Diputados aprueban nueva ley de tránsito
- Randall KE36-TE72-STi 04
Re: Diputados aprueban nueva ley de tránsito
0 Tolerancia!!!!!!!! demasiadas muertes han ocurrido por accidentes de transito y muchas por causa del licor
A+ a los diputadospor la aprovacion de la nueva Ley; Espero que el pueblo la respete !!!
Saludes
Randall
A+ a los diputadospor la aprovacion de la nueva Ley; Espero que el pueblo la respete !!!
Saludes
Randall
La tolerancia en toda reglamentación debe existir, no vaya a ser que usted se como un Tres Leches y le salga un 0.05 y tenga que ir a juntar el jabón al Tabo.toyo_jr escribió:YO la verdad si considero que debe ser CERO LA TOLERANCIA a manejar con tragos, mas de 0 en una alcoholemia es mucho licor en la sangre....gerardo escribió:Podría ser pero eso considero que es imposible cero tolerancia, talves bajar el nivel máximo pero cero no se....Rafa(RAVM) escribió:gerardo escribió:
Lástima la actitud de los libertarios.... porque sería???
Porque querían que no hubiera tolerancia en cuanto a licor, pero ninguna de las otras fracciones quiso
en Brasil ya es así si te agarran con un 0.0000000001 de licor en la sangre ya es penado....
Si TOMA NO MANEJE Y SI MANEJA NO TOME.
Con eliminar lo de preebriedad me parece bueno, ahora el límite bajo de 0.99 a 0.49, lo cual me parece razonable.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

LOL va a tomar cafe con la mama y se come un pedazo de queque Navideño, le sale 0.03 en la sangre y va a hacerle duo al Padre Minor jajajaja
- Christopher M.
- 8 cilindros

Para los que dicen que esto solo van a aumentar las mordidas:
Intento de soborno: ¢227.000 y 20 puntos menos en la licencia.
Con solo que les aparezca un trafico plantado que les clave una multa de 227mil pesos por intentar sobornarlo ya quiero ver si lo van a volver a tratar.
Pero aun asi deberian de tener a gente encubierta o maneras de pescarlos pidiendo y/o aceptando mordidas para que minimo los supendan un rato (sin goce de salario) en la primera y si no aprendieron y los vuelven a agarrar entonces que los echen y ya.
Con solo que les aparezca un trafico plantado que les clave una multa de 227mil pesos por intentar sobornarlo ya quiero ver si lo van a volver a tratar.
Pero aun asi deberian de tener a gente encubierta o maneras de pescarlos pidiendo y/o aceptando mordidas para que minimo los supendan un rato (sin goce de salario) en la primera y si no aprendieron y los vuelven a agarrar entonces que los echen y ya.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
A como están de estrictos con las multas, yo esperaría un despido sin responsabilidad patronal y 8 años de carcel, ahí si es cierto que los policías no les va a pasar por la cabeza volver a tratar de pedir un soborno, aca los que no se deben dejar de sobornar son ellos, dejemos de echarle la culpa a los corruptores, y pongamosle más responsabilidad a ellos, como si no fueran ellos los que más beneficio personal obtienen, al final de cuentas quien se juramentó como servidor público fueron ellos, y son los que deben velar porque no se corrompa el sistema.Christopher M. escribió:Para los que dicen que esto solo van a aumentar las mordidas:
Danenbs escribió:Una de las mejores noticias que he escuchado hasta ahora...
100% de acuerdo con su comentario...toyo_jr escribió: El corrupto no puede vivir si el corruptor... así que si no pagan sobornos no hay tráficos que cobren sobornos, si los denuncian aunque vayan a tener que pagar multas altas y perder puntos en la licencia, se acaba el negocio de los maes....
Mas bien de las peores, esto no demuestra mas que la falta de incopentenci que cree tener la solucion con la puesta en marcha de mas leyes!
Y lo del corruptor no aplica, no es lo mismo que le hagan el parte a una pesona por 20 mil cañas a que le hagan uno de 250 mil, en los que las 20 mil cañas ni somra le hacen, el que tenga 50 cañas en la mano para no pagar otras 200 fijo se las deja ir al trafico, que no hay que ser tontos a como esta la situasion mas bien diria yo tonto seria el trafico que no las acepte.... o si no lo que dijo Sauron....
Que los sancionadores tambien sientan el peso de una sancion en caso de que no realizen su labor como deberia, asi se regulan las dos partes y todos tuanis
Talvez no aplica, pero preguntenle al mae que apuñaleo 17 veces a la esposa si se acordo de la LEY en Contra de la Violencia a la Mujer... el asunto no es crear leyes... el asunto es crear un medio en el cual las personas vivan en un ambiente civilizado donde estas no se ocupen...
Gracias a Dios no vote por el Orejon, aun asi cuando ese compa gano yo rei que se hiba a jala un gobierno tuanis... pero la Asamblea que se gasta y el Poder Ejecutivo va en numeros rojos totalmente!!!
SHHHH

-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
PARTA QUE ANDEN TRANQUILOS Y NO TENGAN PROBLEMAS CON LAS NUEVAS MULTAS POR HABLAR POR CEL
viewtopic.php?f=24&t=20018
viewtopic.php?f=24&t=20018
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Vamos a ver...
Huy si, si, si, si.
Es que de veras que los quiero ver cuando por alguna estupidez que ni siquiera sea su culpa los hagan atornillados con un multón.
Que por capearse un hueco los acusen de manejo temerario, o por tener que rayar un chapulín que va a 20 kph hasta la cepa de caña o que un borrico de motociclista venga haciendo loco entre los carros y uno lo toque y se le dejen venir encima con un multón de esos.
Nah, esa reforma a la ley de tránsito es nada más una cortina de humo del gobierno para darle atolillo con el dedo al pueblo y decirles "-vean TODO lo que estamos haciendo bien, ya con esta ley de tránsito todo va a estar bien..." Seguro que se va a dejar de matar gente por las burradas que hacen aún estando sobrios.
El otro dia en Guana me rayó una bestia frente al Do It center, en medio cruce, en doble raya amarilla, y el tombucho lo ignora y mas bien se me queda viendo a mí con cara de malo. Es un ridiculo. Lo que hace falta es educación, un plan de mejoramiento comprensivo, que los tráficos se fijen en la conducta mas de acuerdo con el sentido común. Ven a la gente haciendo los ALTOS rodaditos y no les dicen nada, pero si se parquean justo adonde cambia el límite de velocidad solo para ver que agarran, no para prevenir la infracción y talvez hacer que la gente vaya mas despacio. Que se parqueen BIEN A LA VISTA para que la gente no vaya rápido, en lugar de esconderse para agarrarlos. Que monten los operativos a la salida de Escazú y esas zonas bien a la vista, para que la gente sencillamante se olvide de ir a tomar y manejar, en lugar de esconderse para agarrarlos cuando ya han tomado.
Que va, ahí si les quedo mal pitos. Muchos dicen que, que bueno y no se qué poco de borrajadas, pero no les creo que respeten la ley de tránsito al 100% el 100% del tiempo. Eso tiene un nombre. HIPOCRESÍA.
Ahora algún mae le pone un cold air intake al carro y eso es contra la ley? Y un front mount intercooler? También contra la ley? Y sí la mufla de fábrica se pudre y le ponen una inoxidable? Modificación? Y si quieren ponerle una mejor inyección? O le ronca ponerle headers al carro? Todo eso es contra la ley? Lo que me parece eso es un atentado contra la libertad de hacerle al carro de uno lo que a uno le viene en gana porque este es un país libre. Muuucha tela que cortar como para andar celebrando.
The Rocketman
It´s MY Rocket and I am stickin' to it
Es que de veras que los quiero ver cuando por alguna estupidez que ni siquiera sea su culpa los hagan atornillados con un multón.
Que por capearse un hueco los acusen de manejo temerario, o por tener que rayar un chapulín que va a 20 kph hasta la cepa de caña o que un borrico de motociclista venga haciendo loco entre los carros y uno lo toque y se le dejen venir encima con un multón de esos.
Nah, esa reforma a la ley de tránsito es nada más una cortina de humo del gobierno para darle atolillo con el dedo al pueblo y decirles "-vean TODO lo que estamos haciendo bien, ya con esta ley de tránsito todo va a estar bien..." Seguro que se va a dejar de matar gente por las burradas que hacen aún estando sobrios.
El otro dia en Guana me rayó una bestia frente al Do It center, en medio cruce, en doble raya amarilla, y el tombucho lo ignora y mas bien se me queda viendo a mí con cara de malo. Es un ridiculo. Lo que hace falta es educación, un plan de mejoramiento comprensivo, que los tráficos se fijen en la conducta mas de acuerdo con el sentido común. Ven a la gente haciendo los ALTOS rodaditos y no les dicen nada, pero si se parquean justo adonde cambia el límite de velocidad solo para ver que agarran, no para prevenir la infracción y talvez hacer que la gente vaya mas despacio. Que se parqueen BIEN A LA VISTA para que la gente no vaya rápido, en lugar de esconderse para agarrarlos. Que monten los operativos a la salida de Escazú y esas zonas bien a la vista, para que la gente sencillamante se olvide de ir a tomar y manejar, en lugar de esconderse para agarrarlos cuando ya han tomado.
Que va, ahí si les quedo mal pitos. Muchos dicen que, que bueno y no se qué poco de borrajadas, pero no les creo que respeten la ley de tránsito al 100% el 100% del tiempo. Eso tiene un nombre. HIPOCRESÍA.
Ahora algún mae le pone un cold air intake al carro y eso es contra la ley? Y un front mount intercooler? También contra la ley? Y sí la mufla de fábrica se pudre y le ponen una inoxidable? Modificación? Y si quieren ponerle una mejor inyección? O le ronca ponerle headers al carro? Todo eso es contra la ley? Lo que me parece eso es un atentado contra la libertad de hacerle al carro de uno lo que a uno le viene en gana porque este es un país libre. Muuucha tela que cortar como para andar celebrando.
The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Estoy de acuerdo con el Sr. Rocketman, en Costa Rica lo que más sobran son mojigatos y domesticados, vamos a ver cuando les claven la primera multita 
Re: Vamos a ver...
Estoy de acuerdo en este punto con el cohetote, ahora dicen q xq la gente monta un CAI o un exahust de verdad, headers etc es Ilegal... pues me parece una completa ridiculez, si estoy de acuerdo de la ley del guaro y ojala el q se ponga estupido con eso lo poongan a picar piedra en la carretera a caldera, pero hay otras que la verdad me parecen absurdasRocketman escribió:Ahora algún mae le pone un cold air intake al carro y eso es contra la ley? Y un front mount intercooler? También contra la ley? Y sí la mufla de fábrica se pudre y le ponen una inoxidable? Modificación? Y si quieren ponerle una mejor inyección? O le ronca ponerle headers al carro? Todo eso es contra la ley? Lo que me parece eso es un atentado contra la libertad de hacerle al carro de uno lo que a uno le viene en gana porque este es un país libre. Muuucha tela que cortar como para andar celebrando.
The Rocketman
Mucha tela q cortar en mi opinion
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Diputados aprobaron en segundo debate Reforma a Ley de tránsito
Cárcel contra conductores borrachos regiría para Navidad
Ejecutivo debe publicar la ley en diario oficial para que entre a regir
Resto de las sanciones serán efectivas dentro de nueve meses
Esteban A. Mata | emata@nacion.com
Con el voto de 45 diputados a favor y cuatro en contra, la Asamblea Legislativa aprobó anoche en segundo debate y último la reforma a la Ley de Tránsito.
La propuesta, aprobada a las 6:23 p. m., contempla fuertes penas y sanciones económicas para quienes infrinjan la ley.
Una vez publicada en el diario oficial La Gaceta , la nueva ley entrará a regir en lo referente a la conducción temeraria.
Esta disposición activa penas de uno a tres años de cárcel para los conductores borrachos que lleven en su sangre 0,75 gramos o más de licor por litro de sangre.
También caerá sobre los llamados “picones”, aunque no rebasen el límite de velocidad de los 150 km/h, dijo la ministra de Transportes, Karla González.
“Si usted está haciendo piques usted va para la cárcel”, agregó.
Sanciones. Además de exponerse a las penas de cárcel, que en caso de muerte van de los seis meses a los ocho años según el Código Penal vigente, al conductor temerario le quitarán la licencia durante dos años.
El conductor podrá obtener nuevamente la acreditación para conducir una vez que haya transcurrido el plazo de suspensión de la licencia y demuestre que ingresó a un proceso de tratamiento de adicción al alcohol.
Vigencia. De publicarse antes del 19 de diciembre (fecha de salida de los empleados públicos a vacaciones) la pena de cárcel estará vigente para esta Navidad.
Según González, esto sucederá en el menor plazo posible.
“En el tema de publicación debemos correr para que esté listo y se den los 15 días necesarios para que entre a regir. Yo creo que sí estamos a tiempo”, recalcó la Ministra, quien se declaró satisfecha por la votación de los diputados.
A la espera. Las demás penas y multas se aplicarán hasta nueve meses después de publicada la ley, pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debe preparar los reglamentos, contratar 400 oficiales y lanzar campañas de información sobre la ley. Es decir, sería a finales de julio o agosto cuando se apliquen otras sanciones.
Estas multas van desde la pérdida de puntos en la licencia de conducir, hasta multas de ¢227.000.
En lo que respecta a este grupo de sanciones, el MOPT realizará campañas de información para dar tiempo a que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes.
“Estamos convencidos de que va a darse una reeducación en la forma de conducir, al tener en frente las multas altas”, dijo González.
Reticencia. A pesar de que la mayoría de los legisladores apoyaron el plan, diputados como José Merino, del Frente Amplio, y Óscar López, de Accesibilidad sin Exclusión no estaban del todo convencidos de los beneficios de las elevadas multas.
En cuanto a la oposición de los libertarios, el jefe de fracción, Luis Barrantes, insistió en que las penas se salen de la realidad nacional y a afectarán a la clase media.
Fuente
Cárcel contra conductores borrachos regiría para Navidad
Ejecutivo debe publicar la ley en diario oficial para que entre a regir
Resto de las sanciones serán efectivas dentro de nueve meses
Esteban A. Mata | emata@nacion.com
Con el voto de 45 diputados a favor y cuatro en contra, la Asamblea Legislativa aprobó anoche en segundo debate y último la reforma a la Ley de Tránsito.
La propuesta, aprobada a las 6:23 p. m., contempla fuertes penas y sanciones económicas para quienes infrinjan la ley.
Una vez publicada en el diario oficial La Gaceta , la nueva ley entrará a regir en lo referente a la conducción temeraria.
Esta disposición activa penas de uno a tres años de cárcel para los conductores borrachos que lleven en su sangre 0,75 gramos o más de licor por litro de sangre.
También caerá sobre los llamados “picones”, aunque no rebasen el límite de velocidad de los 150 km/h, dijo la ministra de Transportes, Karla González.
“Si usted está haciendo piques usted va para la cárcel”, agregó.
Sanciones. Además de exponerse a las penas de cárcel, que en caso de muerte van de los seis meses a los ocho años según el Código Penal vigente, al conductor temerario le quitarán la licencia durante dos años.
El conductor podrá obtener nuevamente la acreditación para conducir una vez que haya transcurrido el plazo de suspensión de la licencia y demuestre que ingresó a un proceso de tratamiento de adicción al alcohol.
Vigencia. De publicarse antes del 19 de diciembre (fecha de salida de los empleados públicos a vacaciones) la pena de cárcel estará vigente para esta Navidad.
Según González, esto sucederá en el menor plazo posible.
“En el tema de publicación debemos correr para que esté listo y se den los 15 días necesarios para que entre a regir. Yo creo que sí estamos a tiempo”, recalcó la Ministra, quien se declaró satisfecha por la votación de los diputados.
A la espera. Las demás penas y multas se aplicarán hasta nueve meses después de publicada la ley, pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debe preparar los reglamentos, contratar 400 oficiales y lanzar campañas de información sobre la ley. Es decir, sería a finales de julio o agosto cuando se apliquen otras sanciones.
Estas multas van desde la pérdida de puntos en la licencia de conducir, hasta multas de ¢227.000.
En lo que respecta a este grupo de sanciones, el MOPT realizará campañas de información para dar tiempo a que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes.
“Estamos convencidos de que va a darse una reeducación en la forma de conducir, al tener en frente las multas altas”, dijo González.
Reticencia. A pesar de que la mayoría de los legisladores apoyaron el plan, diputados como José Merino, del Frente Amplio, y Óscar López, de Accesibilidad sin Exclusión no estaban del todo convencidos de los beneficios de las elevadas multas.
En cuanto a la oposición de los libertarios, el jefe de fracción, Luis Barrantes, insistió en que las penas se salen de la realidad nacional y a afectarán a la clase media.
Fuente
- estebanvenon
- 8 cilindros

Alguien vio ayer un rato el foro que hicieron en 7 dias...
Yo lo vi y no hablaron nada sobre lo que nos interesa sobre la inyeccion y la carburacion...
Yo lo vi y no hablaron nada sobre lo que nos interesa sobre la inyeccion y la carburacion...
Re: Vamos a ver...
pascal escribió:Estoy de acuerdo en este punto con el cohetote, ahora dicen q xq la gente monta un CAI o un exahust de verdad, headers etc es Ilegal... pues me parece una completa ridiculez, si estoy de acuerdo de la ley del guaro y ojala el q se ponga estupido con eso lo poongan a picar piedra en la carretera a caldera, pero hay otras que la verdad me parecen absurdasRocketman escribió:Ahora algún mae le pone un cold air intake al carro y eso es contra la ley? Y un front mount intercooler? También contra la ley? Y sí la mufla de fábrica se pudre y le ponen una inoxidable? Modificación? Y si quieren ponerle una mejor inyección? O le ronca ponerle headers al carro? Todo eso es contra la ley? Lo que me parece eso es un atentado contra la libertad de hacerle al carro de uno lo que a uno le viene en gana porque este es un país libre. Muuucha tela que cortar como para andar celebrando.
The Rocketman
Mucha tela q cortar en mi opinion
De acuerdo con ambos... soy de los que opinan igual que ustedes....
Héctor Gutiérrez V.
- vocho
- 8 cilindros

- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
cmo ya lo han dicho, no es hacer mas leyes sino que se cumplan las que ya existen...
es el colmo al ver noticias del medio dia la semana pasada cmo un taxisata siendo las 11am estaba tan borracho que se caia y no podia levantarse, a esas personas deberian llevarselas y que pasen al menos 2 noches en la carcel para q vean cmo son las cosas...
ayer viendo 7 dias habia cmo un debate de algunos diputados, uno decia que las multas eran muy altas para el nivel de vida de los ticos y que solo debian aplicarse en el area metropolitana, osea: si yo estoy en limon puedo hacer lo que me de la gana ? jajaja...
y yo opino que las multas sean altas, asi ya nadie puede soltar un soborno de 5000 xq la multa es de 200.000 !!! y creo q la mayoria lo pensarian 2 veces antes de pagar una suma de esas, porque si una multa vale 5000 a muchos les resbala pero si son 60.000 ya no es tan facil...
ojala esto ayude a bajar el indice de accidentes pues sabemos que no es la pomada que cura todo mal...
es el colmo al ver noticias del medio dia la semana pasada cmo un taxisata siendo las 11am estaba tan borracho que se caia y no podia levantarse, a esas personas deberian llevarselas y que pasen al menos 2 noches en la carcel para q vean cmo son las cosas...
ayer viendo 7 dias habia cmo un debate de algunos diputados, uno decia que las multas eran muy altas para el nivel de vida de los ticos y que solo debian aplicarse en el area metropolitana, osea: si yo estoy en limon puedo hacer lo que me de la gana ? jajaja...
y yo opino que las multas sean altas, asi ya nadie puede soltar un soborno de 5000 xq la multa es de 200.000 !!! y creo q la mayoria lo pensarian 2 veces antes de pagar una suma de esas, porque si una multa vale 5000 a muchos les resbala pero si son 60.000 ya no es tan facil...
ojala esto ayude a bajar el indice de accidentes pues sabemos que no es la pomada que cura todo mal...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

- Esteban Salas
- 8 cilindros

Pues difiero de la opinion de varios.
La ley esta para respetarse y punto, que tiene sus incongruencias??? Si, las tiene, pero bueno, estoy feliz de que al fin se propongan poner el orden, si nos les gustan la leyes... Pues lo siento, la ley esta para respetarse y las multas para pagarlas. Punto!
La ley esta para respetarse y punto, que tiene sus incongruencias??? Si, las tiene, pero bueno, estoy feliz de que al fin se propongan poner el orden, si nos les gustan la leyes... Pues lo siento, la ley esta para respetarse y las multas para pagarlas. Punto!
Esteban Salas S.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Esteban Salas escribió:Pues difiero de la opinion de varios.
La ley esta para respetarse y punto, que tiene sus incongruencias??? Si, las tiene, pero bueno, estoy feliz de que al fin se propongan poner el orden, si nos les gustan la leyes... Pues lo sientola ley esta para respetarse , y las multas para pagarlas. Punto!
Así de simple.
El que quiera ir a picar: ahí está La Guácima o La Marina.
El que quiera tirarse unas aguitas de Heredia, unos guaros o ron o vodka o cualquier licor sabe que no DEBE manejar.
El que quiera alterar su carro, pues para eso vienen con sus especificaciones de fábrica y no deben ser alterados.
Y TODOS DEBEMOS RESPETAR LA LEY, SI NO LO HACEMOS PUES HAY QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS.
PARA ESO SOMOS SERES PENSANTES SUPUESTAMENTE...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Esteban Salas
- 8 cilindros

Exacto, asi de simple.Marvin Jaén escribió:Esteban Salas escribió:Pues difiero de la opinion de varios.
La ley esta para respetarse y punto, que tiene sus incongruencias??? Si, las tiene, pero bueno, estoy feliz de que al fin se propongan poner el orden, si nos les gustan la leyes... Pues lo sientola ley esta para respetarse , y las multas para pagarlas. Punto!
Así de simple.
El que quiera ir a picar: ahí está La Guácima o La Marina.
El que quiera tirarse unas aguitas de Heredia, unos guaros o ron o vodka o cualquier licor sabe que no DEBE manejar.
El que quiera alterar su carro, pues para eso vienen con sus especificaciones de fábrica y no deben ser alterados.
Y TODOS DEBEMOS RESPETAR LA LEY, SI NO LO HACEMOS PUES HAY QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS.
PARA ESO SOMOS SERES PENSANTES SUPUESTAMENTE...
.
Mas claro ni el agua!!!
Esteban Salas S.
- escholl
- 8 cilindros

Esteban, yo creo que la mayoria estamos claros con tu punto, pero la realidad economica y vial del pais es muy diferente.
Todo empezo por el alcohol, con el que no tengo problema, por dicha pero de ahi se encandilaron para sacar el resto de multas, que me parece mal y desproporcionado.
no se puede hablar por celular, pero tampoco hay donde parquearse para hacerlo,
los peatones no tiene aceras e invaden las vias, entonces, quien es el culpable del atropello?
y asi hay miles de desaciertos en nuestras vias.
Todo empezo por el alcohol, con el que no tengo problema, por dicha pero de ahi se encandilaron para sacar el resto de multas, que me parece mal y desproporcionado.
los peatones no tiene aceras e invaden las vias, entonces, quien es el culpable del atropello?
cuantas cervezas equivale aprox el 0.5% de alcohol?
(y antes de que hablen paja llevo como un año de no manejar tapis por voluntad propia)
(y antes de que hablen paja llevo como un año de no manejar tapis por voluntad propia)
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Hablar por celular si se puede pero con manos libres que vale mucho si es original 7 mil colones, que yo preferiría pagar a pagar una multa, o la otra es apagar el teléfono.escholl escribió:Esteban, yo creo que la mayoria estamos claros con tu punto, pero la realidad economica y vial del pais es muy diferente.
Si un peatón invade la vía, y no llevas alcohol puesto y hay testigos no tienes que preocuparte de un atropello.
etc.
- Esteban Salas
- 8 cilindros

Totalmente deacuerdo con vos Erick, pero si lees mi anterior post tambien justifique que tiene sus incongruencias, osea, hay puntos que estaremos a la espera, pero los puntos principales donde la ley va a golpear como los que señaló Marvin son claros, muy claros.escholl escribió:Esteban, yo creo que la mayoria estamos claros con tu punto, pero la realidad economica y vial del pais es muy diferente.
Estoy deacuerdo con vos en los puntos señalados, pero tampoco, osea, esto no va a eximir los errores de los conductores pero va a disminuir en gran manera la matazon de gente que hay.
y ni modo, si eso esta en la ley amigo mio hay que respetarlo, que se complicara la cosa, no te lo discuto, pero ni modo, si la ley esta se respeta.
Esteban Salas S.
Bueno la verdad es que como obligacion moral lo mejor es andar con manos libres sin que se lo exija la ley. Esta comprobado que manejar con el telefono pegado es como manejar ebrio.escholl escribió:Esteban, yo creo que la mayoria estamos claros con tu punto, pero la realidad economica y vial del pais es muy diferente.
No vivimos en la era medieval, si ud llegara a atropellar a alguien tiene derecho a defenderse en juicio.
Jesus rebuilt my lawn mower
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Huy sí, nunca cambiés...
Nadie, NINGUNO de los que han posteado en el tema han dicho que quieren ir a picar en la calle, NINGUNO ha dicho que quiere tomar y manejar sin tener que preocuparse por las consecuencias, así que hay ciertos comentarios que como siempre, SOBRAN y son redundantes en la discusión. Nadie esta defendiendo actitudes irresponsables aquí.
Ahora un hijuefruta tombo del carajo va tener derecho de abrir la tapa del motor de un carro y aplicar una multa por algo que cree que es una modificación? Con que hijuefruta criterio??
Por ahí un mae dice que 60 rojos son mucho? Mae, sorry, pero muchísimos los van a pagar. No me cabe la menor duda.
Hablar por celular? JAH! Y adonde dejan los mensajitos de texto, son mucho más peligrosos pero creo que ni están contemplados en la ley. Límites de velocidad? Claro, vayan a 60 kph en la General Cañas para que vean como TUASA o Empresarios Unidos los van a hacer encumbrados por detrás desde el Castella y van a ir cayendo allá por el peaje...
Y por qué MALDITA razón o circunstancia me van a decir que le puedo hacer o no hacer a MI carro que YO pagué, si me da la gana meterle un filtro en forma de guacamaya de peluche debajo de la tapa del motor o un turbo del tamaño de un estañón, estoy en mi derecho, puede ser para economizar combustible, QUIEN ME VA A DECIR LO CONTRARIO? Quien es el ingeniero automotriz que va a decirme que no? Eso atenta contra la libertad individual de los ciudadanos, y me hace tanta gracia que un fulano por ahí que siempre pasa vanagloriándose de que ser tico aquí y ser tico allá, ahora simplemente se pase por el orto sus discursillos y critique la libertad de cada uno de hacerle a su carro lo que le venga en gana.
No es prohibido en el 99% del mundo, y ahora acá van a venir con inventos estúpidos?
The Rocketman
RATM Rockets
Ahora un hijuefruta tombo del carajo va tener derecho de abrir la tapa del motor de un carro y aplicar una multa por algo que cree que es una modificación? Con que hijuefruta criterio??
Por ahí un mae dice que 60 rojos son mucho? Mae, sorry, pero muchísimos los van a pagar. No me cabe la menor duda.
Hablar por celular? JAH! Y adonde dejan los mensajitos de texto, son mucho más peligrosos pero creo que ni están contemplados en la ley. Límites de velocidad? Claro, vayan a 60 kph en la General Cañas para que vean como TUASA o Empresarios Unidos los van a hacer encumbrados por detrás desde el Castella y van a ir cayendo allá por el peaje...
Y por qué MALDITA razón o circunstancia me van a decir que le puedo hacer o no hacer a MI carro que YO pagué, si me da la gana meterle un filtro en forma de guacamaya de peluche debajo de la tapa del motor o un turbo del tamaño de un estañón, estoy en mi derecho, puede ser para economizar combustible, QUIEN ME VA A DECIR LO CONTRARIO? Quien es el ingeniero automotriz que va a decirme que no? Eso atenta contra la libertad individual de los ciudadanos, y me hace tanta gracia que un fulano por ahí que siempre pasa vanagloriándose de que ser tico aquí y ser tico allá, ahora simplemente se pase por el orto sus discursillos y critique la libertad de cada uno de hacerle a su carro lo que le venga en gana.
No es prohibido en el 99% del mundo, y ahora acá van a venir con inventos estúpidos?
The Rocketman
RATM Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- NFS
- 4 cilindros turbo

si tienes toda la razon me voy a reir cuando vean el motor del carro mio(aclaro esta imagen la tome de internet pero asi el motor mio )Rocketman escribió:.
The Rocketman
RATM Rockets

me van a decir ese motor esta totalmente alterado
me huele a sala cuartazo es un derecho hacer lo q uno quiera con las cosas de uno es igual q le dijieran a la gente no pùeden tener mas de 1 televisor en su casa no pueden hacer eso
Re: Huy sí, nunca cambiés...
Totalmente de acuerdo, ahora la pregunta es hay algo que se pueda hacer? me parece que hay muchas cosas que no tienen sentido.Rocketman escribió:Nadie, NINGUNO de los que han posteado en el tema han dicho que quieren ir a picar en la calle, NINGUNO ha dicho que quiere tomar y manejar sin tener que preocuparse por las consecuencias, así que hay ciertos comentarios que como siempre, SOBRAN y son redundantes en la discusión. Nadie esta defendiendo actitudes irresponsables aquí.
The Rocketman
RATM Rockets