"Que Michael pase o te marchas a casa"
"Que Michael pase o te marchas a casa"
Tiene pie y medio fuera de la Fórmula 1, así que Rubens Barrichello cree que ha llegado el momento de cobrarse viejas deudas. El brasileño ha hablado por primera vez de lo sucedido en el GP de Austria de 2002, el caso más flagrante de órdenes de equipo en la historia moderna de los grandes premios.
Recordemos lo sucedido. La sexta prueba del Mundial llega al circuito austriaco A1 Ring, y Michael Schumacher domina la clasificación tras sumar cuatro victorias en las cinco primeras carreras. En Austria, su compañero en Ferrari Rubens Barrichello le arrebata la pole al alemán por segunda vez en la temporada. El hoy piloto de Honda aguanta sin problemas en cabeza hasta que en las últimas vueltas empieza a ceder su ventaja respecto a Schumacher a razón de un segundo por vuelta. Finalmente, al entrar en la misma recta de meta, Schumi adelanta in extremis y sin problemas a Barrichello.
El alemán sube a su compañero al primer puesto del podio entre los pitos de los aficionados austriacos, una decisión que costaría a Ferrari una sanción de un millón de dólares por saltarse el protocolo. A partir de esa carrera, la FIA prohibe las órdenes de equipo, algo aún vigente hoy en día.
De vuelta a 2008, Barrichello ha hablado con dureza contra Ferrari por aquella decisión, y revela que desde el muro le amenazaron incluso con rescindirle el contrato si no se dejaba pasar. "A ocho vueltas del final me dijeron desde el box que dejara pasar a Michael", explica Rubinho. "Según avanzaban las vueltas aumentaba la intensidad de sus palabras. En la penúltima curva estaba decidido a no dejarle pasar, pero entonces me advirtieron que si no lo hacía revisarían mi contrato. Eso era una orden clara: aceptaba o me marchaba a mi casa. Tengo documentos que demuestran que Michael estaba al tanto de todo".
Ferrari ha respondido a través de su jefe de prensa, Luca Colajanni: "Sólo su palabra no tiene valor, necesita demostrar lo que dice".
Recordemos lo sucedido. La sexta prueba del Mundial llega al circuito austriaco A1 Ring, y Michael Schumacher domina la clasificación tras sumar cuatro victorias en las cinco primeras carreras. En Austria, su compañero en Ferrari Rubens Barrichello le arrebata la pole al alemán por segunda vez en la temporada. El hoy piloto de Honda aguanta sin problemas en cabeza hasta que en las últimas vueltas empieza a ceder su ventaja respecto a Schumacher a razón de un segundo por vuelta. Finalmente, al entrar en la misma recta de meta, Schumi adelanta in extremis y sin problemas a Barrichello.
El alemán sube a su compañero al primer puesto del podio entre los pitos de los aficionados austriacos, una decisión que costaría a Ferrari una sanción de un millón de dólares por saltarse el protocolo. A partir de esa carrera, la FIA prohibe las órdenes de equipo, algo aún vigente hoy en día.
De vuelta a 2008, Barrichello ha hablado con dureza contra Ferrari por aquella decisión, y revela que desde el muro le amenazaron incluso con rescindirle el contrato si no se dejaba pasar. "A ocho vueltas del final me dijeron desde el box que dejara pasar a Michael", explica Rubinho. "Según avanzaban las vueltas aumentaba la intensidad de sus palabras. En la penúltima curva estaba decidido a no dejarle pasar, pero entonces me advirtieron que si no lo hacía revisarían mi contrato. Eso era una orden clara: aceptaba o me marchaba a mi casa. Tengo documentos que demuestran que Michael estaba al tanto de todo".
Ferrari ha respondido a través de su jefe de prensa, Luca Colajanni: "Sólo su palabra no tiene valor, necesita demostrar lo que dice".
Re: "Que Michael pase o te marchas a casa"
Ma perece curioso que ha ya esperado 6 años para comentarlo 

- arafathisback
- 4 cilindros
En realidad lo curioso es que lo comente del todo, inclusive correria riesgo de ser demandado por revelar informacion confidencial del equipo, estoy casi seguro que a la salida de cada piloto se debe firmar algun acuerdo de confidencialidad, seria muy arriesgado no hacerlo.
Lo que de dice burrinho no es para sorpenderse, finalmente el permitio el paso de Michael, el iba manejando el carro y no creo que si terminaba el contrato con ferrari se hubiera quedado en la calle sin
nadita que comer..... 
Lo que de dice burrinho no es para sorpenderse, finalmente el permitio el paso de Michael, el iba manejando el carro y no creo que si terminaba el contrato con ferrari se hubiera quedado en la calle sin

- estebanvenon
- 8 cilindros
Yo siempre dije que fue injusto... pero estrategia es estrategia... aun asi la FIA penalizo a la Esdureria de Rojo...
En fin... como la cancion... ya lo pasado... pasaaaadooo...
En fin... como la cancion... ya lo pasado... pasaaaadooo...
- escholl
- 8 cilindros
este mae esta casi al mismo nivel de Armando Alonso, no demuestra nada y habla paja.
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado decía mi abuelo...
Así que demuestre con hechos lo que dijo si no es pura habladuría....
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
toyo_jr escribió:Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado decía mi abuelo...
Si claro... ya le van a dar las pruebas en Ferrari.
Espérelas... :twisted: :twisted:
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
diay como dije sin pruebas no hay como lo demuestre.... si el maje se rajó tiene que tener con que demostrar...Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió:Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado decía mi abuelo...
Si claro... ya le van a dar las pruebas en Ferrari.
Espérelas... :twisted: :twisted:
.
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Rubens: "Que venga toyo_jr... sí, ese... el tico. Yo lo espero sentado."
.

.
- Adjuntos
-
- 2005-Ferrari-F2005-Rubens-Barrichello-1600x1200.jpg (117.58 KiB) Visto 2295 veces
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Y el punto aquí es... Cual era perdón?
Coulthard dejaba pasar a Hakkinen, Kovalainen a Hamilton, Kimi a Felipe. Ordenes de equipo siempre han habido y siempre van a haber. En el 99 Schumacher perdió el campeonato porque estuvo afuera 5 carreras porque se quebró la pierna, en el 2002 al dominar el campeonato de manera absoluta, lo que querían era hacerlo campeón lo antes posible. Punto.
Si fuera que Barrichello le iba a pelear el campeonato, pero ni cerca. Me extraña que digan que está casi fuera de la F1, si estripó a Jenson Button, en fin, vieja historia esa.
Historias del 2002, que buenazo abrir un foro de viejas historias de la F1...
The Rocketman
Ancient History Rockets
Si fuera que Barrichello le iba a pelear el campeonato, pero ni cerca. Me extraña que digan que está casi fuera de la F1, si estripó a Jenson Button, en fin, vieja historia esa.
Historias del 2002, que buenazo abrir un foro de viejas historias de la F1...
The Rocketman
Ancient History Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
[youtube]ltbjrLorp84[/youtube]
La verdad si Barrichelo se cree tan hombre por revelar el "agua tibia", pues porque no fue lo suficientemente hombre para no ceder la posición.
En fin, puras habladas y patadas de ahogado.
En fin, puras habladas y patadas de ahogado.
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo
Que hablada de come mi.....!!! cualquiera que lo ve es que andaba peleando el campeonato, a buenas horas habla.
Esto es interesante por que a veces y dependiendo de a quien le toca sacrificarse, se les olvida lo que es correr en equipo, equipo es lo mismo en todos los deportes y lo unico que busca es el triunfo, sea cual sea la persona que lo obtenga bajo un esquema y planeamiento, o este animal pretendia que fuera un anarquia dentro del equipo, si por eso existen los jefes y para eso le pagaron y muy bien, mal agradecido que es, lastima que no tuvo los huevi... para hablar a tiempo y renunciar a Ferrari. Imaginense si todos los "escuderos" de una cuarteta de ciclismo empezaran con esa lloradera, nunca ganaria nadie.
TBV.
Esto es interesante por que a veces y dependiendo de a quien le toca sacrificarse, se les olvida lo que es correr en equipo, equipo es lo mismo en todos los deportes y lo unico que busca es el triunfo, sea cual sea la persona que lo obtenga bajo un esquema y planeamiento, o este animal pretendia que fuera un anarquia dentro del equipo, si por eso existen los jefes y para eso le pagaron y muy bien, mal agradecido que es, lastima que no tuvo los huevi... para hablar a tiempo y renunciar a Ferrari. Imaginense si todos los "escuderos" de una cuarteta de ciclismo empezaran con esa lloradera, nunca ganaria nadie.
TBV.
Son un equipo desde siempre se ha visto que por el bien del equipo alguno se sacrifica...
Para los tiempos de Fangio se pasaban el auto para que el otro siguiera corriendo.
Aunque critico mucho la forma en la que se dio este caso en especial, por lo grotesco que se vio al final mas que nada.
A algunos se les olvida lo que es trabajo en equipo, siempre fue clara su posicion en Ferrari, MSCH siempre fue el #1 en ferrari igual que en la mayoria de los equipos de punta.
Hace unos años Hayden casi pierde su titulo de MotoGP por una osadia de Pedrosa.
En fin no tiene nada que quejarse ahora, y en todo caso debio de hacerlo hace años.
Para los tiempos de Fangio se pasaban el auto para que el otro siguiera corriendo.
Aunque critico mucho la forma en la que se dio este caso en especial, por lo grotesco que se vio al final mas que nada.
A algunos se les olvida lo que es trabajo en equipo, siempre fue clara su posicion en Ferrari, MSCH siempre fue el #1 en ferrari igual que en la mayoria de los equipos de punta.
Hace unos años Hayden casi pierde su titulo de MotoGP por una osadia de Pedrosa.
En fin no tiene nada que quejarse ahora, y en todo caso debio de hacerlo hace años.