CAJA MANUAL O AUTOMATICA
CAJA MANUAL O AUTOMATICA
HOLA,,,ME GUSTARIA SABER LAS VENTAS DE UNA CAJA AUTOMATICA Y LAS VENTAJAS DE CAJA MANUAL,,,Y SI ADEMAS ALGUNA DE LAS DOS LE PODRIAN A UNO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE,,,ESTO CON RESPECTO A UN SUBARU MOTOR EA81 1800CC MODELO 1984 GRACIAS
Re: CAJA MANUAL O AUTOMATICA
Hola, yo tengo un carro automatico y la verdad no lo cambio por nada. En cuanto a consumo en cuidad si es un poco mas gaston que uno manual, pero ese depende mucho de como uno le haga los cambios con el acelerador. Ahora enb pista si es mucho mas economico que uno manual. Podes buscar esa info en http://www.fueleconomy.gov/ y talvez te aparezca tu modelo subaru. Ahora sobre las ventajas y desventajas de la caja, aqui te dejo esta otra info de un taller local en CR http://jimmystransmission.co.cr/p2_hist_trans_auto.html.
Yo maneje mucho tiempo manual y lo hago aun en otros carros, pero el utomatico es toda, el unico inconveniente que le veo son los costos de reparacion y el encontrar un buen taller donde sepan de verdad y hagan el problema mas grande, pero al final este es un problema que se presenta con todos los talleres en este pais.
Yo maneje mucho tiempo manual y lo hago aun en otros carros, pero el utomatico es toda, el unico inconveniente que le veo son los costos de reparacion y el encontrar un buen taller donde sepan de verdad y hagan el problema mas grande, pero al final este es un problema que se presenta con todos los talleres en este pais.
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo

Mae ni lo piense, automatico!!! mil por mil, yo tengo dos carros, un 4 x 4 y un sedan, los dos automaticos, son una delicia y espero no volver a menejar nunca mas de cambios a menos que sea un carro de carreras.
TBV.
TBV.
Un automatico es una delicia, exepto las Montero turbo diesel, en la salida son lo mas pendejo que puede haber y un atentado en los altos jejeje.
Yo con el mio compresiono, hago cambios, y con overdrive hago compresion a alta velocidad y cuando ocupo mas potencia para rallar con solo apretar ese pequeño botoncito el carro se dispara. Y el mantenimiento, es cambiar aceite y filtro cada 12 000 Km o un año. Taller recomendado, super transmisiones en tibas, del ICE en Tibas 150 metros al este.
- andressj
- 8 cilindros

- Contactar:
yo pienso que para ser automatico y economico tiene que tener un motor mas grande de 2000 cc yo tube una b13 automatica y me dejo limpiesitico y un corolla 96 automatico y sia tonto tambien es una renta en cambio con un altis eotra vara despues un rav 4 una delisia y ahora con un prado es medio pendejon para levantar pero tambien es una delisia para manejar sin embargo no cambio la caja manual
Juuuum si, sentra B13 de 1600cc automatico no jala ni para los lados.
Mi perol es un kia 1800 cc automatico y la verdad no es nada pendejo, yo suelo viajar mucho por vara blanca a San Carlos y esa calla pal que conoce tiene unas partes bien cabronas y el sube en 2 como si nada, mas bien tengo que pasarlo a D rapido porque se me revoluciona mucho
Un carro que es rapidididisisiimo, automatico y turbo diesel es el hyundai santa fe 2008, es un avionsote.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Yo tuve un Tercel 99 (1500 cc) y un Corolla 01 (1600 cc) los dos automáticos y la verdad era una sabrosera, económicos, jalones, mantenimiento normal..
Ahora con el Altis 1800 cc manual, cuando estoy en una presa, me desearía que fuera automático..
Ahora con el Altis 1800 cc manual, cuando estoy en una presa, me desearía que fuera automático..
je je verdad que es un dolor estar metiendo la pata a cada rato, llega uno a la choza peor que despues de una mejengaRafa(RAVM) escribió:Yo tuve un Tercel 99 (1500 cc) y un Corolla 01 (1600 cc) los dos automáticos y la verdad era una sabrosera, económicos, jalones, mantenimiento normal..

- Accord
- 8 cilindros

Yo diría que si le gusta manejar, manual. Si lo que ocupa es de ir un lado al otro y le agüeba hacer cambos y no le alcanza para tener chofer, tons el automático. Excepto raras excepciones muy modernas y por lo general caras, un auto siempre va a gastar mas y jalar menos que un manual, pero al fin y al cabo en cualquiera de los dos el chofer es el que hace la mayor diferencia en cuanto a consumo; un buen chofer en un auto gastará menos que una mona en un manual, y probablemente también sea más rápido. Personalmente no cambio la manual, cuestión de gustos
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
El carro automático siempre va a ser más económico que el manual dado que la computadora siempre va a saber cuando tirar el cambio en el momento justo
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Tengo un Camry V6 automático, con el control de crucero, practicamente se maneja solo.
Manual para cuando hay que manejar agresivo pero si quiere automático mejor con un motor con buen torque
Manual para cuando hay que manejar agresivo pero si quiere automático mejor con un motor con buen torque
Para mi manejar automático es una delicia porque uno no tiene que estar metiendo el clutch a cada rato en una presa...
Ahora, yo cambio la caja manual solamente por las cajas "automáticas" nuevas, que traigan la opción tip-tronic (o como le llamen las otras marcas), para hacer el cambio cuando uno quiera, y si no se quiere, pues nada más lo pongo en D
Lo único que me deja pensando es que una caja automática nunca me va a regular el clutch como yo quiera... pero de que es una delicia, es una delicia...
Ahora, yo cambio la caja manual solamente por las cajas "automáticas" nuevas, que traigan la opción tip-tronic (o como le llamen las otras marcas), para hacer el cambio cuando uno quiera, y si no se quiere, pues nada más lo pongo en D
Lo único que me deja pensando es que una caja automática nunca me va a regular el clutch como yo quiera... pero de que es una delicia, es una delicia...
Yo opino igual que Accord, si le gusta manejar no hay como manual.
Con lo de la economía en un carro de años recientes sí creo que un automático gaste menos combustible que uno manual pero para un modelo 84 un automático tiene que ser más gaston.
Con lo de la economía en un carro de años recientes sí creo que un automático gaste menos combustible que uno manual pero para un modelo 84 un automático tiene que ser más gaston.
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

q va yo prefiero hoy por hoy una manual de relaciones corta por mucho asi la ando en mi carro entre mas torque mas sabe donde meter la marcha y en 3 en cuesta empinada la sube a 65km/h casi nada cosume poco por el manual usted controla el motor desde la caja cambio y la velocidad de revolucion por minutos del motor, debediendo el camino q vayas y estas en una presa lo pones en neutro y punto en pista de 4 a 5 depediendo lo q se tope de frente o el tramo mas peralte o bajar siempre compresionar en 3 o 2 si usted conoce el carro sabe hasta donde le llega y la velocidad de 1 a 3 para hacer la salida a una pista levanta un p...zo! depediendo como hagas el cambio ahi ustede se miden como sacan el clocth para meter el cambio midiendo las revoluciones
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

si tuviera harina me iria por el GT-R q trae caja transaxle y manual y automatico de 6 velocidades y gira hasta 9rpms ah me falto decir doble disco clotch
twinturbo_RB26 escribió:q va yo prefiero hoy por hoy una manual de relaciones corta por mucho asi la ando en mi carro entre mas torque mas sabe donde meter la marcha y en 3 en cuesta empinada la sube a 65km/h casi nada cosume poco por el manual usted controla el motor desde la caja cambio y la velocidad de revolucion por minutos del motor, debediendo el camino q vayas y estas en una presa lo pones en neutro y punto en pista de 4 a 5 depediendo lo q se tope de frente o el tramo mas peralte o bajar siempre compresionar en 3 o 2 si usted conoce el carro sabe hasta donde le llega y la velocidad de 1 a 3 para hacer la salida a una pista levanta un p...zo! depediendo como hagas el cambio ahi ustede se miden como sacan el clocth para meter el cambio midiendo las revoluciones
Por eso digo mae, que lo único por lo que cambiaría la caja manual (y con dudas) es por la caja "automática" tipo tip-tronic...

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

di mae yo tengo en mi casa 2 carros automaticos y es cierto, son super comodos para todo, mas gastones si! pero vale su precio en comodidad, ademas es mas relax manejar, en todo el sentido, tiene sus mega ventajas
+GTR+kitos+GTR+ escribió:di mae yo tengo en mi casa 2 carros automaticos y es cierto, son super comodos para todo, mas gastones si! pero vale su precio en comodidad, ademas es mas relax manejar, en todo el sentido, tiene sus mega ventajas
Claro mae... es una sabrosera, siempre y cuando sean cajas de carros nuevos... es decir, de años recientes, porque las viejas no me convencen...
Mi papá tenía un automático modelo 85, y pues era cómodo de manejar y todo, pero era pendejo como él solo por culpa de la caja de cambios... La misma historia con mi suegra...
Ahora que me mandaron aquí a huecolandia (EUA) por el brete, he andado en varios carros (no son míos, cabe aclarar), y como aquí todo es automático, pues me ha tocado así... Un PT Cruiser, me escupo el banano, ese bendito automático no me gustó para nada... Un Ford Taurus de los nuevos es una delicia porque son como 250HP que trae ese motor, lo único es que noto como que se queda un toque en el corte para cambiar a la otra marcha y solo trae D y 2...
Los que más me han gustado (en cuanto a manejo) han sido: 1. Pontiac G6 GT, con caja automática tiptronic... lo malo de este era que metía un reverendo leñazo cuando hacía los cambios... 2. Un Hiunday Sonata de los nuevos, con caja automática tiptronic... cero quejas... el motor traía como 230HP y la caja una delicia... uno podía compresionar si quería o simplemente ponerlo en D para el cero estrés completo...
Yo sé que se maltrata mucho menos el tren motriz del carro con una caja automática, pero aún así no me termina de gustar el juego de clutch que hace una caja automática...
En fin... todo es cuestión de gustos y de saber usar una u otra...
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

di mae en mi casa los 2 son viejitos ya uno mucho mas que otro que es la mia! que es una caravan 84, me ha fallado muchas cosillas pero la caja nunca y es malcriadita el nene!! y la ford f150 ni para que!!! viera usted que sabor ese carro para apretar! y es una 97!Danenbs escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:di mae yo tengo en mi casa 2 carros automaticos y es cierto, son super comodos para todo, mas gastones si! pero vale su precio en comodidad, ademas es mas relax manejar, en todo el sentido, tiene sus mega ventajas
Claro mae... es una sabrosera, siempre y cuando sean cajas de carros nuevos... es decir, de años recientes, porque las viejas no me convencen...
Mi papá tenía un automático modelo 85, y pues era cómodo de manejar y todo, pero era pendejo como él solo por culpa de la caja de cambios... La misma historia con mi suegra...
Ahora que me mandaron aquí a huecolandia (EUA) por el brete, he andado en varios carros (no son míos, cabe aclarar), y como aquí todo es automático, pues me ha tocado así... Un PT Cruiser, me escupo el banano, ese bendito automático no me gustó para nada... Un Ford Taurus de los nuevos es una delicia porque son como 250HP que trae ese motor, lo único es que noto como que se queda un toque en el corte para cambiar a la otra marcha y solo trae D y 2...
Los que más me han gustado (en cuanto a manejo) han sido: 1. Pontiac G6 GT, con caja automática tiptronic... lo malo de este era que metía un reverendo leñazo cuando hacía los cambios... 2. Un Hiunday Sonata de los nuevos, con caja automática tiptronic... cero quejas... el motor traía como 230HP y la caja una delicia... uno podía compresionar si quería o simplemente ponerlo en D para el cero estrés completo...
Yo sé que se maltrata mucho menos el tren motriz del carro con una caja automática, pero aún así no me termina de gustar el juego de clutch que hace una caja automática...
En fin... todo es cuestión de gustos y de saber usar una u otra...
La verdad digan lo que digan para mi la palabra automatio no existe!!!
PD: Macho que se respeta saca pierna con el clutch jajajaja
PD: Macho que se respeta saca pierna con el clutch jajajaja

800 varvar/timme - varje understöder delas in i 8 gränser. Även om fake Rolexes gör bruk av engjord rörelse, secondens-hands markera är klart knyckigt.
megdrux escribió:800 varvar/timme - varje understöder delas in i 8 gränser. Även om fake Rolexes gör bruk av engjord rörelse, secondens-hands markera är klart knyckigt.
Hmmm... bueno... yo opino que.... esteeee.... eeeeee....