secuencial, es casi lo mismo que decir, automatico, todo el mundo gira alrededor de esto.
y como dicen, es cuestion de gustos, en mi casa todos los carros son automaticos desde hace como 8 años dejamos de usar la izquierda.
El lancer, con su CVT, es comodo y agradable de manejar
El montero, como dijo alguien, cuidado en las salidas o altos, muy lento en responder desde 0.
El Rav4, es si es rapido, pero el que no tenga TC, me aguevas, si lo maja mucho se duerme, pero gaston como un V6.
CAJA MANUAL O AUTOMATICA
- Accord
- 8 cilindros

Re: CAJA MANUAL O AUTOMATICA
Si uno no sabe regular el acelerador en términos de economía, igual a un auto lo va a forzar a hacer los cambios más arriba, el bicho cambia según usted acelere, no en 'el momento justo'. Ya si hablás de la gente que anda un manual todo revolucionado y no precisamente por ir rápido sino por pereza/ignorancia de cuando cambiar, pues sí mejor en automático, pero ya estamos hablando de gente 'especial' y que probablemente ni postean en foros como este. Hay muchísimos factores que influyen en la economía de un carro, el principal siendo el dummy que anda tras el volante. Pero dado un chofer decente, el tren motor de un automático es comprobado que pierde más al piso que el manual durante la aceleración, ya a velocidad constante son muy parecidos. Los más modernos compensan eso, pero ya estamos hablando de automáticos de 5/6/7 relaciones. Esto hablando de uno convencional, leáse convertidor de torque; ya un manumático y algunos cvt cambia la cosa, hay algunos que son superiores a un manual en todo sentido, excepto cuestiones que ya sean de gusto personal para algunos.Rafa(RAVM) escribió:El carro automático siempre va a ser más económico que el manual dado que la computadora siempre va a saber cuando tirar el cambio en el momento justo
Otra cosa que para mi vale la pena mencionar respecto a que se le canse a uno el pie izq, tiene que ver montones con la postura y posición del asiento. A mí cuando me 'enseñaron' a manejar nadie me dijo nunca nada, entonces andaba puro chofer de taxi con el asiento y respaldar echado pa atrás jugando e papi; me acuerdo venir en presa un domingo en cambronero, sia loco las piernas todas dormidas. Ya después aprendí como acomodar el asiento bien y fue otra cosa totalmente, cero broncas, san jose-san pedro sula y todo bien.
- escholl
- 8 cilindros

yo no he visto un solo caso en el que un carro AT sea mas economico que uno manual, primero porque las cajas no son hechas para la topografia de aca, se ajustan, pero no son eficaces como deberia ser y segundo por la ingenieria de nuestras carreteras, no hay constancia en la aceleracion, frene siga frene siga.
yo lo comparaba con los lancer de la casa, 2 CVT y 1 manual, el manual, hacia como 50xgal y los CVT nunca hicieron mas de 40.
en cuanto a velocidad andaban parecido, en la salida mucho mas rapido el manual, pero con mucho mejor alargue el CVT, al no tener cambios, te permite acelerar sin limite.
yo lo comparaba con los lancer de la casa, 2 CVT y 1 manual, el manual, hacia como 50xgal y los CVT nunca hicieron mas de 40.
en cuanto a velocidad andaban parecido, en la salida mucho mas rapido el manual, pero con mucho mejor alargue el CVT, al no tener cambios, te permite acelerar sin limite.
Para mi el automatico, x mucho, es mas economico en consumo... lo unico es saber manejarlo... cuando utilizar ciertos cambios en lugar d meter la pata en el gas... el "kick-down" no es la solucion a todos tus problemas!! jejejeje
En la casa hemos tenido carro manuales y automaticos...uno a la par del otro...inclusive un tiempo tuvimos 2 cherokees cuya unica diferencia era la caja... la automatica era mas economica pero mas "chapa" en 4x4...
En mi opinion solo en 4x4 las automaticas son una perdida... cuando estas duplicado( "chancha", Low ratio, etc), normalmente empiezas d atras p adelante con los cambios; segun vayas ocupando fuerza... 3, 2...1 solo en caso d una pared d barro y con unas super llantas... las automaticas van a mantener el orden regular, arrancando en 1 luego 2 ...etc etc.. literalmente t kedas haciendo huecos en todo lado...
concuerdo con Tillman, marchas p las carreras...comodidad sinonimo d caja automatica.... y con estas presas!
En la casa hemos tenido carro manuales y automaticos...uno a la par del otro...inclusive un tiempo tuvimos 2 cherokees cuya unica diferencia era la caja... la automatica era mas economica pero mas "chapa" en 4x4...
En mi opinion solo en 4x4 las automaticas son una perdida... cuando estas duplicado( "chancha", Low ratio, etc), normalmente empiezas d atras p adelante con los cambios; segun vayas ocupando fuerza... 3, 2...1 solo en caso d una pared d barro y con unas super llantas... las automaticas van a mantener el orden regular, arrancando en 1 luego 2 ...etc etc.. literalmente t kedas haciendo huecos en todo lado...
concuerdo con Tillman, marchas p las carreras...comodidad sinonimo d caja automatica.... y con estas presas!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

dilop escribió:Para mi el automatico, x mucho, es mas economico en consumo... lo unico es saber manejarlo... cuando utilizar ciertos cambios en lugar d meter la pata en el gas... el "kick-down" no es la solucion a todos tus problemas!! jejejeje
seeeep! opino lo mismo!
+1
Transmisiones como la DSG y la Twin Disc del Evo son el futuro, el mejor compromiso entre confort y sportiness
Transmission: DSG (Direct Shift Gearbox)
DSG is a manual gearbox in which the gearshifts are controlled electronically. What makes the DSG unique is that it has 2 separate gear sets operated by 2 wet multi-plate clutches (1st, 3rd, 5th on one gear set, plus 2nd, 4th, 6th on the other).
The benefit of 2 gear sets and 2 multi-plate wet clutches is that one gear set and clutch is engaged driving the vehicle with the second clutch having already pre-selected the next gear awaiting for power to be transferred.
As the next gear has already been preselected prior to power being applied, the gear change only takes 3 to 4 hundredths of a second. There is virtually no interruption to power, traction or acceleration.
Transmission: DSG (Direct Shift Gearbox)
DSG is a manual gearbox in which the gearshifts are controlled electronically. What makes the DSG unique is that it has 2 separate gear sets operated by 2 wet multi-plate clutches (1st, 3rd, 5th on one gear set, plus 2nd, 4th, 6th on the other).
The benefit of 2 gear sets and 2 multi-plate wet clutches is that one gear set and clutch is engaged driving the vehicle with the second clutch having already pre-selected the next gear awaiting for power to be transferred.
As the next gear has already been preselected prior to power being applied, the gear change only takes 3 to 4 hundredths of a second. There is virtually no interruption to power, traction or acceleration.