Diputado atropella ciclista, alcoholemia positiva

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sia perro...

Mensaje sin leer por escholl »

estebanvenon escribió:
Rocketman escribió:
escholl escribió:OJALA Y ALGUN DIA UNA BIRRA LLEGUE A COSTAR $30
Ojalá la lengua se le haga chicharrón y le caiga un piano encima usted!

The Rocketman
Beer Loving Rockets
escholl escholl a esos extremos No lleguemos x favor!!!
:shaking2:

solo me imagino la cara de uno despues de pagar esa harina por una cervecilla,

creo que no se la toma, la guarda de adorno. jijijijij

ya en serio, no puede ser que se incentive la tomadera y la irresponsabilidad, manda huevo

nos hacen falta carceles y como nadie las quiere cerca de la casa, entonces, San Lucas se convierte, nuevamente en el lugar ideal para ella, se concesiona una carcel nueva con LCD´s y skype para todos, con wireless, y listo. ahi todos como en casa despues de las rascas semanales.

lo mismo paso con las modelitos, chocaron con alcohol en la sangre, y que, ya no manejan, no ahi andan cagadas de la risa como si nada, para mi eso es intento de homicidio y deberia ser castigado por la ley.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Diputado atropella ciclista, alcoholemia positiva

Mensaje sin leer por pmontero »

así se habla esculapio...

INTENTO DE HOMICIDIO
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

que bonito tema y que bonito cuando se habla con tanta firmeza como lo han hecho

Apuesto a que no pasará nada, y aunqe No tiene nada que ver cone ste tema, apuesto a que Liberación seguirá en el poder ... así somos los ticos :smurfin:
Caro
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Caro »

No me parece que es se defiendan o se tolere que una persona baje los efectos del licor esté detrás de un volante (sea de bicicleta o de un carro). El asunto aquí es que las personas que toman no manejen, porque es una manera de evitar los accidentes de tránsito. Que hay negligencia por parte de los peatones y los mismos conductores, totalmente cierto, pero la capacidad de reacción bajo los efectos del alcohol es menor, si hay un ciclista borracho en la calle, y yo no estoy tomada, reaccionaría diferente a si tuviera 8 tragos adentro.....

Para Cultura General:
Los actos se determinan si son dolosos (dolo): la resolución libre y conciente de realizar voluntariamente una acción u omisión prevista y sancionada por ley ó culposos (culpa): el descuido o desprecio absoluto en la adpoción de las precausiones más elementales para evitar un daño o un mal.

Para determinar el homicidio culposo se debe tomar en cuenta:
1. El grado de culpa
2. El número de victimasy,
3. Daños causados

El art 117 del Código Penal establece la sanción cuando "el hecho fuere cometido bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de drogas enervantes, la cancelación de la licencia será por un período de 10 a 20 años."
una vez probados los hechos y determinado que efectivamente lo que se dió fue un homicidio culposo.
Última edición por Caro el 06 Nov 2008 17:42, editado 1 vez en total.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

qué buena info CARO, esperemos a ver qué pasa ...

pero NO FUE IGUAL LA TORTA el diPUTAdo acosador?? Y a ver quién me dice que pasó con el sátiro ese??? Ahí anda cag@do de risa pa rriba y pa bajo ...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió:que bonito tema y que bonito cuando se habla con tanta firmeza como lo han hecho

Apuesto a que no pasará nada, y aunqe No tiene nada que ver cone ste tema, apuesto a que Liberación seguirá en el poder ... así somos los ticos :smurfin:

Danieeeeel, el diputado es LIBERTARIO no de Liberación... :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

imaginese si fuera de liberacion. Tendrian un intimidador, un enfermo sexual y un borracho.
Jesus rebuilt my lawn mower
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:
mclaren escribió:que bonito tema y que bonito cuando se habla con tanta firmeza como lo han hecho

Danieeeeel, el diputado es LIBERTARIO no de Liberación... :rr:
.
x supuesto, me extraña ni que anduviera jetiando ja jaja ... x eso puse Y AUNQ NO TIENE NADA Q VER CON ESTE TEMA ... etc
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Marvin Jaén escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Demasiado show político en torno a este caso

No Rafa, hay 2 "shows" en el cementerio. Eso no se puede pasar por alto.

El próximo puede ser un familiar nuestro o un amigo.

NO LO PERMITAMOS...

.
que interesante...
el día del atropello el victimario aseguró ser responsable, haciéndose responsable de sus hechos y ofreciendo su "inmunidad" para que fuera retirada y procediera el juicio... hoy en las noticias ya su abogado cuestiona la veracidad de la prueba alcoholémica y deja ver que su defendido no tuvo la culpa...

¿entonces, en que quedamos? parece DIPUTADO!!!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Muy fácil, ganó tiempo y ahora dice que la prueba de alcohol no estuvo bien realizada

Que es dudosa.

Yo lo que veo dudosa es su conducta...

.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Por eso estamos como estamos en este pais es un desmadre todo mundo hace lo que le da la gana y con plata tratan de arreglar todo ..... :no: :nojodas:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Y no se si ya los 56 amigos que tiene en Cuesta de Moras ya iniciaron los trámites para levantarle la inmunidad.

Que desgracia con estos vividores...

.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Marvin Jaén escribió:Y no se si ya los 56 amigos que tiene en Cuesta de Moras ya iniciaron los trámites para levantarle la inmunidad.

.
es increíble este sistema de "inmunidad" para los parlamentarios. Yo entiendo que, para fines de protección ante posibles ramificaciones legales derivadas de su función legislativa, gocen de este privilegio.

Pero ante un delito contra la vida, esta no debería de existir!!! punto!!!!
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

Es el vicio político, muchos cometen delitos y se amparan a su status politico (inmunidad), es increible, este señor diputado debe responder como hombre lo que cometió como jumas irresponsable.

A mi papa una vez lo choco una alta funcionaria de Liberación Nacional, la mujer en cuestión se bajo de la Pathfinder que manejaba, cruzando algunas palabras con mi papa el tufo a licor era evidente desde una larga distancia, volvio a ver el carro de mi papa y le dijo eso no es nada (le había arrugado la tapa del motor y quebrado un direccional), la mujer como si nada se monto en el carro y jaló, mi papá anoto la placa pero el carro no pertenecía a la mujer, esto sucedió por los alrededores de Yamuni, por la Sabana, al medio día.

Los politicos deberían de tener exclusiones a su inmunidad y una de ellas es el caso que se presenta con este Diputado.
Salu2

Imagen
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Caro escribió:No me parece que es se defiendan o se tolere que una persona baje los efectos del licor esté detrás de un volante (sea de bicicleta o de un carro). El asunto aquí es que las personas que toman no manejen, porque es una manera de evitar los accidentes de tránsito. Que hay negligencia por parte de los peatones y los mismos conductores, totalmente cierto, pero la capacidad de reacción bajo los efectos del alcohol es menor, si hay un ciclista borracho en la calle, y yo no estoy tomada, reaccionaría diferente a si tuviera 8 tragos adentro.....
estamos de acuerdo en mucho de lo que dices pero

ok suave, me vas a decir que 2 personas con las misma cantidad de alcohol en la sangre, una en cleta y la otra en carro, accionan igual, ehhhh di no se.

ademas lo impredecible no es penable, o si....

el otro dia un señor borracho estaba en un semaforo en frente mio, el carro se le vino para atras y me golpeo el carro, y el mae se baja a decirme que es culpa mia, porque el que pega por detras paga,

el arranca, se da a la fuga y yo por mas placa y llamadas al 911 no paso nada, asi de lindo es este pais,

se permite hacer lo que uno quiera y punto.

solo se pena a los carros, ni las motos, ni los peatones ni los ciclistas pagan la irresponsabilidad de sus actos.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Marvin Jaén escribió:Con dos muertes es más que suficiente.

Pónganle un hasta aquí...

.
Y si la primera ves fue que un mae se le metio? o cruzo sin ver?

en esto esta pasando como paso en el tema de crucitas, todos hablan si tener conocimiento de lo que paso, si bien es cierto iva borracho, se debe esperar a la investigacion a ver que fue lo que paso
Juandi20
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Juandi20 »

Si Liberacion vuelve a quedar es porque es la mejor opcion PUNTO.
Juandi20
4 cilindros
4 cilindros

Nissan3.2 escribió:Que va, nos vamos a quedar con las ganas, se borracho queda impune, ya anda por ahi uno de apellido Tinoco acusado por una funcionaria de la asamblea de acosador y se agarro a la inmunidad como mono en ventolero para que no lo investigaran eso de la inmunidad debería llamarse impunidad o inmundidad, y que va, Arias JAMAS tendría autoridad moral para censurar a ningún diputado si su mismo primo actual diputado fue uno de los autores del famoso "memo" junto a Kevin Casas e igualmente nada pasó.

Del único caso que recuerdo de un exdiputado que ha ido al bote fue Leonel Villalobos del PLN acusado y condenado por narcotráfico.

Recordemos que elegimos los gobiernos que merecemos
Como va ha censurar el presidente a un diputado ?!?!?!
Que tiene de ilegal el memorandum, y que tiene que ver con esto ?!?!
Juandi20
4 cilindros
4 cilindros

Marvin Jaén escribió:Y no se si ya los 56 amigos que tiene en Cuesta de Moras ya iniciaron los trámites para levantarle la inmunidad.

.
Mae Marvin los diputados no le pueden quitar la inmunidad politica, solo si él renuncia a esta.
Aun asi creo que no viene al caso ponerse a "madrearlos" a todos, si hay como minimo 25 de estos que tienen ya dos años de estar tratando de destrabar la Asamblea pero hay otros 16 que viven en llevar la contra. Ademas entre los principales planes que se han estado impulsando es esta nueva ley de transito, que por el momento ha tenido mucho apoyo por parte del PLN, un grupo de deportistas que se llama ACONVIVIR, donde muchos de ellos han sufrido por culpa de personas como estas. Poniendo un ejemplo Alejandro Trejos mientras trabajaba en la campaña del TLC con su hija de 18 años cuando ya ella se iba para su casa con una amiga y un amigo el dia del referendum un conductor borracho que iba dandose a la fuga los choco matando asi a los tres. Y el ha sido de las personas que mas se ha movido, pero por el momento sin exito.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Diganme, ¿si esta no es la legítima M.A.F.I.A.?

Nota completa en: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/noviem ... 67418.html

Expediente que ligó a diputado con otro atropello se perdió en incendio

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

El expediente judicial que relacionaba al diputado Ovidio Agüero Acuña con otro homicidio culposo ocurrido en abril de 1991 desapareció durante un incendio que afectó en mayo de 1993 el Juzgado Penal de Guápiles, Pococí.

La oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia informó de que el expediente no aparece en el Archivo Judicial, ni tampoco en los documentos que se acuerda destruir en forma periódica.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Fabián Barrantes, jefe de prensa de la Corte, dijo que se supone que está entre los más de 525 expedientes judiciales que destruyó un incendio ocurrido el 23 de mayo de 1993, cuando lanzaron una bomba a las oficinas que ocupaban tanto el Juzgado como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Guápiles, cantón de Pococí, Limón...

:latigo:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

[youtube]n-yNevHOs9g[/youtube]
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Di ya la verdad manda huevo con tanto que se ha seguido el caso que de verdad salga impune el Diputado...

:roll:
Imagen
Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ovidio Aguero en vivo en estos momentos

http://www.monumental.co.cr/asx/monumental.asx
escholl
8 cilindros
8 cilindros

jaja que mal parado queda el ministro de ambiente, con lo de la corta de los arboles, que bruto mas bruto.

pero desgraciadamente, de eso hay en la ley, si tienes patas arriba todo se vale con solo una firmilla.

y Ovidio, no aparece, para mi se volvio mago.
Caro
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Caro »

escholl escribió:
Caro escribió:No me parece que es se defiendan o se tolere que una persona baje los efectos del licor esté detrás de un volante (sea de bicicleta o de un carro). El asunto aquí es que las personas que toman no manejen, porque es una manera de evitar los accidentes de tránsito. Que hay negligencia por parte de los peatones y los mismos conductores, totalmente cierto, pero la capacidad de reacción bajo los efectos del alcohol es menor, si hay un ciclista borracho en la calle, y yo no estoy tomada, reaccionaría diferente a si tuviera 8 tragos adentro.....
estamos de acuerdo en mucho de lo que dices pero

ok suave, me vas a decir que 2 personas con las misma cantidad de alcohol en la sangre, una en cleta y la otra en carro, accionan igual, ehhhh di no se.

ademas lo impredecible no es penable, o si....

el otro dia un señor borracho estaba en un semaforo en frente mio, el carro se le vino para atras y me golpeo el carro, y el mae se baja a decirme que es culpa mia, porque el que pega por detras paga,

el arranca, se da a la fuga y yo por mas placa y llamadas al 911 no paso nada, asi de lindo es este pais,

se permite hacer lo que uno quiera y punto.

solo se pena a los carros, ni las motos, ni los peatones ni los ciclistas pagan la irresponsabilidad de sus actos.
Te explico mejor lo que escribí: la capacidad de reacción de una persona que ha tomado 8 tragos (como el diputado) es diferente a la capacidad de reacción de una persona que no tiene alcohol en su sangre, por eso puse el ejemplo: si usted o yo vinimos manejando y se nos atraviesa una moto/bicileta, su capacidad de reacción o la mía va a ser diferente a si vinieramos con 8 tragos adentro, venga el ciclista hasta las nachas o no. A eso me refería. También, las reacciones de cada persona son diferentes, ahí media, el estado emocional y otro factores, por eso todos reaccionamos diferente antes las circunstancias que se presentan.

Por supuesto, lo único sancionable es lo establecido por la ley como delito, este debe ser demostrado a través de un juicio oral y público, y la resolución sea sancionatoria o un sobreseimiento, debe estar debidamente justificada por parte del juez para que sea válido.

En el último párrafo estoy 100% de acuerdo con usted, y de hecho lo critiqué en unas de las páginas de inicio de este tema, aquí si la persona es hija de fulana, funcionario de... o el Señor XXXX, no pasa nada, y eso es lo que no se debe tolerar.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”