MOPT exige autos con marchas para licencia
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Pruebas prácticas
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
Los interesados en sacar licencia de conducir tendrán que hacer la prueba práctica en un vehículo de marchas, porque el MOPT ya no acepta carros con transmisiones automáticas.
La nueva disposición rige desde este miércoles, según un comunicado enviado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las autoridades alegan que la medida hará más riguroso el proceso y permitirá evaluar el dominio de la combinación embrague –freno, acelerador– embrague y otras.
El comunicado agrega que un conductor que realiza la prueba con un vehículo automático no garantiza si es capaz de su subir un vehículo de marchas en una cuesta.
“Quien no domina este ejemplo suele irse para atrás con su carro y causar accidentes”, agrega el comunicado.
La nueva viceministra de Transportes, Rosaura Montero, defendió la disposición: “En ocasiones quienes hacen su prueba en un carro automático, una vez que obtienen su permiso, comienzan a practicar en un carro de marchas, con los inminentes riesgos para todos”, agrega.
Estos cambios rigen en el decreto ejecutivo 34.865-MOPT que se publicó ayer en La Gaceta.
La medida no rige para quienes sacaron la cita para su prueba práctica antes del miércoles 19 de noviembre.
Además, quienes quieran una licencia C2, para autobús, deben presentarse a la prueba con una unidad para 45 pasajeros o más.
Los C2, para buseta, requerirán una buseta con capacidad de 26 a 44 pasajeros.
Y por último, los interesados en una licencia C2, modalidad microbús, deben realizar el examen en una unidad de 9 a 26 pasajeros
Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
Los interesados en sacar licencia de conducir tendrán que hacer la prueba práctica en un vehículo de marchas, porque el MOPT ya no acepta carros con transmisiones automáticas.
La nueva disposición rige desde este miércoles, según un comunicado enviado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las autoridades alegan que la medida hará más riguroso el proceso y permitirá evaluar el dominio de la combinación embrague –freno, acelerador– embrague y otras.
El comunicado agrega que un conductor que realiza la prueba con un vehículo automático no garantiza si es capaz de su subir un vehículo de marchas en una cuesta.
“Quien no domina este ejemplo suele irse para atrás con su carro y causar accidentes”, agrega el comunicado.
La nueva viceministra de Transportes, Rosaura Montero, defendió la disposición: “En ocasiones quienes hacen su prueba en un carro automático, una vez que obtienen su permiso, comienzan a practicar en un carro de marchas, con los inminentes riesgos para todos”, agrega.
Estos cambios rigen en el decreto ejecutivo 34.865-MOPT que se publicó ayer en La Gaceta.
La medida no rige para quienes sacaron la cita para su prueba práctica antes del miércoles 19 de noviembre.
Además, quienes quieran una licencia C2, para autobús, deben presentarse a la prueba con una unidad para 45 pasajeros o más.
Los C2, para buseta, requerirán una buseta con capacidad de 26 a 44 pasajeros.
Y por último, los interesados en una licencia C2, modalidad microbús, deben realizar el examen en una unidad de 9 a 26 pasajeros
- escholl
- 8 cilindros

Re: MOPT exige autos con marchas para licencia
que gran medida, ahora si vamos a tener mejores manejadores de carros.
en lugar de restringir el tipo de carro, deberian cambiar el examen y los diseños de carreteras, aqui la gente se mata no porque no sepa conducir, sino por que se comete un error o tiene un desperfecto y un carro viene de frente, asi no hay como.
en lugar de restringir el tipo de carro, deberian cambiar el examen y los diseños de carreteras, aqui la gente se mata no porque no sepa conducir, sino por que se comete un error o tiene un desperfecto y un carro viene de frente, asi no hay como.
- Accord
- 8 cilindros

Qué varas, lo que deberían hacer es dar licencias para auto o auto/manual solamente. Yo tengo 10 años de manejar prácticamente a diario y nunca nadie me ha dado por irse para atrás en cuesta (claro uno les deja campo). Si quieren que la gente maneje mejor ocupamos verdadera educacion vial desde primaria y pruebas más rigurosas.
Curiosamente, en el último episodio de TG, ~minuto 1:30
[youtube]ImeYdNirmPY[/youtube]
Curiosamente, en el último episodio de TG, ~minuto 1:30
[youtube]ImeYdNirmPY[/youtube]
-
jm2s
- 6 cilindros turbo

Si que GRAN MEDIDA, va a permitir que la gente que anda borracha manejando no maneje mas!!!
Es una idiotez!!! y si a mi no me da la gana manejar nunca un carro de marchas como en Estados Unidos!!
Lo que andan buscando es aumentar el numero de MORDIDAS, xq asi es mas facil que una cometa un error, mentira que andan buscando el bien de los demas.
Es una idiotez!!! y si a mi no me da la gana manejar nunca un carro de marchas como en Estados Unidos!!
Lo que andan buscando es aumentar el numero de MORDIDAS, xq asi es mas facil que una cometa un error, mentira que andan buscando el bien de los demas.
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"
modder
"Give your ideas the power to impress"
modder
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
me parece excelente, menos inutiles en la calle
- lucho_valverde
- 8 cilindros

Ahorita van a ponerle un recurso de amparo a esto, si uno simplemente no tiene un carro de marchas esta
, yo hice la prueba en carro automatico y actualmente ando para arriba y para abajo en carro de marchas como si nada
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
esas son las medidas inverosímiles que estan apenas para que se las apeé la sala cuarta... ¿en que estarán pensando estos majes?
Si yo tengo carro automático, y no tengo el más mínimo interés de aprender a manejar con marchas, ¿cómo me van a limitar mi derecho de conducir mi vehículo? ¿es que acaso son prohibidos los vehiculos automáticos en este país?
Cuál será la lógica de pensamiento de estos jerarcas?. Las licencias dicen claramente qué tipos de restricción tiene el conductor (visuales, vehiculares, etc). Si el conductor viola esa restricción, deberá haber la consecuente sanción... ¿pero "juzgar" a-priori a los conductores sobre sus "capacidades" o peor aún, condicionar el otorgamiento de un permiso...?
La intención puede ser buena, pero es, a todas luces, ilegal...
Si yo tengo carro automático, y no tengo el más mínimo interés de aprender a manejar con marchas, ¿cómo me van a limitar mi derecho de conducir mi vehículo? ¿es que acaso son prohibidos los vehiculos automáticos en este país?
Cuál será la lógica de pensamiento de estos jerarcas?. Las licencias dicen claramente qué tipos de restricción tiene el conductor (visuales, vehiculares, etc). Si el conductor viola esa restricción, deberá haber la consecuente sanción... ¿pero "juzgar" a-priori a los conductores sobre sus "capacidades" o peor aún, condicionar el otorgamiento de un permiso...?
me parece RIDICULAla medida, donde esta la libertadad de escoger lo q a mi me gusta, si a alguien le da la gana manejar manual pues q lo haga o viceversa 
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Que buen comentario! Apoyo 100%guanabi escribió:esas son las medidas inverosímiles que estan apenas para que se las apeé la sala cuarta... ¿en que estarán pensando estos majes?
Me parece una medida totalmente ilógica.
Cada quien tiene derecho a manejar conforme mejor le parezca (ya sea manual o automático).
Lo que deberían de hacer es que en la licencia diga si tiene permitido manejar solo automáticos o automáticos y manuales, de esa manera se puede regular mejor me parece a mí.
Cada quien tiene derecho a manejar conforme mejor le parezca (ya sea manual o automático).
Lo que deberían de hacer es que en la licencia diga si tiene permitido manejar solo automáticos o automáticos y manuales, de esa manera se puede regular mejor me parece a mí.
si mae pero no saque las cosas de contexto. El estado tiene que poner sus reglas, sino el asesino que le gusta matar tendria el derecho de andar matando y el borracho podria manejar tomando porque es lo que le gusta.pascal escribió:me parece RIDICULAla medida, donde esta la libertadad de escoger lo q a mi me gusta, si a alguien le da la gana manejar manual pues q lo haga o viceversa
Jesus rebuilt my lawn mower
-
vwracingcup
- 8 cilindros

Y las personas alguna discapacidad física que solo vehículo automático pueden manejar ya no podrán obtener la licencia.?
Y las motos sccoter que son automáticas?
Definitivamente la restricción debe ir a la licencia.
- estebanvenon
- 8 cilindros

Excelente iniciativa, que anden en la calle los q saben manejar.
Carros automaticos, para la gente discapacitada, para motos no deberia incluir...
Tambien deberia hacer a la persona sacar la gata, subir el carro safar una llanta y volverla a poner...
Yo conozco gente q ni una llanta saben cambiar
Carros automaticos, para la gente discapacitada, para motos no deberia incluir...
Tambien deberia hacer a la persona sacar la gata, subir el carro safar una llanta y volverla a poner...
Muy interesante punto... no lo había pensado!!!vwracingcup escribió:Y las personas alguna discapacidad física que solo vehículo automático pueden manejar ya no podrán obtener la licencia.?
- vocho
- 8 cilindros

- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
que bueno que exigan que la gente sepa usar auto manual para la practica (a excepcion de un discapacitado), porque en una emergencia una persona sera capaz de conducir cualqueir auto...
esto NO garantiza que la gente maneje mejor, porque lo bestia e irresponsable no se les va a quitar...
con lo de scooter no veo problema pues no es tanto conficto cmo un carro
esto NO garantiza que la gente maneje mejor, porque lo bestia e irresponsable no se les va a quitar...
con lo de scooter no veo problema pues no es tanto conficto cmo un carro
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Ok tons no podria comprarme n cantidad de carros por que solo los venden en caja automatica???? La gran mayoria de carros SUV y muchos carros de lujo del pais son automaticos, ejemplo: Veracruz, LandCruiser, Mercedez, etcestebanvenon escribió:Carros automaticos, para la gente discapacitada, para motos no deberia incluir...
Vaya digale a Javier quiros que por andar un ISF es discapacitado
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- Accord
- 8 cilindros

Lo que yo haría es poner a la gente a hacer la prueba de manejo hablando por celular. Si pasan la prueba de manejo, les hago una prueba de comprensión sobre la conversación telefónica, si pasan ambas les doy la licencia. De la gente que uno ve haciendo feo en la calle al menos de día, el mayor % va hablando por teléfono, que personalmente no me parece tan mal, pero es que hay unos que como que se les entieza la jupa con el cel, se les olvida mantener su carril, frenar, acelerar, retrovisores, etc.
O sea cero multi tasking, se sorprende uno que no se les olvide respirar mientras hablan
O sea cero multi tasking, se sorprende uno que no se les olvide respirar mientras hablan
- Accord
- 8 cilindros

estebanvenon escribió: Tambien deberia hacer a la persona sacar la gata, subir el carro safar una llanta y volverla a poner...
Tons que exijan saber RCP también, y nadar por si se va a un río. Y ubicarse con las estrellas para que después de que salió del río no se pierda, y saber cazar para que aguante mientras regresa a la civilización no le de hambre, y agricultura por si nunca regresa, y domesticación de animales, y......vocho escribió:que bueno que exigan que la gente sepa usar auto manual para la practica (a excepcion de un discapacitado), porque en una emergencia una persona sera capaz de conducir cualqueir auto...
Varas....
- escholl
- 8 cilindros

LUISRO ZD30 escribió:me parece excelente, menos inutiles en la calle
Hay mas que discapacidad fisica, no hay duda, esa tambien deberia ir reflejada en la licencia, no creen........estebanvenon escribió: Carros automaticos, para la gente discapacitada, para motos no deberia incluir...
Un M3 con jaja SMG
Un Evo X con caja SST
Casi todos los mercedez son automaticos
Los audi Q7's
Los X5 TODOS son automaticos (los nuevos)
etc
etc
etc
Por favor que van a hacer, van a obligar a la gente que mueve a este pais a cambiar su estilo de vida por una idiotez como esa..........
Si quieren aplicar la restricción que lo hagan en la licencia, me parece muy adecuado, pero prohibir el poder hacer la prueba porque mi carro es automatico es simplemente inconstitucional y fijo esa nueva "ley" se la trae abajo la sala 4 por un recuerso presentado por uno de ellos mismos
Un Evo X con caja SST
Casi todos los mercedez son automaticos
Los audi Q7's
Los X5 TODOS son automaticos (los nuevos)
etc
etc
etc
Por favor que van a hacer, van a obligar a la gente que mueve a este pais a cambiar su estilo de vida por una idiotez como esa..........
Si quieren aplicar la restricción que lo hagan en la licencia, me parece muy adecuado, pero prohibir el poder hacer la prueba porque mi carro es automatico es simplemente inconstitucional y fijo esa nueva "ley" se la trae abajo la sala 4 por un recuerso presentado por uno de ellos mismos
Adrián
- Felix Esteban
- 6 cilindros

demasiado bueno su comentarioguanabi escribió:esas son las medidas inverosímiles que estan apenas para que se las apeé la sala cuarta... ¿en que estarán pensando estos majes?
Mae... ud está vacilando... verdad ??Accord escribió:Lo que yo haría es poner a la gente a hacer la prueba de manejo hablando por celular. Si pasan la prueba de manejo, les hago una prueba de comprensión sobre la conversación telefónica, si pasan ambas les doy la licencia. De la gente que uno ve haciendo feo en la calle al menos de día, el mayor % va hablando por teléfono, que personalmente no me parece tan mal, pero es que hay unos que como que se les entieza la jupa con el cel, se les olvida mantener su carril, frenar, acelerar, retrovisores, etc.
Es decir, si se está tratando de que hayan mejores conductores en el país, cómo se va a hablar de que hable por teléfono mientras maneja ?? jaja
Me imagino que estaba hablando bromeando...
Estoy deacuerdo con su comentario...guanabi escribió:esas son las medidas inverosímiles que estan apenas para que se las apeé la sala cuarta... ¿en que estarán pensando estos majes?
- Accord
- 8 cilindros

jejeje, medio en broma medio en serio. Yo lo que digo es que el 99% hablan por cel mientras manejan de todas formas, por ejemplo yo sólo conozco a un compa que el mae se aorilla cuando la llamada es importante o si no no contesta del todo. Entonces si se parte del hecho que la gente va a hablar de todas formas, así separás a los que tienen la capacidad de hacerlo sin matar a nadie en el intento. Y no me refiero a que manejen con el teléfono en la mano, yo he visto gente que con manos libres o bluetooth igual es como si se desconectaran del carro y alrededores.Danenbs escribió:Mae... ud está vacilando... verdad ??Accord escribió:Lo que yo haría es poner a la gente a hacer la prueba de manejo hablando por celular. Si pasan la prueba de manejo, les hago una prueba de comprensión sobre la conversación telefónica, si pasan ambas les doy la licencia. De la gente que uno ve haciendo feo en la calle al menos de día, el mayor % va hablando por teléfono, que personalmente no me parece tan mal, pero es que hay unos que como que se les entieza la jupa con el cel, se les olvida mantener su carril, frenar, acelerar, retrovisores, etc.
Es decir, si se está tratando de que hayan mejores conductores en el país, cómo se va a hablar de que hable por teléfono mientras maneja ?? jaja![]()
Me imagino que estaba hablando bromeando...
Obvio nadie se tomaría la idea como tal en serio, pero sería bueno que quien sea que diseñe las pruebas (habrá alguien aqui?) busque la forma de medir la capacidad de una persona para percibir/analizar y tomar decisiones sobre varios factores al mismo tiempo que es lo que uno en general hace cuando maneja, especialmente en ciudad.
LUISRO ZD30 escribió:me parece excelente, menos inutiles en la calle
...por favor!! lo felicito por su comentario, muy productivo y con buen análisis de la situación.
Me imagino que usted es uno de los "útiles" que manejan carros con marchas manuales...