WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008

Mensaje sin leer por Villamas »

el penúltimo rally de la temporada!

Imagen

14ª Carrera
Rallye de Japón
Fecha:
31 de octubre - 2 de noviembre 2008
Base:
Sapporo
Superficie:
Tierra
Tramos:
7 (en 2007)
Km de Pruebas Especiales:
343.69 km
N° de Pruebas Especiales:
29
PE mas extensa:
Kamuycep at 33.66km (SS13 & 17)
Ganador en 2007:
Mikko Hirvonen/Ford Focus RS WRC
Ganadores de ediciones previas:
2006
Sebatién Loeb
2005 Marcus Grönholm
2004 Petter Solberg

Entry List 2008:

1. Sebastien Loeb Citroen Total WRT C4 WRC A8-1
2. Daniel Sordo Citroen Total WRT C4 WRC A8-1
3. Mikko Hirvonen BP Ford Abu Dhabi WRT Focus RS WRC 08 A8-1
4. Jari-Matti Latvala BP Ford Abu Dhabi WRT Focus RS WRC 08 A8-1
5. Petter Solberg Subaru WRT WRT Impreza WRC 2008 A8-1
6. Chris Atkinson Subaru WRT Impreza WRC 2008 A8-1
7. Francois Duval Stobart VK Ford Focus WRC 07 A8-1
8. Matthew Wilson Stobart VK Ford Focus WRC 07 A8-1
9. Federico Villagra Munchi's Ford WRT Focus WRC 07 A8-1
10. Henning Solberg Munchi's Ford WRT Focus WRC 07 A8-1
11. Toni Gardemeister Suzuki WRT WRT SX4 WRC A8-1
12. Per-Gunnar Andersson Suzuki WRT SX4 WRC A8-1

14. Conrad Rautenbach PH Sport-Citroen C4 WRC AA8-2

31. Toshi Arai Subaru Impreza WRX STi P N4-3
32. Mirco Baldacci Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
34. Gianluca Linari Subaru Impreza WRX STi N4-3
35. Evgeny Novikov Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
36. Eyvind Brynildsen Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
37. Spyros Pavlides Subaru Impreza WRX STi N4-3
40. Stefano Marrini Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
43. Evgeniy Vertunov Subaru Impreza WRX STi N4-3
50. Armindo Araujo Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
51. Subhan Aksa Mitsubishi Lancer Evo 9 N4-3
52. Juho Hanninen Mitsubishi Lancer Evo 9 N4-3
54. Ken Block Subaru Impreza WRX STi N4-3
56. Fumio Nutahara Mitsubishi Lancer Evolution 9 N4-3
57. Martin Rauam Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
58. Naren Kumar Subaru Impreza WRX STi N4-3
59. Katsuhiko Taguchi Mitsubishi Lancer Evo IX N4-3
60. Takuma Kamada Subaru Impreza WRX STi N4-3
61. Jari Ketomaa Subaru Impreza WRX STi N4
62. Norihiko Katsuta Subaru Impreza WRX STi N4
63. Kazuhiro Kitamura Subaru Impreza WRX STi N4
64. Atsushi Masumura Mitsubishi Lancer Evo IX N4
65. Eiichi Iwashita Mitsubishi Lancer Evo IX N4
66. Osamu Fukunaga Mitsubishi Lancer Evo IX N4
67. Haruo Oshima Mitsubishi Lancer Evo IX N4
68. Hiroshi Hoshino Mitsubishi Lancer Evo X N4
69. Yozo Watanabe Mitsubishi Lancer Evio IX N4
70. Seiichiro Taguchi Mitsubishi Lancer Evo IX N4
71. Kyosuke Kamata Mitsubishi Lancer Evo IX N4
72. Mitsugu Nakamura Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
73. Yoshikazu Mitani Mitsubishi Lancer Evo N4
74. Kimihide Terao Subaru Impreza WRX STi N4
75. Koji Baba Mitsubishi Lancer Evo IX N4
76. Fuyuhiko Takahshi Subaru Impreza WRX STi N4
77. Mitsuhiro Aoki Mitsubishi Lancer Evo IX N4
78. Tatsuru Saito Mitsubishi Lancer Evo X N4
79. Satoru Ito Mitsubishi Lancer Evo IX N4
80. Takahiro Yoshii Mitsubishi Lancer Evo N4
81. Shigeo Kobayashi Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
82. Takashi Nishi Subaru Impreza WRX STi N4
83. Yu Matsui Mitsubishi Lancer Evo X N4
84. Hiroaki Tomizawa Subaru Impreza WRX STi N4
85. Hideaki Namba Subaru Impreza WRX STi N4
86. Masamichi Fukumoto Mitsubishi Lancer Evo N4
87. Yuichi Nakamura Mitsubishi Lancer Evo N4
88. Takeshi Ishiguro Mitsubishi Lancer Evo IX N4
89. Yuichi Yamada Mitsubishi Lancer Evo N4
90. Kazutomo Kusama Mitsubishi Lancer Evo IX N4
91. Tetsuro Sugimura Mitsubishi Lancer Evo IX N4
92. Aji Kim Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
93. Koji Miyamoto Subaru Impreza Sedan 2.0
94. Kuniyuki Kanbe Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
95. Mitsuhiro Kunisawa Subaru Impreza WRX STi N4
96. Koji Kawano Subaru Impreza 555 GC8
97. Junichi Hasegawa Subaru Impreza 555 GC8
98. Nobuaki Miyano Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
99. Hisatoshi Yoshitani Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
100. Yasunori Hagiwara Subaru Impreza WRX STi N4
101. Tomohide Hasegawa Mitsubishi Lancer Evo VIII N4
102. Masami Sugiyama Toyota Run x RSi A7
103. Hiroshi Sudoh Honda Civic Type R A7
104. Hideki Kagawa Honda Integra Type R A7
105. Tadahiro Hiratsuka Daihatsu Sirion/Boon A5
106. Kiyoyuki Onodera Daihatsu Sirion/Boon A5
107. Takashi Irinatsu Honda Civic 3Door A6
108. Yasushi Hara Daihatsu Sirion/Boon N1
109. Masato Nakanishi Daihatsu Sirion/Boon N1
110. Masuhiro Ito Daihatsu Sirion/Boon N1
111. Masatoshi Ogura Daihatsu Sirion/Boon N1
112. Kimito Kondo Daihatsu Sirion/Storia N1
113. Show Aikawa Ford Fiesta ST N3
114. Kumiko Koide Daihatsu Sirion/Storia A5
115. Yoshiaki Yamaoka Daihatsu Sirion/Storia N1
116. Takanobu Kawamura Daihatsu Sirion/Storia N1
117. Tomoyuki Aamano Toyota Yaris A5
118. Yoko Fukuzawa Mitsubishi Lancer Evo VIII MR N4

Tras debutar en el WRC en 2004, el Rallye de Japón se ha convertido muy rápidamente en una de las pruebas con mejor acogida del calendario. La base del rallye está en Hokkaido, la isla más al norte de Japón, y entre 2004 y 2007 transcurría por las carreteras estrechas y retorcidas de tierra de la región de Tokachi, cerca de la ciudad de Obihiro.
Japón y los rallyes están intrínsecamente relacionados, y es que los constructores japoneses como Toyota, Mitsubishi, Suzuki, Mazda, Nissan y, tal vez de forma más destacada, Subaru, han tenido éxito en el mundo del deporte. Los fans del Rallye de Japón, como ocurre en la mayoría de deportes, son leales, están bien informados y son extremadamente entusiastas.

Novedades para 2008

Una nueva localización. La carrera se trasladará a la región cercana a Sapporo, la ciudad principal de Hokkaido. Se prevé que el nuevo rallye sea similar al de Nueva Zelanda, con estrechos caminos forestales.

Páginas Oficiales
www.wrc.com
www.fia.com
www.rallyjapan.jp

Más Páginas
http://www.rally-live.com
www.swrt.com
http://www.ewrc.cz/ewrc/fotomain.php
http://www.worldrallypics.com/stobart/
http://www.worldrallypics.com/munchis

Para escuchar la radio del rally:
http://www.wrc.com/jsp/wrr_pop.jsp
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008

Ediciones Anteriores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Suzuki se prepara para una importante prueba

La penúltima prueba del mundial de rallyes de este año será muy importante para Suzuki, ya que será la primera vez que el SX4 WRC corra en casa.

La nueva base del rallye, en Sapporo, estará a más de mil kilómetros de distancia de las oficinas centrales de Suzuki, en Hamamatsu, pero la prueba sigue siendo un motivo de orgullo nacional para el equipo japonés. Tras los dos rallyes de asfalto en España y Córcega, los pilotos escandinavos de Suzuki, Toni Gardemeister y P-G Andersson, están deseando volver a las pistas de tierra.

El equipo ha dicho que muchas de las lecciones aprendidas en los dos últimos rallyes tendrán una especial importancia en las pistas japonesas, especialmente porque el Rallye de Japón consta de muchos cambios de dirección bruscos. Se ha trabajado mucho en el diferencial del SX4 para que el coche sea más reactivo, y el equipo también ha probado varios reglajes para los amortiguadores. Aunque últimamente Suzuki se ha centrado en la fiabilidad, el equipo espera mostrarse rápido frente a los fans de casa.

Tanto Toni Gardemeister como P-G Andersson se dirigen a Japón con poca experiencia en la prueba, sólo han disputado la carrera una vez. Toni la disputó en 2005 y P-G Andersson también lo hizo ese año, con un Suzuki Swift Súper 1600. Sin embargo, como este año todos los tramos son nuevos no debería importar demasiado la experiencia previa de los pilotos en la prueba.

"El de Japón es un rallye muy difícil, porque es fácil cometer un error; es un hecho que algunos pilotos han descubierto de la peor manera posible" ha dicho Toni. "Pero no sé cómo será este año. La clave para hacerlo bien en Japón es ser muy preciso y hacer una carrera limpia, tratando de no salirse. Me gusta bastante, porque en cierto modo se asemeja al Rallye de Finlandia, pero una gran diferencia es que las pistas son mucho más estrechas y hay menos agarre, o al menos así era la otra vez que lo disputé."

La única participación de P-G Andersson en el Rallye de Japón tuvo como resultado un segundo puesto en la clase A6 con el Swift. Disfrutó de la experiencia y de los tramos, y está deseando descubrir la nueva ruta. "Estoy encantado de volver a la tierra," ha comentado P-G. "Es mi superficie favorita y creo que lo podemos hacer bien en Japón. Hemos trabajado mucho en el SX4 desde principios de temporada y ahora creo que vamos a recoger los frutos. Los tramos de Japón requieren un buen compromiso por parte del piloto, especialmente en las frenadas, así que creo que nos irá bien. Tras Córcega he recuperado la confianza, así que lo haré lo mejor posible y trataré de sumar puntos para Suzuki en casa."

Shusuke Inagaki, jefe de equipo del Suzuki World Rally Team, ha comentado al respecto: "Japón será un gran reto para nosotros, ya que este año los tramos son nuevos. Sin embargo, esperamos que esto nos beneficie, porque significa que nadie tendrá ventaja en términos de experiencia. Nuestras últimas actuaciones han puesto de manifiesto la fiabilidad del SX4 WRC, así que esperamos usar esto de forma positiva en casa. Todo el equipo ha trabajado muy duro para que podamos progresar de forma sólida, paso a paso, y esperamos ver mejoras en el Rallye de Japón."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Subaru preparado para luchar en Japón

El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, irá a por la victoria en el próximo Rallye de Japón, prueba que ya ganó en 2004.

Solberg ha depositado sus esperanzas en el programa de desarrollo del Impreza WRC2008, el cual en los últimos meses se ha centrado casi de forma exclusiva en mejorar el rendimiento del vehículo en tierra. Petter y su compañero de equipo Chris Atkinson ajustaron los reglajes de sus coches de cara al Rallye de Japón durante los cuatro días de test que realizaron después del Rallye de Córcega.

Solberg se unió al equipo Subaru hace ocho años y desde entonces sus frecuentes visitas a la central del mismo en Tokio le han hecho ganarse la simpatía de legiones de fans en el país. La “Petter-manía” japonesa llegó a su punto álgido en 2004, cuando ganó el rallye en su primer año en el WRC. Este año espera darles a sus admiradores algo por lo que volver a aplaudir.

“Mi mensaje para los fans de Subaru y del WRC en Japón es este: ¡por favor seguid este rallye!” ha dicho Solberg. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar sobre tierra de cara a Japón y GB y hemos desarrollado un set-up que sacará lo mejor del coche en estas condiciones. Al igual que cuando gané el rallye en 2004, viajaré a Japón pensando sólo en la victoria.”

“Aunque será todo nuevo, el hecho de haber estado en Japón tantas veces antes debería ser una ventaja para mí,” ha añadido. “Japón es mi segundo hogar. Los fans japoneses son muy entusiastas y es un rallye muy importante para Subaru y para mí, así que sé que los fans se portarán de maravilla animándonos."

Chris Atkinson disputó por primera vez el Rallye de Japón en 2004 al volante de un Suzuki Ignis S1600, pero desde entonces siempre ha llevado el Impreza World Rally Car. Su mejor resultado en la prueba fue en 2005, cuando finalizó tercero y se convirtió en el primer australiano en subirse al podio del WRC. "Aunque los tramos sean nuevos y el rallye se haya trasladado a Sapporo, me gustan las pistas estrechas y rápidas de Japón,” ha dicho Atkinson. “Se parecen a las de Finlandia, donde ya logré un podio esta misma temporada. Creo que podemos hacerlo mejor cuando las pistas son más rápidas. Es un rallye importante para nosotros y para el equipo, y estoy deseando que llegue. Es el rallye de casa para el equipo y allí todo el mundo es un gran fan de Subaru.”

Paul Howarth, jefe de operaciones del equipo, ha comentado que el traslado del rallye de Obihiro a Sapporo podría traer muchas sorpresas a los pilotos. “Es una prueba totalmente nueva para nosotros y los pilotos no han hecho los reconocimientos ni recorrido los tramos nunca antes,” ha explicado. “Esperamos temperaturas bastante bajas, pero esta semana ha habido una media de 20 grados, así que es difícil de prever. De todos modos, será tan difícil como cualquier otro Rallye de Japón, especialmente las segundas pasadas por los tramos, donde ya habrá muchas roderas. Cuando te encuentras con pistas llenas de roderas no sabes qué sorpresas te esperan, ya que los coches podrían topar con alguna roca, y al tratarse de pistas estrechas estas rocas no quedarán fuera del camino."

"Además competiremos de noche. Eso puede traer sorpresas, especialmente en la segunda pasada, donde se combinarán las complicadas condiciones de las pistas llenas de roderas con la oscuridad," ha añadido.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

¿Otro podio para Duval?

Tras dos actuaciones muy buenas en el Rallye de España y el Rallye de Francia, el belga Francois Duval vuelve al equipo Stobart VK M-Sport Ford para disputar el Rallye de Japón, donde espera repetir podio.

El piloto de 27 años finalizó tercero en la última prueba disputada en Córcega, pero hubiera podido ser segundo si el equipo no le hubiera pedido que cediera su plaza a su compañero Mikko Hirvonen.

En los rallyes de Japón y GB Duval y su copiloto Patrick Pivato volverán a competir a los mandos del Ford Focus RS WRC del equipo Stobart junto los británicos Matthew Wilson y Scott Martin.

Duval ha disputado la carrera japonesa en dos ocasiones, la más reciente en 2005, cuando finalizó cuarto.

“En Japón no me resultará fácil ser rápido desde el principio, porque la última vez que estuve aquí fue hace tres años, pero bueno, este año el rallye tiene una nueva ubicación, lo que supone nuevas pistas y nuevas notas para todo el mundo,” ha comentado Duval. “Me costó un poco encontrar buenos reglajes para el Focus en Nueva Zelanda, pero ahora que ya tengo algunos kilómetros sobre tierra a mis espaldas espero poder convertir los conocimientos de ese rallye en velocidad para Japón. Ahora mismo hay una buena lucha por los primeros puestos del campeonato, así que será difícil alcanzar a esos pilotos, pero espero que hacia el final del rallye pueda estar luchando por el podio al igual que en las dos últimas pruebas de España y Córcega.”

Wilson finalizó cuarto en Japón en 2007, siendo éste su mejor resultado del WRC hasta la fecha. Con el piloto de 21 años cerrando el top diez en la clasificación del campeonato de pilotos, finalizar dentro de la zona de puntos sería ideal para el británico.

“Este año las cosas serán bastante interesantes en Japón, ya que habrá una nueva base, con nuevos tramos y una superficie potencialmente nueva para todo el mundo,” ha dicho Wilson. “Por lo que he visto en algunas imágenes parece que las pistas serán bastante estrechas, así que podríamos asistir a un rallye muy emocionante. Estoy deseando que llegue, el año pasado tuvimos una carrera limpia y un gran resultado, y espero que podamos volver a lograrlo este año. De nuevo, será un reto y habrá que tomar nuevas notas para todos los tramos, creo que esto será un aspecto crucial para todo el mundo en este rallye.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Munchi’s apunta alto en su final de temporada

La última prueba del programa de diez rallyes del Munchi’s Ford World Rally Team en el mundial FIA 2008 tendrá lugar esta semana, será el Rallye de Japón.

Compitiendo por el equipo argentino en Japón estarán Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc, junto a los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud.

El equipo Munchi’s se dirige a Japón ocupando la quinta posición en la clasificación de constructores, un punto por delante del equipo Suzuki World Rally Team. Pero con dos pruebas por disputar aún para Suzuki, el Munchi’s espera lograr un buen cojín de puntos en Japón para mantenerse por delante de sus rivales hasta el final de la temporada.

Villagra ha disputado en dos ocasiones el Rallye de Japón. Abandonó en 2005 tras un accidente, pero fue séptimo en 2007, fue su mejor resultado de la temporada. Actualmente 12º en la clasificación de pilotos, ‘Coyote’ espera que otro buen resultado este año le permita irrumpir en el top-10.

“Será un rallye interesante, prefiero muchos tramos pequeños en lugar de menos y más largos, así que creo que será bueno que haya 29 especiales a disputar,” ha dicho Villagra. “Es un rallye nuevo para todo el mundo y no sé qué esperar en estas condiciones porque no conozco la región. Me gusta visitar Japón, es una cultura diferente con diferentes cosas por ver, y a la gente le entusiasman los rallyes. Desde España he estado compitiendo en pruebas de tierra en Argentina, así que debería estar en situación ya desde la salida.”

Solberg disputó el Rallye de Japón por primera vez en 2007, año en que a pesar de su falta de experiencia finalizó tercero a los mandos de un Ford Focus Stobart VK M-Sport. Fue su mejor resultado del WRC y su podio más reciente en el certamen. El equipo espera que Solberg se sienta suficientemente como en casa sobre las resbaladizas pistas japonesas como para situar a un coche de Munchi’s en el podio del WRC por primera vez en los dos años de historia del equipo.

“Finalicé en el podio en Japón el año pasado y me encantaría repetir en 2008,” ha comentado Solberg. “Me gustaba el tipo de tramos que había en Obihiro y espero que sean parecidos en Sapporo. La última prueba de tierra que disputé fue en Nueva Zelanda y ganamos siete tramos... fueron más que Sebastien, ¡y él ganó el rallye! Espero que la puesta a punto del Focus en Nueva Zelanda vaya bien en Japón, porque entonces seguro que podremos ir a por el podio. Japón es un lugar fantástico para los rallyes, especialmente por todos los fans, ¡y el año pasado descubrí el Sushi! Haré todo lo posible para sumar un buen puñado de puntos aquí, porque aún puedo subir un puesto en el campeonato y además Munchi’s quiere mantenerse por delante de Suzuki, así que daré lo mejor de mí para ayudar a sumar unos cuantos puntos para el equipo.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Hirvonen necesita ganar y esperar

El equipo Ford World Rally Team da un paso hacia lo desconocido este próximo fin de semana al afrontar el renovado Rally de Japón. Esta penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys WRC ha cambiado este año de ubicación.

El cambio de sede convierte a la prueba nipona en un rally completamente nuevo para los participantes y también para los pilotos de Ford Mikko Hirvonen y Jarno Lehtinen, que se enfrentarán al volante de sus respectivos Focus RS World Rally Cars a unas especiales totalmente desconocidas.

Tras cuatro años con sede en Obihiro, el rally se ha trasladado este año hacia el oeste, a Sapporo, pero en la misma isla de Hokkaido. El parque de asistencia y las dependencias de la prueba estarán ubicadas en el Sapporo Dome, un moderno estadio de béisbol y fútbol que acogió la Copa del Mundo de fútbol 2002. El Sapporo Dome también será escenario de cinco especiales, todas ellas sobre asfalto, con lo que por primera vez en la historia del Mundial WRC los coches competirán por parejas y de forma simultánea en un recinto cerrado.

Todas las especiales son nuevas para la prueba WRC, aunque la mayoría de los tramos sí se han usado en muchas ocasiones en el Campeonato nacional. Prácticamente todos los tramos cronometrados discurren sobre rápidas pistas de tierra y con una buena visibilidad.

El equipo Ford, vigente Campeón del Mundo de Constructores, ocupa la segunda posición en la general del Mundial 2008 y está obligado a sumar los máximos puntos posibles para poder llegar a la última prueba de la temporada en Gran Bretaña con opciones al título. Por otro lado, Hirvonen también es segundo en el Mundial de Pilotos y necesita la victoria en Japón. Aún así, un triunfo del finlandés este próximo fin de semana podría no ser suficiente para conservar sus opciones al título.

Mikko Hirvonen ha conseguido grandes resultados al enfrentarse a pruebas nuevas, como lo demuestra sus victorias en Noruega 2007 y en Jordania el pasado mes de abril. El finlandés también subió a lo más alto del podio en Japón 2007 tras haber finalizado tercero el año anterior.

"El test de la semana pasada fue bien y las sensaciones fueron buenas al volver a rodar en tierra," decía Hirvonen. "Tengo que ir a Japón e intentar ganar de nuevo. Es lo único que puedo hacer para mantener vivas mis esperanzas de conseguir el título."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Citroën, Loeb y Elena pueden ganar el título

Citroën Total afrontará el Rallye de Japón 2008 – penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes – con los C4 WRC que pilotarán Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí. La visita del equipo a la tierra del sol naciente podría resultar decisiva en la resolución de ambos Campeonatos, ya que Citroën cuenta con opciones matemáticas de lograr uno o incluso los dos títulos mundiales en Japón.

Conrad Rautenbach/David Senior también han sido inscritos a los mandos de un C4 WRC, que estará preparado por PH Sport con la asistencia de los técnicos de Citroën Sport Technologies.

Aunque la edición de este año de la prueba japonesa vuelve a disputarse en la isla más al norte del país, Hokkaido, el Rallye de Japón 2008 ha cambiado su sede y se ha trasladado a la zona de Sapporo. Dicho esto, el formato del rallye será esencialmente el mismo, con un recorrido total de 1.314,62km y un elevado número de especiales (¡29!) que totalizarán 343,28km cronometrados. El programa incluye 12 especiales distintas, de una distancia bastante corta, que va de los 2,57km del tramo de Imeru a los 33,66km de la especial de Kamuycep, la más larga del fin de semana. Sin embargo, la mayor diferencia respecto a la edición del 2007 es la significativa reducción de los enlaces por carretera.

"Eso es una gran noticia," comenta Sébastien Loeb. "Tener que conducir incluso más de una hora para llegar a las especiales no era nada divertido y alargaba mucho la jornada. El nuevo formato ha tenido este aspecto en cuenta y este año podremos dormir más de lo que lo hemos hecho nunca en Japón.
"

La situación en la clasificación de ambos Campeonatos está bastante clara: Sébastien y Daniel disponen de 14 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de Pilotos. Si la diferencia sigue siendo de al menos 10 puntos tras el Rallye de Japón, la pareja francesa de Citroën ya podrá celebrar su quinto título mundial consecutivo. En la batalla por el Campeonato de Constructores, Citroën aventaja en 23 puntos al segundo clasificado. Si la diferencia no baja de los 18 puntos tras la prueba japonesa, entonces el título también será para el equipo francés, que lo ganará por cuarta vez. Cualquiera de los dos escenarios es posible, pero tampoco se da nada por hecho.

"El Rallye de Japón siempre ha sido una prueba particularmente compleja," < advierte Seb. "La primera vez que completamos los reconocimientos nos preguntamos si sería posible mantenerse en pista durante tres días. Las especiales del rallye cuando su sede estaba en Obihiro eran rápidas, estrechas y difíciles de memorizar, además de que siempre corrías el peligro de poder ser víctima de los constantes cambios en el nivel de agarre de las pistas. Y ahora que cambiamos de zona probablemente eso no facilite las cosas. Afrontar una prueba nueva con el título en juego sólo añadirá presión, aunque no es la primera vez que me enfrento a esta situación. También somos conscientes de la competitividad de nuestro C4 y de que todavía queda por delante el Rallye de Gales GB. Eso servirá para quitarnos algo de presión, pero nuestro objetivo será sentenciar el Campeonato en Japón."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Sordo, el más rápido en el shakedown del Rallye de Japón

El piloto del equipo Citroën Total Dani Sordo ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de Sapporo.
El español, que finalizó segundo en el Rallye de Japón en 2007, ha realizado dos pasadas por el tramo de 1.46 km con un tiempo de 2 minutos y 34.2 segundos, tres décimas de segundo más rápido que el piloto de Stobart Ford Francois Duval, que ha sido su rival más inmediato.
El shakedown se ha disputado en la súper especial de asfalto construida dentro del Sapporo Dome. Las condiciones de la pista aquí guardaban poca relación con las de la mayor parte de la prueba, la cual se llevará a cabo por caminos de tierra en los alrededores de la ciudad.
Tras el shakedown muchos pilotos del WRC han comentado que les había sorprendido gratamente el agarre que habían encontrado en esta superficie usando los neumáticos Pirelli de compuesto blando para tierra.
“No ha estado mal,” ha dicho Sebastien Loeb. “Resbalaba mucho en los reconocimientos, cuando usábamos neumáticos de carretera, pero con el neumático para tierra va bien.”
El noventa por ciento del recorrido estaba cubierto por el techo del estadio, pero un diez por cien salía fuera y estaba expuesto a los elementos. “Si llueve será interesante” ha dicho Mikko Hirvonen. “Pero en condiciones de seco hoy ha ido bastante bien. Parece que el agarre mejora un poco a medida que más coches van dejando goma en la superficie. Disputaremos el tramo un total de cinco veces, así que estoy seguro de que no empeorará.”

Estos son los mejores tiempos de los pilotos del WRC:
1. Sordo: 2:34.2
2. Duval: 2:34.5
3. Hirvonen: 2:34.6
4. H. Solberg: 2:35.0
5. Loeb: 2:35.1
6. P. Solberg: 2:35.1
7. Atkinson: 2:35.3
8. Latvala: 2:35.6
9. Villagra: 2:36.1
10. Gardemeister: 2:37.4
11. Wilson: 2:37.6
12. Andersson: 2:38.8
13. Rautenbach: 2:43.0
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Gardemeister vuelve a la autoescuela

El piloto del equipo Suzuki World Rally Team Toni Gardemeister pasó todo el lunes en una autoescuela de Sapporo, ya que un problema con su licencia internacional le obligó a sacarse la japonesa.
La licencia de Gardemeister fue emitida en Mónaco pero es inválida según las autoridades japonesas, que no le dejaban conducir en el país sin haber aprobado el examen japonés, así que el lunes 27 de octubre, en lugar de descansar como había planeado, el finlandés que lleva siendo piloto del WRC desde 1996 tuvo que ir a una autoescuela para solucionarlo.
“Por la mañana tuve que ir a clase para recibir algunas lecciones, tras eso hice un examen teórico, me revisaron la vista y pude salir a hacer prácticas con un instructor,” ha explicado Gardemeister. “El examen práctico fue bastante raro; fue con un gran y viejo Nissan o Toyota - no estoy seguro de cuál - y aunque el instructor sabía soy piloto de rallyes desde hace tiempo, siguió el reglamento a pies juntillas. Me llevó todo el día sacarme la licencia. Fue un poco aburrido, supongo. Tardé unas ocho horas entre todo, pero lo aprobé. Ahora tengo una licencia japonesa de tres años de duración.”
Como todo conductor que se acaba de sacar el carné, Gardemeister debe llevar una pegatina verde y amarilla, o "Wakaba Mark", en el capó y la luna trasera de su SX4 WRC, ¡para alertar a los demás conductores de su inexperiencia!

Eso es increible...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Nuevo backet de seguridad para el Rallye de Japón

Imagen

La mayoría de los pilotos de equipos oficiales que disputan el Rallye de Japón lo harán con un nuevo tipo de backet de seguridad diseñado para evitar daños graves durante la prueba en caso de accidente con impacto lateral.
Este nuevo asiento ha sido desarrollado por el grupo de investigación del Instituto FIA y es la segunda medida de seguridad introducida este año en el WRC.
A principios de temporada el sistema avanzado de seguridad en impacto lateral se integró a los coches del mundial. Este sistema llena un espacio de 200 mm entre la puerta y el asiento con un tipo de material que, en caso de colisión, absorbe la energía para reducir la fuerza del impacto sobre los ocupantes.
El nuevo backet es otro aspecto del sistema de seguridad en impacto lateral y ha supuesto una mejora en cuanto a la fuerza recibida en impactos traseros. También ayuda a mejorar la protección en la pelvis, hombros, y cabeza en impactos laterales, repartiendo la fuerza del mismo de forma uniforme por todo el cuerpo del ocupante.
Los backets y el cinturón de seguridad han sido especialmente diseñados para que el torso quede sujeto de forma eficiente e igualitaria por el arnés de seguridad. Varios test han demostrado que se podría recibir un impacto lateral de 100 g a alta velocidad sin sufrir daños graves.
Para el Rallye de Japón se han creado backets de varias medidas para pilotos y copilotos. Se terminará de ajustar la instalación y el confort en Japón y GB, antes de que el nuevo estándar sea ratificado por el Consejo Mundial del Automovilismo. Para el Campeonato 2009 estos backets estarán disponibles en todas las medidas.
El Profesor Sid Watkins, presidente del Instituto FIA, ha comentado: “Estoy encantado de que el trabajo del Instituto FIA, de nuestro Grupo de Investigación y los de constructores haya llevado a la introducción de este nuevo asiento. Con la segunda fase del sistema de seguridad avanzado en impactos laterales estamos dando unos importantes pasos hacia adelante para reducir las consecuencias de los accidentes con impacto lateral.”
La próxima prioridad para el Instituto FIA será un sistema que disperse la carga en las puertas, lo que aumentará la resistencia del coche en las puertas delanteras y reducirá la intrusión en caso de accidente con impacto lateral.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

[youtube]vaGQfouoCNs[/youtube]

[youtube]H2L7iX21Iow[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

[youtube]ve_04mn8j54[/youtube]
[youtube]W5cAajcdlDg[/youtube]
[youtube]GEzCSrDueL0[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS1 HEPER 1, 13,2km

1.HIRVONEN 9:57.9

2.LATVALA + 3.8

3.DUVAL +7.0

4.SORDO +11.1

5.WILSON +13.0

6.P.SOLBERG +13.3

7.LOEB +13.3

8.ANDERSSON +16.2

9.ATKINSON +20.3

10.GARDEMEISTER +22.2

11.H.SOLBERG +26.5

12.VILLAGRA +38.8
jemi456
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jemi456 »

Que tuanis se ve este rally!! :exitado: :exitado:
Vamos Loeb!!!! :thumbleft: :thumbleft:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS2 YUPARO 1, 11,1km

1. HIRVONEN 8:24.2

2. LOEB +2.1

3. DUVAL +3.3

4. LATVALA +4.1

5. SORDO +4.7

6. WILSON +8.0

7. ANDERSSON +8.3

8. ATKINSON +10.0

9. P.SOLBERG +10.6

10. H.SOLBERG +16.1

11. GARDEMEISTER +18.7

12. VILLARA +1:12.5

OVERALL STANDINGS AFTER SS2

1. HIRVONEN

2. LATVALA + 7.9

3. DUVAL +10.3

4. LOEB +15.4

5. SORDO +15.8

6. WILSON +21.0

7. P.SOLBERG +23.9

8. ANDERSSON +24.6

9. ATKINSON +30.3

10. GARDEMEISTER +40.9

11. H.SOLBERG +42.6

12. VILLAGRA +1:51.3
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS3 ISEPO 1, 13,67 km

CANCELLED

SS4 PIPAOI 1, 5,74km

1. LOEB 3:17.3

2. LATVALA +1.3

3. HIRVONEN +2.3

4. DUVAL +2.6

5. ATKINSON +3.6

6. P.SOLBERG +3.7

7. SORDO +4.0

8. ANDERSSON +4.9

9. WILSON +5.8

10. H.SOLBERG +7.6

11. GARDEMEISTER +9.1

12. VILLAGRA +42.2

OVERALL STANDINGS AFTER SS4

1. HIRVONEN

2. LATVALA +6.9

3. DUVAL +10.6

4. LOEB +13.1

5. SORDO +17.5

6. WILSON +24.5

7.P.SOLBERG +25.3

8. ANDERSSON +27.2

9. ATKINSON +31.6

10. GARDEMEISTER +47.7

11. H.SOLBERG +47.9

12. VILLAGRA +2:31.2
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

a que hora son los resumenes del wrc en espn?
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

lucho_valverde escribió:a que hora son los resumenes del wrc en espn?
1 de Nov. Rally Japan - Day 1 Rally - Campeonato Mundial 11:00 AM - 11:30 AM
2 de Nov. Rally Japan - Day 2 Rally - Campeonato Mundial 07:00 AM - 07:30 AM
3 de Nov. Rally Japan - Day 3 Rally - Campeonato Mundial 07:00 AM - 07:30 AM
6 de Nov. Rally Japan - Recap Rally - Campeonato Mundial 03:00 PM - 04:00 PM
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

La especial de Yuparo 2 ha sido el escenario de un fuerte choque del Stobart Ford de François Duval. Parece ser que, al perder el control, el coche se fue de lado y sufrió un fuerte impacto por el lado del pasajero.

Tanto Duval como su copiloto Patrick Pivato seguían conscientes. Los equipos médicos llegaron rápidamente al lugar y sacaron a Pivato del coche con cuidado, enviándolo directamente al hospital.

"No conocemos el alcance de sus lesiones," decía el director del equipo Malcolm Wilson, que añadía que Duval está ileso.

En consecuencia, la especial se ha suspendido después de que solo unos pocos pilotos completaran la distancia. Los pilotos de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala fueron los dos más rápidos, seguidos de cerca por Sébastien Loeb.
Los pilotos de Subaru Chris Atkinson y Petter Solberg completan los cinco primeros puestos. Se adjudicarán tiempos orientativos para la mayoría de los participantes.

Dani Sordo paró su Citroën C4 WRC antes de completar su recorrido, al parecer debido a un problema mecánico.

Con la suspensión de esta especial y dado que la siguiente había sido cancelada antes del rally por razones de seguridad, los participantes del Rally de Japón volverán a reunirse en la especial de Pipaoi 2.

E.M.
© CAPSIS International
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Dia 1.-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Patrick Pivato será intervenido por fractura de pelvis y de tibia

El copiloto de Francois Duval, Patrick Pivato, será operado esta noche en Sapporo por una fractura de pelvis y de tibia, a consecuencia del accidente que ha sufrido hoy.

El accidente ha tenido lugar 4.8 kilómetros después de haber empezado el TC6 (Yuparo), en una sección rápida y llena de barro, cuando el Ford Focus RS WRC de Duval ha chocado contra un poste de seguridad, impactando fuertemente en el lado del copiloto.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los compañeros de equipo de Duval en Stobart VK M-Sport, Matthew Wilson y Scott Martin, quienes han ayudado a Duval, que estaba ileso, y han alertado a los comisarios encargados de la seguridad.

Tras sacarle del coche, Pivato ha sido trasladado en helicóptero al hospital Higashi Tokushukai de Sapporo, donde será operado esta noche para favorecer una pronta recuperación.

El jefe de equipo de Stobart Ford, Malcolm Wilson, ha dicho que: “el accidente ha tenido lugar cuando Francois se ha salido en una sección muy rápida y resbaladiza y ha chocado contra una barra. Había un poste de acero con alambres y el coche ha chocado contra él del lado de Patrick. Los equipos de seguridad del rallye han realizado un fantástico trabajo y han llegado al lugar de los hechos con rapidez para trasladar a Patrick hasta el hospital. También hay que felicitar a Matthew y a Scot por su actuación en el accidente de Francois; han llegado los primeros y han ayudado a sus compañeros tomando las decisiones más adecuadas.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Final día 1: Hirvonen líder tras una jornada intermitente

Mikko Hirvonen lidera el Rallye de Japón al finalizar una jornada de competición más reducida de la cuenta en Sapporo, con un tramo detenido y tres cancelados.

Tal sólo cuatro de los ocho tramos previstos para hoy se han disputado completamente, los demás han sido cancelados a causa de la nieve (TC3/TC7), un accidente del piloto de Stobart Francois Duval (TC6) y el retraso posterior al accidente (TC8).

En los tramos que sí se han disputado, el piloto de BP Ford, Hirvonen, ha dominado de forma espléndida sin cometer un solo error. Se ha puesto al frente del rallye ya en el primer tramo y ha ganado seis de las siete especiales que ha disputado. El sábado saldrá con una ventaja de 26.2 segundos por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que es segundo.

“Hoy no hemos conducido mucho, así que considerando eso tenemos una buena ventaja,” ha dicho Hirvonen. “Aún no se ha terminado, pero en general ha ido bastante bien. Mis notas eran perfectas, he tratado de atacar al máximo y se ha traducido en unos buenos tiempos. El coche ha ido realmente bien, no he cambiado nada en todo el día. Pero eso es lo que pasa cuando todo funciona y estás contento, los tiempos vienen solos. Las pistas de mañana son totalmente diferentes y espero que haya lluvia. Si están secas no creo que pueda mantener a Loeb a raya, ya que la pista tendrá un poco más de polvo, pero si está mojado, como parece que pasará, podremos volver a luchar.”

Jari-Matti Latvala ha tenido un día irregular con su Focus RS pero ha vuelto al parque cerrado del Sapporo Dome en segunda posición. “No ha estado mal, pero tampoco ha ido realmente bien; ha sido algo intermedio,” ha dicho. “Para nosotros ha sido como una montaña rusa; en algunos tramos nos ha ido bien, pero en otros - especialmente los de la tarde - hemos perdido tiempo. Los tramos de mañana son más rápidos y creo que se ajustan a mi forma de conducir, así que trataré de ir tan rápido como pueda, pero tengo que pensar en el campeonato de constructores. Quiero atrapar a Mikko, pero si no puede ser me aguantaré y trataré de mantener a raya a Sebastien.”

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, es tercero en la clasificación general y va camino de lograr los seis puntos que necesita para alzarse con el título de pilotos WRC 2008. El francés necesitó un par de tramos para ajustarse a un ritmo más cauto del que está acostumbrado, pero ha finalizado la jornada sin incidencias, 4.4 segundos por detrás de Latvala. “Para mí no ha sido demasiado interesante; sólo he ido haciendo malos tiempos,” ha bromeado Loeb. “Pero está bien, no he venido a correr grandes riesgos. A Ford parece que le va bien en estas condiciones y Mikko está yendo muy rápido porque quiere ganar, pero él y yo no tenemos el mismo objetivo. Por ahora el tercer puesto está bien y aunque es frustrante conducir así, es lo que tengo que hacer.”

En la prueba de casa del Subaru World Rally Team, Chris Atkinson y Petter Solberg han completado el día en cuarta y quinta posición, separados por tan sólo 1.7 segundos. “El coche no iba bien esta mañana y hemos perdido mucho tiempo, pero esta tarde ha ido mucho mejor y hemos podido recuperarlo,” ha dicho Atkinson. “Esta mañana tenía mucho subviraje pero ha mejorado tras la asistencia. De acuerdo, los tiempos aún no están donde queremos, pero esta tarde no hemos perdido demasiado respecto a Sebastien.”

Petter Solberg ha comentado: “Hoy no hemos tenido grandes problemas a parte de una pequeña salida sin consecuencias en el primer tramo. Las especiales eran muy estrechas y resbaladizas y sabíamos que sería complicado. Los tramos de mañana son mucho más rápidos y creo que nos irán mejor, así que espero que podamos aumentar la velocidad. Quiero luchar por el podio.”

El piloto de Stobart VK M-Sport Matthew Wilson es sexto tras un día tranquilo con su Focus RS. “Está bien finalizar la jornada en una posición que te permite luchar por el cuarto puesto,” ha comentado Wilson. “Pero bueno, hemos visto lo que ha pasado hoy y aún queda mucha carrera por delante. Los dos primeros tramos han ido realmente bien y es fantástico haber sido rápidos desde el principio, pero salir novenos suponía encontrar los tramos con bastantes roderas y uno de los de la tarde ha sido bastante difícil.”

Ante la afición de su casa, los pilotos del equipo Suzuki World Rally Team P-G Andersson y Toni Gardemeister han cerrado la zona de puntos en séptima y octava posición respectivamente. "Creo que hemos empezado bien,” ha dicho Andersson. “Los tramos de hoy eran muy técnicos y complicados; creo que disfrutaremos más mañana y el domingo. Por ahora estamos en una buena posición y el coche ha respondido muy bien; ahora tenemos que mejorar y evitar cometer errores."

Overall after SS10

1.HIRVONEN 42:40.8

2.LATVALA +26,2

3.LOEB +30.6

4.ATKINSON +1:00.3

5.P.SOLBERG +1:02.0

6.WILSON +1:11.2

7.ANDERSON +1:11.6

8.GARDMEISTER +1:36.8

9.H.SOLBERG +1:46.6
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”