Lo ocurrió el domingo solo puede manifestarse en una frustacion horrible

Empezando que esta problemática vino después del podio. ya haciendo de costumbre que SIEMPRE en estos eventos, Costa Rica tenga que dejar la nota negra, de problemas rebuscados, quitándole prestigio al evento, y por lo tanto reflejándose en cada vez una menor participación de pilotos, eventualmente matando el certamen.
(Double post del otro thread)
Lo que paso el dia de ayer fue una mala jugada para el deporte en DEFINITIVA, dejenme decirles porque.
1. La cilindrada del motor de Cromwell, fue a causa de que no se actualizo la planilla de inscripción que estaba desde El Salvador, el cubicaje no se sabía del motor exactamente, pero por ente, el equipo hizo que el carro pesara mas del peso necesario por un motor 370, lo cual exime a Cromwell de toda cumpla por el tamaño de su motor.
2. Esto lo supoel comité deportivo, el cual lo saco a relucir a último momento, fuera de la atención de los medios, sabiendo que muy claro que sería desmentido inmediatamente, debido al peso del carro.
3. Se sabía que los 2.5 cms que se midieron, en la segunda toma de medidas del spoiler, NO LAS 4 PULGADAS, que se tomaron a primera instancia, no sería suficiente para una expulsión, escrita o no en el reglamento, hubiera dejado muchas dudas sobre nuevamente un complot contra los Guatemaltecos en este deporte como lo fue el año pasado. (porque creen que se tardo tanto la decisión? es buscar el pelo en la sopa.)
4. Se hará una apelación correspondiente al caso puesto que se hizo una revisión del carro antes de la clasificación, y no se midió la cola, ni en el Salvador, ni en Guatemala, presto que las otras dos instituciones no están listas para dicha regulación, ni se ha puesto en práctica. También los pilotos no estaban preparados con el equipo para regularlo por más simple que fuera.
5. Dentro de las demás cosas que no se supieron, le quiero comentar que 5 minutos antes de clasificar viendo un asistente de comisario técnico a decirle a los guatemaltecos que no podrían salir a clasificar debido que no disponían de sistema Hans, desequilibrando a todos momentos antes de salir. Dicha situación fue aclarada brevemente por los comisarios deportivos Guatemaltecos, pero marco una mala imagen que venir a interrumpir la concentración y la preparación de los equipos antes de salir. (Yo estuve presente cuando paso eso)
6. El año pasado no se pesaron los vehículos en el primer heat, (el supra no se peso), al carro del pato castillo se le impuso 200lbs mas de peso más que en Guatemala, por ser inyectado, a pesar de haber corrido con otro peso anteriormente. En los swift, a plena carrera un TS (Un Nissan Sentra Rojo), saco de la pista al carro que venia persiguiendo a Roy Valverde (#31 de Rodas, y Gonzalez), y a mi persona, desactivo las luces de freno, y no fue sancionado. La carrera de GT1 se alargo 5 vueltas más de lo normal a pesar de usar cronometraje digital de mylaps, manchando otra vez la integridad del evento. Cosas que dejan mucho que desear de la organización.
7. El equipo de Roy Valverde, no dio la gasolina hasta el día Viernes en la noche, No como el equipo de Zaid que en Guatemala les dio la gasolina desde el Miércoles, dejándole sin poder regular las agujas de los carburadores a todos los equipos Guatemaltecos, durante las prácticas. La excusa fue que no podía salir de aduana. La gasolina que se estaba usando era de mala calidad, no era la Racing Oxigenada que se necesitaba para el setting.
8. Estas son las cosas que al final hacen debatir en:
a. Porque hacer el semejante gasto de un equipo de ir a correr 2 fechas a costa rica, llenando el autodromo, corriendo en contra (por ser 2 veces mas los extranjeros, contrario a los ticos), cuando al ultimo momento se hace sacar los naipes para trabar a los Chapines.
b. Porque No se hizo dicha revision en viernes, clasi, o en el 1er heat, como en ocasiones diferentes. Esa era la treta, el ultimo reto de los chapines, o nuevamente una mala intencion de los comisarios ticos de haber sabido de antemano y no avisar a los delegados chapines que puedan informar a sus pilotos??
c. Porque no se sanciono a Luis tomas mendez cuando obstruyo por 4 vueltas a Cuestas en el primer heat? Tenemos el video onboard de cromwell desde el bumper como muestra de veracidad.
d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periódicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"... El boletin llego a las 9:30pm mi correo, las ediciones de los periodicos por lo general cierran a las 6pm. no se como sera eso en Costa Rica.
e. Cuando se habla que la decisión fue tomada por ÚNICAMENTE un tico, un salvadoreño y un Guatemalteco, habia mucha mas gente involucrada que Directamente influyo en la decisión, especialmente del Salvadoreño.
f. Esta se las dejo de tarea... que diga el comisario Salvadoreño, porque fue que los mecánicos del Mustang de Mendez pateaban el bumper trasero despues de la carrera, sin que se dieran cuenta que esta persona los estaba observando, cuando Luis Redondo, comisario de Guatemala y habia revisado el carro por el supuesto golpe.
Nosotros vamos a hacer una investigación mas profunda del caso, e insisto que creo que lo que hicieron los comisarios, solo fue una gran cobardía. Para todos aquellos... que crean que tener mas downforce le creo mas velocidad, pues se equivocan de entrada porque en si, ese downforce extra ha desacelerado el vehículo.
La unica forma de saber si la cola funciona o no, y a que velocidad y settings es usando un tunel de viento. Cosa que no hay, y ni siquiera la Guacima prestara la velocidad necesaria para efectuar un cambio significativo en el caso.
Es horrible leer que resulta ser que cuestas aparente corrio con un motor mas grande y un carro mas liviando CUANDO NO FUE ASI. Y que 2.5 cms de cola le hicieron ser el carro mas rápido cuando los tiempos del primer heat y el segundo cromwell demostró tener el ritmo y no el carro mas rápido de la fecha. Cuestas hizo, 1:16.542 (vuelta 9), Teto hizo 1:16.705 en la misma vuelta.
Vergüenza la organización que permitió que esto ocurriera, como fue el papelón del año pasado que se repite nuevamente. De seguir asi, yo les aseguro que eventualmente los Chapines (UNICA DELEGACION QUE PARTICIPO COMPLETA TODAS LAS FECHAS A PESAR DEL COSTO) diran BASTA. Y después los comisarios y promotor tendrán que seguir buscando pilotos por otro lado para llenar sus graderíos.
Agustin Casse
TSR todo sobre ruedas.
tsr@altoque.tv
Tel (502) 5201-7493