crtel escribió:Ricardo Ortiz escribió:jota c escribió:hablan como si nunca fueran a llegar a viejos... y a ud roque... ojala que nunca salga diciendole ningun chiquillo que se retire porque se nota que no aguanta...
al menos Don Carlos tiene el autodromo y si le da la gana lo cierra y se pone a correr solo.. , ud ?
yo no entiendo que es la mania q tienen muchos de criticar al que hizo posible mucho de lo que tenemos hoy,. lo mas seguro es que ni este foro tendria el exito que tiene el dia de hoy si no fuera por Don Carlos
Vea Jota, con lo de viejos, perdon pero Don Maurizio Micangeli es mayor que Don Carlos.
2- Si Don Carlos ha hecho mucho por este deporte en CR y como efecto en CA, pero eso no le da derecho a arrunarle el dia, el campeonato a otro competidor. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE SI NO QUE LE PREGUNTEN A KOKI PORQUE TUVO QUE REFORZAR SU BUMPER TRASERO.
3- Que este atropeyo le pase a JQ, Koki, Teto se puede perdonar por parte de ellos porque tiene gran presupuesto y gente que les repare las cosas, pero yo entiendo a Roque, porque el es una persona sin presupuesto, que se auto financia en su mayoria y esta aqui por PURO AMOR AL DEPORTE y aciendo las cosas solas,
SI SOLO EL SIN MECANICO, SIN JEFE DE EQUIPO SIN PIZARRA ECT.
El esta haciendo grandes sacrificios en su vida para poder correr y entretenerlos a nosotros los aficionados.
DEJESE DE VARAS SOLO PORQUE EL ES CHAPIN, el es un exelente piloto y amante del deporte, si no fuera un buen piloto usted cree que Zaid le hubiera dado su carro en SP para que el lo corriera y se jugara el final del campeonato de Guate en esa categoria.
Creo que muchos foreros aqui deberian de tener un poco mas de respeto por los verdaderos hombres que se amarran los "hijos de gallina" y salen a correr.
Aqui muchos opinamos sin nunca haberse subido a un carro y dar alguna vuelta a un circuito y mucho menos poner algun centavo en eso.
Es muy facil pagar una entrada y sentarse el las graderias a criticar o aun peor ponerse atras de un teclado a oir y ver fotos sin pasar una noceh
PARIENDO MONOS EN REPARAR EL CARRO para al dia sigueinte sin dormir salir a correr y que llegue otro y lo deje fuera de competencia a uno.
ESTO NO ES JUSTO
Ricardo Ortiz
Micangeli Team
PD: esta es mi opinion personal no la posicion del equipo al que pertenesco.
Largo el Quote. pero este comentario es todo lo que importa. Cuantas veces Carlos Rodriguez a puesto en peligro su vida y la de los demás? Qué derecho tiene el a arruinarle el campeonato a otro piloto, ya sea chapin, tico, salvadoreño o de donde carajo sea
? GT1, GT2 o SSP o lo que sea???? Que les pasa? Que clase de comentarios son esos tan ridículos de que porque él es el dueño del autódromo puede hacer lo que sea y se le perdona?? Usen la cabeza por Dios!!!
Comentarios como el de “Jota C” dan vergüenza!!! Este señor (Porsche GT2) invierte tiempo y mucho dinero para competir, para que venga Carlos Rodriguez VOLANDO atravesando la curva y le aterrice encima! Sea quien sea esta en esa pista porque tiene el derecho de estarlo. Asi como muchos se quejan del manejo de Cromwel, igual es Carlos Rodriguez, o peor!
Muy agradecidos con Don Carlos, pónganle el nombre de el al autódromo, a una pizza o a un carro, lo que sea, pero no puede seguir manejando asi como lo hace. O se pone bajo control o sale de las pistas! Cuando han visto a los Micangeli hacer esas acrobacias? Saben lo que pasa? Con la cantidad de plata que tiene don Carlos, le vale madre despedazar el Jaguar, o cualquier otra cosa que se le atraviese.
El punto es que aquí se debería sancionar a pilotos que hacen este tipo de cosas, llámele falta de pericia, manejo agresivo o temerario en pista, o mala intención. Pilotos que se vean involucrados en este tipo de accidentes deberían ser suspendidos.
muy acertado el comentario, nada mas en lo unico que no comparto es que aqui tambien la gente piensa que como don carlos es una persona de mucho dinero, de grandes empresas y exito, disen que por tener esa plata hace lo que le da la gana y despenasa el jaguar, la verdad no creo que el patron le guste botar su dinero asi de facil.
miren yo les voy a comentar algo que he escuchado en los talleres de la guacima, conversado con pilotos y asta con el mismo don carlos que el dia de su cumpleaños me hacerque a decearle un feliz dia y que la pasara bien, como estavamos hablando y hice una pequeña broma que era: "don Carlos y que regalito se va a dar para este cumpleaños suyo? ojala sea otro ferrari para tener mas chuzos aqui en costa rica " y la respuesta de el fue: "jajaja no no no, lo que necesito comprar es un carro pero de carreras bueno, que de la talla y sea constante, por que estos ya me estan sacando de mis casillas ".
El punto que quiero tocar aqui es el siguiente, el manejo de don carlos es muy imprudente, todos lo hemos visto cometer muchos errores y accidentes, algunos que recuerdo han sido, una vez que venia el supra y milo en el tida en la copa cocacola si mal no recuerdo(si es otra copa me corrigen) que traian un pique buenisimo como nunca, detras de ellos venia daniel ramutarsing y el patron venia saliendo de pits y en lugar de parar viedo los carros en la frenada metio mas la pata como disiendo salgo antes que ellos y luego me revasan en la recta del puente viejo, pues no fue asi salio justo a la pura par de supra haciendo contacto con este, don javier juerte frenada y pedasos volando, daniel con el bumper chocado por que se metio el patron ahi.
otro insidente fue cuando se quedo clavado al final de la recta del puente viejo que choco con otro carro de menos categoria pero fue un rass leñazo, lo he visto quedarse sin frenos, que deje todo el aceite del carter en la pista mas de una ves, en las eses lo he visto tantas veces parqueado que ya muchos asta lo buscan ahi, en fin don carlos tiene las de perden con esos carros, el cada vez que sale arriesga no solo su vida si no la de muchos otros corredores con sus carros en mal estado, aqui mismo en el foro hay un post que hiso el ex piloto de GT1s Ricardo Pescod haciendo referencia a los jaguares, como todos sabemos ricardo pescod compro uno de los jaguares de don carlos rodriguez para correr, tambien sabemos que el corrio en su escuderia mucho tiempo y sabe de lo que el habla cuando dise que son carros viejos, al punto que quiero enfatizar es que don carlos pone mucho en riesgo su vida cada ves que saca ese carro a correr y como vemos se puede llevar a mas de uno en banda, lo cual no queremos, lastimosamente el patron tiene el corazon mas grande del automovilismo tico y el mas empeñado en dejarlo muy en alto y siempre vivo. Pero no es tanto el problema de manejo si no que sus carros no responden como debe de ser y ocurren estas "caballadas" como disen por aqui.
esto dijo ricardo pescod su opinion en un tema sobre los GT1s y no estoy cambiando el tema sino mencionando algunos puntos para tener fundamento a lo que me refiero.
Pescod escribió:Creo que todos tienen su propia opinion o idea de como funcionan las cosas con los GT1... Yo aun estoy medio pollito en el tema tambien, pero estando metido de lleno ya en la categoria, algo he escuchado y aprendido como para ir creando criterio acerca de los autos y demas particularidades de la categoria.
Lo primero es que la mayoria son autos viejos... Hechos cuando la categoria GT1 y luego la Trans Am estaban en su apogeo. Estos autos son hechos por preparadores, por ejemplo el auto mio es un Riley Scott, otros son Hoerr, y asi hay diversas marcas de constructores de los autos... Estos realmente son constructores o fabricantes de los chasises que luego les empiezan a poner componenetes al mismo, le intalan la caja que uno quiera, el motor (Chevy o Ford), diferencial, etc., etc. En algunos de los autos las piezas son fabricadas a la medida, por lo que no es tan facil como pedir un # de parte y lsto, hay que medir, y mandar a fabricar la pieza a los EEUU, por lo que a veces las cosas duran mucho en llegar...
Lo segundo es el costo de refrescar estos autos. A mi el sabado se me qebro el hub delantero derecho... La pieza estaba fatigada y cedio... ahora tengo que mandarlas a hacer las dos delanteras nuevas porque no hay... Asi que habra que esperar y correr en las 3 Horas con las que ando y esperar que no pase nada... Asi es con todo...
El Domingo el MSD se dio vacaciones en la vuelta 17... Resulta que cada ano hay que votar el que uno tiene y poner otro, este mio creo que es como de mi edad... Asi que va pa la basura y viene nuevo... Que bronca en la que me meti verdad...
Los motores son otra historia, un motor reconstruido vale-barato- $30,000. Nuevo $50,000. La refrescada $15,000. Todo esto hecho en USA, lo que por definicon significa que no es de un dia para otro...
Asi que en resumen todo es carisimo y lentisimo porque en muchos casos son piezas practicamente artesanales-al tener que fabricarse. Otro ejemplo, quiero un caja de direccion nueva, la tengo que mandar a hacer porque no estan listas debido a que cada carro tiene un largo de ejes distinto, y una vez la hagan-a la medida-la tengo que adaptar al carro porque la que tengo es tan vieja que era super distinta a esta...
Asi que las piezas de estos carros no las venden en Gigante...
Todo esto incide ne el costo tanto economico y de tiempo de tenerlos perfectos como a ustedes y mas a mi me gustaria que estuvieran. Asimismo, esto incide en que acaben carreras...
Espero que esto les de una idea de lo que es un GT1, de la graderia es facil ver y decir que eso maes son &^%$%^&*, pero no es asi, se hace un esfuerzo a conciencia por que los autos acaben, a ningun pilot le gusta quedarse botado, no es falta de esfuerzo, pero la billetera no da pa todo, prioridades... A ver cuanto creen que vale cada carrera si todo sale perfecto? Me gustaria que me contestaran esa pregunta...
Creo que con el incremento de la competitividad en la categoria vendran autos mejor preparados... Y definitivamente no son autos para salir a matarse en las primeras 10 vueltas, son carros para correrlos con terapia, ritmo de carrera y terminar...
Ya ven que con mi "nadadito de perro" del domingo quede tercero, proque termine... Podio y todo...
De nuevo esto no es Gran Turismo adonde los carros no c joden y cualquera los maneja, son autos compicados y temperamentales... Muy calientes en la cabina, rapidos, mucho torque y caballaje y pesados... Dificiles de parar y c degradan my rapido en una carrera... El auto toma como 3 personalidades distintas durante una carrera, al inicio mucho grip y poder, luego el mismo poder y menos grip y al final, el auto muy caliente, muy poco grip y cuidadno el motor y otros componentes para terminar la carrera... No hay puntos a menos que uno ermine...
Les dejo mis humildes comentarios para que piensen un poco, respeto las opiniones de todos, al final ustedes son espectadores y todo est oque les acabo de decir la verdad les vale, lo que quieren es ver carros que terminen yanden rapido, pero de todos modos que al menos les quede de referencia.
Saludos a todos...
viewtopic.php?f=40&t=7292&p=104087#p104087
El patron bien claro me lo dijo estos carros me estan sacando de mis casillas, y tambien su dinero, es una bomba sobre 4 ruedas estos jaguares del patron y es la infinidad de plata que se le ha metido a ese carro pero no da para mas por el mismo asunto de que es un carro muy viejo el del señor rodriguez y no reacciona al igual que muchos otros carros gt1s o carros gt2 que son un poquito mas nuevos, con esto tampoco quiero decir que todos los carros gt1 son super nuevos y todos de ultima tecnologia, No, por ke se que tambien muchos de los carros que hoy en dia dan competencia tanto en costa rica como en el actual centro americano son carros viejos, pero se les ha dado una preparacion totalmente nueva desde cero, como es ejemplo el carro de teto, con un equipo constante con un presupuesto muy bueno y una gran preocupacion, pero a mi parecer el equipo de don carlos no tiene eso, puede terner millones imbertidos en ese jaguar pero no son puestos de la mejor manera y de la forma mas responsable por parte de su equipo muy despreocupado.
esta es mi opinion sobre todoo lo que he leido en este tema polemico, la verdad quise prepararme un poco con fundamentos para poder opinar en una forma imparcial y adecuada.
no con esto quiero echarme el foro ensima ni nada por el estilo, mucho menos ofender a don carlos a don mauricio o a don ricardo pescod. si no lo hago por la experiencia que se ha tenido con estos carros de el señor caros rodriguez que son peligrosos para los pilotos, publico de las carreras y para el mismo.
saludos
ahh tambien dije lo que dije por que me preocupa ver un accidente muy fuerte y que alguien ya sea el patron o cualkier persona termine en el hospital, la verdad no me gustaria