Sr. Carlos Rodriguez: QUE SE SALGA YA.... DE LAS PISTAS!!!

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros

Re: Sr. Carlos Rodriguez: QUE SE SALGA YA.... DE LAS PISTAS!!!

Mensaje sin leer por Carbonio »

M Roque, le respondo de la siguiente forma:
Si ud entro a un parque de diversiones, donde pago su entrada y esta jugando segun las reglas...y hay UNA persona que esta atentando contra su vida y la de los demas jugando de una manera no adecuada...
Tiene ud o no el derecho de pedir que se salga??
SI o NO??
Primero a pesar que se divierten en esto se va competir osea, a ganarle al contrario, unos con mejor tecnica,habilidad,recursos que otros, osea desde que penso en meterse a "SU parque de diversiones" ya sabes que puede pasar cualquier cosa... hasta lo peor.Las carreras de autos tienen "N MIL" variantes unas controladas otras practicamente sin control (incidente de carrera) esta persona no atenta contra su vida, usted mismo esta atentando contra tu propia vida al querer participar de el automovilismo por eso se firman responsibas como deporte de alto riesgo , y asi el reglamento se encargara de decir si esa persona incurrio en un error, no el piloto euforico y lleno de adrenalina dira que hacer,como tu, imaginese usted acabaria corriendo solo...(contactos existiran siempre con y sin culpa)

Frustrado???
POR SUPUESTO que estoy frustrado, luego de que todo el esfuerzo que se hizo para solo durara 1/4 de vuelta del 1er hit mi fin de semana, me arruinara mi campeonato de GT2 ademas de lo que ya todos sabemos
Excelente ejemplo, ahora como creeria usted que se siente cualquier piloto que lo saquen, no de una carrera, de un "parque de Diversiones" mas que fustrado.. cree eso es justo para cualquirer piloto, piense que en su ilustre carrera de piloto le tocara estar involucrado en un incidente de carrera, donde afectara a mas pilotos y que te pidan que dejes de por vida el automovilismo..y es mas, que te insulten :nojodas:

Si todos vivieramos de esto, o fuera una prefesion como lo son las carreras fuera de nuestors paises, estaria de acuerdo con su comentario de que busco escusas y que solo quisiera correr con personas que me caen bien... pero como todos aca hacemos esto por deporte y por hibbie, se trata de que todos seamos amigos y juguemos el juego decentemente, al menos tratemos de hacerlo con mucho mas razon no le pidas a un piloto que se divierte igual que usted, que no es su PROFESION, que no fue algo premeditado en contra tuya te lo aseguro, :conducir: y si se trata de que seamos amigos con tus comentarios negativos nunca lo vas a conseguir, menos con ofensas, lo invito a manejar, a mantenerse lejos de carros y pilotos de ALTO RIESGO(de choque) que es una virtud de un buen piloto saber distinguirlos y saber esquivarlos, te toco a ti lastima, pero tenes el desquite y sobre todo la oportunidad de mostrarnos la clase de piloto que eres en CR sin ningun resentimiento ni rencor solo el cronometro y tus amigos del "parque de diversiones"
saludos y en buena onda....DEPORTE DE ALTO RIESGO,EXTREMO O COMO QUIERAN LLAMARLE,
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ghazbun222 escribió:MAURICIO, QUIEN TE ARRANCO LA TROMPA FUE JOSE JORGE ITURBIDE, EN SU AFAN DE SALIR DEL HEARPING TE PASO ARRANCANDO TODO.

R SANCHEZ
CORVETTE 3

Creí que esto había terminado, pero me di cuenta que sigue viva la polémica.

Respecto a este post me salta la duda:

¿es verdadero?

¿Ghazbun222 es Raúl Sánchez?

Y si fuera así ¿Por qué Roque no ha contestado?

¿O será un troll más?

Perdone si usted es Raúl Sánchez, pero es una duda nada más...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Es George Hazbun, la mano derecha del equipo de Raul Sanchez.

Creo que este post ya se deberia de cerrar para que no se extienda la polemica a otras ramas...
Última edición por Kamicasse el 09 Oct 2008 10:39, editado 1 vez en total.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Kamicasse escribió:Es George Hazbun, la mano derecha del equipo de Raul Sanchez.

Creo que este post ya se deberia de cerrar para que no se extienda la polemica a otras ramas... creo que todo fue una descarga de una gran frustacion.
+1

Multilock :thumbright:
Jesus rebuilt my lawn mower
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Nah...

Mensaje sin leer por Rocketman »

RoadRacer escribió:Y personas entusiastas del automovilismo, las hay...pocas pero las hay. Y si, yo estoy seguro que si Carlos Rodriguez no hubiera salvado a La Guacia y al automovilismo tico, otra persona lo hubiera hecho. Podira hasta dar ejemplos de las personas que lo hubieran hecho, asi es que no es ningun ignorante la persona que dijo esto.
Con todo respeto, no hable sin saber.

Cuando La Guácima la compró Carlos Rodríguez, era un elefante blanco que nadie quería. Se la habían vendido alguien que nunca la pagó, se fué a pleito legal, estuvo abandonada, sin mantenimiento, deteriorada, fué desmantelada e incluso se robaron todo lo que pudieron, solo la pista no se robaron porque está pegada al piso. Abandonada en un limbo legal sin que ningún inversionista quisiera tocarla ni con un palo de 3 metros...

Esos que usted dice que puede poner como ejemplo, NO LA COMPRARON. No tuvieron el amor al deporte que tuvo este señor.

Y usted, así como demuestra su desconocimiento del tema, me parece a mí que no tiene ninguna autoridad como para decir que Carlos Rodríguez no debe correr. De acuerdo, protagonizó un incidente en el cual usted llevó la peor parte. Perfecto, una lástima. Pero su opinión personal de que es el peor piloto, etc, etc, es absolutamente subjetiva, y como amante del deporte que soy, por eso he defendido a Rodríguez en este tema. Yo no soy piloto, pero si entusiasta, y voy a la guácima desde hace 20 años o más, en la vida lo había escuchado mencionar a usted, por eso, no estoy de acuerdo con su opinión. Para mí, con todo respeto; y estoy seguro que en esto no estoy solo, usted no es nadie para venir a decir quién debe o no debe correr en GT1.

Señor Roque, usted puede ser muy piloto, muy querido entre la gente que lo conoce, pero usted obviamente desconoce que tan cerca estuvo el autódromo de desaparecer. Ojalá usted también esté corriendo carros a los 60, siga teniendo su propio autódromo y quien sabe, talvez por un despiste provoque una situación en la que alguien diga algún día que usted debería retirarse porque es el peor. Entonces usted comprenderá mi punto.

The Rocketman
Obnoxious Rockets

P.S. No soy ni socio, ni familiar, ni amigo, ni empleado de Carlos Rodríguez. Solo admiro y me identifico con el amor que le tiene a los carros, y como costarricense, amo La Guácima y agradezco infinitamente que la salvaran y la tengan en el estado que está hoy en día.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
jota c
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: entre mexico y colombia, una isla llamada Costa Rica...

Re: Nah...

Mensaje sin leer por jota c »

Rocketman escribió:
RoadRacer escribió:Y personas entusiastas del automovilismo, las hay...pocas pero las hay. Y si, yo estoy seguro que si Carlos Rodriguez no hubiera salvado a La Guacia y al automovilismo tico, otra persona lo hubiera hecho. Podira hasta dar ejemplos de las personas que lo hubieran hecho, asi es que no es ningun ignorante la persona que dijo esto.
Con todo respeto, no hable sin saber.

Cuando La Guácima la compró Carlos Rodríguez, era un elefante blanco que nadie quería. Se la habían vendido alguien que nunca la pagó, se fué a pleito legal, estuvo abandonada, sin mantenimiento, deteriorada, fué desmantelada e incluso se robaron todo lo que pudieron, solo la pista no se robaron porque está pegada al piso. Abandonada en un limbo legal sin que ningún inversionista quisiera tocarla ni con un palo de 3 metros...

Esos que usted dice que puede poner como ejemplo, NO LA COMPRARON. No tuvieron el amor al deporte que tuvo este señor.

Y usted, así como demuestra su desconocimiento del tema, me parece a mí que no tiene ninguna autoridad como para decir que Carlos Rodríguez no debe correr. De acuerdo, protagonizó un incidente en el cual usted llevó la peor parte. Perfecto, una lástima. Pero su opinión personal de que es el peor piloto, etc, etc, es absolutamente subjetiva, y como amante del deporte que soy, por eso he defendido a Rodríguez en este tema. Yo no soy piloto, pero si entusiasta, y voy a la guácima desde hace 20 años o más, en la vida lo había escuchado mencionar a usted, por eso, no estoy de acuerdo con su opinión. Para mí, con todo respeto; y estoy seguro que en esto no estoy solo, usted no es nadie para venir a decir quién debe o no debe correr en GT1.

Señor Roque, usted puede ser muy piloto, muy querido entre la gente que lo conoce, pero usted obviamente desconoce que tan cerca estuvo el autódromo de desaparecer. Ojalá usted también esté corriendo carros a los 60, siga teniendo su propio autódromo y quien sabe, talvez por un despiste provoque una situación en la que alguien diga algún día que usted debería retirarse porque es el peor. Entonces usted comprenderá mi punto.

The Rocketman
Obnoxious Rockets

P.S. No soy ni socio, ni familiar, ni amigo, ni empleado de Carlos Rodríguez. Solo admiro y me identifico con el amor que le tiene a los carros, y como costarricense, amo La Guácima y agradezco infinitamente que la salvaran y la tengan en el estado que está hoy en día.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000e6561345453454534654534654

increibles palabras... no pudieron describir mejor lo que siento

se nota que el hombre cohete conoce
[center]Imagen[/center]
Gtturbo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Gtturbo »

Apoyo lo dicho por alguien mas arriba mejor que cierren el thread porque hay gente opinando cosas que salen del asunto. Mauricio perdes el tiempo en contestar a personas que no son mas que foreros y no tienen ni idea de lo que es estar en un carro de carreras mejor no te dañes el higado. Expusiste tu punto y creo que quedo claro, vamos adelante.
RoadRacer
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RoadRacer »

:thumbright:
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Queridos amigos,
Voy a exponer mi punto de vista, ya que voy saliendo para Nurburgring a la penultima carrera endurance del aleman.

Somos mortales y tenemos derecho a equivocarnos y cometer errores, el que nunca los haya hecho que tire la primera piedra.
creo que no debemos seguir en el cambio de palabras necias, el tema fue una queja y quizas no fue la mejor forma para decirlas, pero sucedio.

Hace cuanto tiempo no teniamos Campeonato centroamericano?
hay que darle gracias a Gustavo Pacheco, Jaime Migoya, Erwin Lagos y todo el equipo de trabajo de estos Sres, estas personas han realizado un enorme y fructifero trabajo.
el seguir con guerras de paises puede alejar patrocinios, pilotos y publico en general.
Pienso que no somos nosotros los que tenemos que identificar el o los culpables de los incidentes de carreras.
Para eso hay jueces o oficiales de pista, posible haya que darles una jaladita de orejas a los oficiales o jueces, ya que en cada evento estan sucediendo cositas que no tienen que pasar, ejemplo en un juego de futball, cuando el arbitro es suave , los jugadores comienzan a hacer cualquier chanchada en el juego, tan pronto el arbitro comienza a sacar tarjetas, se normaliza todo, asi es en el automovilismo , los jueces vana tener que actuar,
incidente de carreras?? si pero siempre hay un culpable.
Ya vimos que en Guatemala sacaron una bandera negra, excelente, alguien comento que un piloto dijo por ahi que en la proxima carrera el que se le ponia por delante lo chocaba, no me consta yo personalmente no he escuchado esta amenaza, pero de ser cierta, ya los oficiales o jueces de la pista tienen que estar preparado y si esto sucede, deben suspender al piloto que supuestamente dijo esto.
Amigos, como Centroamericanos que somos demosle cabida a un Campeonato de lujo y mostremosle al mundo que somos capaces de mantener un tema bien lucido y no salirnos del tema inicial,
SiMauricio Roque se queja que lo choco Carlos Rodriguez, y Carlos Rodriguez no fue, entonces que se estudie y se ponga la demanda, ya basta, no es nesesario chocar para ser culpable.

la forma que Mauricio utilizo tampoco fue la mejor, lo entiendo y perdio mucho, pero lo que el debio hacer despues de la carrera levantar una apelacion en contra de los que el penso que lo habian chocado y dejar que los jueces dieran su veredicto, o hablar con Carlos Rodriguez de persona a persona y explicarle lo sucedido, estoy seguro que Carlos Rodriguez hubiera hecho algo,

de que no maneja, bueno eso es cosa que le compete solo a el, es un enamorado del automovilismo y solamente el sabra cuando retirarse, pero si las autoridades competentes tienen que tomar cartas en estos asuntos de manejo peligroso o manejo anti-deportivo, y esto va en contra de todos.
las leyes son las leyes , puedes cambiar categorias y ponerles el nombre que quieras, pero las leyes mundiales y el codigo profecional del piloto es uno en el mundo entero.

Los invito a que tratemos de no seguir en el intercambio feo de palabras , que si es de Guatemala o de Tico land, NO somos hermanos y tenemos un gran Campeonato con 2 fechas por delante.
Bienvenidos todos los pilotos de donde quiera que sean,
ofrescamosle la oportunidad a todos, estoy seguro que el Porsche de mauricio haria una gran pelea en Costa Rica, es un gran piloto segun me han contado y la forma como trabaja en el automovilismo es digna de admirar.
Por otro lado Carlos Rodriguez es una pieza de coleccion del automovilsimo Costarricense, no quiero llamarlo viejo, jajaja, pero si ha cooperado mucho y estoy seguro que si tuvo alguna culpa no lo hizo a proposito, porque tambien es un caballero.

No quiero ocacionar una guerra contra ninguno, los aprecio a todos y los invito que hagamos la mejor comunidad mundial de foros.
demosle la Bienvedia al premio Pepsi 300, con alegria , armonia, amor al projimo, profecionalidad y sepamos respetar a cada hombre que tenemos al lado,
Sin mas un fuerte abrazo, y no se olviden que la semana que entra recibiran muchas fotos de la8 fecha del Campeonato Endurance Aleman, una carrera de 4 horas, y estara el Alzen Porsche, mas otros Porsche completamente preparado por Jurgen Alzen Motorsport, con 3 pilotos de cartel, el batallon Manthey Porsche,. Land Porsche, Audi R8, Aston Martin de Karl Wendlinger, y muchos mas,
Esperen las fotos que con gusto las compartimos con todos ustes.

Fuerte abrazo y que Viva el Centroamericano, unidos hacemos la fuerza.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

Mauricio Roque es un caballero y un excelente piloto. Como todos los pilotos y dueños de autos, hace un importante esfuerzo económico. Además el prepara el suyo con mucho esmero.

Es lógico y comprensible que se sienta molesto y frustrado por el accidente que causó daños a su Porsche. Sin duda, tiene la convicción de Carlos fue el causante de este perjuicio y en su derecho expone su criterio.

En mi opinión personal, pudo haber escogido un tono más sereno y mesurado en su reclamo público, pero entiendo que lo hizo en un momento de gran frustración. He leído que ha lamentado y se ha excusado públicamente por esto.

Con el afán de aportar a este tema y de ofrecer una perspectiva que tal vez, haga reconsiderar a Mauricio, expongo lo siguiente:

1. Después de ver el video, queda claro que no medio mala intención de Carlos en el accidente.
2. No se percibe un impacto relevante al auto de Mauricio.
3. Que los daños principales a este auto, se derivan del choque con Raúl Sanchez y Pierre Safie, cuyo Corvette es el que impacta por detrás al Porsche.
4. Qué Carlos sale saca el auto de la pista para evitar un choque más fuerte con el Porsche de Iturbide.

Si Carlos se pasó en la frenada, hizo lo posible para evitar daños mayores a otro competidor. Este tipo de errores son muy comunes en las carreras. Cromwell le pegó a Saravia en una acción simlar, Javier Quirós se pasó dos veces en una frenada, con la suerte de que no tuviera otro auto enfrente para colisionar. En El Salvador, Cromwell chocó con Luis Méndez y Saravia con Koki Trejos. En fin, puedo seguir dando ejemplos que comprueban que en este deporte, todos los autos y pilotos están expuestos a accidentes por las acciones desafortunadas o los errores de sus contrincantes. Por eso, es un principio básico del deporte, que cada pilotos es responsable de los daños que sufre su auto en un accidente.

Los jueces intervienen cuando a su criterio media actitud antideportiva en algún incidente y sancionan la acción. En el caso de este accidente, esto no sucedió, declarando incidente de carrera.

Estoy seguro de que Mauricio lamenta la dirección que tomó este tema, tanto en lo que respecta a los criterios emitidos en su contra, como por las serias manifestaciones en contra de Carlos.

La diversidad de edades, niveles de educación y cultura de esta comunidad, expone a los actores de este deporte a apreciaciones subjetivas, insultantes, desproporcionadas fuera de contexto por parte de algunos foristas. Es en esos casos en que se debe intervenir para llamar a la razón.

Así como hemos leído aportes constructivos y conciliadores de algunos, muchos han optado por aseveraciones descarriadas y de mal gusto.

Usemos este foro para retroalimentar asertivamente a los que participamos en el deporte. De esta forma el medio mantendrá su objetivo principal.

Con todo respeto,

Gustavo Pacheco
Pro Motor Sport
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Cerramos acá este capítulo y leemos lo siguiente :

viewtopic.php?f=1&t=19002
Cerrado

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”