Presidente Aprueba TALA de 262Hectáreas de bosque -Crucitas-

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com
Byrdman
4 cilindros
4 cilindros

Re: Presidente Aprueba TALA de 262Hectáreas de bosque -Crucitas-

Mensaje sin leer por Byrdman »

Habitantes de Cutris se manifestaron pro minería
Carlos Hernández

Corresponsal

Ciudad Quesada, San Carlos. Decenas de campesinos participaron ayer en la mañana en una marcha por las calles de esta ciudad a favor de la extracción de oro a cielo abierto en la zona de Crucitas.

Para Luciana Ordóñez, vecina de ese sector y madre de nueve hijos, el proyecto minero Crucitas es la “única esperanza” de alcanzar el progreso que tienen pueblos como Moravia y Crucitas de Cutris, San Carlos. “Echarlo atrás es matar la esperanza”, agregó

La mujer, de 54 años, dijo estar preocupada por las trabas legales que tiene el proyecto de la compañía Industrias Infinito, actualmente semiparalizado.

Orlando Zapata, de CoopeVega, portaba una manta resaltando los beneficios que en su opinión reciben los lugareños con la llegada de Industrias Infinito.

“Los beneficios están a la vista. Antes para viajar a caballo de CoopeVega a Crucitas durábamos seis horas. Hoy, con el lastrado del camino, difícilmente tardamos 25 minutos”, detalló.

Opinión. Johana Rodríguez contó que antes de iniciarse la fase preliminar del proyecto, ella y su esposo tenían trabajos ocasionales.

“Ahora tenemos empleo fijo, que nos permite mejorar nuestra situación económica”, afirmó.

Ólger Gamboa, pequeño agricultor de Río Tico, dijo que el presidente Óscar Arias no debe ceder ante los grupos opuestos a la minería. “Yo respeto a los ambientalistas, pero ellos nunca se han preocupado por ayudarnos a resolver nuestros problemas”, enfatizó.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Amigo Byrdman,

en Google está la información, no de Google, si no de MILES de fuentes distintas alrededor del Mundo, y si en todo el mundo hay contaminación con cianuro, porque en CR no habrá? Será q los ticos somos tan capaces?? Yo creo que sí, pero nos da pereza, importa más la plata, se nos olvida, nos vale pich, etc.
Byrdman
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Byrdman »

mclaren escribió:Amigo Byrdman,

en Google está la información, no de Google, si no de MILES de fuentes distintas alrededor del Mundo, y si en todo el mundo hay contaminación con cianuro, porque en CR no habrá? Será q los ticos somos tan capaces?? Yo creo que sí, pero nos da pereza, importa más la plata, se nos olvida, nos vale pich, etc.

Lo que pasa es que hasta no comprobar que va a contaminar o a no contaminar no se puede asegurar ninguno de los 2. Yo nunca dije que el cianuro no fuera toxico, eso no esta en discusion, sino que el uso y la manera de desecharlo en la mina vaya a ser nocivo para el medio ambiente. Yo no soy quien para decirle que no va a contaminar y me imagino que nadie aqui ha hecho un estudio para decir lo contrario.
Responder

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”