WRC Wales Rally GB 04 - 07 DIC. 2008

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC Wales Rally GB 04 - 07 DIC. 2008

Mensaje sin leer por Villamas »

Wilks sigue liderando el P-WRC tras el primer día

Guy Wilks ha tenido un día perfecto y lidera el rallye en el Campeonato del Mundo de Producción al final de una primera jornada tremendamente reducida en Gales.

El Mitsubishi Lancer de Wilks no ha tenido problemas en los tramos mojados y a menudo llenos de hielo del centro de Gales, pero el Campeón de Rallyes Británico se lamentaba a causa de un problema de transmisión.

“Cuando hemos llegado a la asistencia en Builth Wells los mecánicos han visto que faltaban algunas fijaciones en el engranaje,” ha explicado Wilks. “Al ser una asistencia remota no podían reparar el vehículo. Se me ha ocurrido usar cables para asegurarlo. Parece que ha funcionado. No me ha dado más problemas, pero lo tenía en mente todo el tiempo, por eso no he querido usar demasiado el cambio de marchas. Pero bueno, aquí estamos. Esperemos que mañana sea un día menos complicado y con más kilómetros.”

Patrik Flodin se ha mantenido en segunda posición al final de un día tranquilo para él y su Subaru Impreza. “Está bien,” ha dicho Flodin. “No estamos lejos del líder. Ha sido un día duro. Alcanzamos a [Eyvind] Brynildsen en el sexto tramo y le adelantamos, pero no fue fácil, porque estaba oscuro.”

En lo que se refiere a la lucha por el Campeonato del Mundo de Producción ha sido el día de Andreas Aigner. Antes de empezar la prueba Juho Hanninen era el favorito al título, pero un problema de transmisión en la primera pasada por Myherin le ha dejado sin opciones y otro problema en un charco en la segunda pasada por ese mismo tramo le ha obligado a abandonar. En ambas ocasiones Aigner ha adelantado a su rival en el tramo.

Aigner ha comentado: “La segunda vez que hemos adelantado a [Juho] Hanninen hemos tenido que volver a arrancar el coche en el agua. Había entrado agua en el motor. Hemos estado un rato sin poder arrancar. Al final se ha solucionado, pero estaba muy preocupado; no sabía lo que pasaría. Creo que aún hay que echarle un vistazo y asegurarse de que todo está bien.”

A parte de asegurarse de que no ha dañado el motor de su Lancer, la otra prioridad de Aigner es mantenerse en una posición general que le asegure el triunfo en el campeonato. “No es fácil,” ha dicho. “Claro que quiero ganar el rallye, y estoy atacando, pero los pilotos de delante están yendo realmente rápido. No estoy seguro de que pueda ganar a [Guy] Wilks, pero tengo que asegurarme el podio.”

Evgeny Novikov (Mitsubishi) ha subido hasta a la cuarta posición y la ha mantenido hasta el final del primer día, pero con sólo ocho décimas de segundo por delante de David Higgins (Subaru).
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Rallye de Gales GB - Final día 1

Jari-Matti Latvala ha emergido esta noche de entre los bosques de Gales como líder del Rallye de GB, con una ventaja de 12.9 segundos sobre el segundo clasificado, Sebastien Loeb.

La primera jornada de competición ha sido complicada, con dos tramos cubiertos de hielo que han tenido que ser cancelados por motivos de seguridad y cuatro más recortados, reduciéndose la distancia cronometrada de la jornada de 123.68 Km a sólo 49.70.

Pero aunque los kilómetros cronometrados se hayan visto reducidos, una mezcla de lluvia, agua-nieve y granizo ha asegurado la emoción. Las condiciones de la pista, llena de barro y hielo, han favorecido inicialmente a los pilotos que salían más atrás, que se han servido de las roderas de los coches anteriores como guía.

En su debut en un coche WRC el piloto de Citroën Sebastien Ogier ha sido el primer líder del rallye y ha mantenido esta posición durante tres tramos, hasta que el piloto del equipo BP Abu Dhabi, Latvala, se ha hecho con el primer puesto en el primer tramo del segundo bucle.

Las opciones de Ford de luchar con Citroën por el título de constructores se han esfumado en el TC5, cuando Mikko Hirvonen ha volcado su Focus, dándole luz verde a Latvala para ir a por la segunda victoria de su carrera este fin de semana.

“Ha sido un día muy largo con condiciones extremas, pero al mismo tiempo ha sido satisfactorio”, explicaba Latvala. “Ahora quiero ir a por la victoria, porque sabemos que después de la salida de Mikko ya no es muy realista pensar en el título de constructores, pero estas cosas pasan. Mikko ha tenido un poco de mala suerte, ahora trataremos de lograr la victoria. Espero que éste haya sido el día más complicado del rallye.”

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb es segundo de la clasificación general. "Las condiciones han sido realmente difíciles," ha explicado Seb. "Era posible salirse de pista incluso en los enlaces, y salir el primero era el mayor hándicap. No teníamos roderas para guiarnos, ni nada que nos avisara de las placas de hielo, donde no había nada de agarre. Hemos decidido llevar un ritmo que no implicara riesgos y creo que ha sido lo mejor, dado lo que hay en juego, el Campeonato de Constructores."

Al igual que muchos pilotos, Loeb cree que los neumáticos Pirelli utilizados no son los adecuados para unas condiciones tan malas. “¡La salida del TC6 se ha tenido que retrasar a causa de una tormenta de granizo!” ha dicho. “Nuestros neumáticos no daban buen resultado en el barro, no había suficiente agarre. No podemos realizar cortes en ellos, así que no podíamos mejorar el agarre. Pero después de todo creo que el día nos ha ido bastante bien..."

A menos de diez segundos por detrás de Loeb, P-G Andersson ha finalizado el día tercero - el mejor resultado de Suzuki en el WRC hasta la fecha. “Hoy ha sido un día magnífico y estoy muy orgulloso de llegar a la noche en posiciones de podio; es la primera vez que nos pasa a mí o a Suzuki con el SX4 WRC,” ha dicho Andersson. “Las condiciones de hoy han sido tan malas como recordaba del Rallye de Gran Bretaña; ¡incluso los enlaces resbalaban! Pero me lo he pasado realmente bien hoy y espero tener otra buena jornada mañana.”

A1.5 segundos de Andersson se encuentra clasificado el piloto noruego privado Mads Ostberg - el hombre que liderará el equipo Adapta Subaru M2 en 2009. “Estoy muy contento del resultado de hoy, porque ha sido un día muy difícil,” ha dicho Ostberg. “Teníamos una buena posición de salida y en la segunda pasada no andábamos lejos. Hemos demostrado que tenemos velocidad y tenemos que seguir así mañana. He venido aquí con la intención de finalizar en la zona de puntos, nuestra prioridad es hacer un rallye perfecto y marcar buenos tiempos en los tramos.”

A 3.4 segundos de Andersson, Petter Solberg es quinto con el equipo Subaru World Rally Team. “Las condiciones de hoy han sido increíbles,” ha dicho Solberg. “Por la mañana he ido con cuidado, analizando bien la superficie y buscando los límites, pero ha empezado bien. En la asistencia de mediodía hemos cambiado los reglajes y en el tramo largo [TC6] íbamos más rápidos en los primeros parciales. Tras eso el cristal se ha empañado y me he limitado a pilotar únicamente con las notas de Phil, hemos perdido unos 14 o 15 segundos. De no ser por eso creo que hubiéramos podido luchar por la victoria.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Accidente de Atkinson
[flv]http://www.panaclips.com/vdata/435.flv[/flv]

Hirvonen Shakedown

[youtube]5PlH18_cyxE[/youtube]

Vuelco de Hirvonen

[youtube]WID_MU4BcoU[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Atkinson: “Ha sido de lejos mi peor accidente”

El piloto del Subaru World Rally Team, Chris Atkinson, ha dicho que el accidente que le dejó fuera del Rallye de Gales GB el viernes fue sin duda el peor de su carrera.

El australiano fue trasladado en helicóptero al hospital para un chequeo tras el accidente que sufrió en la primera curva del TC7 en el Walters Arena, pero le dieron de alta esa misma noche tras comprobar que no presentaba lesiones graves.

Atkinson ha visitado hoy la zona de asistencia y ha explicado lo que pasó:

“El coche no giró,” ha dicho. “Era una curva rápida a la izquierda, así que iba rápido y giré, pero el coche no lo hizo. Había hielo bajo el fango y no se veía. Chocamos a 160 Km/h y el coche volcó. Con el primer impacto salió despedido y según parece estuvimos en el aire un segundo y medio o dos. Al caer dio un golpe muy fuerte y quedé inconsciente. Luego dio otras seis vueltas de campana y se detuvo a 150 - 180 metros de donde habíamos empezado. No me acuerdo muy bien, pero sé que fue fuerte, el más fuerte que haya tenido.”

“Tengo un tirón en el hombro y varias contusiones, pero a parte de eso estoy bien. Vuelvo a casa esta noche para descansar,” ha añadido.

El jefe de equipo de Subaru, Paul Howarth, ha dicho que las barras de protección del interior del vehículo han protegido bien a Chris y a su copiloto Stephane Prevot.

“Han aguantado muy bien y han hecho la función para la que están diseñadas,” ha comentado Howarth. “Hemos mandado el coche de vuelta a Banbury para que lo inspeccionen en detalle y ver qué podemos descubrir sobre el accidente. Es la única manera de innovar en seguridad. El coche llevaba los nuevos bakets de seguridad de la FIA, lo que puede haber ayudado. Lo importante es que Chris y Stephane están bien.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Flodin se alza con el liderazgo del P-WRC

El sueco Patrik Flodin se ha situado al frente del certamen de Producción en la segunda especial de la mañana, Halfway.

El piloto de Subaru volverá a la acción esta tarde con una ventaja de 20.5 segundos, aunque podría haber sido más de no haber hecho un trompo en el tercer tramo del día. “Los dos primeros tramos de esta mañana han ido realmente bien,” ha dicho el nuevo líder. “El trompo del tercero no ha estado tan bien, pero bueno, no me ha hecho perder mucho tiempo. El coche va bien, pero las condiciones han sido bastante duras. Esta mañana ha habido condiciones muy complicadas, no ha llovido demasiado, pero sigue habiendo hielo.”

El rival más cercano a Flodin es Patrik Sandell. Sandell, que está disfrutando más en esta segunda jornada, ha comentado: “Ayer los tramos eran bastante estrechos y llenos de curvas y derrapábamos mucho, pero hoy hay curvas menos rápidas y nos va mejor.”

Sandell admitía que tendrá que ser más rápido esta tarde, dado lo cerca que está el tercer clasificado, Andreas Aigner; el Mitsubishi del austriaco está sólo tres segundos por detrás del Peugeot 207 S2000.

El líder del primer día en Producción, Guy Wilks, ha caído tres posiciones y es cuarto a causa de un problema con el turbo de su Mitsubishi Lancer. Wilks ha dicho que: “el turbo ha fallado al comienzo del segundo tramo de esta mañana. No teníamos potencia, era frustrante. El coche era rápido, pero hemos empezado a perder tiempo. Pero bueno, así son las cosas, ahora le echaremos un vistazo y a ver cómo va por la tarde.”

Wilks ha arreglado el turbo tras el tramo, pero también le preocupaba el embrague. Saldrá esta tarde cuatro segundos por detrás de Aigner y a sólo un minuto del líder. Sin embargo, según ha dicho su prioridad es el Campeonato de Rallyes Británico y tras liderar el Grupo N ayer todo lo que tiene que hacer es finalizar el rallye.

Jari Ketomaa (Subaru) y Mirco Baldacci (Mitsubishi) han cerrado el top seis de la mañana en el P-WRC.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Así quedo el Impreza de Atkinson

[youtube]6kwnI62sFq8[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC12: Loeb y Latvala pisándose los talones

Tan sólo medio minuto separaba a Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb tras la segunda pasada por Resolfen, con Latvala al frente del rallye, y ya empiezan a haber rumores sobre un posible giro estratégico hoy.

Antes de esta especial Latvala ha dicho que una ventaja de 30 segundos al finalizar la jornada de hoy sería suficiente para contrarrestar el hándicap de salir a pista el primero el domingo si hay hielo. De no tenerla, el finlandés ha dicho que consideraría ceder el liderazgo para asegurarse una mejor posición de salida de cara al último día de carrera.

Pero como primer coche en disputar la carrera hoy, las opciones estratégicas de Latvala están limitadas, porque los pilotos que van tras él pueden ajustar su ritmo para compensarlo.

Al finalizar el tramo Latvala ha valorado sus opciones. “No quiero salir el primero si no tengo una buena ventaja,” ha dicho. “En esta especial había un buen agarre en algunos sitios, pero en las zonas donde no llega el sol aún quedaba hielo y no había agarre. Cuesta encontrar el ritmo.”

Loeb ha marcado el segundo mejor tiempo y coincidía con Latvala sobre las condiciones de la pista. “La pista estaba llena de barro pero en buen estado, eran condiciones normales para el Rallye GB, pero aún queda hielo en algunos puntos. Casi nos salimos dos o tres veces. No me gusta,” ha dicho.

Petter Solberg ha finalizado tercero y cree que las modificaciones que han hecho a su Impreza en la asistencia de mediodía han sido de utilidad. “El coche iba mejor, aunque aún da miedo el estado de la pista,” ha dicho. “Después del último tramo hemos cambiado la caja de cambios. Ha ido bien cambiar el diferencial, es más fácil de conducir.”

Mikko Hirvonen ha sido el más rápido -con 16 segundos de margen- y asciende a la 12ª posición general. “Hemos ido al ataque,” ha dicho Mikko “Ha salido bien; perfecto. Hemos derrapado bastante, pero sin problemas. Quiero más.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC14 Crychan 2 14.86 km

1.LATVALA 9:00.6

2.HIRVONEN +3.1

3.P.SOLBERG +6.7

4.SORDO +7.4

5.LOEB +8.4

6.H.SOLBERG +10.9

7.ANDERSSON +15.2

8.GARDEMEISTER +20.4

9.DUVAL +21.2

10.WILSON +29.5

11.CLARK +36.7

12.RAUTENBACH +45.2

13.Al QASSIMI +1:02.2

Overall after TC14

1.LATVALA 1:46:52.4

2.LOEB +10.8

3.SORDO +30.0

4.P.SOLBERG +55.6

5.ANDERSSON +2:07.3

6.H.SOLBERG +2:10.8

7.DUVAL +2:32.5

8.GARDEMEISTER +3:34.5

9.HIRVONEN +4:46.7

10.WILSON +4:50.9

11.CLARK +5:51.0

12.AL QASSIMI +9:43.3

13.RAUTENBACH +11:11.6
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Noticias tras el TC14: Latvala saldrá el primero el domingo

A falta de disputar tan sólo la Súper Especial de Cardiff, Jari-Matti Latvala parece que se irá a dormir como líder del Rallye de Gales GB.

Pero es un honor que podría costarle muy caro el domingo, ya que salir el primero podría dejarle la puerta abierta al segundo piloto de la clasificación, Sebastien Loeb, para alzarse con la victoria en el rallye.

Y como el Rallye de Gales es la única prueba entre los “clásicos” del WRC que Seb aún no ha ganado, podéis apostar que hará todo lo posible por conseguirlo.

Depende en gran parte del tiempo que haga esta noche. Cuanto más frío haga más hielo se encontrará Latvala. Desafortunadamente para él, los cielos tan despejados del sur de Gales parecen indicar que habrá helada.

En el TC13 Latvala y Loeb han ido al ataque y hubieran marcado el mismo tiempo si Latvala no hubiera perdido seis segundos con una leve salida de pista. El finlandés ha perdido el control al frenar sobre una placa de hielo y ha topado con una de las barreras laterales del camino. El coche ha vuelto a la pista y ha continuado sin problemas.

En el TC14 - último tramo del día en zona forestal y que determinaría el orden de salida para el domingo - Latvala ha decidido no realizar maniobras tácticas e ir a por todas, sacándole 8.4 segundos a Loeb. “No he hecho nada raro, he ido tan rápido como he podido,” ha comentado al final. “Habrá que ver cómo lo hace Sebastien. No quiero liderar si hiela esta noche. No es la mejor posición.”

Loeb, sin embargo, aún piensa que su oponente puede ofrecer resistencia. “No es la mejor posición, creo que estoy demasiado lejos,” ha dicho. “Jari ha sido realmente rápido aquí. Me ha ido bien, pero tal vez he sido demasiado cauto en las zonas de hielo.”

El compañero de equipo de Sebastien, Dani Sordo, sigue en tercera posición, jugando un importante papel de apoyo para Citroën en la lucha por el título de constructores. Petter Solberg, cuarto, no le ha hecho sombra a Sordo durante los tramos de la tarde, pero estaba satisfecho con su Subaru. “Aún hay mucho hielo en algunos puntos, pero hemos hecho algunos cambios en los amortiguadores y ha dado buen resultado.”

Mads Ostberg ha finalizado el TC13 en la cuarta posición absoluta, pero ha abandonado en el TC14 al salirse de pista a 5 Km de la salida. Al parecer Mads ha perdido potencia en la curva y no ha podido evitar la salida.

Como resultado de la mala suerte de Ostberg, P-G Andersson cerraba las cinco primeras posiciones con su Suzuki SX4 WRC. El sueco iba tercero el viernes por la noche y sigue con opciones de superar el mejor resultado del equipo hasta ahora, el quinto puesto de Japón. “Hemos tenido que ir con mucho cuidado, pero hemos terminado el día,” ha comentado Andersson. “No ha ido exactamente como yo quería, pero está bien.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC15 Cardiff 1 0.99 km

1.LOEB 56.5

2.P.SOLBERG +0.4

3.DUVAL +0.6

4.HIRVONEN +1.3

5.SORDO +1.4

6.H.SOLBERG +2.0

7.GARDEMEISTER +2.0

8.WILSON +2.1

9.ANDERSSON +2.3

10.ROSSI +3.1

...LATVALA +3.5

...AL QASSIMI +4.7

...RAUTENBACH +5.8

Overall after TC15

1.LATVALA 1:47:52.4

2.LOEB +7.3

3.SORDO +27.9

4.P.SOLBERG +52.5

5.ANDERSSON +2:06.1

6.H.SOLBERG +2:09.3

7.DUVAL +2:29.6

8.GARDEMEISTER +3:33.0

9.HIRVONEN +4:44.5

10.WILSON +4:49.5

...AL QASSIMI +9:44.5

...RAUTENBACH +11:13.9
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Flodin gana el P-WRC en Gales y Aigner se alza con el título

Patrik Flodin ha logrado la victoria en el Campeonato de Rallyes de Producción en el Rallye de Gales con una cómoda ventaja de 1 minuto y 42.1 segundos tras el abandono de su rival Patrik Sandell en el último tramo.

Flodin, de origen sueco, se ha adjudicado su primera victoria en el P-WRC y la primera también para el Subaru Impreza WRC STI de última generación.

Flodin empezaba el bucle de la tarde con un segundo de ventaja respecto a su rival más inmediato, el piloto del Peugeot 207 S2000 Patrik Sandell, aumentando este margen a 11.2 segundos al llegar al último tramo.

La victoria estaba más que asegurada al sufrir Sandell un problema de motor que ha dejado su coche parado después de 5 Km.

“Estoy muy contento porque antes del tramo teníamos problemas con los frenos,” ha dicho Flodin. “Lo hemos arreglado pero el pedal seguía sin ir bien. ¡Hemos ido como locos, tenemos suerte de estar aquí! Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo - han estado increíbles - y el coche ha ido genial. Haré todo lo posible para conseguir un programa completo en el P-WRC la próxima temporada.”

Pero si Flodin ha ganado la batalla, Andreas Aigner ha ganado la guerra. El segundo puesto absoluto del rallye ha sido más que suficiente para que el austriaco superara a Juho Hanninen en la clasificación general y se alzara con su primer título del P-WRC.

“¡Es fantástico, estoy muy contento!” ha comentado el piloto de Mitsubishi. “Ha sido un rallye muy, muy difícil, basta con ver el número de coches del P-WRC que han llegado hasta el final. Estamos contentos de estar aquí. Nuestro objetivo era entrar en el podio y lo hemos hecho. Lo siento por Juho [Hanninen] pero estoy encantado de estar aquí.

El británico Guy Wilks ha finalizado tercero y ha ganado el Campeonato de Rallyes Británico con su Mitsubishi Lancer. “Ésa ha sido siempre mi prioridad aquí,” ha dicho Wilks. “Ha sido infernal conducir por estas pistas con estos neumáticos. Era un gran reto pero era muy importante. Espero que tengamos ocasión de disputar más rallyes WRC la próxima temporada, ya veremos.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

¡Loeb gana el Rallye de Gales!

Tras una intensa batalla en la última jornada de carrera Sebastien Loeb se las ha arreglado para superar a Jari-Matti Latvala en el último tramo y alzarse con la victoria en el Rallye de Gales GB.

Loeb, que ya se alzó con el título de pilotos del WRC en Japón, ha llevado su Citroën C4 WRC hasta la meta del último tramo, Port Talbot, 4.9 segundos más rápido que Latvala, y se ha adjudicado la victoria en el rallye por 2.7 segundos.

La primera victoria de Loeb en el Rallye de GB ha sido su undécimo triunfo de la temporada 2008 y el 48º de su carrera. Además, ha servido para darle al equipo Citroën Total el Título de Constructores WRC 2008.

“¡Ha sido increíble!” comentaba Loeb al finalizar. “El hielo lo ha complicado muchísimo. No me ha gustado la falta de agarre y no he estado contento en todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido una buena pelea y ha sido emocionante luchar con Jari-Matti. Tras lo de la salida antes de tiempo en el tramo anterior aquí teníamos que hacer lo que fuera, porque iba dos segundos por detrás. Al final hemos ganado, ¡y es una sensación fantástica! Además el campeonato es para Citroën, son muy buenas noticias. Y con Dani tercero, es el resultado perfecto para el equipo.”

Jari-Matti Latvala ha sido uno de los primeros en felicitar a Loeb al final de la prueba. “Hoy ha ganado el mejor,” ha dicho el piloto del equipo BP Ford. “He ido tan rápido como he podido. No podía hacerlo mejor.”

El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado tercero, 1 minuto y 07.9 segundos por detrás de Latvala. “Es un gran resultado para el equipo,” ha dicho el español.

El piloto del equipo Subaru World Rally Team Petter Solberg ha sido cuarto con su Impreza. “Ha sido duro,” ha dicho el noruego. “Cuando en la superficie había grava íbamos más rápido que nadie, pero en las zonas que patinaban no teníamos posibilidades, ésa es la verdad; ahora tenemos que trabajar para sacar lo mejor de este coche.”

El piloto del equipo Suzuki World Rally Team, P-G Andersson, ha completado las cinco primeras posiciones y ha repetido el mejor resultado del equipo hasta la fecha en el WRC. “El primer día fue realmente bueno”, ha dicho el sueco. “Después de eso no es que haya sido una carrera fantástica, pero la quinta posición está muy bien.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Los responsables de Citroën hablan del doblete

La última prueba del WRC 2008 disputada en Gales ha finalizado con Citroën como Campeón del Mundo de Constructores. El título de este año se une a los que ya consiguió la marca francesa en 2003, 2004 y 2005.

El triunfo de hoy llega poco después de que Sebastien Loeb y Daniel Elena se coronaran campeones en el certamen de pilotos en el Rallye de Japón. Con un primer y un tercer puesto en la prueba de este fin de semana, el resultado de Seb/Daniel y Dani Sordo/Marc Martí ha sido más que suficiente para que Citroën consiguiera el doblete en el campeonato.

“Ganar los dos títulos mundiales significa que hemos alcanzado el objetivo que nos fijamos a principios de temporada. También demuestra que la marca Citroën es capaz de conseguirlo," ha dicho Gilles Michel, Vice-Presidente Ejecutivo de Citroën. "Quiero felicitar a nuestros dos equipos por la forma en que han afrontado el reto de este año y por su competitividad. También querría felicitar a todo el mundo en Citroën Sport por su motivación y profesionalidad, una vez más, han hecho un trabajo magnífico. Por último, pero no menos importante, el C4 WRC ha mostrado su potencial y efectividad en cada carrera este año y eso, en mi opinión, dice mucho a favor del alto nivel de creatividad y tecnología de automoción de la marca."

El jefe del equipo, Olivier Quesnel, estaba encantado de recoger el trofeo de constructores al final de su primera temporada en el equipo. "Tras la gratificante experiencia de ver a Seb y Daniel ganar el título de Pilotos en Japón, ha sido fantástico volver a sentir la misma emoción hoy, cuando Citroën se ha alzado con la corona de Constructores," ha dicho.

"Conseguir nuestro segundo título con las condiciones tan complicadas de este fin de semana le da a esta prueba un sabor muy especial. Este rallye realmente resume la temporada que acaba de finalizar; ha sido tremendamente disputada y muy ajustada. Sin embargo, nuestros equipos han sido rápidos y fiables, y el doble podio de hoy nos ha dado otra oportunidad de ondear la bandera de la marca bien alto y con orgullo. A principios de año nuestro objetivo era el doblete en el campeonato; lo hemos logrado, y es realmente satisfactorio. Pero no tenemos intención de dormirnos en los laureles.

La temporada 2009 está muy cerca y tras saborear este momento todo el mundo en Citroën Sport volverá al trabajo para preparar la defensa de estos dos títulos..."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Overall after SS19

1. Sebastien Loeb Citroen Total WRT C4 WRC 2heures 43mins 09.6secs M
2. Jari-Matti Latvala BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 08 +00mins 12.7secs M
3. Daniel Sordo Citroen Total WRT C4 WRC +01mins 20.6secs M
4. Petter Solberg Subaru WRT Impreza WRC 2008 +01mins 59.6secs M
5. Per-Gunnar Andersson Suzuki WRT SX4 WRC +04mins 04.1secs M
6. Francois Duval Stobart VK Ford Focus WRC 07 +05mins 07.8secs MT
7. Toni Gardemeister Suzuki WRT SX4 WRC +05mins 25.0secs M
8. Mikko Hirvonen BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 08 05mins 38.8secs M
9. Matthew Wilson Stobart VK Ford Focus WRC 07 +08mins 13.9secs MT
10. Barry Clark Stobart VK Ford Focus WRC 07 +09mins 53.1secs A8
11. Patrick Flodin Subaru Impreza WRX STi +12mins 51.7secs P / B
12. Valentino Rossi Stobart VK Ford Focus WRC 07 +13mins 20.4secs A8
13. Andreas Aigner Mitsubishi Lancer Evo IX +14mins 33.8secs P
14. Guy Wilks Mitsubishi Lancer Evo IX +14mins 59.4secs P / B
15. Conrad Rautenbach PH Sport-Citroen C4 WRC +15mins 21.3secs A8
16. Khalid Al Qassimi BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 08 +15mins 24.2secs A8
17. Jari Ketomaa Subaru Impreza WRX STi +17mins 38.6secs P
18. Gwyndaf Evans Mitsubishi Lancer Evo IX +20mins 03.2secs N4 / B
19. Steve Perez Stobart VK Ford Focus +20mins 40.7secs A8
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Drivers' Championship Standings(15/15)
Clasificaciones del Campeonato de Pilotos

Tras 15 pruebas
1. ImagenS. LOEB 122
2. ImagenM. HIRVONEN 103
3. ImagenD. SORDO 65
4. ImagenJ. LATVALA 58
5. ImagenC. ATKINSON 50
6. ImagenP. SOLBERG 46
7. ImagenF. DUVAL 25
8. ImagenH. SOLBERG 22
9. ImagenG. GALLI 17
10. ImagenM. WILSON 15
11. ImagenU. AAVA 13
12. ImagenF. VILLAGRA 9
13. ImagenP. ANDERSSON 8
14. ImagenT. GARDEMEISTER 8
15. ImagenC. RAUTENBACH 6
16. ImagenA. MIKKELSEN 5
17. ImagenM. RANTANEN 2
18. ImagenJ. CUOQ 2
19. ImagenA. AIGNER 1
20. ImagenS. OGIER 1
21. ImagenJ. HÄNNINEN 1

Constructores

Tras 15 pruebas
1. ImagenCITROEN TOTAL WRT 191
2. ImagenBP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 173
3. Imagen SUBARU WORLD RALLY TEAM 98
4. ImagenSTOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 67
5. ImagenSUZUKI WORLD RALLY TEAM 34
6. ImagenMUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 22
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

[youtube]CIAQW-vSnV0[/youtube]

[youtube]k3ESGop_LP8[/youtube]

[youtube]vwBf4l93Ajc[/youtube]

[youtube]xXZwDNtNlSU[/youtube]

[youtube]uIlbeRQLNOk[/youtube]

[youtube]n3z_xAmBfTg[/youtube]

[youtube]UUfLBZSCKAU[/youtube]

[youtube]eYJtt2WN6Fw[/youtube]

[youtube]JMGncBX7ESw[/youtube]

[youtube]zowunOUNQBw[/youtube]

[youtube]691PN4cKVNI[/youtube]

Accidente de Ogier

Algo curioso esta curva como que estaba dificil porqué varios pilotos se fueron ahí

[youtube]EA8OkssddMU[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

[youtube]Zzp1c_r335c[/youtube]

[flv]http://www.panaclips.com/vdata/436.flv[/flv]

[flv]http://www.panaclips.com/vdata/437.flv[/flv]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ShellUploader.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

El choque de Atkinson

[youtube]NczzMB0p2Zg&[/youtube]
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Otro más del choque de Atkinson

[youtube]?v=KiBaDiu1_lk&[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Ford: Volveremos

El equipo BP Ford Abu Dhabi se fue del Rallye de Gales GB sin el título de constructores por el que tanto estuvo luchando, pero con un positivo final de temporada para sus pilotos.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila tuvieron una de sus mejores actuaciones de la temporada, finalizando segundos tras una batalla titánica contra Sebastien Loeb en la última jornada, mientras que la octava posición de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen les ha convertido en los primeros pilotos que consiguen puntuar en todas las pruebas del WRC.

El jefe del equipo, Malcolm Wilson, comentó: "Ha sido una increíble actuación de Jari-Matti contra un piloto que ha sido cinco veces campeón del mundo. Estaba bajo mucha presión y ha dado un gran paso en su carrera, con una actuación que ha resultado ser muy buena para su auto-confianza. Mikko se ha recuperado bien y ha disfrutado de un año fantástico. Puntuar en todos los rallyes es un gran logro."

El director de competición de Ford Europa, Mark Deans, añadió: "Lamentamos no haber logrado un tercer título consecutivo de constructores tras haber mantenido la lucha abierta hasta la última prueba. Pero el Focus RS WRC ha demostrado sus cualidades una vez más con cinco coches en el top 10, y esperamos volver a conseguir el título en 2009."

"No podía ir más rápido en el último tramo," explicó el piloto de 23 años Latvala. "Me dije a mí mismo que sería primero o segundo, no estaba dispuesto a esperar en el bosque a que vinieran a recogerme. Estoy decepcionado, pero es mi mejor resultado en Gran Bretaña y la lucha me ha hecho mentalmente más fuerte. Ahora me siento preparado para empezar la próxima temporada y luchar por el título. Tengo que ser mejor que los demás, porque se recuerda al ganador, no al piloto que termina segundo.”

Hirvonen pasó gran parte del fin de semana recuperando los casi cuatro minutos que perdió al volcar su Focus RS WRC el viernes. El piloto de 28 años, que ya tenía el segundo puesto del campeonato antes de la salida, remontó hasta la zona de puntos el domingo para asegurar su posición.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo por ayudarme a consolidar la segunda posición en el campeonato,” dijo Hirvonen. “No he tenido grandes problemas mecánicos esta temporada gracias a este coche tan fiable y al fantástico trabajo del equipo. Conseguir este récord de puntuación es un gran logro y el año que viene iré de nuevo a por el título. Me siento más fuerte tras esta temporada y más preparado para volver a luchar por el título."

Los pilotos de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi y Michael Orr, finalizaron en 16º lugar en otro Focus RS WRC. "El simple hecho de terminar esta prueba ya es como una victoria Ésta es sin duda la prueba más dura del WRC que jamás haya disputado. Era casi imposible encontrar el agarre suficiente que te hiciera sentir seguro con el coche, y por eso significa mucho para mí haber llegado hasta el final," ha dicho Al Qassimi.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Las estrellas del WRC alaban la actuación de Rossi

La 12ª posición final de Valentino Rossi en el Rallye de Gales GB ha sido elogiada por los pilotos del WRC Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala, y por el jefe de equipo de Ford, Malcolm Wilson.

El piloto de Moto GP italiano y su copiloto Carlo Cassina han llevado el Ford Focus RS WRC de Stobart y han mostrado un ritmo cada vez más bueno a lo largo del fin de semana. Tras finalizar el primer día de competición, el viernes, en 24ª posición, la pareja remontó12 posiciones el sábado y el domingo, finalizando a tres minutos y medio del top diez.

“Estoy muy contento, en primer lugar por haber finalizado el rallye, y en segundo lugar por los tiempos tan buenos que hemos marcado en los cuatro tramos del domingo,” ha dicho Rossi. “El coche ha estado fantástico y cuando hemos encontrado los reglajes adecuados no me ha costado pilotarlo. Mi planteamiento era ir paso a paso y tratar de no cometer errores, y ha ido bien. Creo que este rallye era muy difícil y el hecho de haber podido finalizarlo ya me hace muy feliz. Trabajar con el equipo Stobart ha sido fantástico; todos son muy amables y espero que tengamos ocasión de volver a trabajar juntos.”

El jefe de equipo de Ford, Malcolm Wilson, ha dicho: “Todo el equipo ha estado muy emocionado con la presencia de Valentino; sus tiempos el domingo estuvieron muy bien.”

Jari-Matti Latvala considera que el planteamiento de Rossi para el rallye ha sido el adecuado. “Para mí Valentino ha hecho un buen trabajo,” ha comentado el finlandés. “Recuerdo cuando estuvo aquí por primera vez, porque era mi primera prueba en el mundial, en 2002, y ese año tuve la sensación de que estaba demasiado presionado para lograr un gran resultado nada más llegar. Esta vez lo ha hecho bien, se lo ha pasado bien, ha empezado despacio y ha ido mejorando paso a paso y ganando seguridad. Así es como hay que hacerlo en el WRC. Mírame a mí por ejemplo. Estoy aquí desde los diecisiete años y tengo veintitrés. Ahora empiezo a estar en condiciones de luchar contra Sebastien pero me ha llevado muchos años, seis, llegar hasta aquí. Las cosas no pasan deprisa a no ser que seas muy talentoso. Para mí la actuación de Valentino ha sido buena y estoy realmente contento de ver cómo está mejorando; si disputa más rallyes del mundial en el futuro podría lograr fácilmente una posición en el top 10.

El ganador del rallye, Sebastien Loeb, también señaló la evolución en la actuación de Rossi. “Creo que Valentino ahora mismo es un Campeón del Mundo de Motociclismo y es muy duro para él disputar una prueba del mundial de rallyes,” ha dicho Loeb. “Es como si yo me metiera de pronto en Moto GP. Creo que yo estaría mucho más atrás. Al final del rallye lo iba haciendo cada vez mejor y es evidente que ha mejorado, pero espero que también se lo pasara bien y creo que para eso vino. Hablé un poco con él y le costaba un poco aclararse con las notas, y lo entiendo. A esta velocidad necesitas algo de experiencia. Pero ha ido mejorando.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen