Cosworth suministrará motores estándar a la F1

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Cosworth suministrará motores estándar a la F1

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
Tras el anuncio de la retirada de Honda de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se muestra más decidida que nunca a recortar los gastos de la Fórmula Uno y por ello ha anunciado que Cosworth suministrará un motor de bajo coste y un sistema de transmisión a partir de 2010.
Imagen
El acuerdo al que ha llegado la FIA con la empresa Cosworth no implicará que todas las escuderías tengan que comprarles los motores ya que tendrán a su disposición tres opciones a partir de 2010:
- Comprar los motores a Cosworth
- Construir su propio motor pero con las especificaciones técnicas proporcionadas por Cosworth
- Continuar con el motor actual del equipo, sujeto a la actual prohibición en el desarrollo y el requisito de paridad de motores (los motores suministrados serán el punto de referencia para fabricación y otros indicadores de rendimiento. Ningún motor podrá exceder esos indicadores).

En una carta a los directores de equipo, el presidente de la FIA Max Mosley dice; "Con referencia a mi misiva del 18 de noviembre, hemos completado el proceso de licitación de motor y ahora estamos manteniendo negociaciones en exclusiva con Cosworth, Xtrac y Ricardo Transmissions (XR) para que suministren el mecanismo de transmisión completo a la F1 en 2010".

"El motor será un motor vigente en la F1 mientras que la transmisión será de último modelo y en un esfuerzo conjunto por parte de las dos empresas que ya han suministrado transmisiones a gran parte de la parrilla".

"El coste para aquellos equipos que tomen esta opción será un pago por adelantado de €1.97 millones, y luego €6.42 millones por temporada por cada uno de los tres años del contrato de suministro (2010,2011,2012). Este precio se basa en cuatro equipos firmando el acuerdo e incluye apoyo técnico en todas las carreras y entrenamientos oficiales, así como en los 30.000 kilómetros de tests".

"El coste anual se reducirá si más equipos toman esta opción, por ejemplo a €5.84 millones por equipo con ocho escuderías. Se reducirá mucho más si se requieren menos de 30.000 kilómetros de pruebas. Ni el motor ni la transmisión llevarán la marca".

fuente
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Cosworth suministrará motores estándar a la F1

Mensaje sin leer por yoorch »

Esta vara va de mal en peor
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

yoorch escribió:Esta vara va de mal en peor
Esta noticia me parece buena, es básicamente lo que tenemos ahorita, sin dar dar ventajas con el cuento del 'freeze', pero con opción para que los equipos más pequeños tengan una opción mas viable a nivel de $
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

ahora ferrari se va quitar
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Esta gente va a sufrir una fuerte caida de rating para el 2010. El proximo aNo si va a valer la pena y despues guarde y vamonos.
Jesus rebuilt my lawn mower
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Hay que ver qué pasa con esto...

De momento me parece que apesta, pero a lo mejor y más adelante esto vaya a jalar más aficionados a la F1, porque talvez veamos más peleas por los campeonatos de las que estamos viendo ahora, más paridad y más emoción en la F1 sería algo genial, pero quién sabe si todo esto va a resultar...

A sentarse y esperar entonces...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ok, elaboremos en el tema...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Danenbs escribió:De momento me parece que apesta, pero a lo mejor y más adelante esto vaya a jalar más aficionados a la F1, porque talvez veamos más peleas por los campeonatos de las que estamos viendo ahora, más paridad y más emoción en la F1 sería algo genial, pero quién sabe si todo esto va a resultar...
Ya mas peleado que los ultimos 2 campeonatos es gula.

Mas paridad? Pues este año ganaron carreras BMW, Renault, McLaren, Ferrari, Toro Rosso y hasta Barrichello estuvo en el podio con aquella palangana. Siempre van a haber equipos de punta, de medio pelotón y que vengan atrás. Es parte del juego, emparejar eso es imposible sin arruinar el deporte.

Seriously, quien quiere un campeonato de 20 carreras con 18 ganadores diferentes? Yo no.

El deporte necesita héroes, equipos aparentemente invencibles que obliguen a otros equipos a exigirse al máximo para llegarles.

Todo el mundo iba con los Bulls con Michael Jeffrey Jordan, el golf no es el mismo desde Tiger Woods, la gente vive pendiente de Roger Federer y Rafa Nadal, Miguel Indurain y Lance Armstrong siguen presentes en la mente de la mayoría de la gente aunque no sigan el ciclismo, Michael Schumacher no corre desde el 2006 y sigue siendo un personaje, McLaren Honda era aparentemente invencible con Senna y Prost, Sebastian Loeb parece que se va a aburrir de que nadie le llegue, todo el mundo quería ver pelear a Tyson o De La Hoya. La gente ve más sus deportes favoritos cuando hay un fuera de serie. Después de que se retiró Jordan millones de personas dejaron de ver basket...

Cuando Schumacher se alineaba en la parrilla, se sabía que para vencerlo, había que ponerle. Quien quiere otra serie más de spec cars como los GTP? A1GP? Están locos? FORMULA UNO es EL Espectáculo por el despliegue y derroche de tecnología, por los pequeños factores que son una enorme diferencia. Nadie quiere carros iguales, que aburrido, tiene que haber uno superior, Ferrari no tiene 60 años haciendo carros que hoy en día son obras de arte, para que les vengan a decir "-Por reglamento, éste es el motor que van a usar, esta es la computadora y este chasis" NO!

La Formula 1 se trata de establecer quien tiene el mejor equipo, quien construye el mejor carro, quien hace un mejor uso de los recursos existentes, sean humanos, tecnológicos, mecánicos, electrónicos y a veces parece que hasta mágicos (a mi no me vengan conque no hubo algo de voodoo involucrado en Interlagos 2008...)

No se trata de ver cual es el mejor piloto entre 22 maes con carros idénticos, eso NO ES FORMULA 1.

The Rocketman
F1 Lover Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

lo que ocurre es que lo q se avecina en la economcia mundial es muy preocupante.............. al paso que va, si las economias no levantan, estas formulas1, nascars, a1gp y demas cosas "nice to have" van a desaparecer por q no seran de prioridad de nadie

a ver que arabe multibillonario de la a1gp va aseguir regalando y sin cobrar por derechos de transimision si el barril sigue a 40 dolares, toyota se retira de la f1, de la nascar si sus ventas en el 2009 andan en 30..40% menos tendran suerte de sobrevivir como compañia, que les hace pensar q no van a salirse de la f1?, ya se estan retirando de la nascar patrocinadores importantes y cada vez es mas dificil lograr nuevos patrocinadores por qlas ventras ANDAN MAL, prefiero ver a toyota desarrollando su chasis y suspension aunq sea con un motor costworth que NO VERLOS MAS en la f1, tendrian que ser muy sadicos para preferir q los equipos se retiren de la F1 q verlos con un motor distinto y abaratar drasticamente sus costos y al menos seguir y soportar la crisis economica

si este es el precio q tenemos q pagar para mantener la f1, de que pueda sobrevivir estos años dificiles en la economia mundial, so be it. que si me gusta?. NO, pero entre ver desaparecer la f1 poco a poco con equipos retirandose por no poderse costear temporadas o ver como sacrifican algunas cosas y se bajan costos drasticamente, prefiero lo ultimo.

aun pueden recortar aun mas, yo recortaria unas 2 carreras al año, 1 juego de slicks por carrera, le pondria techo presupuestario a los equipos, lo q sea necesario para q se mantengan los equipos actuales participando a pesar de el desastre economico q se avecina

esto no es por el show ni hacer carreras mas interesantes, es un paleativo por la crisis economica mundial.

la f1, tal como nosotros como individuos, tenemos q hacer los ajustes necesarios para sobrevivir esta crisis
Imagen
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: Ok, elaboremos en el tema...

Mensaje sin leer por Danenbs »

Rocketman escribió:
Danenbs escribió:De momento me parece que apesta, pero a lo mejor y más adelante esto vaya a jalar más aficionados a la F1, porque talvez veamos más peleas por los campeonatos de las que estamos viendo ahora, más paridad y más emoción en la F1 sería algo genial, pero quién sabe si todo esto va a resultar...

Mas paridad? Pues este año ganaron carreras BMW, Renault, McLaren, Ferrari, Toro Rosso y hasta Barrichello estuvo en el podio con aquella palangana. Siempre van a haber equipos de punta, de medio pelotón y que vengan atrás. Es parte del juego, emparejar eso es imposible sin arruinar el deporte.

Seriously, quien quiere un campeonato de 20 carreras con 18 ganadores diferentes? Yo no.

El deporte necesita héroes, equipos aparentemente invencibles que obliguen a otros equipos a exigirse al máximo para llegarles.

Todo el mundo iba con los Bulls con Michael Jeffrey Jordan, el golf no es el mismo desde Tiger Woods, la gente vive pendiente de Roger Federer y Rafa Nadal, Miguel Indurain y Lance Armstrong siguen presentes en la mente de la mayoría de la gente aunque no sigan el ciclismo, Michael Schumacher no corre desde el 2006 y sigue siendo un personaje, McLaren Honda era aparentemente invencible con Senna y Prost, Sebastian Loeb parece que se va a aburrir de que nadie le llegue, todo el mundo quería ver pelear a Tyson o De La Hoya. La gente ve más sus deportes favoritos cuando hay un fuera de serie. Después de que se retiró Jordan millones de personas dejaron de ver basket...

Cuando Schumacher se alineaba en la parrilla, se sabía que para vencerlo, había que ponerle. Quien quiere otra serie más de spec cars como los GTP? A1GP? Están locos? FORMULA UNO es EL Espectáculo por el despliegue y derroche de tecnología, por los pequeños factores que son una enorme diferencia. Nadie quiere carros iguales, que aburrido, tiene que haber uno superior, Ferrari no tiene 60 años haciendo carros que hoy en día son obras de arte, para que les vengan a decir "-Por reglamento, éste es el motor que van a usar, esta es la computadora y este chasis" NO!

La Formula 1 se trata de establecer quien tiene el mejor equipo, quien construye el mejor carro, quien hace un mejor uso de los recursos existentes, sean humanos, tecnológicos, mecánicos, electrónicos y a veces parece que hasta mágicos (a mi no me vengan conque no hubo algo de voodoo involucrado en Interlagos 2008...)

No se trata de ver cual es el mejor piloto entre 22 maes con carros idénticos, eso NO ES FORMULA 1.

The Rocketman
F1 Lover Rockets

Por eso dije... que de momento, me parece que APESTA... pero diay, simplemente porque me cuadra mucho la F1 no quiero perder las esperanzas de que haya algo de todo esto que me vaya a mantener como fan de la F1
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Una formula uno donde Ferrari lleve un motor Ford, BMW lleve un motor Ford, Renault lleve un motor Ford, Mclaren lleve un motor Ford????????????????????????

Nunca eso no es la F1 por algo esas escuderias son historicas porke la F1 ha sido una batallla de marcas donde los ekipos por años han desarrollo instalaciones, conocimientos, herramientas, ekipos, personas para al final ser los mejores.

Como vamos a ver una F1 donde no hay personalidades, si la F1 siempre ha sido igual uno o dos ekipos peleando el campeonato, ahora no digan ke para hacerla mas competitiva porke no es cierto por ahi andan los romanticos ke dicen ke era mejor en la epoca de senna ke habian mejores pilotos y blablabla y al final todo se resumia unica y exclusivamente a lo ke pasa entre Senna y Prost y cuando estuvieron en el mismo ekipo luego de ahi el de mejor conjunto gorrio.

Este año fue increible ganaron mas de dos ekipos mas de tres pilotos final en la ultima vuelta campeon por un punto, ke mas kiere ke lo ke tuvimos este año???? y ojo ke nuevas reglas y tenemos unos 3 o 4 pilotos capaces de ser campeones a un nivel muy muy muy parejo, yo no se el resto pero yo kiero ka la bara empice ya.

Esto a mi no me apunta al final de la F1 porke Formula 1 es un nombre muuuuuuy grande y el dueño no es tonto y hara lo posible para ke seguir vendiendo ese nombre a el no le importa si llevan todos el mismo motor y el mismo chassis mientras ke venda, asi ke no F1 no va a dejar de existir, pero si veo a BMW, Ferrari, Mclaren, talvez Renault y Toyota compitiendo en otro campeonato.

Yo no estoy de acuerdo en la reduccion de costos, si de limites pero no de costos, la F1 es la competencia reina donde la mejor tecnologia tiene ke estar y los mejores pilotos tienen ke correr aunke solo muy pocos van a ser recordados, porke ahora vamos a hacer una categoria serial si esto siempre ha sido de innovacion y reglamentacion. Toda la historia de la F1 siempre ha sido innovacion, motores turbo, asistencias electronicas, sistemas de medicion inmediata, slicks, fibra de carbono....ahora no pueden hacer nada mas un serial y yaaa.

Por mi si esta es la F1 y los grandes hacen su campeonato pues dejare de ver la F1 para ver ese nuevo campeonato
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:Una formula uno donde Ferrari lleve un motor Ford, BMW lleve un motor Ford, Renault lleve un motor Ford, Mclaren lleve un motor Ford????????????????????????
McLaren usó ford cosworth en aprox 18 campeonatos...
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

No me gusta para nada q hagan eso...ya casi va a ser una monomarca esa vara.

Yo pienso q deberían ponerle algun límite a los motores pero jamás obligar a los equipos a usar todos un mismo motor q no sea de su propia marca. :no:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

dagosr escribió:Yo pienso q deberían ponerle algun límite a los motores pero jamás obligar a los equipos a usar todos un mismo motor q no sea de su propia marca. :no:
No los están obligando
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Accord escribió:
dagosr escribió:Yo pienso q deberían ponerle algun límite a los motores pero jamás obligar a los equipos a usar todos un mismo motor q no sea de su propia marca. :no:
No los están obligando
no había leido Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

dagosr escribió: no había leido Imagen
;)
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Ok, elaboremos en el tema...

Mensaje sin leer por pmontero »

Rocketman escribió:

The Rocketman
F1 Lover Rockets

Mae para todo eso que mencionan esta Champ Car porque IRL cromò. A1GP no creo que nadie la vea fuera de la familia de los pilotos, y en serio si Mad Max y Bernie meten motor estandar... SONAMOS. No queremos ni nos podemos permitir que la F1 sea una "spec-series"... jamas!
Cesar escribió:Una formula uno donde Ferrari lleve un motor Ford, BMW lleve un motor Ford, Renault lleve un motor Ford, Mclaren lleve un motor Ford????????????????????????
ji ji McLaren si lo ha usado... memoria corta! ja ja pero se bien que se refiere al McLaren de hoy y no al historico...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

de los 10 equipos actuales en la f1, 5 corren con sus propios motores y 5 corren con motores comprados, 50%

de los 5 equipos q construyen sus propios motores

Toyota y Honda no han sido suficientemente competitivos en los ultimos años, llamarlos de media tabla o hasta por debajo de la media.

dejando solo a 3 equipos q hacen sus propios motores, 2 de los cuales han logrado campeonatos, y el otro a lo mas a gando una q otra carrera, equipo competitivo

de los 5 equipos que compran motores

solo 1 a logrado un campeon de pilotos en los ultimos años, mclaren

williams gano carreras y fueron protagonistas con motores bmw, me parece q el poco presupuesto es el cullprit de sus recien malas temporadas

Luego, STR gano carreras en un carro q nadie daba un centavo

Redbull.. media tabla

Force India.... un equipo de fondo con quizas el mejor motor de la parrilla, un lujo, con motores ferraris los mas lentos, no es un problema de motor, es un problema de desarrollo en general del auto y del equipo

prefiero ver a todos con motores cosworth, q ver una parrilla pobre en autos.

me parece q no es un asunto de quien hace su motor para ganar carreras o titulos, mas bien.. quien tiene el presupuesto, el conocimiento, el how to para hacer un chasis, suspension , aerodinamica , electronica de un auto ganador.

es mas, diera la impresion de q esta medida se tomo TARDE, esto debio empezar en el 2009, no en el 2010
esta medida no se trata de si me gusta o no me gusta, se trata de NECESIDAD... de q nissan pierde billones de dolares, q en el 2009 dejaran de vender otros billones de dolares y luego tienes un equipo renol en la formula1 mientras q tu otra compañia pierde mas billones de lo q alguna vez se imaginarion, ni hablar de renol q anda porlo mismo.

si las ventas siguen MAL el otro año, si toyota, renol.. bm siguen viendo sus ventas caer de picadas, nos quedaremos "SIN CHICHA NI LIMONADA"
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Y parece que Renault es uno de los interesados en los cosworth ;)
y yo que pensaba que iban a ser los siguientes en anunciar retiro.
gramacosport

Mensaje sin leer por gramacosport »

Lo de los motores es una locura!!!!!!!!!, eso de homogenizar los "power packs" es una locura de parte de Moxley y Cia.
Pero una cosa si tienen razon es en lo que se gasta en los tuneles de viento, tener unos equipos hasta dos tuneles de viento las 24 hrs, continuas y pagando sumas exhorbitantes solo por ganar( algunas veces) unas milesimas de segundo!!!!!!!!!,es mejor poner un tope de gasto por equipo, ya uqe tambien ver que usan tuercas unicas centrales de las ruedas de aluminio que valen $1,000 cada una y que solo pueden ser usadas una vez!!!!!!!!!!, creo que cosas asi no llevan a nada, pero eso de los motores es algo mas que el motor , es el corazon, el orgullo de una compania que entra a la formula uno.

Lo de la crisis finaciera es una realidad, pero es algo que tiene que pasar, dolera!!!, talvez no llegara a las niveles anteriores de prosperidad , pero casi igual, asi que no hay que dejar que el pendulo llegue mue lejos que arruine el glamour, la tecnologia de punta, o maximo que llegue a ser un Nascar( con el repeto) una monotonia de horas!!!!!!!!!!.
Slds

Juan
Responder

Volver a “FORMULA UNO”