McLaren se echa a temblar con el motor (rompera?)

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

Terminara Hamilton

Puede seleccionar hasta 2 opciones

Ver resultados

Betogess
6 cilindros
6 cilindros

McLaren se echa a temblar con el motor (rompera?)

Mensaje sin leer por Betogess »

McLaren cruza los dedos de cara al Gran Premio de Brasil. En el cuartel general del equipo de Lewis Hamilton hay una incertidumbre sobre cómo responderá el motor del británico en Interlagos, ya que no se descarta un problema mecánico.

De hecho, Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, ha manifestado su temor a un problema: “Nuestros motores generalmente han sido muy fiables, pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique”.

El miedo viene avalado por la experiencia, ya que su compañero Heikki Kovalainen ha encadenado dos retiradas consecutivas. El finés se retiró en el Gran Premio de Japón por un problema de motor y en China hace cuatro días por un problema hidráulico.

El trato a Kovalainen

A pesar de que se especula que Kovalainen está recibiendo un trato desigual y que el coche de Hamilton está siendo tratado con sumo cuidado y al detalle, en Woking prefieren no descartar nada: “No es fácil terminar un gran premio. Las cosas pueden ir mal. Y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad”.

Hamilton, además, llega en el segundo ciclo de motor. En China funcionó a la perfección pero lo exprimió al máximo para dar un toque de atención a su rival por el título.

Será complicado, dado el carácter caníbal del británico, pero en McLaren ya le están aconsejando que no salga a machacar el motor. Le basta con ser quinto si gana Massa, que tendrá un motor fresco y saldrá a tope para meter presión.

Una presión que Hamilton asegura no sentir y que traspasa al brasileño: “Tendrá muchísima presión, la verdad. Por ejemplo, Silverstone fue una semana muy ocupada para mí, y estoy seguro de que en Sao Paulo será igual para él”.
MArca.com
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: McLaren se echa a temblar con el motor (rompera?)

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo digo que se queda botado por algún error y se convierte en uno de los mayores fiascos de la historia de la F1... :descojonado:
Aguila
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Aguila »

Pues hay un dicho que dice que NADIE NACE APRENDIDO...esperemos que el moreno haya aprendido la leccion del año pasado y que por fin se corone como campeon del mundo. Para mi es el mejor...y desde hace rato.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Alguien se ha puesto a pensar que de acuerdo a la ley de probabilidades está cada vez más cerca el fallo de el motor del carro de Hamilton...

:conducir: :conducir:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Ya le toca salir tranquilo al Lewis, igual el motor yo diría que no tiene una carrera entera, más bien como 2/3, el último stint de china fue al suave. Por otro lado la caja de cambios ya va para el tercer GP, así que estadísticamente si algo puede salir mal, es ahora. Heikki si va con caja y motor nuevo, así que le toca salir a matar y a Hamilton a llevarla del cuello, un tercer/cuarto lugar dependiendo de como ande Alonso.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Con que le de al suave xq la verdad ya tiene todo listo...al menos que haga...... :sunny:
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Accord escribió:Ya le toca salir tranquilo al Lewis, igual el motor yo diría que no tiene una carrera entera, más bien como 2/3, el último stint de china fue al suave. Por otro lado la caja de cambios ya va para el tercer GP, así que estadísticamente si algo puede salir mal, es ahora. Heikki si va con caja y motor nuevo, así que le toca salir a matar y a Hamilton a llevarla del cuello, un tercer/cuarto lugar dependiendo de como ande Alonso.
No es nada raro que le quiten el carro a Heikki, jaja... en fin; tendrá suerte si el mae revienta el motor en los Q1, Q2 o Q3, para que en la carrera salga con motor nuevo, pero 10 puestos de donde quede... osea, ya esta casi frito... quiza ni siquiera agarre ningun punto en la carrera.
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

este es un momento donde esas pequeñas probabilidades en la fiabilidad se hacen numeros bien grandes ja ja ja

no creo q le pase nada, efectivamente el motor ha sido bien fiable, y en especial los de Hamilton.
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
(*_*Dimus*_*)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por (*_*Dimus*_*) »

Danenbs escribió:Yo digo que se queda botado por algún error y se convierte en uno de los mayores fiascos de la historia de la F1... :descojonado:
Dios te haga profeta !!!!!

Esa es la unica que nos queda a los Ferraristas.

Yo opino que el Majo lo pega y se saca el clavo el aNo pasado. ademas se gana el puesto es Ferrari ;)

Fuera Kimi, Massa Campeon.

Y el proximo aNo Alonso y Massa en Ferrari

TE LO PEDIMOS SENOR !!!
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

(*_*Dimus*_*) escribió:
Danenbs escribió:Yo digo que se queda botado por algún error y se convierte en uno de los mayores fiascos de la historia de la F1... :descojonado:
Dios te haga profeta !!!!!

Esa es la unica que nos queda a los Ferraristas.

Yo opino que el Majo lo pega y se saca el clavo el aNo pasado. ademas se gana el puesto es Ferrari ;)

Fuera Kimi, Massa Campeon.

Y el proximo aNo Alonso y Massa en Ferrari

TE LO PEDIMOS SENOR !!!
+1, jeje
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

ja ja este Dimus con sus teorías locas...

Te faltó nada más que en Ferrari contratan a Takuma Sato sólo para esta carrera y le dan feriado a Kimi :twisted:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Accord escribió:Ya le toca salir tranquilo al Lewis, igual el motor yo diría que no tiene una carrera entera, más bien como 2/3, el último stint de china fue al suave. Por otro lado la caja de cambios ya va para el tercer GP, así que estadísticamente si algo puede salir mal, es ahora. Heikki si va con caja y motor nuevo, así que le toca salir a matar y a Hamilton a llevarla del cuello, un tercer/cuarto lugar dependiendo de como ande Alonso.
Quien dice que le dió al suave? Siempre mantuvo su ritmo y siempre fue superior a Ferrari en sus laps, para mi, estan asustados porque le sacaron bien la kk al motor en China y saben que la puesta a punto del motor va a estar limitada para Brasil, entonces la posibilidad de una ruptura o de que otros pilotos lo sobrepasen aumenta.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

no es cierto que Mclaren no a usado el comodin de motor??
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Hess escribió:no es cierto que Mclaren no a usado el comodin de motor??
No lo ha usado y no lo puede usar en la última carrera.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

propongo cambiarle el nombre a esta seccion del foro, cambiarle de "Formula Uno" a "La esquina de los Macumberos"

muñequito puya puya
Imagen
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa... Que se rompa...
Esteban Salas S.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

rickdohc escribió:propongo cambiarle el nombre a esta seccion del foro, cambiarle de "Formula Uno" a "La esquina de los Macumberos"

muñequito puya puya
...Rick...sakeme de la ignoracia (cultural...supongo)...Ke es Mancumberos!!!

Por otra parte...Hamilton rompe...Massa campeon!!!
...!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

No creo que le pase nada y además creo que se van a consagrar 2 wapen casi al mismo tiempo

OBAMA Y LEWIS.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Sauron escribió:Quien dice que le dió al suave?
Aquí:
Q. Does the team have any reliability concerns ahead of the Brazilian Grand Prix?

MW: "Of course, we are keenly aware that the world championship could be won or lost by a mechanical failure. As a result, we are leaving no stone unturned in our efforts to minimise this possibility. For example, that meant consciously turning down Lewis's engine on the run to the flag in China in order to give him plenty of engine life for Brazil."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/71640
Igual los números hablan, aunque después del segundo pit tenía que cuidar las llantas suaves acuérdese que esas llantas eran medio segundo más rápidas en el quali 2 que las duras. Abajo se ve que solo antes del primer pit le dio en serio. Acuérdese que el que venía detrás era Raikkonen, que después del último pit venía esperando a Massa, y aún así LH no los estiró mucho al final. Además los ferraris sufrieron mucho en el tráfico después de los pits.
Al fin y al cabo, un motor puede volar en cualquier momento, nuevo o no.

22 L. HAMILTON
LAP TIME LAP TIME
1 15:05:10
2 1:37.332
3 1:37.081
4 1:37.265
5 1:36.940
6 1:36.792
7 1:36.846
8 1:36.807
9 1:36.683
10 1:36.782
11 1:36.776
12 1:36.652
13 1:36.325
14 1:36.396
15 P 1:41.146
16 2:03.283
17 1:37.712
18 1:37.608
19 1:37.553
20 1:37.639
21 1:37.737
22 1:37.347
23 1:37.483
24 1:37.457
25 1:37.618
26 1:37.429
27 1:37.414
28 1:37.108
29 1:37.737
30 1:37.184
31 1:36.801
32 1:36.886
33 1:37.048
34 1:36.858
35 1:37.393
36 1:37.427
37 1:36.961
38 P 1:41.989
39 2:00.670
40 1:38.569
41 1:37.815
42 1:37.860
43 1:37.534
44 1:37.571
45 1:37.622
46 1:37.753
47 1:37.865
48 1:37.868
49 1:37.907
50 1:38.034
51 1:37.963
52 1:38.156
53 1:38.435
54 1:38.649
55 1:38.756
56 1:38.774

Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

CELICA3SGE escribió:
rickdohc escribió:propongo cambiarle el nombre a esta seccion del foro, cambiarle de "Formula Uno" a "La esquina de los Macumberos"

muñequito puya puya
...Rick...sakeme de la ignoracia (cultural...supongo)...Ke es Mancumberos!!!

Por otra parte...Hamilton rompe...Massa campeon!!!

le llamamos asi a los individuosq se dedican a brujeria y santeria, y demas artes oscuras

:alien:
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Esqueleto escribió:No creo que le pase nada y además creo que se van a consagrar 2 wapen casi al mismo tiempo

OBAMA Y LEWIS.

un dia para el olvido

:sunny:
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Yo la verdad no veo que realmente haya bajado el ritmo, quiza en las últimas 6-7 vueltas si es más notorio, pero creo que si su intención era cuidar motor, habría bajado aún más el ritmo, si igual la diferencia al final era como de 15 segundos.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Except during the last Event of the Championship season, each driver will be permitted to use a replacement engine without incurring a penalty the first time this becomes necessary during the season.
.......................................

esta rara esta regla..............

Exeptuando/Exepto DURANTE el ultimo evento(carrera) del campeonato, cada piloto se le permitira el uso de un motor de reemplazo sin incurrir en en penalizacion la primera vez esto se vuelva necesario durante la temporada

no es mas sencillo q escribieran de q es permitido cambiar el motor sin ser penalizado si se hace por primera vez, exeptuando el ultimo evento.. y no usar DURANTE?

ya empezo el evento?
Imagen
jbenjaminbl26

Mensaje sin leer por jbenjaminbl26 »

Betogess escribió:
McLaren cruza los dedos de cara al Gran Premio de Brasil. En el cuartel general del equipo de Lewis Hamilton hay una incertidumbre sobre cómo responderá el motor del británico en Interlagos, ya que no se descarta un problema mecánico.

De hecho, Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, ha manifestado su temor a un problema: “Nuestros motores generalmente han sido muy fiables, pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique”.

El miedo viene avalado por la experiencia, ya que su compañero Heikki Kovalainen ha encadenado dos retiradas consecutivas. El finés se retiró en el Gran Premio de Japón por un problema de motor y en China hace cuatro días por un problema hidráulico.

El trato a Kovalainen

A pesar de que se especula que Kovalainen está recibiendo un trato desigual y que el coche de Hamilton está siendo tratado con sumo cuidado y al detalle, en Woking prefieren no descartar nada: “No es fácil terminar un gran premio. Las cosas pueden ir mal. Y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad”.

Hamilton, además, llega en el segundo ciclo de motor. En China funcionó a la perfección pero lo exprimió al máximo para dar un toque de atención a su rival por el título.

Será complicado, dado el carácter caníbal del británico, pero en McLaren ya le están aconsejando que no salga a machacar el motor. Le basta con ser quinto si gana Massa, que tendrá un motor fresco y saldrá a tope para meter presión.

Una presión que Hamilton asegura no sentir y que traspasa al brasileño: “Tendrá muchísima presión, la verdad. Por ejemplo, Silverstone fue una semana muy ocupada para mí, y estoy seguro de que en Sao Paulo será igual para él”.
MArca.com

Pienso que si, el motor es un factoe a tomar en cuenta, sin embargo la mayor limitante del equipo sigue siendo el factoe piloto...

Ya ha demostrado que no es un piloto frio y que sus deciciones an sido, como dicen el mi pueblo, :entrecomillas: animaladas :entrecomillas: producto de la ansiedad....

pienso que dificilmente pueda llegar a hacer algo importante si no logra controlar eso que mensiono...

por otro lado hay que tomar en cuenta el equipo del frente, nada mas y nada menos que ferrari, un equipaso y lo a demostrado a lo largo de su carrera... ademas siento a en este momento se puede aplicar una frase que se usa con mi equipo de futbol la cual dice que NO SE REPARTAN NADA HASTA MIENTRAS FERRARI ESTE VIVO... :thumbleft: :thumbleft: :spiderman: :spiderman: :rock: :rock: :1: :1:
vtec power
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:Except during the last Event of the Championship season, each driver will be permitted to use a replacement engine without incurring a penalty the first time this becomes necessary during the season.
.......................................

esta rara esta regla..............

Exeptuando/Exepto DURANTE el ultimo evento(carrera) del campeonato, cada piloto se le permitira el uso de un motor de reemplazo sin incurrir en en penalizacion la primera vez esto se vuelva necesario durante la temporada

no es mas sencillo q escribieran de q es permitido cambiar el motor sin ser penalizado si se hace por primera vez, exeptuando el ultimo evento.. y no usar DURANTE?

ya empezo el evento?

como dijeron en speed, este sr es un abogado... si se dedicara a la practica privada como abogado, ya lo hubieran enviado a la carcel HACE AÑOS por andar haciendo estas mamarrachadas

y en el mismo reglamento de este señor, se especifica de q un "evento" empieza con ultima practica, clasifiacion y carrera... no habla de P3 ni P2

puede llegar a brazil con el joker instalado, por el evento aun no empieza, y las practicas del viernes, segun el reglamento no son parte del "event".. no me hechen la culpa de la locura esta, eso es lo q dice el reglamento tal y cual

este reglamento no tiene ni son ni ton... por q esto era para evitar los viejos y clasicos casos en q para las ultimas carreraes se aparecian con super mega motores preparados unicamente par esta carrera, cuando los reglamentos especificacn congelamientos de motores asi q es irrelevante para empezar la regla

priceless

pd: ojo, no argumento esto para defender a mclaren ni nada.. solo q leyendo el articulo, se puede intepretar de distintas maneras, sobre todo y el clavo final cuando dice q un evento se considera q es ultima pracitca, clasifiacion y carrera.. osea... el enredo reglamentario este esta mal redactado

en mclaren creo q prefieren irse por la segura, irse con el mismo motor de china y no entrar en problemas de tecnisimos ni interpretaciones por q estoy mas q seguro q donde entren en una pelea con la fia por este asunto, pierden
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”