Interesante el análisis, donde se ve como Hamilton le falta su escudero y quiza tenga una lucha contra 2-3 autos (si que Alonso realmente quiere "ayudar" a Massa).A critical pole for Lewis Hamilton!
As the championship moves towards its climax, qualifying for the 56-lap Chinese Grand Prix was always going to be a critical session for the three championship hopefuls. After dominating practice at the 5.451km Shanghai International Circuit, it was championship leader Lewis Hamilton who got the job done to claim that all-important pole position.
Hamilton’s first run left him fifth on the grid after an error so it was his final tour that vaulted him to the head of the timesheets on a 1:36.303s, three-tenths clear of Kimi Raikkonen who found a turn of speed in the final round of qualifying in his Ferrari.
As Hamilton celebrates his 13th career pole, Felipe Massa looks ahead to the penultimate round of the championship from third position on the grid, a full half second behind Hamilton. Strategy, as ever, can still play a hand on race day as can the weather which is currently predicted to be unsettled on Sunday afternoon.
Fernando Alonso, chasing his third straight Grand Prix win, qualified his Renault in a fine fourth position. The former champion has declared that he will do what he can to try and help Massa’s championship chances, so Hamilton has three very serious rivals in his rear view mirror.
Heikki Kovalainen’s task this weekend it to try and help his McLaren team-mate. A locked brake heading into turn 14 ruined his final qualifying effort and the Finn lines up a disappointed fifth and seemingly unable to provide that much needed support enjoyed over at rivals Ferrari.
A fast start from the Finn can change all that, but McLaren will be disappointed with his qualifying form.
Mark Webber put in a great effort to record the sixth best time in qualifying, but the engine change following the practice failure hands the Australian a ten position grid penalty and he will therefore start down in 16th position, other potential penalties aside. It will be a massive disappointment for the Red Bull Renault team who are trying to close the gap on rivals Toro Rosso Ferrari who have both Sebastian Vettel and Sebastien Bourdais starting in the top ten.
After showing well in the Saturday morning practice session, it would all go downhill for the BMW Sauber team when it really counted. Nick Heidfeld starts the race from sixth position after a solid run but qualifying was a disaster for Robert Kubica. Still mathematically a championship contender, the Pole struggled in the first round of qualifying before finally scraping through in 14th position. The second round of qualifying saw the Canadian Grand Prix winner just 12th fastest and eliminated from further qualifying action. With Webber taking a grid position penalty, Kubica lines up 11th and has it all to do.
F1: GRAN PREMIO DE CHINA: INFO, COMENTARIOS, ETC.
Re: F1: GRAN PREMIO DE CHINA: INFO, COMENTARIOS, ETC.
Es más que obvio que si el Chewis bloquea frenos muy duro, sobretodo si trata de frenar muy metido en la curva, las llantas no le duran ni 10 laps, así que es algo que debe considerar el Chewis, al menos para Ferrari las "ponchaduras" por manejo agresivo no han sido mayor problema, pero en China todo cambia y si el pronóstico de lluvia del 50% se cumple, creo que estamos ante una carrera inesperada.pmontero escribió:Sauron escribió:Esa largada va a estar horrible, Hamilton debe ser muy precavido, otra bloqueada de frenos como en Japón y se queda sin llantas en 2 toques, Kovalainen se va a tratar de meter en la pelea de un solo, Massa detrás de Hamilton, ojala Kimi logre "neutralizar" a Hamilton y al rato en río revuelto = ganancia de palanganas, digo de pescadores
Yo lo que opino es que mañana Ferrari debería mandar a Kimi con casco azul y amarillo para que Chiwis se vuelva loco al ver aMassa
por todos lados
![]()
Vamos a ver qué pueden hacer los dos Ferraris en la salida y cómo llegan las vainas a la primera curva. Pero no solo esa curva es la que manda... habrá que ver quièn es capaz de mantener ritmo a lo largo de varias vueltas, además del cuido que le puedan dar a las llantas que ya se sabe es muy importante en esta pista.
Avanti Ferraristi, siamo campioni del mondo!
jajaajajajajajajj
- Adjuntos
-
- 2949842920_19c475bde6_o.jpg (63.4 KiB) Visto 1204 veces
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
- escholl
- 8 cilindros

Massa, al menos 3 vueltas mas afuera que Mamilton.
ya veremos!!!!
ya veremos!!!!
Para asegurar el campeonato en esta carrera Lewis debe aumentar su ventaja sobre Massa en 6 puntos.
Yo espero que despues de los errores de las ultimas carreras Lewis se recupere por que sinceramente ya da verguenza, Schumi ya hubiera cerrado este campeonato hace rato si estuviera al volante de ese Mclaren.
Ojala Lewis cierre este negocio pues mi unico deseo es que Lewis le restriegue en la cara el campeonato al lloron de Alonso.
To secure the 2008 drivers’ title this weekend, Lewis Hamilton must extend his current five-point advantage over Felipe Massa to 11 points - 10 would not be enough, as were Massa to then win at the final round in Brazil with Hamilton failing to score, they would finish level on points and Massa would be champion on the basis of more 2008 victories (he currently has five to Hamilton’s four).
The joker in the pack is Robert Kubica, though the BMW Sauber driver really needs to win in Shanghai if he is to have any chance of staying in the hunt.
So, for Hamilton to take the crown in China he must out-score Massa by at least six points and concede no more than two points to Kubica, which he can do in one of three ways:
1) Win, with Massa finishing no higher than fifth;
2) Finish second, with Massa no higher than seventh;
3) Finish third, with Massa failing to score and Kubica not winning.
Yo espero que despues de los errores de las ultimas carreras Lewis se recupere por que sinceramente ya da verguenza, Schumi ya hubiera cerrado este campeonato hace rato si estuviera al volante de ese Mclaren.
Ojala Lewis cierre este negocio pues mi unico deseo es que Lewis le restriegue en la cara el campeonato al lloron de Alonso.
To secure the 2008 drivers’ title this weekend, Lewis Hamilton must extend his current five-point advantage over Felipe Massa to 11 points - 10 would not be enough, as were Massa to then win at the final round in Brazil with Hamilton failing to score, they would finish level on points and Massa would be champion on the basis of more 2008 victories (he currently has five to Hamilton’s four).
The joker in the pack is Robert Kubica, though the BMW Sauber driver really needs to win in Shanghai if he is to have any chance of staying in the hunt.
So, for Hamilton to take the crown in China he must out-score Massa by at least six points and concede no more than two points to Kubica, which he can do in one of three ways:
1) Win, with Massa finishing no higher than fifth;
2) Finish second, with Massa no higher than seventh;
3) Finish third, with Massa failing to score and Kubica not winning.
Yo creo que Kimi se le va a ir arriba a Hamilton en la salida... y de ahí en adelante Hamilton se va a desesperar y tratar de matar a Kimi... lo cual le va a costar muchas posiciones y cuidado y si no la carrera... Después, Kimi ayuda a Massa y a guardar... Brasil es territorio Ferrari...
Ciao ciao Hamilton... mejor suerte para la próxima...
jajajajaja... si tan solo mis palabras se convirtieran realidad
Danenbs escribió:Yo creo que Kimi se le va a ir arriba a Hamilton en la salida... y de ahí en adelante Hamilton se va a desesperar y tratar de matar a Kimi... lo cual le va a costar muchas posiciones y cuidado y si no la carrera... Después, Kimi ayuda a Massa y a guardar... Brasil es territorio Ferrari...
Claro manillo ojalá se hagan realidad!!!
Es instrumental en este momento el juego de equipo que pueda hacer Kimi. De igual manera en la acera de enfrente está Kovalainen, es vacilón que en este cierre de año haya dos comparsas finlandesas pero la fiesta la han montado otros.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Y hoy menos que debe faltar:
VAMOS ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo estaría feliz de que quedara ensanguchado entre los Ferraris y ya saben quién...Betogess escribió:Y hoy menos que debe faltar:
Por cierto, el que no tiene un preámbulo auspicioso es el polaco... parece que no logró encontrar el carro en TOOODA la sesión de clasificación.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Danenbs escribió:Ciao ciao Hamilton... mejor suerte para la próxima...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Para no perder la costumbre...
Bueno como que ya se habían tardado en aparecer... pero los comisarios quieren que todos recordemos que están ahí velando por que no pase nada que no debería pasar!!!
Heidfeld pierde tres posiciones en parrilla
Otro revés para BMW Sauber en China
Nick Heidfeld ha finalizado la sesión de calificación del Gran Premio de China en séptima posición, pero con la penalización por cambio de motor a Mark Webber, el piloto alemán de BMW Sauber debía tomar la salida desde la sexta plaza de la parrilla.
Pero horas después de la conclusión de la sesión de calificación, los comisarios han decidido sancionar con la pérdida de tres posiciones en parrilla a Heidfeld por bloquear a David Coulthard.
"Nick me adelantó de repente por el interior en la última curva, justo cuando iba a empezar mi vuelta rápida," comentaba Coulthard después de la sesión. "Debería haber sabido que ya estaba entre los diez mejores, así que para mí su comportamiento ha sido antideportivo, ya que lo único que ha hecho ha sido echar al traste mi última vuelta rápida.
No tenía ninguna intención de mejorar su tiempo."
Sebastian Vettel pasa ahora a la sexta posición de la parrilla por delante de Jarno Trulli y Sebastien Bourdais. Heidfeld cae de la sexta a la novena posición de la parrilla por delante de Nelson Piquet y de su compañero en BMW Sauber Robert Kubica.
Heidfeld pierde tres posiciones en parrilla
Otro revés para BMW Sauber en China
Nick Heidfeld ha finalizado la sesión de calificación del Gran Premio de China en séptima posición, pero con la penalización por cambio de motor a Mark Webber, el piloto alemán de BMW Sauber debía tomar la salida desde la sexta plaza de la parrilla.
Pero horas después de la conclusión de la sesión de calificación, los comisarios han decidido sancionar con la pérdida de tres posiciones en parrilla a Heidfeld por bloquear a David Coulthard.
"Nick me adelantó de repente por el interior en la última curva, justo cuando iba a empezar mi vuelta rápida," comentaba Coulthard después de la sesión. "Debería haber sabido que ya estaba entre los diez mejores, así que para mí su comportamiento ha sido antideportivo, ya que lo único que ha hecho ha sido echar al traste mi última vuelta rápida.
No tenía ninguna intención de mejorar su tiempo."
Sebastian Vettel pasa ahora a la sexta posición de la parrilla por delante de Jarno Trulli y Sebastien Bourdais. Heidfeld cae de la sexta a la novena posición de la parrilla por delante de Nelson Piquet y de su compañero en BMW Sauber Robert Kubica.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
VAMOS HAMILTON!!!!!!
VAMOS FELIPEEEEEEEEEEEEEE

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
VAMOS A RULIARNOS !!!!!!!!!!
jajajaja, hay que ver como no nos dormimos... se me ha hecho larga la espera!!!!
jajajaja, hay que ver como no nos dormimos... se me ha hecho larga la espera!!!!
iguanabi escribió:VAMOS A RULIARNOS !!!!!!!!!!
diay manillo... faltan dos horas y once minutos... que mejor manera de aguantar que estarse aquì pegados je je je.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
guanabi escribió:VAMOS A RULIARNOS !!!!!!!!!!
Y todavía faltan 2 horas más...
Por dicha me rulié hace un ratillo... entonces espero estar despavilado para la carrera. Por nada del mundo me pierdo la oportunidad de ver si mis palabras se convierten realidad... jejejeje
VAMOS MARIA JOSÉ !!!!
AH NO... así no era...
guanabi escribió:VAMOS A RULIARNOS !!!!!!!!!!
Mae ni me diga eso, que la palme ayer para un examen y hoy para ver a MASSA ser campeón.
ya casi...
- Adjuntos
-
- dormido.jpg (41.43 KiB) Visto 986 veces
Bueno di, mientras la espera que Pedrito se mande unos chistes o algo jajajaja
diay, tal vez la tabla... 
jalá vos no seas tan "ya sabés qué"...yoorch escribió:Bueno di, mientras la espera que Pedrito se mande unos chistes o algo jajajaja
En este momento están en la vuelta de calentamiento del Moto GP de Malasia... por ESPN para el que quiera!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Mejor ponen ESPN que va a empezar la carrera de MotoGP
jajajaja, vamos a ver si despertamos a los rojos.... pero del colerón

- Adjuntos
-
- 1_copy.jpg (48.98 KiB) Visto 962 veces