FOTOS NIVEL EN SPOILER DE CUESTAS
Re: FOTOS NIVEL EN SPOILER DE CUESTAS
bueno mi comentario soy tico pero las cosas estan escritas no es q esta regla se invento el domingo y a base del reglamente se tiene q hacer el carro si le era pasado a a javier a milo a cualquier tico di q c castigue esto es tan grave como en el tour de francia q salga alguien dopado con epo no dicn a es q es un poquito dejemolo correr no el reglamente dic descalificacion total y hasta la licencia puede perder son cosas deportivas todos quieren ganar algunos con ventajas otros no pero ninguno es un santo q pasa si en la primera revision c riviso y q salio bien hay mas de uno q dic di talves no c den cuenta asi son los deportistas y siempre seran asi no veo por q tanto desmadre talves algun corredor tico lo o de otro pais lo denuncio y se aplico la regla pero cada competidor esta en su derecho de reclamar no se si fue asi pero con esto de salir que es q lo hicieron para q ganara teto no seamos asi pensemos como una unica cultura q son los deportes de motor no con el orgullo patrio
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
marketair escribió:Yo lo dige en un post antes de la carrera de Guatemala, los ticos la que no ganan la empatan. El pastor no es mi corredor favorito, y ademas nuevamente choco contra Luis Mendez, por lo que creo que si hubieran sido mas inteligentes hubieran buscado una sancion por alli, pues en 3 carreras lleva mas de 3 choques. Esto me parece muy infantil, demasiado obvio y muy parcial. En el 2007 hubo problema con la salida y el tiempo de carrera. Criticaron la organizacion de El Jabali, pero en LG siempre pasa algo serio en cada carrera. No es necesariamente contra los foraneos, es idiosincracia tica meter a los abogados en todo. HAY JALISCO, NUNCA PIERDE Y CUANDO PIERDE ARREBATA!
Caballero, no se de que parte de ese hermoso pais GUATEMALA sos, pero no hagas quedar mal a tu gente, porque con este comentario nos haces ver como corruptos y eso de arreglar las cosas esta muy distante en estos dias. Hay y habemos muchas personas honrradas en COSTA RICA y si en otras partes a el señor PASTOR le perimitieron correr como el gustaba pues seria en otros lugares, aqui NO.
Aqui se ha hecho mucho por ver de LA GUACIMA lo que es hoy, no se si el mejor autodromo del area, pero ya no es lo de antes, lo empirico, lo standar, como tambien le recuerdo, los comisarios o jueces no eran de COSTA RICA, eso como un partido de FUTBOL COSTA RICA-GUATEMALA y con artibros de COSTA RICA..... por favor medite su comentario, porque no es posible.
La organizacion del JABALI no solo lo criticaron los de aqui, fueron TODOS y eso es caso aparte, por lo que con su COMENTARIO estas generando un tipo de racismo y muy negativo, porque vea un caso como ZAID, es un SUPER PILOTO y ademas un CABALLERO, SARAVIA de igual manera, los CUESTAS y todos asi han visto las cosas y son los que menos se meten a generar polelmica....
-
- 4 cilindros
No se bajo que circumstancias se dieron las cosas, ni que rol jugaron los comisarios por paises en las decisiones. Tampoco pretendo saber de aerodinamica ni de mecanica como para determinar si lo encontrado en el carro de el Sr. Cuestas afecta mucho o no su rendimiento ni tampoco para saber si las medidas fueron tomadas bien o no. Lo que si esta claro, es que el reglamento fue creado y aplica para todos por igual y en base a ese principio, lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie y todos estan obligados a acatar el reglamento. Desafortunadamente, no se puede abrir el reglamento a interpretaciones, o a variaciones fisicas, quimicas, etc. Desde el momento que esto sucede, se abre el reglamento a ser pisoteado, prostituido y manipulado a discrecion del mas fuerte. Reglamento es reglamento y se tiene que cumplir al pie de la letra y es responsabilidad de cada equipo de estar seguros que los carros cumplan dichos parametros.
Que si fue muy severa la penalidad? Pues no se, pero considero que en esto de las carreras de carros, hay dos tipos de faltas al reglamento: Las faltas deportivas y las faltas tecnicas. Las faltas deportivas son adonde el comisario de pista puede ser mas benevolente y usar su criterio para imponer el tipo de sancion pero en cuanto a las faltas tecnicas, no hay para adonde: Si no cumple con las normas tecnicas, se descalifica. Eso es el proposito y funcion de el famoso Parc Ferme (parque cerrado).
Que si fue muy severa la penalidad? Pues no se, pero considero que en esto de las carreras de carros, hay dos tipos de faltas al reglamento: Las faltas deportivas y las faltas tecnicas. Las faltas deportivas son adonde el comisario de pista puede ser mas benevolente y usar su criterio para imponer el tipo de sancion pero en cuanto a las faltas tecnicas, no hay para adonde: Si no cumple con las normas tecnicas, se descalifica. Eso es el proposito y funcion de el famoso Parc Ferme (parque cerrado).
Charabimmer... excelente comentario, 100% objetivo.CHARABIMMER escribió:Jovenes foristas, tanto para los chapines como para los ticos, ya se estan saliendo de concepto con varios comentarios hacia el piloto Cronwell Cuestas e incluso entre ustedes mismos ya se estan faltando el respeto.
Que van a ganr con eso??? NADA!!!!!!
Para los foristas que no han entendido el porque de la sanción drastica tomada sobre la penalización de Cronwell, lo repito como varios ya lo han publicado REGLAMENTO ES REGLAMENTO!!!, ya no hay que estar dandole vueltas al asunto ni mucho menos estarse insultando entre si!!!
En el reglamento dice claramente cual es la sanción por no tener los alerones en regla y es DESCALIFICACIÓN DE COMPETENCIA!!!!
PUNTO, no podemos hacer ni deshacer el reglamento a nuestro antojo, ese reglamento no lo escribio el que vende cigarrillos en la esquina, ese reglamento se hizo en base a FIA.
Lastimosamente esa penalización es bien drástica, pero por algo será.
Adicional hay tres comisarios deportivos, uno de Guate, otro de El Salvador y otro de CR y si los tres comisarios estuvieron de acuerdo en la sanción sobre Cronwell, no podemos hacer nada más que aceptarlo!!!!
Hay comentarios por ahí que dicen que a lo mejor fue una mala jugada de los inspectores de carreras, que no notificaron lo del aleron en la inspección antes de la carrera y al finalizada la carrera al momento de hacer esa ultima inspección, pues saliera a relucir el aleron sobre el techo del carro y así descalificaran a Cronwell y ganara Don Teto R.
Son comentarios fuera de lugar!!!
Yo no creo que haya habido mala intención ni de los competidores guatemaltecos para sacar ventaja, ni de los comisarios en sacar a nadie. Las evidencias son claras y el reglamento también lo es. Además de 3 comisarios uno es tico, otro de Guate y el tercero de otro país de la linda CA.
Creo que un detalle digno de mención es sobre la queja de varias personas sobre que se revisen estas cosas antes de la carrera. Puede que se revisen pero hay elementos que en cualquier momento pueden ser cambiados de especificación, por lo cual las revisiones post carrera son muy útiles. Y me van a disculpar si a alguien esto le cae un poco mal, pero en vez de querer pasarle la responsabilidad a los comisarios por no revisar carro por carro antes de la carrera, los PRIMEROS que deben velar porque su carro está en regla son los mismos equipos.
Nuevamente, no acuso a la gente del Volvo de querer hacer trampa, pero tal vez este fue un detalle que se les pasó por alto y reglamento es reglamento.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
1-No me estoy burlando del credo religioso de nadie.rickdohc escribió:Sauron escribió:Como que hoy se registraron todos los fanáticos del Pastor
Ya se dijo: Reglamento es reglamento y se hizo para cumplirse
amigo... una pregunta, por q tanto afan en ofender y la burla al sr Cuestas por su religion?
sea pastor, obispo, cura o lo q sea, me parece q un total irrespeto q te rebajes de esa manera burlandote de el y su religion, tildando a fanaticos del pastor a simples amantes del automovilismo, q en este caso no son ticos, son guates y no necesariamente profesen la religion del sr Cuestas?
tenia otra opinion de ti.. no creo q sea necesario q te rebajes tanto , la religion q practique cada cual es algo q es personal y se debe de respetar... por q no mantener la argumentacion en el plano deportivo nada mas?
existen conceptos elementales q como seres humanos y personas civilizadas debemos de respetar y mantenernos dentro de lo q merece.... siendo la raza y la religion
creo q es tiempo q las cosas deportivas, se queden en el plano deportivo.....
2-No soy el primero que le dice Pastor al Sr. Cromwell Cuestas.
3-Hasta el Sr. Cromwell Cuestas se define a si mismo como un Pastor.
4-El termino fanático se refiere a un seguidor de X idea, equipo, persona, no solo al aspecto religioso, así como aca hay fanáticos del Capitalismo, Ferrari, Obama, etc.
- escholl
- 8 cilindros
1+1=2, aqui y en todo el mundo,
asi que no veo cual es el problema.
asi que no veo cual es el problema.
Sauron escribió:1-No me estoy burlando del credo religioso de nadie.rickdohc escribió:Sauron escribió:Como que hoy se registraron todos los fanáticos del Pastor
Ya se dijo: Reglamento es reglamento y se hizo para cumplirse
amigo... una pregunta, por q tanto afan en ofender y la burla al sr Cuestas por su religion?
sea pastor, obispo, cura o lo q sea, me parece q un total irrespeto q te rebajes de esa manera burlandote de el y su religion, tildando a fanaticos del pastor a simples amantes del automovilismo, q en este caso no son ticos, son guates y no necesariamente profesen la religion del sr Cuestas?
tenia otra opinion de ti.. no creo q sea necesario q te rebajes tanto , la religion q practique cada cual es algo q es personal y se debe de respetar... por q no mantener la argumentacion en el plano deportivo nada mas?
existen conceptos elementales q como seres humanos y personas civilizadas debemos de respetar y mantenernos dentro de lo q merece.... siendo la raza y la religion
creo q es tiempo q las cosas deportivas, se queden en el plano deportivo.....
2-No soy el primero que le dice Pastor al Sr. Cromwell Cuestas.
3-Hasta el Sr. Cromwell Cuestas se define a si mismo como un Pastor.
4-El termino fanático se refiere a un seguidor de X idea, equipo, persona, no solo al aspecto religioso, así como aca hay fanáticos del Capitalismo, Ferrari, Obama, etc.
Pero en pista es un piloto mas... no se q tiene q ver lo de pastor y utilizarlo.. pero bueno
cada quien..............

-
- 4 cilindros
pura vida, gracias por la explicacionrickdohc escribió:jpotarola82 escribió:alguna amable compañero que me pueda dar una mini explicacion sobre en que afecta o favorece unos centimetros de mas en el aleron del carro.
Ok digamos que si incumplio el reglamento, pero porque si es un reglamento no lo aplican antes de la competencia? y como si en el baloncesto o en el futbol gane un equipo pero lo descalifican porque jugaron con 7 jugadores y como ganaron revisaron las regals a ver si las cumplieron
puedes revisar un aleron antes de la carrera, pero eso no significa q con o sin intencion ese aleron tenga otra medida de altura despues de la carrera
el ejemplo del fut, no aplica en este caso