un bostezo. Vean el caso de Spa, siempre es una carrera demasiado emocionante, porque es un circuito de la vieja escuela, igual Monza, Imola, y el viejo HockenheimRing.
Lo malo es ese diseño tan aburrido del trazado, que no permite hacer rebases.
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

naturalmente don Accord... otro montón entraron a pits y sus paradas transcurrieron sin percances, yo mismo llevo meses opinando que prefiero el lollipop. Pero da la casualidad que por tener Ferrari el primer pit (se supone que es en premio por ser campeones del año pasado no?) y el que usa el primer pit es el que sale màs perjudicado en una situación como esta. Casualmente el que usa el primer pit es el mae que viene liderando la carrera y estirando a los demás... esos hijupuchas pits de un carril me parecen una basura, en esta y las demás carreras. Y en este caso el mae que pagó los platos rotos es el que venía haciendo mejor las cosas. Y por supuesto ganar no siempre se trata solo de mérito o ser el más veloz porque como claramente se pudo ver en esta carrera puede haber muchos otros factores. Sólo que a mí me parece que estos circuitos callejeros tienden a darle más peso a estos factores de incertidumbre, lotería, suerte o como le quieran llamar, y no es precisamente la manera que mñas me guste para que haya más alternativas en las carreras de F1. Sí me gusta la reducción agarre aerodinámico y aumento de agarre mecánico con las slicks para el otro año. ESA es la F1 que me gusta, donde las varas se peleen y decidan más en la pista y no tanto por azar.

Como dice rick parece que algunos equipos como Ferrari y McLaren no le dieron el peso suficiente al factor de posibilidad de SC y programar una parada temprana. Renault y Alonso si lo hicieron y de maravilla, Rosberg y Williams se la jugaron de lo lindo e hicieron su agosto...ellos leyeron bien que en este sentido la carrera podía ser muy atípica por las características del trazado. Y téngalo por seguro, si la vara hubiera sido al revés y un Ferrari hubiera ganado pues claro que estaría contento como ahora están Alonsistas y Maclarensistas, ni maje que fuera porque todos los puntos cuentan para el gran objetivo que es el campeonato y bienvenidos sean. Por ejemplo en Valencia no pasó nada en pista, la carrera la ganó Massa y de gran manera. A cualquiera le acepto que fue aburridona por la falta de mordisco pero me alegró el resultado. Entonces estoy del lado de Montezemolo que estos circuitos no son lo que necesita la F1.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:Y en este caso el mae que pagó los platos rotos es el que venía haciendo mejor las cosas.
Yo cambiaría esa frase por "Y en este caso el mae que pagó los platos rotos es el que peor hizo los pits", y se explica todo más fácil, claro y con menos palabras/justificaciones.
Lo de tener el pit de primero, mae, vea la carrera. Si Massa hubiera terminado de llenar como debía, hubiera habido CERO carros pasando frente a ferrari en ese momento. Vea el pit de Raikkonen justo después, cero carros, porque el último de ese pack era el FI con el que casi choca Massa. Y más bien vea el de Hamilton estando al final del paddock, el mae SÍ tuvo que esperar a que pasara Massa, la manguera de Massa, y el force india asustado por Massa, y por eso tuvo un pit tan largo. O sea, en ese caso era mejor estar al principio.
pmontero escribió:Entonces estoy del lado de Montezemolo que estos circuitos no son lo que necesita la F1.
Muy pocos opinan así respecto a Singapur, hasta el momento sólo Ferraristas y un mae que mendiga en la plaza de la cultura que no pudo ver la carrera. Incluso, y personalmente no estoy de acuerdo, por ahí vuelve el rumor de que Mónaco ocupa pellizcarse si a Singapur le sigue yendo tan bien como esta vez. Ya todos sabemos que con Bernie todo es posible, money talks!
Responder

Volver a “FORMULA UNO”