Bueno para todos los que están apuntadisimos y siguen el hilo del Freestyle mundial, le confirmo detalles sobre los cuales sí podemos hablar con fundamento del nivel que tiene X-Knights, un evento orgullosamente tico, que este año se lanza a escenarios mundiales (Chile, Venezuela, México... entre otros por confirmar).
-Definitivamente hay un duelo a muerte entre Dany y Sato. Sato anuncia que viene con todo y Dany viene de ganar X Fighters Polonia y eso lo tiene más que motivado.
-Pero, no podemos obviar el record que ha venido marcando Jeremy Lusk este año, solo hablando de X Games se dejo tres oros, más otras cuantas de plata y bronce. Yo no tendria temor de decir que podría robarles el show a los protagonistas del duelo.
-Con ellos los máximos exponentes de Italia, Francia, Canadá, entre otros, sin olvidar al joven australiano Jackson Strong, quien a sus 17 años mantiene el record de ser el piloto más joven en dominar las variaciones de Backflip (BackFlip Cordobés, Streper Flip, Backflip Superman , Indian Air Flip, Hellclicker Flip, Shaolin Flip, etc)
-Por otro lado en Step Up, justo como decia en el post anterior viene los grandes!!! Yo denominaría a Tommy Clowers como el veterano rey de este deporte, Ronnie Renner es quien tiene la supermacía actualmente y Myles un novato que se ha permitido meterse entre estos dos.
-En Cuadras (denominada por los mismos pilotos de motos como la disciplina mas compleja del freestyle), vienen los Moore de los cuales no tengo mucho que decir, porque ustedes mismos los han visto en escena, con ellos Ben Bettis, y en especial Rafa Muñoz, campeón de España a quien sin duda habrá que tenerle cuidado.
-Como en todo evento, será muy emotivo ver a nuestro compatriota Marco Picado en escena. Tiene un año entrenando, ya pasó por una lesión, pero personalmente he hablado con sus formadores y solo buenos comentarios tanto de su crecimiento como de la humildad y entuciasmo con el que está progresando.
-Por último, quienes hemos visto las principales competencias del 2008, podemos confirmar que prácticamente todos los pilotos élites, han pasado por los X-Knights!!!
Nos vemos en el Saprissa.