WRC Rallye De France Tour De Corse 10-12 Oct 2008

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC Rallye De France Tour De Corse 10-12 Oct 2008

Mensaje sin leer por Villamas »

Sebastien Loeb: “No ha habido problemas y no vamos a cambiar nada en la asistencia. Los tramos de esta mañana han sido duros para los neumáticos y hemos tenido que ir con cuidado y conservarlos un poco, especialmente en la especial más larga, pero después de eso para mí ha vuelto a ser una mañana perfecta. De momento me siento bien conduciendo a este ritmo y voy a seguir así. Por ahora está bien.”

Francois Duval: "Es increíble lo ajustados que están los tiempos este año con Mikko. Esperaba ser más rápido que él esta mañana pero él está siendo muy rápido en asfalto este año. Los reglajes del coche tal vez no sean los más adecuados para mí, pero necesito tener más experiencia y no planeo cambiarlos. Me cuesta entender las características de los neumáticos, pero eso se debe puramente a la falta de kilómetros con ellos. En el primer tramo los he forzado demasiado, pero está bien, no he perdido demasiado tiempo. Sebastien está muy por delante, pero lo haré lo mejor posible esta tarde.”

Mikko Hirvonen: "Ha sido una mañana tranquila y como estoy luchando con Francois no quiero correr riesgos. Estoy yendo al cien por cien pero no quiero ir a más. Los tramos resbalaban, he estado derrapando un poco y he pedido el punto de frenada en algunas secciones con grava. Hoy hay más grava en la pisa y la superficie es más abrasiva, pero no puedo atrapar a Loeb pilotando solo, es demasiado rápido para mí.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

OVERALL STANDINGS AFTER SS11

1)LOEB

2)HIRVONEN +52.4

3)DUVAL +58.0

4)LATVALA +1:50.3

5)P. SOLBERG +2:06.3

6)ATKINSON +3:45.8

7)AAVA +5:16.1

8)TIRABASSI +6:38.3

9)OSTBERG +6:48.5

10) WILSON +6:49.8

11) AL QASSIMI +9:41.7

12) CLARK +10:07.9

13) GARDEMEISTER +10:16.4

14) ANDERSSON +11:06.9

15) RAUTENBACH +11:41.9

16) MIKKELSEN +12:29.1

17) JONES +12:59.9

18) PROKOP +13:25.2

19) H.SOLBERG +13:48.9

…OGIER +14:38.9…BETTEGA +14:40.2…BURKART +15:56.8…

NIEGEL +17:09.3…MOLDER +28:23.5…
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

OVERALL STANDINGS AFTER SS12

1)LOEB

2)HIRVONEN +52.4

3)DUVAL +58.0

4)LATVALA +1:50.3

5)P. SOLBERG +2:13.0

6)ATKINSON +4:06.2

7)AAVA +5:49.9

8)TIRABASSI +7:04.8

9)WILSON +7:12.1

10)OSTBERG +7:12.7

11) AL QASSIMI +10:29.2

12) CLARK +10:36.3

13) GARDEMEISTER +11:50.4

14) RAUTENBACH +12:23.1

15) MIKKELSEN +12:44.0

16) JONES +13:59.9

17) H.SOLBERG +14:08.7

18) PROKOP +14:27.4

…OGIER +15:36.6…BETTEGA +15:47.5…ANDERSSON +16:05.6…BURKART +17:07.6…NIEGEL +18:15.8…MOLDER +29:29.4…
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Final día 2: Loeb sólido líder

La carrera perfecta de Sebastien Loeb, con victorias consecutivas en todos los tramos, se ha terminado en la última especial del sábado, pero no importa. Loeb saldrá mañana el primero del WRC con una ventaja de 52.4 segundos y todas las opciones de alzarse con su cuarta victoria consecutiva en el Tour de Corse.

Loeb ha decidido aflojar el ritmo en el TC12, donde le ha vencido por muy poco el piloto del Ford Focus Francois Duval. “He tratado de aflojar un poco, así que está bien,” ha dicho. El día ha sido perfecto. No queríamos arriesgar, especialmente por los pinchazos, así que preferimos llevar dos recambios. Pesaba un poco más, pero está bien. Mi trabajo aquí consiste en hacer un buen rallye y es lo que haré mañana. Trataré de no cometer errores. De acuerdo, hoy no ha habido una gran lucha, es más emocionante cuando peleamos, pero prefiero estar en esta situación que detrás. No me quejo.”

Mikko Hirvonen ha finalizado el día segundo, incapaz de alcanzar el ritmo de Loeb, pero satisfecho por haberse mantenido por delante su compañero de equipo en BP Ford, Francois Duval. “He pensado que si todo iba bien le podría mantener a raya [a Duval], pero no sé si los dos hemos estado yendo al 110 por cien todo el tiempo,” ha comentado Hirvonen. “No hemos arriesgado todo lo que se podía, pero hemos ido bastante rápidos. Mañana trataré de mantener el segundo puesto; estoy pensando en la lucha por el título, es lo más importante. Espero poder acabar así y con el menor perjuicio.”

Duval comenzará el último día en tercera posición, 4.3 segundos por detrás de Hirvonen pero sin intención de darle caza. “No hace falta,” ha dicho Duval. “Mikko está en buena posición y es importante que siga allí. Seguiré con el mismo ritmo. Todo va bien por ahora. Lo más importante es seguir en la carrera. El tercer puesto está bien.”

Este sábado se ha visto una ajustada lucha por la cuarta posición. Jari-Matti Latvala, del equipo Stobart VK M-Sport, y el piloto del Subaru World Rally Team, Petter Solberg, se han ido intercambiando las posiciones a lo largo del día, pero ha sido Latvala quien ha finalizado más arriba tras la competitiva batalla librada por la tarde. El finlandés saldré el domingo con una ventaja de 22 segundos sobre Solberg. “El coche iba mucho mejor esta tarde pero en realidad no hemos cambiado mucho,” ha dicho Latvala. “Estoy muy contento. Creo que es una de mis mejores actuaciones en asfalto. Sé que Petter atacará mañana, sabe que las pistas anchas son mejores para él. Trataremos de mantenerle por detrás, pero sin hacer tonterías.”

Solberg prometió atacar hasta el final pero no se explicaba cómo Latvala había mejorado tanto en la segunda pasada. “No sé qué ha hecho Jari-Matti pero está yendo muy rápido,” ha comentado Petter, “Yo he ido igual todo el tiempo. Estoy bastante contento por cómo ha ido.”

Chris Atkinson ha finalizado la jornada en sexta posición pero tras el pinchazo que ha tenido está a 1 minuto y 53 segundos de su compañero de equipo y estaba a una distancia parecida de Urmo Aava, séptimo.

Brice Tirabassi ha sido octavo cerrando la zona de puntos tras un día tranquilo con su Impreza WRC2008, pero con Matthew Wilson y Mads Ostberg a menos de ocho segundos de él va a tener que luchar mañana.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Ta solo Seb... Mikko le trata de hacer la pega pero es que la suma del Citroën y Loeb es prácticamente invencible... cuantos rallies lleva este obsceno de no perder en asfalto :?:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

pmontero escribió:Ta solo Seb... Mikko le trata de hacer la pega pero es que la suma del Citroën y Loeb es prácticamente invencible... cuantos rallies lleva este obsceno de no perder en asfalto :?:
Yo no me acuerdo cuando fue la ultima vez que no ganó en asfalto
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Así quedo

1)LOEB

2)HIRVONEN +3:24.7

3)DUVAL +3:31.6

4)LATVALA +3:37.5

5)P.SOLBERG +5:35.4

6)ATKINSON +6:10.4

7)AAVA +7:25.2

8)WILSON +9:02.2

9)OSTBERG +9:13.3

10)CLARK +13:38.3

11)MIKKELSEN +13:46.0

12) AL QASSIMI +14:06.3

13) GARDEMEISTER +14:31.2

14)RAUTENBACH +14:42.2

15)H.SOLBERG +15:53.4

16)JONES +18:45.0

17)ANDERSSON +18:57.0

…PROKOP +21:45.9…OGIER +22:03.6…BURKART +24:23.7…NIEGEL +26:05.7…MOLDER +37:10.3
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Drivers' Championship Standings(13/15)

1.LOEB 106

2.HIRVONEN 92

3.SORDO 59

4.ATKINSON 45

5.LATVALA 42

6.P.SOLBERG 40

7.H.SOLBERG 22

8.GALLI 17

9.DUVAL 22

10.WILSON 13

11.AAVA 13

12.VILLAGRA 9

13.RAUTENBACH 6

14.GARDEMEISTER 5

15.MIKKELSEN 5

16.ANDERSSON 4

Constructores

1.CITROEN TOTAL WRT 169
2.BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 146
3.SUBARU WORLD RALLY TEAM 87
4.STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 62
5.MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 22
6.SUZUKI WORLD RALLY TEAM 21
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Villamas escribió:
pmontero escribió:Ta solo Seb... Mikko le trata de hacer la pega pero es que la suma del Citroën y Loeb es prácticamente invencible... cuantos rallies lleva este obsceno de no perder en asfalto :?:
te cuento que tiene que haber sido ya hace tiempillo... vamos a tener que buscar por ahí cuanto hace ya que no pierde. Insisto que está solo ese carajo, otros pueden ser muy buenos y esforzarse para hacerle la pega, pero el mae saca cabeza y hombros sobre la oposición.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

¡Ogier campeón del J-WRC 2008!

Martin Prokop ha ganado la batalla del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior disputada en Córcega a los mandos de su Citroën C4 S1600, logrando así su segunda victoria consecutiva en el J-WRC y tercera de la temporada.
Pero aunque esta nueva victoria ha situado al piloto checo en la tercera posición final del campeonato, le ha hecho sombra el resultado de Sebastien Ogier, quien con una montura idéntica ha finalizado segundo y se ha coronado Campeón Júnior 2008.
Prokop salía el domingo al frente de la clasificación con una ventaja de 29 segundos respecto al piloto francés Pierre Campana y su Renault Clio R3. Pero Campana no ha podido recuperar esa distancia a lo largo el domingo, finalizando el rallye tercero. Hacia el final de la carrera el rival más cercano a Prokop ha sido Sebastien Ogier, que se ha clasificado segundo a 17.7 segundos del ganador.
“Estoy contento de haber ganado, pero al mismo tiempo un poco decepcionado porque los buenos resultados han llegado tarde,” ha dicho Prokop. “Es muy agradable ganar tres rallyes, pero hubiera preferido tener una buena lucha con Sebastien en este. Bueno, así es el deporte. Lo positivo es que hemos tenido una buena velocidad en cada rallye, fuera en tierra o en asfalto, hemos sido rápidos. Desafortunadamente, tuvimos demasiados problemas a principios de temporada, si no nos hubiera ido mejor. Ya veremos el año que viene.”
Tras tener una salida de pista en la prueba anterior, en España, lograr la victoria en Córcega no entraba en los planes de Ogier, quien seguía instrucciones muy precisas de llevar el coche sano y salvo hasta la meta. Al final todo ha salido bien. “Estoy muy contento, es un momento perfecto, y además aquí, en Francia, es el lugar perfecto,” ha dicho Ogier. “Tengo muchos fans y familia aquí, creo que esta noche haremos una fiesta. Ha sido un fin de semana difícil. Tras mi error en España llegué aquí con un poco más de presión. Sabía que podía ser rápido, pero no podíamos arriesgarnos a tener problemas. El equipo se ha portado muy bien y quiero agradecer a Citroën y a la Federación Francesa su ayuda. Ahora lo que queremos es correr en el WRC lo antes posible.”
El jefe de Citroën Sport, Olivier Quesnel, no ha querido desvelar cuándo debutará Ogier en el WRC, pero ha dicho que es una decisión inminente. “Primero queríamos que Sebastien ganara el J-WRC,” ha explicado Quesnel. “Ahora que lo ha hecho, iremos paso a paso. Todo lo que diré es que estamos muy contentos de tenerle en Citroën Sport y queremos ayudarle a convertirse en un gran piloto.”
Sebastien Loeb también ha elogiado al otro “Seb”. “Ha hecho un buen trabajo,” ha comentado Loeb. “Ha sido rápido en cada carrera y ahora ha ganado el certamen. No se ve cada día a un piloto francés vencer en el J-WRC. Estoy seguro de que tiene un gran talento y espero que tenga la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con un coche WRC, ése debe ser su siguiente paso.”
Aaron Burkart, único rival de Ogier en la lucha por el título J-WRC, ha finalizado quinto y se ha asegurado el subcampeonato del certamen.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Corcega

[youtube]jFRJHdQXXEA[/youtube]

[youtube]7HGv7KC5fT8[/youtube]

[youtube]wnMa_RBuWD8[/youtube]

[youtube]-_2y1PX1CWY[/youtube]

[youtube]pUGfAnl5YK0[/youtube]

[youtube]KNoDFJCR9os[/youtube]

[youtube]7pmPbTawVfM[/youtube]

[youtube]i9L2PgGeDTs[/youtube]

[youtube]T6_H7I3fVYo[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Entrevista a Malcolm Wilson

¿Está satisfecho con la actuación del equipo en Córcega?
“Desde el punto de vista de los resultados es probablemente tan bueno como cabía esperar, sí, ha sido un muy buen rallye para Ford. Hemos tenido que volver a usar algo de estrategia al final, y tenemos que decir estamos aliviados al ver que ha funcionado, porque ha sido un poco estresante. Por suerte todo ha salido tal como habíamos planeado. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo, todos han sido muy profesionales, aún hay posibilidades de cara al campeonato, lo que son grandes noticias de cara a Japón.”

¿Por qué eligieron la penalización para intercambiar las posiciones en lugar de bajar el ritmo de los coches en el último tramo como en otras ocasiones?
“Queríamos hacerlo de manera que todo el mundo supiera lo que estaba pasando antes de llegar al control final. Y de paso los pilotos pudieron correr rápido.”

¿Era usted reticente a la idea de involucrar a Jari-Matti Latvala en la estrategia del equipo BP Ford?
“Sí, pero hablé con Andrew Tinkler [CEO del Grupo Stobart] y estuvo encantado de poder ayudar al equipo Ford, lo que me facilitó las cosas. Todos los pilotos han hecho un gran trabajo y han sido muy profesionales.”

Mikko dijo que estaba en contra de las órdenes de equipo aquí, ¿cómo reaccionó cuando le hicieron ascender?
“No es una situación fácil para nadie, seas piloto o jefe de equipo, y yo lo he vivido desde los dos puntos de vista. Pero hoy había mucho en juego, el campeonato de pilotos y el de constructores. Creo que lo hubiéramos lamentado si hubiéramos ganado en Japón y GB y perdiéramos el campeonato por un punto.”

¿Le ha gustado la actuación de Mikko en este rallye?
“Absolutamente, estoy muy contento con los dos pilotos. En cierto sentido con Sebastien estamos compitiendo probablemente contra uno de los mejores pilotos que se hayan visto jamás en el mundial de rallyes, y lo mejor de todo es que estábamos yendo a su mismo ritmo el viernes en el momento en que Dani cometió un error. Creo que eso demuestra que le estábamos presionando un poco. El problema es que sé lo que cuesta formar a un piloto y creo que va a ser muy muy difícil que alguien gane a Sebastien en los próximos cinco años, momento en el que él aún tendrá 40 años.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

El jefe de Citroën elogia una victoria “enfática”

El jefe del equipo Citroën Total, Olivier Quesnel, ha felicitado a sus pilotos, Sebastien Loeb y Daniel Elena, tras su victoria hoy en el Rallye de Francia-Tour de Corse.

El Director Ejecutivo de Citroën, Gilles Michel, se ha unido a Quesnel en el parque de asistencia de Ajaccio para celebrar la décima victoria de la temporada del cuatro veces campeón del mundo, la cual acerca aún más a Loeb a un posible quinto título mundial consecutivo.

"Las victorias raramente son más enfáticas que esta," ha dicho Quesnel. "Nuestros coches siempre han respondido bien en Córcega y este año hemos vuelto a dominar de principio a fin gracias al excelente trabajo de todo el equipo.Han sido tres días muy estresantes porque siempre puede pasar cualquier cosa, pero Seb y Daniel han hecho un rallye perfecto, marcando 14 scratch de 16. ¡Menuda actuación! El resultado de hoy les permite escaparse al frente de la clasificación de pilotos y Citroën no ha perdido muchos puntos en el certamen de constructores.”

El liderazgo de Loeb en el certamen podría haber sido de tres puntos más, de no haber sido por las estrategias de Ford para situar a Mikko Hirvonen segundo.

Quesnel se ha opuesto a este tipo de tácticas en el pasado, pero no ha querido decir mucho al respecto hoy en Córcega. “Creo que Malcolm Wilson [jefe de equipo de Ford] es bastante bueno en matemáticas.” Ha comentado Quesnel. “Pero así son los rallyes. No es nuestro problema. Nosotros hacemos las cosas a nuestra manera y Ford hace lo que tiene que hacer, no tenemos nada que decir al respecto.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Un Highlights

[youtube]tHy8mLvyVZ4[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

pmontero escribió:
Villamas escribió:
te cuento que tiene que haber sido ya hace tiempillo... vamos a tener que buscar por ahí cuanto hace ya que no pierde. Insisto que está solo ese carajo, otros pueden ser muy buenos y esforzarse para hacerle la pega, pero el mae saca cabeza y hombros sobre la oposición.
Mae creo que fue en el 2006 en Montecarlo cuando Loeb en el primer o segundo día tuvo un accidente y ese lo ganó Marcus
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Suzuki suma un punto

El director del equipo Suzuki World Rally Team, Shusuke Inagaki, ha comentado que su equipo ha podido probar una amplia variedad de parámetros en su SX4 WRC en Córcega, y aunque ninguno de los coches del equipo finalizó dentro del top diez han dado otro paso importante en el desarrollo del vehículo.

El líder del equipo, Toni Gardemeister, finalizó 13º, llevándose a casa el último punto para la clasificación de constructores, mientras que P-G Andersson terminó 17º, viéndose retrasado por un accidente al final de la segunda jornada. Los dos coches demostraron gran fiabilidad, tan sólo hubo un problema relacionado con la presión del combustible que retrasó a Toni Gardemeister al final del segundo día.

Antes de eso el finlandés había estado rodando de forma consistente entre los ocho primeros del rallye a pesar de estar resfriado. Gardemeister probó varios tipos de reglajes el domingo con el fin de encontrar un mayor agarre y tracción, lo cual su equipo espera que sea útil de cara al futuro desarrollo del SX4 WRC.

"Cuando empecé el rallye me sentía realmente enfermo, pero fui mejorando a lo largo de los dos siguientes días, lo que fue un gran alivio, porque le viernes por la tarde casi no podía conducir,” ha comentado Gardemeister. “El coche en general ha respondido bien y hemos hecho varias modificaciones durante el rallye. Los tramos del domingo fueron bonitos y disfruté de verdad, pero para nosotros era básicamente cuestión de llegar a la meta y asegurarnos el punto. Ahora volveremos a la tierra, en Japón, estoy deseando que llegue."

P-G Andersson tuvo un rallye difícil después de salirse de pista el segundo día en una curva con grava. Disputó la última jornada como SupeRally y lo aprovechó para volver a familiarizarse con las pistas de Córcega y afinar su técnica de conducción sobre asfalto. "El mayor problema que he tenido en este rallye ha sido con mi autoconfianza,” ha dicho. “Me salí de la pista en la última carrera, en España, y desafortunadamente volvió a pasarme aquí. El último día quería asegurarme de que llegaba sin problemas al final. Afortunadamente el coche respondió muy bien y me sentí muy a gusto con él hacia el final. También probé una suspensión más blanda, lo que nos dio unos resultados interesantes. Vamos aprendiendo cosas nuevas sobre la marcha y que creo que podemos encarar los dos últimos rallyes con confianza."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Highlights por Fernishumi

[youtube]ohm1Zmc5paA[/youtube]
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”