Frenado cobro de multas por restricción vehicular
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
San José (Redacción). La Sala IV frenó el cobro de multas por restricción vehicular hasta que resuelva una acción de inconstitucionalidad presentada por un transportista.
El recurrente, de apellidos Barquiso Leitón, alega que es inconstitucional el decreto que restringe la circulación vehicular de lunes a viernes de 6 a. m. a 7 p. m. según el número final de la placa.
Según el afectado, el decreto Ejecutivo 34577-MOPT- reformado por el decreto 34620 MINAE-MOPT limitan su derecho al libre tránsito y de selección del vehículo con el cual circula.
Barquiso alega que no se le permite circular con unidades superiores a las seis toneladas en el perímetro restringido de San José y eso afecta su libertad de comercio.
La Sala acogió la acción para estudio y mientras resuelve, la Policía de Tránsito podrá seguir aplicando las multas pero no podrá cobrarlas.
En caso de que un conductor multado decida impugnar la sanción, el tribunal que atienda el caso tampoco podrá dictar sentencia hasta que la Sala resuelva.
La restricción vehicular está vigente desde el 10 de julio
San José (Redacción). La Sala IV frenó el cobro de multas por restricción vehicular hasta que resuelva una acción de inconstitucionalidad presentada por un transportista.
El recurrente, de apellidos Barquiso Leitón, alega que es inconstitucional el decreto que restringe la circulación vehicular de lunes a viernes de 6 a. m. a 7 p. m. según el número final de la placa.
Según el afectado, el decreto Ejecutivo 34577-MOPT- reformado por el decreto 34620 MINAE-MOPT limitan su derecho al libre tránsito y de selección del vehículo con el cual circula.
Barquiso alega que no se le permite circular con unidades superiores a las seis toneladas en el perímetro restringido de San José y eso afecta su libertad de comercio.
La Sala acogió la acción para estudio y mientras resuelve, la Policía de Tránsito podrá seguir aplicando las multas pero no podrá cobrarlas.
En caso de que un conductor multado decida impugnar la sanción, el tribunal que atienda el caso tampoco podrá dictar sentencia hasta que la Sala resuelva.
La restricción vehicular está vigente desde el 10 de julio
- escholl
- 8 cilindros

Re: Frenado cobro de multas por restricción vehicular
o sea, sigue igual la cosa, no creo que la sala IV falle en favor de este señor.
de por si, esos camionsotes, estorban demasiado en chepe.
de por si, esos camionsotes, estorban demasiado en chepe.
No es cierto que esta restricción vehicular fue creada para bajar la factura nacional por los combustibles??
Ahora que el precio del crudo bajó vamos a seguir con esta restricción?
Adrián
Tambien para la cantidad de trafico. Ya este aNo 1.000.000 de carros tiene que pagar marchamo y con una infraestructura que apenas en este gobierno se esta actualizando (despues de todos los idiotas que pasaron por la casa presidencial)Clio 2.0 escribió:No es cierto que esta restricción vehicular fue creada para bajar la factura nacional por los combustibles??
Jesus rebuilt my lawn mower
- estebanvenon
- 8 cilindros

Y ahora si me hacen una multa... no la tengo q pagar hasta q la Sala 4ta del fallo?
O nunca
O nunca
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Bueno si la sala falla a favor de la empresa, nos van a devolver el dinero a los que nos han hecho multas?
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo

En el marchamo se la empujan viejo, ahora si no paga por las buenas, paga por las "disque formas legales"--estebanvenon escribió:Y ahora si me hacen una multa... no la tengo q pagar hasta q la Sala 4ta del fallo?
O nunca
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
MAX_SALAZAR escribió:En el marchamo se la empujan viejo, ahora si no paga por las buenas, paga por las "disque formas legales"--estebanvenon escribió:Y ahora si me hacen una multa... no la tengo q pagar hasta q la Sala 4ta del fallo?
O nunca
Eso si es cierto con la nueva ley de cobro judicial, ahorita comienzan a cobrar las multas que no han pagado
- estebanvenon
- 8 cilindros

Yo no tengo multas... pero como dice Rafita, si la sala falla a favor del compa, pues la multa no da lugar... tonz ?
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

En este país no hay ley ni Dios......cualquier cosa que un gobernante mande, cualquier muerto de hambre se la trae al piso. Como va a ver orden así???
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Jorge Ballestero escribió:En este país no hay ley ni Dios......cualquier cosa que un gobernante mande, cualquier muerto de hambre se la trae al piso. Como va a ver orden así???
En este país gobierna la Sala Constitucional
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Yo la verdad preferiría que sigan con la restricción vehicular...
Si bien uno a veces "sufre"... me parece que es exagerado lo mal repartido que está la cantidad de carros que hay en el país para la infrastructura de Costa RIca...
Si bien uno a veces "sufre"... me parece que es exagerado lo mal repartido que está la cantidad de carros que hay en el país para la infrastructura de Costa RIca...
desde que esta la restriccion me ahorro 15min del brete a la casa en la mañana y 15 mas en la tarde

La tercera es la vencida... XD
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

no entiendo el arroz con mango???? alguien me explique en español...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

twinturbo_RB26 escribió:no entiendo el arroz con mango???? alguien me explique en español...
Simple, van a seguir haciendo BOLETAS DE CITACIÓN por circular en zonas de restricción vial. Esas BOLETAS DE CITACIÓN no serán cobradas en los tribunales hasta tanto la Sala Constitucional no de la última palabra.
Lo que hacen los Policías de Tránsito son BOLETAS DE CITACIÓN únicamente, ya que la firmeza - de lo que el Policía de Tránsito denuncia - la da el fallo judicial.
Espero que sea eso lo que preguntás...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Que pasó con esto ?? Ya la sala cuarta dio algún fallo ?