La F-1 entregaría medallas en vez de puntos a los tres prime
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
La F-1 entregaría medallas en vez de puntos a los tres prime
La F-1 entregaría medallas en vez de puntos a los tres primeros de cada competencia
La Fórmula Uno entregaría medallas en vez de puntos a los tres primeros de cada competencia, según lo iniciativa impulsada por el británico Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la categoría, publicó la prensa inglesa.
Ecclestone desea entregar medallas doradas, plateadas y de bronce a tres mejores ubicados en cada prueba, mientras que el resto de los pilotos no tendrían premio, anunció The Times.
De tal manera, el piloto que sume mayor número de victorias será el campeón es la propuesta de modificación del sistema de puntuación pensado por el dueño de los derechos de la Fórmula Uno.
"La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y todos los equipos apoyan la propuesta, así que se hará efectiva", dijo el londinense Ecclestone.
A partir del cuarto puesto no habrá recompensa, sólo valdrá para establecer el orden de la clasificación general, pero no para optar al título.
"Este nuevo formato hará más atractiva a la Fórmula Uno, ya que todos los pilotos tendrán que luchar siempre por la victoria y no se podrá especular más con los puntos", expresó Ecclestone.
En la recientemente finalizada temporada 2008, en el Gran Premio de Brasil, el inglés Lewis Hamilton (nuevo campeón mundial) sólo tenía que ubicarse entre los cinco primeros y no ganar la carrera para consagrarse campeón.
La decisión de implantar el nuevo sistema de puntuación para la primera carrera del Mundial, que dará su salida el 29 de marzo de 2009 en Melbourne, la tendrá que tomar la FIA en su reunión de diciembre.
La Fórmula Uno entregaría medallas en vez de puntos a los tres primeros de cada competencia, según lo iniciativa impulsada por el británico Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la categoría, publicó la prensa inglesa.
Ecclestone desea entregar medallas doradas, plateadas y de bronce a tres mejores ubicados en cada prueba, mientras que el resto de los pilotos no tendrían premio, anunció The Times.
De tal manera, el piloto que sume mayor número de victorias será el campeón es la propuesta de modificación del sistema de puntuación pensado por el dueño de los derechos de la Fórmula Uno.
"La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y todos los equipos apoyan la propuesta, así que se hará efectiva", dijo el londinense Ecclestone.
A partir del cuarto puesto no habrá recompensa, sólo valdrá para establecer el orden de la clasificación general, pero no para optar al título.
"Este nuevo formato hará más atractiva a la Fórmula Uno, ya que todos los pilotos tendrán que luchar siempre por la victoria y no se podrá especular más con los puntos", expresó Ecclestone.
En la recientemente finalizada temporada 2008, en el Gran Premio de Brasil, el inglés Lewis Hamilton (nuevo campeón mundial) sólo tenía que ubicarse entre los cinco primeros y no ganar la carrera para consagrarse campeón.
La decisión de implantar el nuevo sistema de puntuación para la primera carrera del Mundial, que dará su salida el 29 de marzo de 2009 en Melbourne, la tendrá que tomar la FIA en su reunión de diciembre.
Re: La F-1 entregaría medallas en vez de puntos a los tres prime
Mas competitiva diria yo... Pero solo entre los buenos, los suertudos quedan por fuera.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
No se, no me convence mucho
Opino lo mismo, no me la haceRafa(RAVM) escribió:No se, no me convence mucho
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
Carlos Cordón
Más aburrido, con eso no se tendrá forma de saber como iran los demás. Si hay dos o tres equipos que dominan, serán los únicos con puntos, los demás pareciera que solo de relleno están. Creo que el sistema actual que otorga puntos hasta el 8avo lugar está bien.
Saludos
Saludos
nose me parece medio extraño
que pasarán con los pilotos que no tienen posibilidad de ganar medalla .... están de adorno ... se sabe que los posibles ganadores son 3 o a lo sumo 4 ... y todos los demás
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

O sea alguien puede ganar 8 o 9 carreras y luego se dedica a firmar autógrafos.

Más seriedad...
.
Más seriedad...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Para mí sí tiene su cierto atractivo... pero habría que pulirlo un poquito más...
Así como pinta... no pinta muy bien que digamos...
- alfarac
- 4 cilindros turbo

Danenbs escribió:Para mí sí tiene su cierto atractivo... pero habría que pulirlo un poquito más...
Cero atractivo mas bien... Asi lo que sucedera es que en las carreras lo unico que importe son las peleas que involucren los 3 primeros lugares... Y el resto de los competidores... Con costos saldran en la salida...
Ni que fueran los JJOO la F1...
- Accord
- 8 cilindros

A mí también me parece que podría funcar y tiene su gracia que se maten más por los primeros lugares, pero ocuparía una forma de balancear a los que están más abajo del 3er lugar, sino un mae que es poco competitivo pero que en una de esas carreras raras tipo diluvio/safety car que por un gran factor suerte pegue un 2do/3ero lugar, podría quedar arriba de pilotos más consistentes que hubieran estado haciendo carreras buenas de 6/8 lugar a través de toda la temporada. O sea premiaría el "desempeño" puro sobre la constancia/confiabilidad, lo cual en teoría va en contra de toda la vara que se tienen de reducción de costos y motores de 3 carreras, etc.
La verdad mejor se concentren en todo el desmadre de los customer teams/engine deals/finanzas/circuitos decentes/rebases etc y después vean detalles como el puntaje.
La verdad mejor se concentren en todo el desmadre de los customer teams/engine deals/finanzas/circuitos decentes/rebases etc y después vean detalles como el puntaje.
Entonces que primero gane esas 8 o 9 carreras como si fuera tan facilMarvin Jaén escribió:O sea alguien puede ganar 8 o 9 carreras y luego se dedica a firmar autógrafos.
![]()
![]()
![]()
Más seriedad...
.
En las últimas 2 temporadas, el campeón ha ganado entre 5-6 GP.
La iniciativa no la veo tan mal.
Igual creo que habría que ver que sucede con el campeonato de constructores, donde me parece que el sistema de punto si tendría validez.
mmmmm, a ver... podríamos hacer el ejercicio con este campeonato recién pasado... ¿cómo hubiese quedado con esta nueva propuesta?
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Guanabi entonces El campeón no hubiese sido de piel oscura....
la verdad mejor que se haga con un sistema de puntos y listo....
la verdad mejor que se haga con un sistema de puntos y listo....
Juan Ro
- Accord
- 8 cilindros

Sería una más de esas 'y si hubiera...'guanabi escribió:mmmmm, a ver... podríamos hacer el ejercicio con este campeonato recién pasado... ¿cómo hubiese quedado con esta nueva propuesta?
asi es... muy humano... jeje
pero viéndolo bien, ¿acaso no es ésa la esencia misma del desarrollo? ¿de la evolución?
error y ensayo...
te imaginás que problemón tendriamos hoy en día en la F1 si nuestros antepasados del neolítico no se hubieran preguntado "¿ y si le hubiéramos puesto más bien un pedazo de madera en forma redonda a esta putada pa´que ruede mejor?"

pero viéndolo bien, ¿acaso no es ésa la esencia misma del desarrollo? ¿de la evolución?
error y ensayo...
te imaginás que problemón tendriamos hoy en día en la F1 si nuestros antepasados del neolítico no se hubieran preguntado "¿ y si le hubiéramos puesto más bien un pedazo de madera en forma redonda a esta putada pa´que ruede mejor?"
No me gusta este sistema, le quita la emocion a los pilotos de media tabla...que pelean por puntuar...serian 3 con suerte 4 equipos con medallas y el resto..a la mi...
- Accord
- 8 cilindros

Jaja si, lo que pasa es que yo lo veo más como 'y si le hubieramos puesto frenos....' una vez que el compa ya se fue por el guindo :)guanabi escribió:asi es... muy humano... jeje
error y ensayo...
te imaginás que problemón tendriamos hoy en día en la F1 si nuestros antepasados del neolítico no se hubieran preguntado "¿ y si le hubiéramos puesto más bien un pedazo de madera en forma redonda a esta putada pa´que ruede mejor?"![]()
Lo que quiero decir es, dado los resultados de la temporada hubiera ganado Massa. Pero si esas hubieran sido las reglas, sabidas con anticipación, qué riesgos hubiera usado McLaren? que riesgos hubiera usado Ferrari? hubiera LH salido a matar en Interlagos? hubiera chocado con Massa en la primera curva? hubiera chocado LH a Rosberg, DC o Fisico en Singapur en vez de contentarse con un 3er lugar? hubiera Massa sido tan compuesto y tranquilo en Spa? hubiera Piquet sido tan 'cortés' con LH en Hockenheim? hubiera....
Jueuta, ahora que me oigo 'hablar' me está empezando a sonar más la idea de las medallitas......
alfarac escribió:Danenbs escribió:Para mí sí tiene su cierto atractivo... pero habría que pulirlo un poquito más...
Cero atractivo mas bien... Asi lo que sucedera es que en las carreras lo unico que importe son las peleas que involucren los 3 primeros lugares... Y el resto de los competidores... Con costos saldran en la salida...
Ni que fueran los JJOO la F1...
Por eso digo que habría que pulirlo... pero sí lo veo más atractivo que jugar con la tabla de puntos que hay ahora, en donde pueden haber carreras que no tienen emoción si un piloto se la juega con los puntos que pueda hacer si un piloto se echa una carrera tranquilo...
Última edición por Danenbs el 20 Nov 2008 12:50, editado 1 vez en total.
Así a como lo presentan no me parece muy atractivo, yo creo que habría que mejorarlo un poco para darle opción a más pilotos de competir.
Por el momento me gusta más el sistema de puntos.
Por el momento me gusta más el sistema de puntos.
nose todavia no me suena...
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
totalmente absurdo........................

- escholl
- 8 cilindros

Las Olimpiadas de la F1.
que ridiculo, asi no mas, es sus caras, le estan diciendo a muchos equipos, que mejor no compitan, ya que ganar una medalla de esas es casi imposible.
o lo peor, es que se vuelva a la epoca de Senna-Prost, donde se sacaban mutuamente para definir los campeonatos.
McLaren y Force India, Ferrari y Toro rosso luchando en cada carrera por sacarse, terrorismo competitivo en su maxima expresion,
algo asi como lo que paso en el DTM, se acuerdan.
que ridiculo, asi no mas, es sus caras, le estan diciendo a muchos equipos, que mejor no compitan, ya que ganar una medalla de esas es casi imposible.
o lo peor, es que se vuelva a la epoca de Senna-Prost, donde se sacaban mutuamente para definir los campeonatos.
McLaren y Force India, Ferrari y Toro rosso luchando en cada carrera por sacarse, terrorismo competitivo en su maxima expresion,
algo asi como lo que paso en el DTM, se acuerdan.
Pero que tal si este sistema de medallas solo aplica para pilotos, y para equipos se mantiene el sistema de puntuación 
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
No me parece...si se diera el caso como se calificaria la de constructores???
...!