Un súper deportivo para atacar al Enzo
El exclusivo biplaza será una de las figuras estelares del Autoshow de Detroit.
Agencias, AFP
BEVERLY HILLS - El fabricante de automóviles deportivos Lamborghini presentó una nueva versión de su mítico modelo Miura, que impactó al mercado hace 40 años.
La nueva respuesta a Ferrari
El "Miura concept" recupera la línea de su antecesor, que conmocionó en su presentación en marzo de 1966 con una carrocería de tan sólo un metro de alto, pero sobre todo por su potencia y su velocidad final: 290 km/h.
La novedosa máquina edición 2006 le debe mucho en su creación al grupo alemán Volkswagen, que compró la marca de origen italiano a finales de los años 1990, mientras que el modelo original de los '60, fue creado por el gran patriarca de los automóviles de la marca en esa época, Ferrucio Lamborghini, un fabricante de tractores.
No obstante, esta forma compartida de producción es todavía incierta para el futuro.
"No soy yo quien puede decir si el automóvil pasará del 'concept-car' a uno de serie", declaró el jefe de diseño de la marca, Walter De Silva. Sin embargo para su presidente, Stephan Winkelmann, el Miura 2006 será sobre todo una vitrina.
El exclusivo biplaza será una de las figuras estelares del Autoshow de Detroit, pero antes, Lamborghini quizo mostrarlo en Beverly Hills, la ciudad de las estrellas de cine, con quienes cuentan para llenar su lista de pedidos por encargo del potente deportivo.
"Un 40% de nuestros automóviles se venden en Estados Unidos, entre ellos un tercio en California", indicó Winkelmann en una recepción a la cual asistieron algunas de las celebridades que sucumben ante los encantos de las exclusivas máquinas, como el animador Jay Leno y el guistarrista del grupo de rock ZZ Top Billy Gibbons.
El Miura original, que lleva el nombre de una raza taurina, emblema de la marca, se produjo hasta 1973 y fueron menos 800 ejemplares.
Varias empresas automotores han venido explotando desde hace algunos años la nostalgia de viejos modelos que marcaron el mercado, como el Mini Cooper y el clásico Volkswagen Beetle que se producen en versiones modernas, o en el caso de Ford el Mustang y el Thunderbird, líneas inolvidables de los años 1960 y 1970 que también tienen sus versiones actuales.


