Los ferraristas y el derrotismo

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Los ferraristas y el derrotismo

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Voy a hacer una pequeña puntualización, visto el clima de derrotismo que asola entre los ferraristas. Desde el Gran Premio de China 2008 no hago otra cosa que escuchar lamentos y lloros por los malos pilotos que hay en Ferrari. Puede que sea cierto, o puede que no. Esto no es una cosa de 2 pilotos y un jefe de filas, en este caso Massa, Raikkonen y Domenicalli.

En la fórmula 1 hay mucha gente detrás que influye en el resultado final de una carrera. Desde quienes se dedican al diseño del coche (motor, aerodinámica, etc), pasando por los responsables de combustibles, aceites y neumáticos, y llegando finalmente a los que finalmente se ponen en pista en cada gran premio.

Y la responsabilidad de las derrotas, así como de las victorias, no es potestad única de los pilotos. Todos son responsables de los fallos de cada gran premio y todos son vencedores cuando el monoplaza cruza la bandera a cuadros en primer lugar.

Pero echando al vista atrás, el año pasado Kimi Raikkonen, tomó la salida en Brasil con 7 puntos de diferencia con Lewis Hamilton. Y al final se llevó el título, por sus logros, por la ayuda de Massa o porque Hamilton no supo mentener la calma, pero ganó el mundial al fin y al cabo.

En unos días Felipe Massa estará en la misma situación cuando tome la salida en Sao Paulo. Así que no todo está perdido. Quiero mantener la esperanza este año, sobre todo porque hay un precedente, aunque Hamilton este año tenga más experiencia. ¿Quién garantiza que no cometerá los mismos errores, u otros que le lleven a perder el campeonato como cree Briatore? ¿Cómo pueden la mayoría de los tifosi estar pidiendo la cabeza de Raikkonen y Massa, cuando eso añade más presión a sus propios pilotos y no los beneficia en nada?

Por otra parte, también he escuchado como algun ferrarista dice que tenemos que consolarnos con un premio menor como el mundial de constructores. ¿Desde cuando este deporte dejó de ser cosa de escuderias y se convirtió en meritos personales de piltotos? El premio del Mundial de Constructores ratifica el buen trabajo de todo un equipo. Resulta de la suma de los puntos de los dos pilotos que cada escudería pone en pista, lo que confirma o niega si un equipo lo hace bien en conjunto.

Por supuesto no está ganado el Mundial de Constructores para Ferrari, aunque la diferencia de 10 puntos con McLaren hace presagiar que se consiga, sobre todo teniendo en cuenta que Brasil es un circuito Ferrari. Esa sería la mejor recompensa a un trabajo bien hecho por parte de todo el equipo, puesto que en contraposición con el Mundial de Pilotos se sustenta mucho más sobre uno de los pilotos y no sobre el equipo.

Fuente:
http://www.todoformula1.net/2008/10/20/ ... errotismo/
Adrián
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Los ferraristas y el derrotismo

Mensaje sin leer por toyo_jr »

derrotismo alguno pero otros seguimos esperanzados...

yo sigo confiando en que Ferrari hará un gran GP y Hamilton se pelará el nies y quedará una vez a las puertas del campeonato pero anda más.....

Avanti Ferrari Avanti Massa Avanti Kimi...
Juan Ro
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

eso mismo opino, yo, el campeonato de F1 es de escuderias, de equipo, de saber quien fue mejor, en general

soy ferrarista, de la marca, no de los pilotos, no me gustan ambos, pero es mi equipo favorito, aunque tenga que lidiar con los timoneros de poca calidad.

simplemente me entretiene, pues ninguno hace mi vida mas facil.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Yo también soy Ferrarista, y solo el hecho de obtener el campeonato de constructores, le hace honor al gran trabajo de la Scuderia Ferrari, pero si me gustaría que pudieran ganar el de pilotos, pero creo que no tenemos los mejores pilotos en pista, tampoco que Mamilton sea la última chupada del mango, pero ha tenido más suerte, aún así espero que Massa deje sangre, sudor, así como cualquier otro fluido corporal en la pista y obtenga el título que merece.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Hay gente que no comprende que históricamente para Ferrari tiene tanto o más valor un campeonato de constructores que uno de pilotos... y eso viene desde tiempos del viejillo de la foto...

Claro que lo que siempre se quiere y se espera es ganar ambos. FORZA FERRARI
Adjuntos
Commendatore.jpg
Commendatore.jpg (26.03 KiB) Visto 761 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Hamilton lleva la delantera, se puede decir ke muy comodamente pero no veo aires de campeon...massa se la lleva!
...!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

NO BAJEN LA CABEZA CABRONES!!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo soy Ferrarista (no guevon...) completo. No hay medias tintas, medios caldos ni medios polvos.

Nada de "podríamos tener mejores pilotos" o "me gustaría que el piloto fuera Menganejo", le voy al que está vestido de ROJOOO...

Le iba a Johansson, Alboreto, Alesi, Berger, Prost, Mansell, Morbidelli, mientras Ayrton vivía y volaba con McLaren y Ferrari no ganaba campeonatos, y NUNCA dije ojalá que contraten a Senna, porque le soy fiel a la bandera roja y le tengo fe a sus pilotos y no pierdo la esperanza hasta que sea matemáticamente imposible.

Le iba a Ferrari cuando Schumacher andaba en Benetton y Senna era imbatible en Williams. Le iba a Ferrari cuando decían que Hakkinen con el West McLaren era mejor que Schumi le hice barra al hocicón de Edmund Irvine y al buenazo de Rubens Barrichello y le voy a MASSA y RAIKKONEN HOY.

No ando deseando que contraten al Majo ni digo que Hamiltonto es la repixa, NO. Quiero el campeonato con los pilotos que tenemos que ya han demostrado que se comen cualquier bronca por la camisa roja y no se quitan a la hora de los manazos.

Así que a hacerle barra a los rojos, Felipe es el hombre este año. Ferraristas, no excuses. Con lo que tenemos se puede.

The Rocketman
Real Red Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Ahora dijo yo entonces donde esta el derrotismo de los rojos... mmmm????
Juan Ro
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Si se retira kimi de la f1... no pasa nada, se retiro uno mejor y mirenos a todos aqui pendientes d lo que pase 2 años despues

Si se retira massa de la f1.. no pasa nada.. total, ni campeon fue

PERO si se retira Ferrari de la f1... creo que seria un dia oscuro o mas bien, dias muy oscuros para la f1

lo que vale es el titulo de constructor, lo de los pilotos es para el deleite personal de cada campeon
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: NO BAJEN LA CABEZA CABRONES!!!

Mensaje sin leer por pmontero »

Rocketman escribió: Así que a hacerle barra a los rojos, Felipe es el hombre este año. Ferraristas, no excuses. Con lo que tenemos se puede.
The Rocketman
Real Red Rockets

YOU DA MAN MUTHAFUC*A!!!

Así mismo es... como lo hombrecitos a hacerle frente a lo que viene y nada de andar codiciando las nenas que manejan para otros equipos. Aguante Felipe y Kimi!

FORZA FERRARI
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
Imagen
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

toyo_jr escribió:derrotismo alguno pero otros seguimos esperanzados...

yo sigo confiando en que Ferrari hará un gran GP y Hamilton se pelará el nies y quedará una vez a las puertas del campeonato pero anda más.....

Avanti Ferrari Avanti Massa Avanti Kimi...
Apoyo la Moción
Jose Arias
Got Marathon?
Responder

Volver a “FORMULA UNO”