F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Sauron »

Nunca había abierto un tema de esta índole, pero veo que nadie lo ha hecho, y creo que ya es hora, tan solo estamos a 4 días de la clasificación, y a 5 días de la competición.

Estos son los horarios para Tiquicia:
FRI Practice 1 (Thu) 19:00
FRI Practice 2 (Thu) 23:00
SAT Practice (Fri) 20:00
SAT Qualifying (Fri) 23:00
SUN Race (Sat) 22:30

Se correrá en el Fuji Speedway, el año pasado ganó el Chewis, seguido de Kovalainen y Räikkönen, en lo que fue una carrera pasada por agua de principio a fin.
Última edición por Sauron el 07 Oct 2008 22:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: F1: Gran Premio de Japón: Info, Comentarios, Etc

Mensaje sin leer por guanabi »

Bueno, aqui el "forecast" para este fin de semana en Gotenba, JPN:

Friday: Cloudy.Cloudy Lo: 50°F. Hi: 70°F. Chance of precipitation: 65%
Saturday: Showers / Clear.Showers / Clear Lo: 47°F. Hi: 69°F. Chance of precipitation: 95%
Sunday: Mostly Cloudy.Mostly Cloudy Lo: 44°F. Hi: 63°F. Chance of precipitation: 25%
Adjuntos
circuit_fuji.jpg
circuit_fuji.jpg (33.76 KiB) Visto 2707 veces
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: F1: Gran Premio de Japón: Info, Comentarios, Etc

Mensaje sin leer por Sauron »

Aca un video del circuito:

[youtube]pNrtH47OeZ0[/youtube]

Fuji Speedway
Race Date: 12 Oct 2008
Number of Laps: 67
Circuit Length: 4.563 km
Race Distance: 305.416 km
Lap Record: 1:28.193 - L Hamilton (2007)
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: F1: Gran Premio de Japón: Info, Comentarios, Etc

Mensaje sin leer por Sauron »

Con base en esa predicción del clima, entonces de fijo la clasificación va a estar pasada por agua, y una carrera en seco probablemente.
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 21 Sep 2007 09:17

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Bueno, el tema ya estaba abierto, pero esta bien... ahi vamos todos los fiebres de la F1.

Link:
viewtopic.php?t=18926
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

ke bueno, por lo menos no hay ke levantarse temprano!
...!
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Accord »

Comentarios breves y un poco de historia*

Imagen
Monte Fuji

El circuito de Fuji, con la recta más larga del campeonato actual (1.5Km), pertenece a Toyota y desde el 2007 toma el lugar de Suzuka para el GP de Japón, altísima responsabilidad dada la excelente reputación de la pista de Honda. Para el 2009 el GP regresará a Suzuka y seguirán alternándose de ese punto en adelante.

Anterior al 2007 se celebró el GP de Fuji en el '76, un año antes de que este servidor naciera y fue ganado por Mario Andretti. Representó el gane de la temporada para el inglés James Hunt al llegar en 3er lugar que tanto ocupaba. Esta victoria le otorgó el campeonato de ese año, muy notorio ya que a mediados de temporada todo parecía listo para que el austriaco Niki Lauda se alzara fácilmente con la victoria en su Ferrari. Sin embargo durante el GP Alemán en Nürburgring "La Rata" sufrió un terrible accidente:

[youtube]iE97Hz4e_OI[/youtube]

Irónico dado que el mismo Lauda había tratado de boicotear el GP Alemán al considerarlo muy peligroso, pero los otros pilotos ignoraron su preocupación. Profecía autorrealizada?
El punto es que en ese momento la suerte también le sonrió a McLaren, antes de Alemania Hunt estaba de cuarto en el campeonato a más de 30 puntos de Lauda, y si bien Lauda se recuperó de sus quemaduras muy rápido, ya para Fuji la diferencia se había acortado a tan sólo 3 puntos en favor del aviador austriaco.
Muy similar al 2007, el '76 vio un diluvio en la pista y muchos pidieron no llevarlo a cabo. Sin embargo se hizo y varios pilotos se retiraron a principios de la carrera por considerarla excesivamente insegura. Uno de los que se retiraba voluntariamente era el campeón mundial de ese momento, Lauda. Se decía que a parte de las razones obvias el daño de la quemadura en sus párpados hacía correr en lluvia aún más difícil de lo que ya es. Dado el tercer lugar de Hunt, a Lauda le hubiera bastado obtener un punto para ser campeón por segundo año consecutivo.

Sobra decir que la retirada no hizo a Enzo particularmente feliz, al punto de que en el '77 Niki se retira de la temporada a falta de dos carreras, pero ya con el campeonato asegurado. Gilles tomaría su lugar en esas carreras restantes, Canadá y Fuji. En otra extraña movida del destino para Lauda, Villeneuve tendría un accidente en Fuji:

Advertencia: los vídeos muestran escenas explícitas:

[youtube]L_Bv5w7dW0U[/youtube]

[youtube]pWWdwHdx9ns[/youtube]

El resultado fue un comisario y un fotógrafo muertos. A raíz de esto la F1 no volvería a Fuji hasta el 2007

Modelo de una de las rarezas que corrían en esos tiempos, un Tyrrell de 6 ruedas:

Imagen


*nada de copy paste en este post, entonces comentarios, críticas y correcciones son bienvenidas. Disclaimer: excepto lo del accidente de Gilles todo es de documentales/artículos que recuerdo, así que puede haber imprecisiones
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 21 Sep 2007 09:17

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Compañero Accord, tienes links o videos donde se vean esos prototipos de seis ruedas corriendo?

Quiza al momento de tomar curvas con esas 4 ruedas en la direccion, el carro tenia mejor estabilidad, y derrapaba menos...

Control de Traccion Delantero... que toque.
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Accord »

Claro, Tyrrell p34:

[youtube]0jBy2JUBttA[/youtube]

Si lo abrís en youtube vas a ver más videos. Si mal no recuerdo una de las intenciones principales era tener menos resistencia al viento (drag) y al mismo tiempo mantener una superficie de tracción similar. Por ejemplo en un F1 moderno cada llanta delantera puede llegar a tener un drag de hasta una tonelada a 340 Km/h. Al reducir el tamaño querían sacar ventaja de menor drag, pero por otro lado el drag de las llantas traseras también se incrementó al no tener el 'escudo' de las delanters. Por otra parte la suspensión y dirección se hacía muy compleja y pesada. Al final no llegaron a mucho con esa idea que yo recuerde.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por pmontero »

Por lo menos se supone que no va a ser como el tifón del año pasado donde no se podía ver NADA...



Se espera mejor tiempo en Fuji
No se repetirán las intensas lluvias del 2007
08/10/08 10:31




La climatología siempre es imprevisible en Fuji
Tras las lluvias torrenciales que afectaron al GP de Japón de hace un año, cuando la nieve que cubría el Monte Fuji desapareció y se fundió en agua y niebla, la carrera de este próximo fin de semana en el circuito de Fuji parece que contará con una climatología bastante mejor.

El piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld recuerda que "disfruto rodando bajo la lluvia, pero con el diluvio del año pasado en Fuji fue imposible. La visibilidad era cero."

Las previsiones meteorológicas locales para el GP de Japón de este próximo fin de semana anuncian un fin de semana fundamentalmente seco. La mayor posibilidad de que pueda llover se registra el viernes y el sábado.


"La ubicación del circuito en una zona montañosa implica que el trazado es susceptible de sufrir cambios climatológicos," advertía el jefe de Honda, Ross Brawn.

Es probable que llueva mañana jueves y que la nubes sean una constante en los siguientes días, con unas temperaturas de unos 20 grados.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Accord »

Mae sí como 19 vueltas haciendo horrible detrás del pace car. Se supone que las temperaturas debajo de 20c podrían ayudar a McLaren otra vez, pero leí que todo el testing que Ferrari hizo en Mugello fue precisamente para tratar de contrarrestar ese problema que tienen calentando llantas. Claro a estas alturas quien sabe como les resulte.

Pronóstico tiempo real:

http://www.accuweather.com/world-foreca ... A&metric=1

Se supone que es bastante cercano a la pista ese pronóstico
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por pmontero »

Ojas que feo los alrededores del lugar...
Adjuntos
FUJI.jpg
FUJI.jpg (35.28 KiB) Visto 2543 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 21 Sep 2007 09:17

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Uta foto, mas tuanis esa ultima, esa figura es como si ahi existiera antes minas de algo..
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Sauron »

carlosrdzcr escribió:Bueno, el tema ya estaba abierto, pero esta bien... ahi vamos todos los fiebres de la F1.

Link:
viewtopic.php?t=18926
Este no es para pronósticos :shaking:
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por VR6 »

A que hora es la carrera? Donde la van a ver?
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Villamas »

Analisis de Pedro de la Rosa

Imagen

Continúa el periplo asiático para la Fórmula 1 y llega este fin de semana al país nipón. Será la decimosexta carrera de la temporada y tras su celebración tan sólo quedarán el Gran Premio de China y el de Brasil. ¡Están en juego los últimos 30 puntos del Mundial!

Esta será la cuarta vez en la historia que Fuji acoja la cita japonesa y si miramos cómo transcurrieron las anteriores, veremos que la lluvia estuvo presente y marcó su desarrollo. Los únicos pilotos que han ganado en este trazado han sido Mario Andretti, James Hunt y Lewis Hamilton. Veremos si el piloto británico de Vodafone McLaren Mercedes vuelve a alzarse con el triunfo.

De la Rosa comenta sobre esta carrera: “Como la clasificación y la carrera del año pasado se disputaron sobre mojado, disponemos de muy poca información acerca de cómo los neumáticos de seco se comportarán aquí. En cierta forma, si es sobre seco, será como ir a Fuji por primera vez”.

Y añade: “Referente al circuito de Fuji, decir que es un circuito con una recta desproporcionadamente larga lo que determina su tipo de carga aerodinámica media-baja. En Fuji lo importante es tener una velocidad punta muy alta para poder adelantar o protegerte, pues el coste de tiempo al sacar carga en la zona lenta es bastante bajo”. Sobre el trazado, de la Rosa comenta: “Al tener una recta tan larga, también repercute en el Pit Lane, largísimo, lo que empuja las estrategias hacia dos o una, y descarta completamente las tres paradas. Ir a una o a dos dependerá mucho de cómo se comporten los neumáticos que Bridgestone traerá aquí, el blando y el medio como el año pasado, y obviamente del tiempo. Por experiencia, el tiempo en Fuji es siempre impredecible ya que con el Monte Fuji delante, todo es posible”.

El español guarda muy buenos recuerdos de su época en Japón, en la que se ganó su apodo de Nippon Ichi, que significa el número 1 de Japón: “Para mi Japón siempre será un país muy especial . El año pasado fue la primera vez que volví a Fuji desde 1997. El Lunes después del Gran Premio me quedé en Gotemba, pueblo donde viví 3 años para visitar a los dos equipos para los que competí en Japón, Nova Engineering y Toyota Team Tom´s. Me presenté sin avisar, por sorpresa, y fue sencillamente fantástico ver a todas esas personas con las que convivimos esos años. Este año haré lo mismo, aunque esta vez ya les he avisado!”.

El Mundial está cada vez más emocionante. Lewis Hamilton es el líder provisional aunque no hay nada decidido. Tras su noveno podio firmado en Singapur, el británico suma un total de 84 puntos, 7 más que su inmediato perseguido, Felipe Massa. El brasileño, que rodará en casa en la última carrera, ha conseguido 5 victorias, una más que Hamilton, pero sus 7 podios le alejan del británico. Los compañeros de equipo de ambos pilotos están muy lejos de Lewis y Felipe, y tan sólo los BMW se han colado ellso: Robert Kubica es tercero con 64 puntos, 7 más que Raikkonen, 8 más que Nick Heidfeld y 13 más que Kovalainen.

El Mundial de Constructores está todavía más ajustado con tan sólo 1 punto de diferencia entre la escudería germano-británica y la italiana. Por lo tanto, el resultado de los 4 pilotos en estas 3 carreras será determinante para decidir qué equipo se hace con la victoria. De la Rosa comenta al respecto: “No hay ni que decir que a partir de ahora lo más importante será mantener la regularidad en las tres carreras finales”.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Llantas verdes en el GP de Japón de F1


La campaña "Make Cars Green" ("Conviertan a los Autos en Ecológicos") de la FIA tendrá un gran apoyo de difusión en defensa de la ecología de parte de Bridgestone, la proveedora oficial de las llantas de la F1, en el próximo GP de Japón a disputarse este fin de semana en Fuji. Por eso todas las llantas a utilizarse llevarán bandas de color verde para crear conciencia en la necesidad de eliminar los efectos nocivos de la polución ambiental.

En la rueda de prensa realizada en Tokio, una Ferrari y un McLaren calzaron llantas con esa característica para de esta forma llamar la atención alrededor del mundo de los fines de esta campaña por el medio ambiente; Shoshi Arakawa, Presidente de Bridgestone, dijo: "esperamos que nuestros compuestos atraigan a todos para que vean lo que se está haciendo en la F1 en términos ambientales".

En representación de McLaren estuvo su piloto Lewis Hamilton y manifestó: "desde su lanzamiento, siempre hice lo posible para promover el mensaje positivo que existe en fabricar autos ecológicos, eso es algo que trasciende a las carreras y las llantas verdes son una gran manera de promover esta medida. El deporte puede ayudar mucho con novedades como el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) en 2009".

Dado que los compuestos elegidos para el GP de Japón han sido el medio y el blando, el primero de ellos tendrá una franja verde en cada una de sus cuatro ranuras, mientras que el blando sólo tendrá tres, además de su habitual franja blanca para distinguirse del otro compuesto para piso seco.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Mosley se reunirá con los equipos tras el GP de China para hablar de costos.

El presidente de la FIA se reunirá con los equipos de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de China para discutir sobre una reducción de gastos, según anunció hoy el organismo.
La cita se cerró después de una reunión con el presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) y máximo responsable de Ferrari, Luca di Montezemolo.
Mosley advirtió también en la BBC que los equipos pequeños están amenazados por el incremento de los gastos, lo que podría reducir el número de coches participantes en las carreras.

"Si perdemos dos equipos, tendremos 16, si perdemos tres equipos tendremos 14. Entonces dejaría de ser una parrilla creíble", dijo Mosley. El británico, que sobrevivió a los intentos de destituirle por un escándalo sexual, dijo que la crisis económica mundial hace que sea imprescindible encontrar una solución.

"Se volvió obvio, tiempo antes de la crisis, que la Fórmula 1 era insostenible. Es realmente una situación muy complicada. Si no lo solucionamos antes de 2010, estaremos en serias dificultades", dijo.

La escudería Super Aguri tuvo que retirarse del Mundial la pasada temporada por no encontrar patrocinadores.
El Consejo Mundial de la FIA le dio el martes a Mosley luz verde para discutir la reducción de gastos con la asociación de equipos. Si las negociaciones fracasan, la FIA se verá obligada a imponer normas para reducir gastos, advirtió en un comunicado.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Fijo se sale Godzilla de ese monte con el rugir de los motores.

Y Mosley, mejor que se compre un terreno con un rio para ustedes ya saben que.
Jesus rebuilt my lawn mower
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q interasnte saber ese doble direccion del tyrrell p34 era parte de una evolucionme imagino lo mucho q costo manejarlo q era tan pesada la dirrecion talvez era mas suave la conducion... :conducir:
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por pmontero »

OscarF21 escribió:Llantas verdes en el GP de Japón de F1



Dado que los compuestos elegidos para el GP de Japón han sido el medio y el blando, el primero de ellos tendrá una franja verde en cada una de sus cuatro ranuras, mientras que el blando sólo tendrá tres, además de su habitual franja blanca para distinguirse del otro compuesto para piso seco.
Supongo que a los que más le van a lucir son los Honda por la combinación de colores je je je.
Adjuntos
los FErrari se van a ver horribles!!!
los FErrari se van a ver horribles!!!
bridgestone.jpg (25.73 KiB) Visto 2416 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Imagen

Imagen

Imagen

La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y solo fue diseñada una octava parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. A causa de esto, se construyó una nueva parte del circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 Km, y mejoró significativamente su estado. La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo.

GP Japón 1976

Sin embargo, no se festejó del mismo modo la segunda carrera, que tuvo lugar en 1977. En aquella siniestra carrera, Gilles Villeneuve estuvo involucrado en una trágica colisión que mató a dos personas que estaban cerca de la pista. Después de esta carrera, el circuito ya no volvió a presenciar ninguna carrera de Fórmula 1. Diez años más tarde, la organización de la Fórmula 1 volvió a permitir a Japón ser el anfitrión de un Gran Premio, pero esta vez el circuito pasó a ser Suzuka.

GP Japón 1977

Fuji Speedway continuó albergando campeonatos y carreras de coches deportivos, y muchas veces se utilizó para carreras nacionales. La velocidad continuó siendo muy elevada, y por ello se tuvieron que añadir dos chicanes al circuito, una justo después de la primera curva, y otra antes de entrar al larguísimo y rapidísimo tramo final. Sin embargo, estos cambios no pudieron evitar que el circuito siguiera teniendo una de las rectas más largas de todo el mundo, con 1,3 Km de longitud.

Esta recta se usa a veces para las carreras de arrancones. En 1989 y en 1993 se produjeron eventos importantes de este tipo. Las carreras locales son también muy corrientes. El circuito continúa usándose para carreras nacionales japonesas. En 1991 el circuito dejó de tener utilidad, hasta otoño del 2000, año en el que Toyota decidió comprar la pista.

En 2003, el circuito se cerró para poder realizar una reestructuración de la pista, siguiendo el diseño de Hermann Tilke. Después de esto, la pista se volvió a abrir el 10 de abril de 2005. Toyota ha realizado la propuesta de utilizar el circuito remodelado de Fuji para el Gran Premio de Japón en la temporada de 2007, y de esta forma reemplazar así el de Suzuka.

El circuito es muy conocido por los amantes del Pole Position dado que fue el primer circuito que apareció en un videojuego

Imagen
Imagen
Imagen
Adrián
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

pmontero escribió:
OscarF21 escribió:Llantas verdes en el GP de Japón de F1



Dado que los compuestos elegidos para el GP de Japón han sido el medio y el blando, el primero de ellos tendrá una franja verde en cada una de sus cuatro ranuras, mientras que el blando sólo tendrá tres, además de su habitual franja blanca para distinguirse del otro compuesto para piso seco.
Supongo que a los que más le van a lucir son los Honda por la combinación de colores je je je.
Imagen
Adrián
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por pascal »

pmontero escribió:
OscarF21 escribió:Llantas verdes en el GP de Japón de F1



Dado que los compuestos elegidos para el GP de Japón han sido el medio y el blando, el primero de ellos tendrá una franja verde en cada una de sus cuatro ranuras, mientras que el blando sólo tendrá tres, además de su habitual franja blanca para distinguirse del otro compuesto para piso seco.
Supongo que a los que más le van a lucir son los Honda por la combinación de colores je je je.
Será lo unico que podran lucir jajajaja
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO DE JAPÓN: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aJfQnj-0Hc4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aJfQnj-0Hc4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Última edición por OscarF21 el 09 Oct 2008 17:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “FORMULA UNO”