Parece que la ventaja que tiene Hamilton hoy, es la misma que tenia con Kimi el año anterior,y mamó, asi que este año aunque se ve mas madurito el mae, igual puede cometer algun error, o que se equivoque nuevamente de boton... aparte por ahi en la pista seguro habran clavitos por donde el mae se estalle, y tenga que darle una vuelta entera al circuito desinflado, y ahi perderia toda chance... y Massa entonces con el segundo, aunque mejor con el primer lugar, recordara los buenos tiempos de los suramericanos, cuando Airton Senna fue campeon mundial de F1.Marvin Jaén escribió:Para campeonizar HAMILTON deberá:
1. Ganar 4 puntos al menos. O sea, quedar de 5to.
2. Que Massa no gane más de 6 puntos. O sea, que quede al menos de 3ro.
Para campeonizar MASSA deberá:
1. Ganar al menos 8 puntos y que Hamilton no ocupe los primeros 5 lugares. O sea, por lo menos quedar de 2do.
Pero esos son números únicamente, la realidad la veremos después de que caiga la bandera a cuadros en Brasil.
¿Se les ocurre algo más?...
.

carlosrdzcr escribió:No se si muchos notaron esto, cuando Kimi y Mamilton entraban a pits, casi al mismo tiempo, y duraban sus repostajes los mismos tiempos, no les parece extraño que el mclata entrara con ventaja de 7 segundos, y terminara con ventaja al salir de pits con 11 segundos?, eso sucedio en ambos repostajes, a lo que entiendo las velocidades en pits son iguales para todos, entonces, a misma ventaja de ingreso,mismo tiempo de recarga y cambios, y la salida debia ser igual de 7 segundos no se 11, sera que la mclata avanzo a mas velocidad que la ferrari de kimi?... en fin, gano LH de buena forma, pero esta parte de los repostajes si me parecieron extraños.
Saludos,

¿No tendrá algo que ver las famosas paletas que tiene el mclaren en el volante que controlan el par motor? Eso en buena teoría los haría mas eficientes en la aceleración y desaceleración...Marvin Jaén escribió:carlosrdzcr escribió:No se si muchos notaron esto, cuando Kimi y Mamilton entraban a pits, casi al mismo tiempo, y duraban sus repostajes los mismos tiempos, no les parece extraño que el mclata entrara con ventaja de 7 segundos, y terminara con ventaja al salir de pits con 11 segundos?, eso sucedio en ambos repostajes, a lo que entiendo las velocidades en pits son iguales para todos, entonces, a misma ventaja de ingreso,mismo tiempo de recarga y cambios, y la salida debia ser igual de 7 segundos no se 11, sera que la mclata avanzo a mas velocidad que la ferrari de kimi?... en fin, gano LH de buena forma, pero esta parte de los repostajes si me parecieron extraños.
Saludos,
Habría que ver:
a. Tiempos de desaceleración antes de llegar al límite de velocidad máxima en pits.
b. Tiempos de frenado de la velocidad máxima en pits a cero.
c. Tiempos de aceleración de cero a la velocidad máxima.
d. Tiempos de aceleración del límite de velocidad máxima al ritmo de carrera.
Una vez comparado eso se podrían dar diferencias por motivación o ganas de triunfo o descuido, ¿Por qué no?
.

rickdohc escribió:otra posibilidad.. pudiera ser de q era tiempo de cambiar la estrategia viendo q no era posible alcanzar a hamilton, de prepararse para q massa lo rebasara?
le tomo un mundo de vueltas a massa rebarsar a kimi (q fue mas rapido todo el fin de semana) y esos 4 segs hubieran sido otra eternidad

A mi se me ocurre lo siguiente:Marvin Jaén escribió:
Pero esos son números únicamente, la realidad la veremos después de que caiga la bandera a cuadros en Brasil.
¿Se les ocurre algo más?...
.

Hamilton: 94 puntos.rickdohc escribió:le faltarian 4 si es q massa gana la carrera................................................................
yo iba a decir q hamilton tiene tambin un compañero q lo puede ayudar.. pero al rato, no creo q eso no sirva para nada.................................

rickdohc escribió:si... el enfasis esta en "ganarla"