Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
diga nombres .......... ponga fotosPollo escribió:quienes eran?![]()
fotos?

rallyfun escribió:me parece que no porque ya muchos han ido a la ruta a practicar a escondidas
Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
![]()

rallyfun escribió:me parece que no porque ya muchos han ido a la ruta a practicar a escondidas
Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
![]()
Jorge Ballestero escribió:rallyfun escribió:me parece que no porque ya muchos han ido a la ruta a practicar a escondidas
Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
![]()
Si ,si juegan limpio los ralistas, nunca he tenido en 4 años de conformar el Equipo Autos Xiri Peugeot un solo problema con uno o darme cuenta de un trato impropio como deportista. Existen autos que a uno le saltan de repente sus dudas, como el de Erick y ahora de Sansó, pero fue revisado en mi presencia por la Comisión Técnica y salió en regla. Mecánicamente hablando los autos del grupo de producción es poco lo que podes modificarlos contra los reglamentos que de verdad te de ventaja comparativa.
Acerca de hacer ruta o no, si no vas con el copiloto nada haces es como pasar por una calle común y corriente. Se de algunos casos de pilotos que han ido a ver la ruta pero ninguno a tomar notas, lo cual como Director de un equipo no le veo ninguna ventaja el día de la carrera.
Por favor señor Ballestero ya se le olvido la vez que en un rally en Jaco un fin de semana antes me lo tope a Usted y a parte de su equipo "probando un fallo " en la misma ruta del rally (parte de su equipo la tripulacion completa) acuerdese nosotros veniamos en moto haciendo enduro y casi provocan un accidente moto=carro.
En esto del rally la verdad todo el mundo hace lo que le da la gana y la asociacion no puede controlar muchas cosas ya que es casi imposible les apuesto que ya mas de una tripulacion se sabe de memoria Todas las curvas del proximo Rally.
Saludos.
F MILANO
Porque? Sencillo, el día del rally la ruta es igual de complicada para todos, existen factores como las condiciones del terreno, los autos en si y su equipo técnico que minimizan la ventaja de haber pasado 2 o más veces por el mismo lugar.
Si eso ayudaría o no lo comparo con esto así de facíl para aclarar mi punto: Aqui acostumbramos a realizar rallys donde pasamos 2 o hasta 4 veces la misma especial en un día, si ayudara tanto no habría NINGUN accidente o desperfecto en la 2 o tercera pasada ya que "conoces la ruta casi de memoria".
Más bien esa confianza hace que te descuides y te lo pongas... así de facíl.
Solo hay una cosa muy peligrosa en eso: Si pasa un accidente por andar probando el carro en la Ruta nos jodió el deporte a todos y en eso si estoy de acuerdo de una seria sanción al que le prueben que fue y más aún que hizo impudencias en una ruta abierta al público. Los imprudentes e idiotas son un estorbo en todo lado.
Lo que no voy a permitir aqui es que un anónimo le heche caca a la leche. Con los pleitos de La Guácima es suficiente, si esta hablando de Chalo, pues lo dice, si es de otros digalo con pelos y señas y por supuesto ponga su nombre. No permito tirar la piedra y esconder la mano.
Aquí se habla de frente y la verdad si no lo quiere hacer así,mejor no diga nada.

FMILANO escribió:Jorge Ballestero escribió:rallyfun escribió:me parece que no porque ya muchos han ido a la ruta a practicar a escondidas
Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
![]()
Si ,si juegan limpio los ralistas, nunca he tenido en 4 años de conformar el Equipo Autos Xiri Peugeot un solo problema con uno o darme cuenta de un trato impropio como deportista. Existen autos que a uno le saltan de repente sus dudas, como el de Erick y ahora de Sansó, pero fue revisado en mi presencia por la Comisión Técnica y salió en regla. Mecánicamente hablando los autos del grupo de producción es poco lo que podes modificarlos contra los reglamentos que de verdad te de ventaja comparativa.
Acerca de hacer ruta o no, si no vas con el copiloto nada haces es como pasar por una calle común y corriente. Se de algunos casos de pilotos que han ido a ver la ruta pero ninguno a tomar notas, lo cual como Director de un equipo no le veo ninguna ventaja el día de la carrera.
Por favor señor Ballestero ya se le olvido la vez que en un rally en Jaco un fin de semana antes me lo tope a Usted y a parte de su equipo "probando un fallo " en la misma ruta del rally (parte de su equipo la tripulacion completa) acuerdese nosotros veniamos en moto haciendo enduro y casi provocan un accidente moto=carro.
En esto del rally la verdad todo el mundo hace lo que le da la gana y la asociacion no puede controlar muchas cosas ya que es casi imposible les apuesto que ya mas de una tripulacion se sabe de memoria Todas las curvas del proximo Rally.
Saludos.
F MILANO
Porque? Sencillo, el día del rally la ruta es igual de complicada para todos, existen factores como las condiciones del terreno, los autos en si y su equipo técnico que minimizan la ventaja de haber pasado 2 o más veces por el mismo lugar.
Si eso ayudaría o no lo comparo con esto así de facíl para aclarar mi punto: Aqui acostumbramos a realizar rallys donde pasamos 2 o hasta 4 veces la misma especial en un día, si ayudara tanto no habría NINGUN accidente o desperfecto en la 2 o tercera pasada ya que "conoces la ruta casi de memoria".
Más bien esa confianza hace que te descuides y te lo pongas... así de facíl.
Solo hay una cosa muy peligrosa en eso: Si pasa un accidente por andar probando el carro en la Ruta nos jodió el deporte a todos y en eso si estoy de acuerdo de una seria sanción al que le prueben que fue y más aún que hizo impudencias en una ruta abierta al público. Los imprudentes e idiotas son un estorbo en todo lado.
Lo que no voy a permitir aqui es que un anónimo le heche caca a la leche. Con los pleitos de La Guácima es suficiente, si esta hablando de Chalo, pues lo dice, si es de otros digalo con pelos y señas y por supuesto ponga su nombre. No permito tirar la piedra y esconder la mano.
Aquí se habla de frente y la verdad si no lo quiere hacer así,mejor no diga nada.



yo creo que estas un poco equivocado mi amigo esteban o acaso usted ve a los carros de las GT corriendo o practicando en la via publica o cuando les ronque en LG, creo algo habia escuchado por ahi que los pilotos ni su equipo pueden ir a la Ruta para eso se da lo que es el recomocimiento y una hoja con un mapa para tomar notas, y el compañero esta diciendo que fue en la ruta no en ninguna fica ni lugar privadoestebanvenon escribió:Comparto la posicion de Don Jorge...
Ojala otros Pilotos y miembros de equipos compartan su opinion personal tambien...
![]()
Pero por una parte bajo mi opinion personal...
Que si yo quiero ir a entrenar a la ruta lo hago, claro tomando precauciones y medidas de seguridad para que no vaya a pasar un accidente, osea practicar en un ambiente controlado, muchas veces de un fin de semana a otro las condiciones del tiempo y la ruta pueden variar, pero eso es un paso adelante, yo teniendo la oportunidad de practicar en una finca o caminos que no sean publicos lo haria, y eso no es jugar sucio, es prepararse para la fecha y dar lo mejor de si, hay patrocinadores, recurso humano (Preparadores, mecanicos, ayudantes) y aficionados que esperan ver al carro dando el maximo espectaculo
.


Pollo escribió:yo creo que estas un poco equivocado mi amigo esteban o acaso usted ve a los carros de las GT corriendo o practicando en la via publica o cuando les ronque en LG, creo algo habia escuchado por ahi que los pilotos ni su equipo pueden ir a la Ruta para eso se da lo que es el recomocimiento y una hoja con un mapa para tomar notas, y el compañero esta diciendo que fue en la ruta no en ninguna fica ni lugar privadoestebanvenon escribió:Comparto la posicion de Don Jorge...
Ojala otros Pilotos y miembros de equipos compartan su opinion personal tambien...
![]()
Pero por una parte bajo mi opinion personal...
Que si yo quiero ir a entrenar a la ruta lo hago, claro tomando precauciones y medidas de seguridad para que no vaya a pasar un accidente, osea practicar en un ambiente controlado, muchas veces de un fin de semana a otro las condiciones del tiempo y la ruta pueden variar, pero eso es un paso adelante, yo teniendo la oportunidad de practicar en una finca o caminos que no sean publicos lo haria, y eso no es jugar sucio, es prepararse para la fecha y dar lo mejor de si, hay patrocinadores, recurso humano (Preparadores, mecanicos, ayudantes) y aficionados que esperan ver al carro dando el maximo espectaculo
.
habria que esperar la opnion de alguin de AORA haber como esta la sopa

Pero con respecto a las practicas se pueden hacer por la misma zona de la ruta para tratar de replicar tipo de suelo y condiciones del clima, no efectuando un trazado identico al de las especiales por los factores que vos pusiste, eso tambien es ilegal?Brujita escribió:No creo que tengamos una opinion de AORA soblre un tema que evidente se abrió por pura polemica.
Ahora bien, como siemple aficionada les comento que efectivamente es ilegal hacer ruta fuera del día que se realiza el reconocimiento de ruta. Así es en Costa Rica y el mundo, no hay que inventar el agua caliente.
Por que no se puede hacer cuando venga en gana? obvio, las condiciones deben ser parejas para todos.
Y un argumento aún más válido, fuera del reconocimiento de la ruta y el día de la competencia, ese sector sigue siendo vía pública y cómo tal hay que respetarla.
Respecto a tema de hacer ruta ilegal, siempre he sido de la idea de que "sale más caro el remedio que la enfermedad", la ruta puede variar de un dia para otro, inclusive el mismo día del rally puede variar, así que no se gana mucho haciendola dos semanas antes, son muy pocos los motivos por lso cual pueda convenir hacerla de forma ilegal y si los detectan aplica una exclusión de la fecha.
rallyfun escribió:me parece que no porque ya muchos han ido a la ruta a practicar a escondidas
Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
![]()


Brujita escribió:No creo que tengamos una opinion de AORA soblre un tema que evidente se abrió por pura polemica.
Ahora bien, como siemple aficionada les comento que efectivamente es ilegal hacer ruta fuera del día que se realiza el reconocimiento de ruta. Así es en Costa Rica y el mundo, no hay que inventar el agua caliente.
Por que no se puede hacer cuando venga en gana? obvio, las condiciones deben ser parejas para todos.
Y un argumento aún más válido, fuera del reconocimiento de la ruta y el día de la competencia, ese sector sigue siendo vía pública y cómo tal hay que respetarla.
Respecto a tema de hacer ruta ilegal, siempre he sido de la idea de que "sale más caro el remedio que la enfermedad", la ruta puede variar de un dia para otro, inclusive el mismo día del rally puede variar, así que no se gana mucho haciendola dos semanas antes, son muy pocos los motivos por lso cual pueda convenir hacerla de forma ilegal y si los detectan aplica una exclusión de la fecha.


vocho escribió:tan simple cmo : A USTED QUE LE IMPORTA !!! deje vivir a los demas y busque vida en ves de andar haciendo spam e intrigas, parece doña (sin ofender a brujita) solo chismes

Lo que no me explico es porque si en la junta de pilotos todo el mundo le daba broma a este piloto por la situación sucedida, nadie puso una queja formal, si está en juego el campeonato..rallyfun escribió:vocho escribió:tan simple cmo : A USTED QUE LE IMPORTA !!! deje vivir a los demas y busque vida en ves de andar haciendo spam e intrigas, parece doña (sin ofender a brujita) solo chismes
No se trata de eso lastima que usted piense asi.
todos saben que no son intrigas de hecho el piloto que hizo esto con su auto de rally lo reconocio y acepto esta semana
usted sabe como todos los pilotos se dan cuenta de esto
porque cuando uno va ve a otros e inclusive se saludan
