Presidente Aprueba TALA de 262Hectáreas de bosque -Crucitas-

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Presidente Aprueba TALA de 262Hectáreas de bosque -Crucitas-

Mensaje sin leer por mclaren »

En Televisión quedó claro el asunto, increíble la Mezquindad y la Ignorancia con que se vende el asunto por unos cincos ...

10 años de trabajo MAL pagados para los pobladores, y después solo quedará DESEMPLEO, EXTRANJEROS RICOS y un medio ambiente DESTRUIDO.

Ya lo dijo Quírico, NO SIAN MAJES que ese bosque y esos árboles JAMAS se van a poder reponer

.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Brujita escribió:Sólo un aporte más, tomado de La Nación. La opinión de la gente que sí está viviendo esta realidad de cerca. (Por cierto, yo sí he estado en esas comunidades...)

A favor de mina

A todos los que escriben cómodamente desde sus computadoras sus protestas contra el desarrollo minero los insto a visitar las comunidades de Coopevega, Moravia y Crucitas para que, con sus propios ojos valoren el desarrollo que estos pueblos han logrado, desarrollo que siempre los miró despectivamente; ahora tienen trabajo, electricidad, caminos y escuelas. Es muy fácil oponerse y dejarlos botados a su suerte bajo un supuesto “velo ecologista”. Señores del Valle Central, cuiden el río Virilla.

Bernal Hernández Vásquez

Ciudad Quesada, San Carlos
totalmente de acuerdo brujita... como morador del valle central ya hemos visto lo que perdimos... tenemos la obligación moral de hacer lo que sea necesario para mejorar las condiciones ambientales...
pero por esa misma razón, queremos también recomendar, por la experiencia que ya hemos vivido, sobre esos "espejismos" de progreso disfrazados de desarrollo...

hay problemas económicos en la zona? por supuesto!!!
hay que buscar iniciativas para el desarrollo de esa zona? indudablemente!!!
es la minería la única opción que tiene esa bella zona ???... creo que sería irresponsable el decir que sí...

El fin no justifica los medios... sería como sacarle las visceras a un paciente para quitarle un tumor... sería como matar a un enfermo con cólera para evitar la diseminación...

en fin, sólo mi humilde punto de vista...
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

guanabi escribió:
Brujita escribió:Sólo un aporte más, tomado de La Nación. La opinión de la gente que sí está viviendo esta realidad de cerca. (Por cierto, yo sí he estado en esas comunidades...)

A favor de mina

A todos los que escriben cómodamente desde sus computadoras sus protestas contra el desarrollo minero los insto a visitar las comunidades de Coopevega, Moravia y Crucitas para que, con sus propios ojos valoren el desarrollo que estos pueblos han logrado, desarrollo que siempre los miró despectivamente; ahora tienen trabajo, electricidad, caminos y escuelas. Es muy fácil oponerse y dejarlos botados a su suerte bajo un supuesto “velo ecologista”. Señores del Valle Central, cuiden el río Virilla.

Bernal Hernández Vásquez

Ciudad Quesada, San Carlos
totalmente de acuerdo brujita... como morador del valle central ya hemos visto lo que perdimos... tenemos la obligación moral de hacer lo que sea necesario para mejorar las condiciones ambientales...
pero por esa misma razón, queremos también recomendar, por la experiencia que ya hemos vivido, sobre esos "espejismos" de progreso disfrazados de desarrollo...

es la minería la única opción que tiene esa bella zona ???... creo que sería irresponsable el decir que sí...

El fin no justifica los medios... sería como sacarle las visceras a un paciente para quitarle un tumor... sería como matar a un enfermo con cólera para evitar la diseminación...

+1
Si fuera asi entonces mejor explotar los todas las zonas alejadas para generar empleo en esas zonas, claro, daNando el ecoturismo. Hay mejores maneras para generar empleo equilibrado sin destruir lo que tanto decimos que cuidamos. Esta en mano de los que elegimos para gobernar buscar la mejor manera de hacerlo sin quedar como hipocritas.
Jesus rebuilt my lawn mower
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

guanabi escribió: totalmente de acuerdo brujita... como morador del valle central ya hemos visto lo que perdimos... tenemos la obligación moral de hacer lo que sea necesario para mejorar las condiciones ambientales...

Pero también acordate que todo medicamento tiene efectos secundarios, y no por eso vamos a dejar que el enfermo se muera, para que no sienta mal en otras partes.

Y en este caso el enfermo es el pueblo que no tiene fuentes de ingreso..
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rafa(RAVM) escribió:
guanabi escribió:...

Pero también acordate que todo medicamento tiene efectos secundarios, y no por eso vamos a dejar que el enfermo se muera, para que no sienta mal en otras partes.

eso es por el ABANDONO DEL GOBIERNO, no es culpa de la naturaleza.

En la Península de Osa tampoco hay trabajo, entonces que, hacemos otra Crucitas pa sacar oro allá???
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:
guanabi escribió: totalmente de acuerdo brujita... como morador del valle central ya hemos visto lo que perdimos... tenemos la obligación moral de hacer lo que sea necesario para mejorar las condiciones ambientales...

Exactamente... uno sopesa riesgo/beneficio... y generalmente debe haber un beneficio muy superior a los riesgos...
te pongo, ya que hablamos de medicamentos, y sólo para ilustrar, de los anti-inflamatorios vioxx o arcoxia...
en estudios randomizados, durante varios años, y siguiendo miles de pacientes hubo varias docenas de pacientes que hicieron eventos cardiovasculares... y se decidió suspender la comercialización del fármaco... (miles de pacientes con dolor crónico que se beneficiaban con éstos, se quedaron sin esa efectiva terapia)

Este podría ser un caso en que el remedio podría ser más malo que la enfermedad...

y de paso, no estoy diciendo que yo tenga la razón (posiblemente no), pero lo que sí creo es que esta es una decisión que merece buscar otras opciones...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pero lo que pasa es lo mismo de siempre, todo el mundo habla que la minería no es lo mejor, pero no hay nadie con un proyecto concreto, con los $$$$, ya para ayudar a esos pueblos que tanto necesitan..
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

se habla de que el ecoturismo y bla bla, pero que atraccion especial tiene esa zona? no hay nada en especial que llame la atencion de los extranjeron para ir ahi, ademas imaginense la magnitud de los proyectos ecoturisticos que tendrian que hacer para darle empleo a todas las personas que trabajarian en la mina?
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

LUISRO ZD30 escribió:se habla de que el ecoturismo y bla bla, pero que atraccion especial tiene esa zona? no hay nada en especial que llame la atencion de los extranjeron para ir ahi, ademas imaginense la magnitud de los proyectos ecoturisticos que tendrian que hacer para darle empleo a todas las personas que trabajarian en la mina?
empleo para 260 personas?

muy fácil, que pongan una oficina de recope o japdeva... :descojonado:
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

son 260 empleos aproximadamente, pero esos son directos, a eso habria que sumarle todos los empleos indirectos que generaria la mina (sodas, cabinas, pulperias) ademas de los empleos que generen las empresas que subcontrate la mina
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

La verdad: el hambre no espera. Que difícil esto mis amigos. Es algo muy delicado.

Ningún ambientalista va a ir a dejar a esas comunidades los dólares que les regalan a veces hasta a manos llenas, ¿y eso, por qué si es para el bosque no para otra cosa?

Todos nosotros vamos a permitir que levanten el asfalto de las calles ya que es un producto del petróleo y contamina mucho. Así que mejor no bachéen las calles con asfalto... guácala contamina!!! Mejor batir barro, es más ecológico.

Y no usemos carros particulares, así le ayudamos al ambiente.

Y no usemos tanta energía eléctrica, aunque nuestros hogares estén oscuros, todo sea por el ambiente.

Y un etcétera que ni les cuento, pero eso como me afecta NO SE HACE Y PUNTO...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:...

Todos nosotros vamos a permitir que levanten el asfalto de las calles ya que es un producto del petróleo y contamina mucho. Así que mejor no bachéen las calles con asfalto... guácala contamina!!! Mejor batir barro, es más ecológico.

Y no usemos carros particulares, así le ayudamos al ambiente.

Y no usemos tanta energía eléctrica, aunque nuestros hogares estén oscuros, todo sea por el ambiente.

...

.
nnaaahhhh por favor , ese sarcasmo nadie se lo cree...

una cosa es andar contaminando con un vehiculo de combustion interna Y OTRO es hacer una mina a cielo abierto

una cosa es consumir energía eléctrica, posiblemente generada con diesel, y otra es cortar decenas de Almendros Adultos ...

pero me gustó tu final, NO SE HACE Y PUNTO 8)
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

guanabi escribió:
LUISRO ZD30 escribió:se habla de que el ecoturismo y bla bla, pero que atraccion especial tiene esa zona? no hay nada en especial que llame la atencion de los extranjeron para ir ahi, ademas imaginense la magnitud de los proyectos ecoturisticos que tendrian que hacer para darle empleo a todas las personas que trabajarian en la mina?
empleo para 260 personas?

muy fácil, que pongan una oficina de recope o japdeva... :descojonado:
buaaaaa aj aja ja ja ja DISTE EN EL CLAVO ja ja aj aj , y los resultados serian LOS MISMOS que en la refineria y en el muelle ja ja ja aj ja
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:

una cosa es andar contaminando con un vehiculo de combustion interna Y OTRO es hacer una mina a cielo abierto

una cosa es consumir energía eléctrica, posiblemente generada con diesel, y otra es cortar decenas de Almendros Adultos ...

Así es NO SE HACE NINGUNA contaminación.

Pero cuando nos beneficia no vemos inconveniente en seguir contaminando.

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:
mclaren escribió:

Así es NO SE HACE NINGUNA contaminación. Pero cuando nos beneficia no vemos inconveniente en seguir contaminando.

.
pero esa contaminación es mitigable, recicle, reuse y siembre 15 árboles =) , ah, y reze un par de avemarías para que ilumine a los señores de la Sala
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Con la mina a cielo abierto nunca voy a estar de acuerdo. Que quede claro.

Pero eso no me impide ver la injusticia que se da con los pobledores de ese sector ¿Quién se acordaba de ellos? ¿Quién iba a darles oportunidades de empleo?

Nadie.

Basta ver que si no hay infraestructura no hay inversión, si no hay inversión no hay empleo, y si no hay empleo NO HAY COMIDA. Eso es lo difícil, no sembrar 15, 50 o 100 árboles y salir corriendo al carro con aire acondicionado.

Que la inversión la haga el gobierno... ok. ¿Qué va a construir? ¿Qué va a hacer? Les repito si ninguno de nosotros se acordaba de ellos, nadie... ni los ambientalistas.

Claaaaaro, ahora los ambientalistas de profesión sí van a tener excusas para seguir pidiendo dólares para salvar lapas, almendros amarillos y sepa uste que más, mientras vengan VERDE$ pue$ bienvenido$ $ean...

.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Que vale más? 1 Lapa o niños que ni escuelas tienen?

Alguna vez ustedes han estado zonas alejadas por semanas? Donde el bus pasa cada 6 horas? Donde solo hay una pulperia y es carisima? Donde muchos no tienen un pedazo de pan en su mesa? Donde no hay empleo y el único que hay es pagado a 15mil por semana? Donde no hay acueducto? No hay television?.
Sé que suena amarillista pero yo sí he conocido esas zonas de nuestro pais, y me parece ilógico dejar que personas vivan este tipo de cosas.
Si bien es cierto afecta la ecología, da oportunidades de estudio, empleo, salud, y demás beneficios a SERES HUMANOS.

pd el lugar que me refiero no es San Carlos, es Guanacaste, sí señores, donde se hace ecoturismo.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

osca-R escribió:Que vale más? 1 Lapa o niños que ni escuelas tienen?

Alguna vez ustedes han estado zonas alejadas por semanas? Donde el bus pasa cada 6 horas? Donde solo hay una pulperia y es carisima? Donde muchos no tienen un pedazo de pan en su mesa? Donde no hay empleo y el único que hay es pagado a 15mil por semana? Donde no hay acueducto? No hay television?.
Sé que suena amarillista pero yo sí he conocido esas zonas de nuestro pais, y me parece ilógico dejar que personas vivan este tipo de cosas.
Si bien es cierto afecta la ecología, da oportunidades de estudio, empleo, salud, y demás beneficios a SERES HUMANOS. pd el lugar que me refiero no es San Carlos, es Guanacaste, sí señores, donde se hace ecoturismo.
ahh , ahora resulta que las LAPAS son las culpables del subdesarrollo extremo, x eso hay que CONDENARLAS. El gran problema NO se puede reducir a las LAPAS,

es el CIANURO
es la deforestación masiva, incluyendo especies en veda por peligro Real de extinción según Cites y UICN
es la erradicación total de la cobertura vegetal
es el Cambio de suelo de áreas que deben ser Bosques o zonas de mitigación de impacto
es la afectación de los ríos, riachuelos, zanjas, zancudales, manto acuífero y cualquier otra vara q no BRILLE
es amparar "la fuente de empleos de mala calidad" a una solución Temporal e Inestable que apenas la vean fea van a jalar sin arreglar nada, como pasó en Miramar
es la IMAGEN INTERNACIONAL tan debilitada, Costa Rica, sin ingredientes artificiales PERO con minería a cielo abierto
es el DOBLE DISCURSO del Dr Arias: "Costa Rica solo puede ser verde, Paz con la naturaleza" y apenas doña naturaleza se descuida "tome por las tapas"
en poco tiempo los mineros canadienses se jalan con las bolsas LLENAS de plata y dejan atras DESEMPLEO y un ambiente DESTRUIDO
Eso Y MAS a cambio de unas pocas fuentes de empleos temporales MAL PAGADOS, cielorraso nuevo pa un par de escuelas y una valla en el estadio de sancarlos ... ... ... DONDE ESTA EL TRUCO???

El otro día cleteando en el trasero del mundo había un letrero que decía:

Solo cuando el último pez haya sido atrapado, cuando todos los ríos hayan sido envenenados y el último árbol derribado, solo entonces el ser humano entenderá que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

Personalmente le hubiera metido a esa frase como 25 pu-tazos, pero bueno ... you cant see the forest but the trees

.
Última edición por mclaren el 28 Oct 2008 15:59, editado 2 veces en total.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:Que vale más? 1 Lapa o niños que ni escuelas tienen?

Si bien es cierto afecta la ecología, da oportunidades de estudio, empleo, salud, y demás beneficios a SERES HUMANOS.

pd el lugar que me refiero no es San Carlos, es Guanacaste, sí señores, donde se hace ecoturismo.

uy pero que feo...
mejor ir al fiesta papagayo!

p.d. y vos que preferís, tener una lapa, o un chiquito??? (recordar que todo lo que digás será usado en tu contra...) :descojonado:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mclaren escribió:
ahh , ahora resulta que las LAPAS son las culpables del subdesarrollo extremo, x eso hay que CONDENARLAS. El gran problema NO se puede reducir a las LAPAS,

es el CIANURO
es la deforestación masiva, incluyendo especies en veda por peligro Real de extinción según Cites y UICN
es la erradicación total de la cobertura vegetal
es el Cambio de suelo de áreas que deben ser Bosques o zonas de mitigación de impacto
es la afectación de los ríos, riachuelos, zanjas, zancudales, manto acuífero y cualquier otra vara q no BRILLE
es amparar "la fuente de empleos de mala calidad" a una solución Temporal e Inestable que apenas la vean fea van a jalar sin arreglar nada, como pasó en Miramar
es la IMAGEN INTERNACIONAL tan debilitada, Costa Rica, sin ingredientes artificiales PERO con minería a cielo abierto
es el DOBLE DISCURSO del Dr Arias: "Costa Rica solo puede ser verde, Paz con la naturaleza" y apenas doña naturaleza se descuida "tome por las tapas"
en poco tiempo los mineros canadienses se jalan con las bolsas LLENAS de plata y dejan atras DESEMPLEO y un ambiente DESTRUIDO
Eso Y MAS a cambio de unas pocas fuentes de empleos temporales MAL PAGADOS, DONDE ESTA EL TRUCO???

El otro día cleteando en el trasero del mundo había un letrero que decía:

Solo cuando el último pez haya sido atrapado, cuando todos los ríos hayan sido envenenados y el último árbol derribado, solo entonces el ser humano entenderá que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

Personalmente le hubiera metido a esa frase como 25 pu-tazos, pero bueno ... you cant see the forest but the trees

.
Mae Daniel, hablando en serio, qué propones para darle trabajo a las 150 personas que van a trabajar en la mina, si el proyecto no camina, pero algo que se pueda implementar en el corto plazo?
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

desde tu optica vale la pena despichar el medio ambiente y sepultar las lapas y los almendros para generar 150 empleos TEMPORALES y MAL PAGADOS? Y despues, cuando se jalen los canadienses, qué sucederá?? abrimos otra mina???

ESA pregunta que me hacés, a menos de q votés x mi para diputao, hacésela al Presidente, o al Consejo Nacional de la Producción, o al IMAS, o al Ministerio de Agricultura y Ganadería o quien mas corresponda, entre ese montón de vagos "ALGO" se les deberá ocurrir para darle TRABAJO Y SUSTENTO a este pueblo, y a CIEN pueblos más de CR que ESTAN EN LAS MISMAS

Claro, mientras a la eminencia no se le ocurra repartir Crucitas x todo el país ... :roll: :roll:

La naturaleza NO tiene la culpa del valeverguismo, demagogia y torpeza de los gobernantes ticos.

.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pero ahora que decís eso resulta que esto estaba en plan de gobierno de OAS, o sea, toda la gente que votó por él (conste que yo no lo hice), se supone que estaba aprobando su plan de gobierno, entonces el mae lo que está haciendo es dando las soluciones que ofreció, o sea, si está haciendo su trabajo, entonces en qué quedamos?
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Muchachos, ya hablando en serio... y filosofando un rato...
Realmente el problema de Crucitas es un asunto filosófico (para los que están en contra de la mina) y un asunto humanitario (para los que están a favor). Creo que todos, ya sea a favor o en contra, tenemos puntos válidos, muy válidos, que merecen ser escuchados y analizados.

Habiendo dicho esto, podríamos decir que el principal escollo es encontrar una fuente de progreso y financiamiento para esa zona. Con un poco de imaginación, y buena voluntad, se podría establecer un pequeño tributo a las habitaciones de hotel, boletos aéreos, tour-operadores y toda la industria turística que lucran de forma directa de la biodiversidad y la naturaleza, contribuyan para el desarrollo sostenible de las zonas con las cuales usufructúan. Una pequeña oficina podría repartir esos dineros entre los diferentes gobiernos locales para que establezcan un fondo de inversión y desarrollo.
El país, debería tambien hacer un censo de desempleo y subempleo, de forma tal que se establezcan incentivos tributarios para empresas que se establezcan en esas zonas... y por supuesto, con apoyo estatal para mejorar las condiciones de educación de sus moradores, etc, etc.
Para aquellos que piensan que eso es risible, y que no podría hacerse... yo les replico: igual de risible sería pensar que esa mina va a ser el cuerno de la abundancia y el fin de los males para esa zona...

Aqui el asunto filosófico... ¿ que vale más... una persona o un árbol... un chiquito o una lapa? bueno, parece que la respuesta es obvia... ¿ o no?
¿Hasta donde llegaremos con esto? Los recursos no son infinitos, y si seguimos pensando indefinidamente que en salvaguarda de la superioridad humana podemos atropellar aquello que nos da el cobijo y sustento, llegará el momento en donde ya no tendremos que comer o beber...
¿nos comemos entonces a otro ser humano? ¿nos bebemos su sangre?
Esto daría para un debate filosófico de 999 páginas... pero deberíamos considerarlo.

un punto final: todos merecemos respeto... los que están a favor de la mina, tienen sus razones de peso. Los que no, también... no por eso son ciudadanos de segunda clase, o "lisiados mentales" o "locos treehuggers" o "capitalistas salvajes"... una cosa que hace falta mucho en este pais es aprender a ESCUCHAR... y saber y estar conscientes que no siempre tenemos la razón.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió: ESA pregunta que me hacés, a menos de q votés x mi para diputao, (...)

La naturaleza NO tiene la culpa (...).

.
Ya inició campaña el primer candidato a la Asamblea legislativa...

.
Adjuntos
Mclaren Diputado.jpg
Mclaren Diputado.jpg (17.29 KiB) Visto 464 veces
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
mclaren escribió: ESA pregunta que me hacés, a menos de q votés x mi para diputao, (...)

La naturaleza NO tiene la culpa (...).

.
Ya inició campaña el primer candidato a la Asamblea legislativa...

.
será el diputao de los RVA ???
jajajajajaja
Responder

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”