WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Patrick Pivato en Coma Inducido
El copiloto de Francois Duval, Patrick Pivato, se está recuperando en el hospital Higashi Tokushukai de Sapporo, donde le están tratando las heridas provocadas por el accidente que sufrió el primer día del Rallye de Japón.
Malcolm Wilson, jefe del equipo Stobart VK Ford, por quien competía Pivato, nos ha informado sobre la situación de Patrick tras finalizar el rallye el domingo por la tarde.
“Me alegra poder decir que ha progresado adecuadamente a lo largo de esta noche y ya está más estable. Sigue en coma inducido, pero los médicos le operarán mañana y de nuevo el jueves para fijar de manera adecuada su pelvis y su pierna. Parece que tendrá que quedarse un mes en Japón, pero hoy ha llegado su mujer y ya le ha podido ver.”
El copiloto de Francois Duval, Patrick Pivato, se está recuperando en el hospital Higashi Tokushukai de Sapporo, donde le están tratando las heridas provocadas por el accidente que sufrió el primer día del Rallye de Japón.
Malcolm Wilson, jefe del equipo Stobart VK Ford, por quien competía Pivato, nos ha informado sobre la situación de Patrick tras finalizar el rallye el domingo por la tarde.
“Me alegra poder decir que ha progresado adecuadamente a lo largo de esta noche y ya está más estable. Sigue en coma inducido, pero los médicos le operarán mañana y de nuevo el jueves para fijar de manera adecuada su pelvis y su pierna. Parece que tendrá que quedarse un mes en Japón, pero hoy ha llegado su mujer y ya le ha podido ver.”
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Ford celebra el doblete en Japón
Aunque Mikko ha perdido en la lucha por el título de pilotos 2008, el doblete de hoy en Japón también es motivo de celebración para el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team.
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen empezaron el rallye el viernes con la intención de conseguir su tercera victoria de la temporada en el WRC. Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han completado el dominio del equipo en la 14ª y penúltima prueba del certamen al finalizar segundos a 31.1 segundos de sus compatriotas.
Ha sido el tercer doblete del equipo esta la temporada, tras los conseguidos en Suecia y Turquía. Este resultado también significa que la lucha por el título de constructores, el cual Ford espera ganar por tercer año consecutivo, se decidirá en la última prueba, en Gran Bretaña, el mes que viene. El equipo está a 11 puntos de Citroën y hay un máximo de 18 en juego. Hirvonen ha ganado 11 tramos para asegurarse la tercera victoria de la temporada, mientras que el piloto de 23 años, Latvala, ha ganado otros tres en su camino hacia su primer podio desde el mes de junio.
"Estoy encantado con esta victoria, pero al mismo tiempo decepcionado porque mis esperanzas de lograr el título de pilotos se han esfumado," ha comentado Hirvonen. "Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no ha bastado para evitar que Sebastien ganara el título, el cual desde luego se merece, y le felicito. Ha habido unas condiciones tan cambiantes que ha sido un fin de semana complicado y en ningún momento me he podido permitir el lujo de aflojar el ritmo. Hoy, con tanta lluvia, no he querido correr ningún riesgo. En muchas ocasiones el coche ha hecho aquaplaning y nos hemos librado por los pelos.
"Aunque el campeonato de pilotos ya está fuera de nuestro alcance, disputaremos la última prueba con el título de constructores en mente, aún es posible, y a partir de ahora me centraré en ello," ha añadido.
Latvala estaba encantado he haber finalizado en el podio por primera vez desde el Rallye de Turquía. "Es fantástico volver a ser tercero en un rallye de tierra. Realmente quería este resultado. Las condiciones han sido probablemente las peores que jamás haya vivido, y no sabría decir cuánta agua he visto en el bosque. Parecía que estábamos haciendo aquaplaning todo el tiempo," ha dicho.
"Al Focus RS WRC se le dan bien los rallyes complicados, ya que es increíblemente resistente. No hemos tenido problemas en todo el fin de semana y cuando hay que atacar en condiciones difíciles, es alentador saber que el coche se desenvuelve a la perfección en este tipo de terreno," ha añadido Latvala.
El jefe del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, se ha referido al doblete como “el resultado soñado por el equipo”. "Ha sido un fin de semana complicado para todos nosotros en Ford tras el accidente de Patrick Pivato el viernes. Quiero felicitar a los dos pilotos por esta increíble actuación con las condiciones de pista más cambiantes que hayamos visto en un rallye. Esto mantiene vivas nuestras esperanzas de cara al campeonato y este mismo resultado en la última prueba nos volvería a dar el título de constructores," ha dicho.
Aunque Mikko ha perdido en la lucha por el título de pilotos 2008, el doblete de hoy en Japón también es motivo de celebración para el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team.
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen empezaron el rallye el viernes con la intención de conseguir su tercera victoria de la temporada en el WRC. Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han completado el dominio del equipo en la 14ª y penúltima prueba del certamen al finalizar segundos a 31.1 segundos de sus compatriotas.
Ha sido el tercer doblete del equipo esta la temporada, tras los conseguidos en Suecia y Turquía. Este resultado también significa que la lucha por el título de constructores, el cual Ford espera ganar por tercer año consecutivo, se decidirá en la última prueba, en Gran Bretaña, el mes que viene. El equipo está a 11 puntos de Citroën y hay un máximo de 18 en juego. Hirvonen ha ganado 11 tramos para asegurarse la tercera victoria de la temporada, mientras que el piloto de 23 años, Latvala, ha ganado otros tres en su camino hacia su primer podio desde el mes de junio.
"Estoy encantado con esta victoria, pero al mismo tiempo decepcionado porque mis esperanzas de lograr el título de pilotos se han esfumado," ha comentado Hirvonen. "Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no ha bastado para evitar que Sebastien ganara el título, el cual desde luego se merece, y le felicito. Ha habido unas condiciones tan cambiantes que ha sido un fin de semana complicado y en ningún momento me he podido permitir el lujo de aflojar el ritmo. Hoy, con tanta lluvia, no he querido correr ningún riesgo. En muchas ocasiones el coche ha hecho aquaplaning y nos hemos librado por los pelos.
"Aunque el campeonato de pilotos ya está fuera de nuestro alcance, disputaremos la última prueba con el título de constructores en mente, aún es posible, y a partir de ahora me centraré en ello," ha añadido.
Latvala estaba encantado he haber finalizado en el podio por primera vez desde el Rallye de Turquía. "Es fantástico volver a ser tercero en un rallye de tierra. Realmente quería este resultado. Las condiciones han sido probablemente las peores que jamás haya vivido, y no sabría decir cuánta agua he visto en el bosque. Parecía que estábamos haciendo aquaplaning todo el tiempo," ha dicho.
"Al Focus RS WRC se le dan bien los rallyes complicados, ya que es increíblemente resistente. No hemos tenido problemas en todo el fin de semana y cuando hay que atacar en condiciones difíciles, es alentador saber que el coche se desenvuelve a la perfección en este tipo de terreno," ha añadido Latvala.
El jefe del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, se ha referido al doblete como “el resultado soñado por el equipo”. "Ha sido un fin de semana complicado para todos nosotros en Ford tras el accidente de Patrick Pivato el viernes. Quiero felicitar a los dos pilotos por esta increíble actuación con las condiciones de pista más cambiantes que hayamos visto en un rallye. Esto mantiene vivas nuestras esperanzas de cara al campeonato y este mismo resultado en la última prueba nos volvería a dar el título de constructores," ha dicho.
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
4 de 9
[youtube]HlJY-oh03W4[/youtube]
5 de 9
[youtube]zTxLwOhTlDw[/youtube]
[youtube]HlJY-oh03W4[/youtube]
5 de 9
[youtube]zTxLwOhTlDw[/youtube]
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
1. CITROEN TOTAL WRT 175
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 164
3. SUBARU WORLD RALLY TEAM 93
4. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 64
5. SUZUKI WORLD RALLY TEAM 28
6. MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM 22
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 164
3. SUBARU WORLD RALLY TEAM 93
4. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 64
5. SUZUKI WORLD RALLY TEAM 28
6. MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM 22
- alfarac
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 257
- Registrado: 25 Sep 2005 18:14
- Ubicación: Granadilla Norte de Curridabat
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Otro campeonato mas para Loeb!!! mis respetos... El mejor piloto de rallies sin duda!!
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Villamas,
No tenes fotos de los Daihatsu Sirion que van a correr la N1?
No tenes fotos de los Daihatsu Sirion que van a correr la N1?
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
6 de 9
[youtube]Oqw7K-E8FAQ[/youtube]
Highlights
[youtube]_6BlrXzzWZo[/youtube]
Loeb
[youtube]-pzS0QRm3Po[/youtube]
[youtube]Oqw7K-E8FAQ[/youtube]
Highlights
[youtube]_6BlrXzzWZo[/youtube]
Loeb
[youtube]-pzS0QRm3Po[/youtube]
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Solberg encantado con su segundo y tercer día en Japón
El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, ha finalizado el Rallye de Japón con un estado de ánimo extremadamente positivo tras marcar tiempos entre los tres primeros clasificados - además de ganar cuatro tramos - en la última jornada del rallye.
Después de abandonar el sábado por problemas de suspensión cuando iba cuarto, el noruego volvió a la competición el domingo como SuperRally y siguió con el mismo ritmo que previamente le había valido el mejor tiempo del TC12.
Solberg finalizó el rallye en octava posición, pero estaba satisfecho con el progreso del Impreza WRC2008.
“Tengo que decir que tanto nosotros como Subaru hemos hecho un gran trabajo y estoy muy satisfecho con mi actuación del sábado y el domingo,” ha dicho. “Hemos ganado mucho en velocidad y también hemos ganado varios tramos, y eso es muy importante. Realmente se puede sacar mucho de este rallye, y está claro que tenemos que seguir trabajando con el coche en esta misma línea.”
Solberg cree que de no haber sido por las difíciles condiciones del domingo podría haber sido más rápido. “Tuvimos algunos problemas como un pinchazo o el cristal totalmente empañado por la niebla en el tramo largo de la mañana,” ha dicho. “Creo que podíamos haber ganado algunos tramos más. Ser cuarto, quinto, o sexto, a mí, sinceramente, no me importa. Lo más importante aquí es que el coche sea más rápido y que volvamos a estar en cabeza luchando por la victoria. Eso es realmente lo más importante.”
Tras una sólida actuación a lo largo del fin de semana Chris Atkinson llevó su Impreza hasta el final del rallye en cuarta posición. “El domingo las condiciones fueron muy complicadas, así que nos centramos en mantener nuestra posición,” ha dicho Atkinson. “Los tres primeros pilotos no tuvieron problemas, era lo mejor que podíamos hacer. Ha sido un fin de semana difícil para todo el mundo, con mucha lluvia. Incluso al ritmo al que íbamos era complicado mantener el coche en la pista.”
El jefe del equipo Subaru World Rally Team, David Richards, describió las condiciones del domingo como “algunas de las más difíciles que hayamos visto en una prueba del WRC en muchos años”, pero estaba satisfecho con la actuación de su equipo: “hemos ganado cuatro tamos este fin de semana en el rallye de casa, y ha quedado claro que hemos dado un buen paso hacia adelante. Esto nos deja en una buena situación de cara a la prueba final del campeonato en GB a principios de diciembre.”
El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, ha finalizado el Rallye de Japón con un estado de ánimo extremadamente positivo tras marcar tiempos entre los tres primeros clasificados - además de ganar cuatro tramos - en la última jornada del rallye.
Después de abandonar el sábado por problemas de suspensión cuando iba cuarto, el noruego volvió a la competición el domingo como SuperRally y siguió con el mismo ritmo que previamente le había valido el mejor tiempo del TC12.
Solberg finalizó el rallye en octava posición, pero estaba satisfecho con el progreso del Impreza WRC2008.
“Tengo que decir que tanto nosotros como Subaru hemos hecho un gran trabajo y estoy muy satisfecho con mi actuación del sábado y el domingo,” ha dicho. “Hemos ganado mucho en velocidad y también hemos ganado varios tramos, y eso es muy importante. Realmente se puede sacar mucho de este rallye, y está claro que tenemos que seguir trabajando con el coche en esta misma línea.”
Solberg cree que de no haber sido por las difíciles condiciones del domingo podría haber sido más rápido. “Tuvimos algunos problemas como un pinchazo o el cristal totalmente empañado por la niebla en el tramo largo de la mañana,” ha dicho. “Creo que podíamos haber ganado algunos tramos más. Ser cuarto, quinto, o sexto, a mí, sinceramente, no me importa. Lo más importante aquí es que el coche sea más rápido y que volvamos a estar en cabeza luchando por la victoria. Eso es realmente lo más importante.”
Tras una sólida actuación a lo largo del fin de semana Chris Atkinson llevó su Impreza hasta el final del rallye en cuarta posición. “El domingo las condiciones fueron muy complicadas, así que nos centramos en mantener nuestra posición,” ha dicho Atkinson. “Los tres primeros pilotos no tuvieron problemas, era lo mejor que podíamos hacer. Ha sido un fin de semana difícil para todo el mundo, con mucha lluvia. Incluso al ritmo al que íbamos era complicado mantener el coche en la pista.”
El jefe del equipo Subaru World Rally Team, David Richards, describió las condiciones del domingo como “algunas de las más difíciles que hayamos visto en una prueba del WRC en muchos años”, pero estaba satisfecho con la actuación de su equipo: “hemos ganado cuatro tamos este fin de semana en el rallye de casa, y ha quedado claro que hemos dado un buen paso hacia adelante. Esto nos deja en una buena situación de cara a la prueba final del campeonato en GB a principios de diciembre.”
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
El resultado de casa ha sido el mejor de Suzuki
El equipo Suzuki World Rally Team ha logrado su mejor resultado en el WRC en el Rallye de Japón, un resultado que el jefe del equipo, Shusuke Inagaki, califica como una prueba evidente de que se está trabajando en la dirección adecuada.
A falta de poco tiempo para finalizar una difícil temporada de debut en el WRC, el quinto y sexto puestos de P-G Andersson y Toni Gardemeister fueron muy bien recibidos en el equipo Suzuki, y es que no podían haber llegado en una prueba más importante.
“Todos estamos muy orgullosos del éxito del equipo Suzuki World Rally Team en casa, en Japón,” ha comentado el jefe del equipo, Shusuke Inagaki. “Es importante recordar que el itinerario del rallye era completamente nuevo este año, lo que significa que nadie tenía ventaja en términos de experiencia. Esto demuestra que cuando las condiciones son las mismas para todos, podemos luchar junto a los pilotos de cabeza. Por supuesto, aún nos queda mucho por hacer y mucho que aprender, pero esta es la prueba evidente de que todo va en la dirección adecuada."
Antes de este fin de semana el mejor resultado de Suzuki era un sexto y un séptimo puesto en el Rallye de Nueva Zelanda. Pero en Japón el equipo no sólo celebró una mejor clasificación general.
Además de sumar puntos para el certamen de pilotos y de constructores con ambos coches y de situarse por delante del equipo Munchi’s en la clasificación del campeonato, el equipo Suzuki consiguió marcar su primer scratch el sábado (Gardemeister, TC19), y el último día de competición estuvo en todo momento entre los seis primeros del rallye.
"He disfrutado mucho en esta carrera y espero que hayamos dado a todos los fans de Suzuki algo para recordar” ha dicho Andersson. “El coche ha sido totalmente fiable y de no ser por el tiempo que perdimos ayer al pararnos a cambiar una rueda, creo que incluso podíamos haber estado más cerca de los líderes. Este rallye demuestra que todo el trabajo duro y el desarrollo del vehículo que hemos ido haciendo a lo largo del año ha valido la pena, y es realmente alentador con vistas al futuro. Tras tener que luchar un poco en los rallyes de asfalto, mi confianza vuelve a estar al cien por cien y tengo intención de finalizar la temporada de forma contundente.”
Toni Gardemeister ha comentado que: "Ha sido un rallye muy duro pero muy bueno para nosotros, ya que ha confirmado lo que siempre he pensado: que cuando tenemos una carrera limpia y sin problemas podemos luchar por una buena posición. También me siento muy orgulloso de haber marcado el primer scratch de Suzuki el sábado. Puesto que aún no hemos terminado nuestra primera temporada completa y no hemos hecho test, realmente demuestra nuestro potencial de futuro. Ahora afrontaremos la última prueba de la temporada en Gran Bretaña con mucha más confianza."
El equipo Suzuki World Rally Team ha logrado su mejor resultado en el WRC en el Rallye de Japón, un resultado que el jefe del equipo, Shusuke Inagaki, califica como una prueba evidente de que se está trabajando en la dirección adecuada.
A falta de poco tiempo para finalizar una difícil temporada de debut en el WRC, el quinto y sexto puestos de P-G Andersson y Toni Gardemeister fueron muy bien recibidos en el equipo Suzuki, y es que no podían haber llegado en una prueba más importante.
“Todos estamos muy orgullosos del éxito del equipo Suzuki World Rally Team en casa, en Japón,” ha comentado el jefe del equipo, Shusuke Inagaki. “Es importante recordar que el itinerario del rallye era completamente nuevo este año, lo que significa que nadie tenía ventaja en términos de experiencia. Esto demuestra que cuando las condiciones son las mismas para todos, podemos luchar junto a los pilotos de cabeza. Por supuesto, aún nos queda mucho por hacer y mucho que aprender, pero esta es la prueba evidente de que todo va en la dirección adecuada."
Antes de este fin de semana el mejor resultado de Suzuki era un sexto y un séptimo puesto en el Rallye de Nueva Zelanda. Pero en Japón el equipo no sólo celebró una mejor clasificación general.
Además de sumar puntos para el certamen de pilotos y de constructores con ambos coches y de situarse por delante del equipo Munchi’s en la clasificación del campeonato, el equipo Suzuki consiguió marcar su primer scratch el sábado (Gardemeister, TC19), y el último día de competición estuvo en todo momento entre los seis primeros del rallye.
"He disfrutado mucho en esta carrera y espero que hayamos dado a todos los fans de Suzuki algo para recordar” ha dicho Andersson. “El coche ha sido totalmente fiable y de no ser por el tiempo que perdimos ayer al pararnos a cambiar una rueda, creo que incluso podíamos haber estado más cerca de los líderes. Este rallye demuestra que todo el trabajo duro y el desarrollo del vehículo que hemos ido haciendo a lo largo del año ha valido la pena, y es realmente alentador con vistas al futuro. Tras tener que luchar un poco en los rallyes de asfalto, mi confianza vuelve a estar al cien por cien y tengo intención de finalizar la temporada de forma contundente.”
Toni Gardemeister ha comentado que: "Ha sido un rallye muy duro pero muy bueno para nosotros, ya que ha confirmado lo que siempre he pensado: que cuando tenemos una carrera limpia y sin problemas podemos luchar por una buena posición. También me siento muy orgulloso de haber marcado el primer scratch de Suzuki el sábado. Puesto que aún no hemos terminado nuestra primera temporada completa y no hemos hecho test, realmente demuestra nuestro potencial de futuro. Ahora afrontaremos la última prueba de la temporada en Gran Bretaña con mucha más confianza."
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
como es el sistema de puntuación???
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Es igual al de la formula 1jemi456 escribió:como es el sistema de puntuación???
Posicion / Puntos
1)10
2) 8
3) 6
4) 5
5) 4
6) 3
7) 2
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
mae eso si que PUEDE RAJAR... Está sólo Seb.alfarac escribió:Otro campeonato mas para Loeb!!! mis respetos... El mejor piloto de rallies sin duda!!
Otra cosa es que se vieron muchos cromos en este rally... las rutas angostas y resbalosas pasaron factura a más de uno.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
7 de 9
[youtube]v6oIsIsw3mU[/youtube]
8 de 9
[youtube]dcQPGuc87ek[/youtube]
9 de 9
[youtube]FxXMCTFWXxw[/youtube]
[youtube]v6oIsIsw3mU[/youtube]
8 de 9
[youtube]dcQPGuc87ek[/youtube]
9 de 9
[youtube]FxXMCTFWXxw[/youtube]
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Highlights de Fernishumi
[youtube]VxCu1_hQKQM[/youtube]
[youtube]VxCu1_hQKQM[/youtube]
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Gracias!!Villamas escribió:Es igual al de la formula 1jemi456 escribió:como es el sistema de puntuación???
Posicion / Puntos
1)10
2) 8
3) 6
4) 5
5) 4
6) 3
7) 2
1
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Me gusta está imagen


Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Subaru Highlights
[youtube]iBc0MhPnWB8[/youtube]
[youtube]iBc0MhPnWB8[/youtube]
- hachigomez
- 4 cilindros

- Mensajes: 230
- Registrado: 09 Feb 2009 13:38
- Ubicación: En mi bello país ...
Re: WRC Pioneer Carrozzeria Rally Japan 31/10 al 2/11 de 2008
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeexcelente super fotos.
Gracias por el aporte
Gracias por el aporte









































































































