RESUMEN DE MULTAS

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

RESUMEN DE MULTAS

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Únicamente con el ánimo de informar, les presento un resumen de las multas que salió publicado en LA REPÚBLICA de hoy:

¢227.000.00
- Si maneja borracho pierde la licencia por dos años y 50 puntos.
- Manejar sin licencia.
- Intento de soborno.
- Llevar niños menores de 12 años sin silla especial.

A camiones mal estacionados y “piratas” se les restan 25 puntos.

¢169.500.00
- Irrespetar la señal de alto.
- Hablar por celular mientras manejan sin el dispositivo de manos libres.
- Virar en “U”, entre otras conductas temerarias.

En los dos primeros casos se sancionará con 20 puntos menos; en el tercero, con diez.

¢113.000.00
- A quien conduzca sin haber cumplido el requerimiento de la revisión técnica.
- A quienes rayen en zona prohibida o rebasen por la derecha en calles de un solo carril.
- Asimismo se sancionará a quienes modifiquen carros sin permiso o circulen sin placas.

¢90.800.00
- A quienes lleven exceso de pasajeros.
- A quienes anden vehículos con parabrisas obstruidos en su visibilidad.
- A los motociclistas que circulen sin chaleco reflectivo.
- A los taxistas “malhumorados” que se enojan o simplemente no andan la “maría”.
- A los que dañen señales de tránsito, etcétera.

¢68.100.00
- A quien conduzca un vehículo con la licencia de conducir vencida, o bien se le haya olvidado llevarla consigo.
- A quien conduzca un carro sin las placas reglamentarias debidamente colocadas en los sitios dispuestos para tal efecto.

¢45.400.00
- Al conductor, al ayudante o al cobrador de los vehículos de transporte público, que maltrate de palabra o de hecho a los usuarios.
- Al peatón que transite o cruce las vías en contravención de lo dispuesto en el artículo 106 de esta Ley.

¢22.700.00
- A los conductores de vehículos con altoparlantes que anden haciendo bulla.
- A quienes utilicen sirenas o señales rotativas luminosas sin cumplir con las disposiciones de rigor.
- A los conductores que evadan el pago de peaje, entre otras infracciones.

FUENTE: http://www.larepublica.net/app/cms/www/ ... culo=19547

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: RESUMEN DE MULTAS

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Necesito ver el desgloce sobre autosmodificados... que si y que no...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Alguien sabe si dentro de las medidas de seguridad que van a pedir, es cierto que las bolsas de aire van a ser obligatorias?
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

No creo... estarian muchos carros fuera de circulacion... el mio x ejemplo...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

estebanvenon escribió:No creo... estarian muchos carros fuera de circulacion... el mio x ejemplo...

Sería para los carros que se inscriban posterior a la entrada en vigencia, la ley no es retroactiva, es como cuando pusieron obligatoria la tercera luz de freno
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Correcto Rafa, para modelos recientes hasta lograr el 100% de la flota.

.
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

A quienes anden vehículos con parabrisas obstruidos en su visibilidad.
Como es esto?, yo hace poco le puse polarizado de seguridad a la nave, me costo un guevo para andar "mas tranquilo", y ahora con esto que?
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

A partir de cuando va esto?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:A partir de cuando va esto?
Enero del 2009 entran a regir unas disposiciones, no recuerdo la mayoría pero si entra a regir lo que es infracción por ebriedad.

En setiembre estarán al 100%...

.
Randall KE36-TE72-STi 04

Mensaje sin leer por Randall KE36-TE72-STi 04 »

A los taxistas “malhumorados” que se enojan o simplemente no andan la “maría

Excelente!!!! :alien:

saludes Randall
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Manejo del puntaje:

· Se asignan 50 puntos.

· Se descuentan de acuerdo con la falta cometida

· Si el conductor pierde la totalidad de los puntos la primera vez, la suspensión de la licencia por dos años.

· Si el conductor pierde los puntos por segunda ocasión, la suspensión será de cuatro años

· De producirse una nueva pérdida, la sanción será de diez años

Fuentes: Texto aprobado en segundo debate del proyecto Reforma Parcial a la Ley de Tránsito (exp. 16.496) y Ley de Tránsito vigente (7331).Oficina de Iniciativa Popular

.
Adjuntos
227.jpg
170.jpg
113.jpg
90.jpg
VARIOS.jpg
tresleches12
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por tresleches12 »

aunque me parece que es una medida que bien hacia falta, porque la ley anterior era en realidad una burla... pienso que esta nueva reglamentacion se la sacaron de debajo de la manga y la confeccionaron a la carrera y de ultimo minuto por presion de los medios... pues tiene cosas un poquito absurdas.. por ejemplo.. quien va a andar a un "carajillo" de 12 anos en una silla especial?????????

bueno solo mi humilde opinion... :shaking:
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

CCamacho escribió:
Como es esto?, yo hace poco le puse polarizado de seguridad a la nave, me costo un guevo para andar "mas tranquilo", y ahora con esto que?
Me corrigen si me equivoco por favor... creo que esto seria solamente para los que andan polarizados el parabrisas de adelante CREO....
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

equesada escribió:
CCamacho escribió:
Me corrigen si me equivoco por favor... creo que esto seria solamente para los que andan polarizados el parabrisas de adelante CREO....
Creo que es asi!

En cuanto a lo que menciona rafa de los airbags, en telenoticias salio el viernes lo siguiente
Importadores de autos afirman incumplir nueva ley de tránsitoInicio › Telenoticias › Nacionales• Nueva ley exige bolsas de aire y parachoques en vehículos.

• Sector importador aseveran que automóviles en licitación están fuera de ley.

Nilsen Buján
*Transcripción y adaptación Teletica.com
Actualizado 8:00 p.m.
12 de diciembre del 2008

Los importadores de vehículos nuevos y usados aseguran que la llegada de automóviles para el próximo año 2009 está en riesgo tras la nueva ley de tránsito que regirá en Costa Rica.

Y es que con la entrada en vigencia de dicha ley, el sector importador de vehículos nuevos y usados manifiesta que existen al menos 2 artículos que contempla la ley, los cuales ellos no podrán cumplir.

“Entre ellos está el que los autos deben de contar con un parachoques con capacidad de impacto de 15 kilómetros, cosa que no se cumple ni en los Estados Unidos o Europa, en donde piden una capacidad de 2 millas; otro aspecto son las bolsas de aire, pues los carros pequeños no cuentan con ellas.”, indicó Liliana Aguilar, vocera de la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

Según expresa el sector, muchos de los carros que se encuentran no solo en tránsito, sino también en almacenes fiscales, no cumplen con esos requisitos, además tampoco aquellos que participaron en una licitación.

La situación, según el diputado Mario Quirós del Movimiento Libertario (ML), se veía venir desde el principio, “Las responsabilidades recaen sobre quienes aprobaron esta ley, que es un adefesio jurídico y nosotros lo señalamos en el momento preciso.”, comentó Quirós.

AIVEMA espera reunirse pronto con la ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla Gonzalez, para exponerle los puntos en desacuerdo, ya que según dicen esto afectará la importación de vehículos, tanto nuevos como para los usados en el 2009.

*OSM
Jose Arias
Got Marathon?
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por ej20 »

estebanvenon escribió:Necesito ver el desgloce sobre autosmodificados... que si y que no...
Yo levanté con la abogada una acta notarial con todo lo que tienen mis carros antes de que la ley pase, así que si me hacen una boleta la apelo porque mis carros ya tenían todos los tiliches antes de que pasara la ley...

No pueden hacerla retroactiva...
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

ej20 escribió:
estebanvenon escribió:Necesito ver el desgloce sobre autosmodificados... que si y que no...
Yo levanté con la abogada una acta notarial con todo lo que tienen mis carros antes de que la ley pase, así que si me hacen una boleta la apelo porque mis carros ya tenían todos los tiliches antes de que pasara la ley...

mmm buen punto, a mi lo q me esta jodiendo es el "silenciador" de alto flujo, estoy pensando poner un presilenciador pero me parece que en la de menos un policia me dice por tener terminal cromada estoy feo

Segun lo q dice la ley es:
6) A quien conduzca un vehículo que, se encuentre alterado o modificado en el motor, en los sistemas de inyección o carburación o en los sistemas de control de emisiones que disminuyen la contaminación ambiental, o al que viole lo dispuesto en el inciso del artículo 31, los incisos a), b) y c) del artículo 34, los incisos a), b), c) y d) del artículo 35 y el artículo 121 de la presente ley (normas que establecen la obligatoriedad de disponer de un sistema de control de emisiones, los límites de emisión de gases permitidos; así como los niveles máximos de ruido permitidos en la emisión de los escapes).
Jose Arias
Got Marathon?
streetsoaring

Mensaje sin leer por streetsoaring »

Que lastima que a ninguno de los genios se les ocurrio una multa para los HP que manejan despacio en el carril rapido (camiones, buses, etc) y hacen que la gente se desespere y haga falsos adelantamientos..... :conducir:

Solo en CR......
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

streetsoaring escribió:Que lastima que a ninguno de los genios se les ocurrio una multa para los HP que manejan despacio en el carril rapido (camiones, buses, etc) y hacen que la gente se desespere y haga falsos adelantamientos..... :conducir:

Solo en CR......

Si está contemplado
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

ej20 escribió:

Parece ingeniosa la idea, espero que te resulte pero lo dudo.

En los Tribunales de Justicia a veces los fallos dejan con los pelos parados a cualquiera...

.
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

Marvin Jaén escribió:
ej20 escribió:

Parece ingeniosa la idea, espero que te resulte pero lo dudo.

En los Tribunales de Justicia a veces los fallos dejan con los pelos parados a cualquiera...

.
yo a lo q entiendo con modificados es carros alterados en número de motor vin q los alteran o le cambian el numero de motor y esas cosas... bueno eso entiendo yo, no creo q se pongan a multarlo a uno xq le puso turbo al motor eso sería muy tonto.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

acion escribió:Multa de ¢170.000 para ciclistas sin casco
Autoridades admiten que es un reto variar hábitos de los conductores
Penas se ejecutarían como cobros judiciales, explica Cosevi
Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

Cualquier persona que conduzca una bicicleta en las vías públicas y no use casco se expondrá a una multa de ¢170.000.

La sanción económica se aplicaría a atletas, aficionados, trabajadores, estudiantes y a todos los que violen el artículo 32 de la nueva Ley de Tránsito, que aumenta la cantidad de delitos y los castigos a los infractores.

Esta Ley la ratificará hoy el Gobierno en un acto protocolario, 20 días después de ser aprobada en el Congreso por diputados de todas las fracciones, menos la del Movimiento Libertario.

Un casco para ciclistas, cuyo valor básico en el mercado ronda los ¢10.000, será obligatorio a partir del 2009, cuando se espera que entren en vigor las reformas legales propuestas por el Ejecutivo para reducir las muertes en las calles.

La sanción de ¢170.000 (75% de un salario base), sin embargo, podría hacerse efectiva aproximadamente en octubre del 2009 pues deben pasar nueve meses para ejecutar los castigos económicos, según el texto de la Ley.

Dada la costumbre generalizada de conducir bicicletas sin usar el casco, las autoridades prevén que haya tolerancia en los primeros meses, como dijo el director legal del Consejo de Seguridad Vial, Carlos Rivas.

“Tal vez al inicio se manejará una tolerancia no autorizada por la Ley, pero llegará el momento en que habrá que cerrar la llave”, declaró el abogado.

Rivas reconoció como un reto afrontar las costumbres especialmente en zonas costeras, donde abunda el uso de la bicicleta y donde los conductores son en su mayoría gente de pocos recursos.

¿Cómo multar? Un oficial de Tránsito puede multar a cualquier ciclista que vea conduciendo sin casco con base en la cédula. Si el infractor no porta el documento, “habría que confiar en que la persona diga la información correcta” para elaborar la boleta, dijo Rivas.

Una vez hecha la boleta, si el ciclista infractor no va a pagar la multa, comenzará un proceso legal que terminará en cobro judicial, mediante el Juzgado Civil de Hacienda, explicó el funcionario.

En el caso de menores de edad, la multa se convertiría en clases obligatorias sobre seguridad vial.

La nueva Ley también elimina el impuesto de importación a bicicletas de menos de $1.000, así como implementos de seguridad.
Fuente
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

- A los taxistas “malhumorados” que se enojan o simplemente no andan la “maría”.

La policia tiene un "humormetro" para saber cuando esta de buenas o de malas?

esto tiene q ser una broma..................
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:- A los taxistas “malhumorados” que se enojan o simplemente no andan la “maría”.

No, depende que uno como usuario de los taxis lo reporte, o como conductor si un taxista juega de vivo también se lo puede cantar..
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gabrol »

Rafa(RAVM) escribió:
rickdohc escribió:- A los taxistas “malhumorados” que se enojan o simplemente no andan la “maría”.

No, depende que uno como usuario de los taxis lo reporte, o como conductor si un taxista juega de vivo también se lo puede cantar..

Para mi no tiene mucho sentido tampoco.... como lo reportas?? ... ahi adentro del taxi llamas a los oficiales de transito y les decis que el chofer va malhumorado??? JAJAJA....
Volkswagen. Drivers wanted!
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

¿Cómo multar? Un oficial de Tránsito puede multar a cualquier ciclista que vea conduciendo sin casco con base en la cédula. Si el infractor no porta el documento, “habría que confiar en que la persona diga la información correcta” para elaborar la boleta, dijo Rivas.

Una vez hecha la boleta, si el ciclista infractor no va a pagar la multa, comenzará un proceso legal que terminará en cobro judicial, mediante el Juzgado Civil de Hacienda, explicó el funcionario.

En el caso de menores de edad, la multa se convertiría en clases obligatorias sobre seguridad vial.

La nueva Ley también elimina el impuesto de importación a bicicletas de menos de $1.000, así como implementos de seguridad.
Si wuon un ciclista le va a decir la info correcta sabiendo que lo clavan con 170mil, yo mentiría y le invento un nombre, dirección, teléfono y hasta lo que sea necesario.

Por otra parte esta ley es un mammarracho hecho a la carrera porque un compañero borracho de los que aprobaron la ley se levantó y mató a un ciclista. Como un compañero la c@g@ entonces se aprueba lo que sea para lavarse la cara, además ya casi empiezan las distritales, cantonales y postulaciones para el próximo año electoral y pues hay que parecer que estamos tomando medidas.

Es ridículo que un niño de 12 años ande en silla especial, cuando las sillas se fabrican para servir hasta aprox. 8 años. La misma burrada que con los bumpers, a algún "ejemplar diputadil" se le ocurre un número y lo pone como si nada, sin investigar lo que hacen los fabricantes o lo que establecen en otras leyes más representativas.

Otra cosa que no puede ser es que exijan bolsas de aire para el parque automotor existente, la ley no puede ser retroactiva. Ahora que para los carros que ingresen nuevos al país a partir de XX fecha sí se les puede exigir (con lo cual la mayoría de los Toyota, Suzuki, Nissan y otros nuevos no se pueden traer al país). También se debe pensar en que si los carros van a traer las bolsas obligatorias se debe rebajar el costo de reponerlas.

Y hay multas totalmente desproporcionadas, además de que el sistema de puntos y re-educación vial se debe acompañar de planes y tener capacidad de absorber la cantidad de personas que deben acudir a estos cursos, cómo van a hacer si ni siquiera pueden con la cantidad de gente actual?

Mejor ni sigo que me duele el hígado, Nueva Ley de Tránsito sí se ocupaba, pero NO este mamarracho de ley que sacaron e 2 días.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”