opiniones sobre el Passat?
opiniones sobre el Passat?
tengo un amigo q esta interesado en comprar uno 1.8 turbo 2002, alguien sabe como se puede incrementar la potencia ya q es realmente pesadito, aspectos negativos y positivos (es triptronic) y tambien algun BUEN mecanico q lo pueda revisar p ver el estado detalladamente? PV
Re: opiniones sobre el Passat?
Di man el mayor incremento en potencia sería con un chip, también puedes cambiar la n75, la DV, el filtro de aire entre otras cosas.opioman escribió:tengo un amigo q esta interesado en comprar uno 1.8 turbo 2002, alguien sabe como se puede incrementar la potencia ya q es realmente pesadito, aspectos negativos y positivos (es triptronic) y tambien algun BUEN mecanico q lo pueda revisar p ver el estado detalladamente? PV
Creo que aquí en estos foros había leído que esos carros tenían un recall de fabrica por las tijeretas. Deberías investigar por las dudas.
Saben deberíamos hacer un feedback de mecánicos así para que cada uno cuente como les fue con X mecánico y así podamos formar x criterio de c/u.
Re: opiniones sobre el Passat?
recall de fabrica??? gracias PV1.8T escribió:Di man el mayor incremento en potencia sería con un chip, también puedes cambiar la n75, la DV, el filtro de aire entre otras cosas.opioman escribió:tengo un amigo q esta interesado en comprar uno 1.8 turbo 2002, alguien sabe como se puede incrementar la potencia ya q es realmente pesadito, aspectos negativos y positivos (es triptronic) y tambien algun BUEN mecanico q lo pueda revisar p ver el estado detalladamente? PV
Creo que aquí en estos foros había leído que esos carros tenían un recall de fabrica por las tijeretas. Deberías investigar por las dudas.
Saben deberíamos hacer un feedback de mecánicos así para que cada uno cuente como les fue con X mecánico y así podamos formar x criterio de c/u.
Para el motor 1.8t sobran las piezas, pero quien sabe hasta cuanto puede uno con la caja automática.
El carro es respetado a nivel mundial, y es básicamente un Audi A4. Talvéz algún sitio como carfax.com le pueda dar información acerca de recalls, o uno en UK creo que era http://www.carmagazine.co.uk
El carro es respetado a nivel mundial, y es básicamente un Audi A4. Talvéz algún sitio como carfax.com le pueda dar información acerca de recalls, o uno en UK creo que era http://www.carmagazine.co.uk
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Re: opiniones sobre el Passat?
Diay, yo que tengo un Passat 2002 le puedo contar con lujo de detalles.
En general el carro es buenazo, lo pesado lo hace sentirse muy estable, antes tenía un Jetta 2000 y el cambio me pareció muy positivo.
Le voy a contar lo que le puede fallar, lo cual no implica que le vaya a fallar.
[1] Las tijeretas tuvieron problemas pero en las primeras versiones, para el 2002 no te deberían de fallar. Yo me he ido en huecos monumentales, y hasta el momento todo la parte de suspensión está en buen estado, solo una bota rota del eje que la tengo que cambiar, pero nada para llorar.
[2] Si anda por ahí de los más de 60 mil kms, trate de ver si ya le cambiaron la faja, ese brete puede andar por los 150 mil ... yo ando por los 70 mil kms y estoy en eso de hacerle el cambio.
[3] Asegúrese que le hicieron cambios de aceite religiosamente, pues de lo contrario podría tener lo que los gringos llaman "sludge".
[4] Las bobinas (1 por cilindro) estuvieron dando problemas, asegúrese que ya se las cambiaron, cada una valía como $20 en Estados, acá no recuerdo cuánto.
[5] Las mangueras de vacío tienden a tostarse por el calor del turbo, yo se las cambié, nada del otro mundo.
[6] El 1.8t anda por 150 rucos, con chip puede llegar a 190, con full escape hasta unos 200+ si lo trata bien. Chipeando en Estados, me había costado $250 el chip (Wetterauer), preguntale a Jurgen Larsson en cuanto puede andar por acá ahora. La mufla (mufla más downpipe) puede andar entre $600-$900 en Estados, depende de la marca y qué tanta bulla quiera. Para automático creo que sube como $100.
[7] Alguno que otro sonidillo le puede aparecer en el dash, pero ya eso es algo VW... como que nadie se escapa, pero con paciencia le puede encontrar el sonidillo y arreglarlo.
[8] Si chipea, se recomienda cambiar la válvula de escape, usualmente por la que usa el Audi TT, unos $35. Le puede poner la N75, creo que a unos $75 o por ahí.
[9] Carajadas para ponerle abundan, ya depende de cuánto $$$ le sobre.. je je...
ok, voy a dejar la lista por ahí, de lo que me acuerde hasta el momento
En general el carro es buenazo, lo pesado lo hace sentirse muy estable, antes tenía un Jetta 2000 y el cambio me pareció muy positivo.
Le voy a contar lo que le puede fallar, lo cual no implica que le vaya a fallar.
[1] Las tijeretas tuvieron problemas pero en las primeras versiones, para el 2002 no te deberían de fallar. Yo me he ido en huecos monumentales, y hasta el momento todo la parte de suspensión está en buen estado, solo una bota rota del eje que la tengo que cambiar, pero nada para llorar.
[2] Si anda por ahí de los más de 60 mil kms, trate de ver si ya le cambiaron la faja, ese brete puede andar por los 150 mil ... yo ando por los 70 mil kms y estoy en eso de hacerle el cambio.
[3] Asegúrese que le hicieron cambios de aceite religiosamente, pues de lo contrario podría tener lo que los gringos llaman "sludge".
[4] Las bobinas (1 por cilindro) estuvieron dando problemas, asegúrese que ya se las cambiaron, cada una valía como $20 en Estados, acá no recuerdo cuánto.
[5] Las mangueras de vacío tienden a tostarse por el calor del turbo, yo se las cambié, nada del otro mundo.
[6] El 1.8t anda por 150 rucos, con chip puede llegar a 190, con full escape hasta unos 200+ si lo trata bien. Chipeando en Estados, me había costado $250 el chip (Wetterauer), preguntale a Jurgen Larsson en cuanto puede andar por acá ahora. La mufla (mufla más downpipe) puede andar entre $600-$900 en Estados, depende de la marca y qué tanta bulla quiera. Para automático creo que sube como $100.
[7] Alguno que otro sonidillo le puede aparecer en el dash, pero ya eso es algo VW... como que nadie se escapa, pero con paciencia le puede encontrar el sonidillo y arreglarlo.
[8] Si chipea, se recomienda cambiar la válvula de escape, usualmente por la que usa el Audi TT, unos $35. Le puede poner la N75, creo que a unos $75 o por ahí.
[9] Carajadas para ponerle abundan, ya depende de cuánto $$$ le sobre.. je je...
ok, voy a dejar la lista por ahí, de lo que me acuerde hasta el momento
q buenazo mae! muchisimas gracias!!! muy completo el asunto!
en lo personal te cuento q lo fui a probar y lo maje y es muy pesaron y no muy estable creo yo.. pero muy lujoso muy tuanis y yo pense q tenia 170hp de fabrica... otra pregunta.. si uno le pone el chip o le modifica la compu para que el turbo entre mas bajo no a las 4 mil RPM no tendra problemas q se vuelva " loca" x los cambios al ser automatico? como q tire cambios a lo loco? xq x algo el turbo entre a las 4mil RPM o no? PV muchisimas gracias
en lo personal te cuento q lo fui a probar y lo maje y es muy pesaron y no muy estable creo yo.. pero muy lujoso muy tuanis y yo pense q tenia 170hp de fabrica... otra pregunta.. si uno le pone el chip o le modifica la compu para que el turbo entre mas bajo no a las 4 mil RPM no tendra problemas q se vuelva " loca" x los cambios al ser automatico? como q tire cambios a lo loco? xq x algo el turbo entre a las 4mil RPM o no? PV muchisimas gracias
Man, el turbo está entrando a los 1800 rpm más o menos... lo podés ver en la página de Wetterauer http://wetterauer.de/chiptuning/datenbl ... ramm_id=13opioman escribió:q buenazo mae! muchisimas gracias!!! muy completo el asunto!
en lo personal te cuento q lo fui a probar y lo maje y es muy pesaron y no muy estable creo yo.. pero muy lujoso muy tuanis y yo pense q tenia 170hp de fabrica... otra pregunta.. si uno le pone el chip o le modifica la compu para que el turbo entre mas bajo no a las 4 mil RPM no tendra problemas q se vuelva " loca" x los cambios al ser automatico? como q tire cambios a lo loco? xq x algo el turbo entre a las 4mil RPM o no? PV muchisimas gracias
Lo de no estable puede ser que lo sintás muy suave, pues así es la suspe de ese bicho.
Lo de 170 rucos, pues la versión gringa si viene así, pero nosotros tenemos la versión europea, que viene con los 150 rucos... pero la verdad es que ya chipeado va quedando casi igual.
También hay un chip para que los cambios con caja automática sean más rápidos, se llama TipChip, como el mio es manual no lo conozco muy bien.