Renault Clio*que tal es?

Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Jaja, lo vi venir...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Clio 2.0 escribió:Mucho mejor un clio que cualquier plancha vw
JAJAJA, bien dicho Adrián.

No mae, si es que los Polo, Gol, Golf, Jettas y ni hablar del New Beetle o un Cabrio son carrototes masculinos de MACHO VARÓN de pelo en pecho, jajajaja. Son el equivalente europeo (o brasileño o mexicano) de un Dodge Ram motor Cummins o de un Ford F650...

Muchas gracias, agarraron un día casi malo y me sacaron la risa.

Y que quede claro, que para mí los maes que tachan un carro de femenino, son maes o que no saben mucho de carros, o que tienen problemas de inferioridad o no están seguros de su sexualidad, porque la personalidad se la pone uno al carro. A menos de que el carro sea rosado con margaritas pintadas en los costados, no puedo tachar un carro de femenino. Claro, existen carros que solo existen para llevar a la persona del punto A al punto B, y existen personas que eso es lo único que quieren de un carro. No les importa si tiene buen handling, si la dirección responde con los ojos y apunta como con mira telescópica o si frena un pichazo o no. Solo quieren que sea cómodo y no joda. No es de criticarlos, no todos somos entusiastas. Pero de eso a que el carro sea femenino, llámese Clio, 206, Yaris, Golf, Civic, por favor maes, no se engañen. Son hatchbacks económicos, no muscle cars.

Muchos dicen que un Miata es femenino y andan en una rana. Obviamente no saben la diferencia entre un tracción trasera con una suspe noble, motorcito de ciento y pico de ruquitos, buenos frenitos una cajita que no está aislada de uno por un varillaje con mil bushings o cables, etc. Un carro deportivo que no es para ir a partirle el rabo al bañazo del SE-R hasta la gaver de fibra de un semáforo a otro, pero que lo agarra uno y puede divertirse buscándole el vértice y agarrandole ritmo a las curvas favoritas de uno en una carretera larga y sinuosa. Nunca supieron que la idea del MX5 era un deportivo no muy caro pero que se pudiera disfrutar, un heredero del Lotus Elan original, no la porquería de Lotus Elan de los 90s que era tracción delantera.

En fin, just my 2 cents. Un Clio es un buen carro, sobre todo para el que no aprecia mucho los japoneses y no quiere morir en un incendio.

The Rocketman
Ubicatex Mode Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Re: Jaja, lo vi venir...

Mensaje sin leer por Betogess »

Rocketman escribió:

No mae, si es que los Polo, Gol, Golf, Jettas y ni hablar del New Beetle o un Cabrio son carrototes masculinos de MACHO VARÓN de pelo en pecho, jajajaja. Son el equivalente europeo (o brasileño o mexicano) de un Dodge Ram motor Cummins o de un Ford F650...

Y que quede claro, que para mí los maes que tachan un carro de femenino, son maes o que no saben mucho de carros, o que tienen problemas de inferioridad o no están seguros de su sexualidad, porque la personalidad se la pone uno al carro. A menos de que el carro sea rosado con margaritas pintadas en los costados, no puedo tachar un carro de femenino. Claro, existen carros que solo existen para llevar a la persona del punto A al punto B, y existen personas que eso es lo único que quieren de un carro. No les importa si tiene buen handling, si la dirección responde con los ojos y apunta como con mira telescópica o si frena un pichazo o no. Solo quieren que sea cómodo y no joda. No es de criticarlos, no todos somos entusiastas. Pero de eso a que el carro sea femenino, llámese Clio, 206, Yaris, Golf, Civic, por favor maes, no se engañen. Son hatchbacks económicos, no muscle cars.

Muchos dicen que un Miata es femenino y andan en una rana. Obviamente no saben la diferencia entre un tracción trasera con una suspe noble, motorcito de ciento y pico de ruquitos, buenos frenitos una cajita que no está aislada de uno por un varillaje con mil bushings o cables, etc. Un carro deportivo que no es para ir a partirle el rabo al bañazo del SE-R hasta la gaver de fibra de un semáforo a otro, pero que lo agarra uno y puede divertirse buscándole el vértice y agarrandole ritmo a las curvas favoritas de uno en una carretera larga y sinuosa. Nunca supieron que la idea del MX5 era un deportivo no muy caro pero que se pudiera disfrutar, un heredero del Lotus Elan original, no la porquería de Lotus Elan de los 90s que era tracción delantera.

En fin, just my 2 cents. Un Clio es un buen carro, sobre todo para el que no aprecia mucho los japoneses y no quiere morir en un incendio.

The Rocketman
Ubicatex Mode Rockets
Primera vez q coincido con Rocketman en algo jaja. Yo se que vos sos Renolero por dentro mae! :thumbleft: jaja es chigando

Bueno ya en el tema, es cierto y mucha gente se considera muy macho x andar en un b13 que se esta cayendo o en un tercel del 53, en fin que lo que ando buscando es el mejor carro para el presupuesto pero que tambien sea comodo y agradable de la mano a lo seguro y la economía.
El clio me gusta mucho pero si me da cosa lo del precio del mantenimiento, pero lastima xq si preferiria un Europeo. ( en mi casa ya se han tenido 3 fiats, y son dem buenos pero no quiero uno igual y los 206 me han dicho que son una kk). Lastima los Citroen q son dem caros
Pedro Cofino

Re: Renault Clio*que tal es?

Mensaje sin leer por Pedro Cofino »

Srs...

En Guatemala corrimos una monomarca de Renault Clio hace 4 años y la experiencia no fue muy buena. Particularmente con con las cajas de velocidades, entre la 2 y la 3 era velocidad, ya que el carro le tiraba de vuelta el cambio a uno tanto en aceleraciòn còmo en compresiòn. Por lo mismo habìa que manejar con una mano en la palanca y la otra en el timón. Luego se rompían los sincronizadores de la caja y eventualmente muchos carros rompieron caja completa a mediados / final del campeonato. Incluso cuàndo se acabo la copa, uno caminaba el carro por la calle y cuàndo se la llanta se iba en un hoyo o pegaba con algùn pequeño tùmulo, el cambio se safaba y la caja se ponìa en neutro.

Este desperfecto se dio apenàs en la 2da carrera del año por lo que no podemos decir que era por desgaste del vehìculo. De lo demàs el carro està ok.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Clio 2.0 escribió:
VR6 escribió:Afeminado
Caro de repuestos
Como un papel
Se les va la faja de distribución
Y solo el Sport 2.0L es rico.

Mucho mejor un clio que cualquier plancha vw

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

:spiderman: :spiderman: :spiderman: :spiderman:
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Rocketman escribió:...

The Rocketman
I hate VDUB Mode Rockets
:lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
No me simpatizas....
sentra240

Mensaje sin leer por sentra240 »

Betogess escribió:
Rocketman escribió:

The Rocketman
Ubicatex Mode Rockets
Primera vez q coincido con Rocketman en algo jaja. Yo se que vos sos Renolero por dentro mae! :thumbleft: jaja es chigando

Bueno ya en el tema, es cierto y mucha gente se considera muy macho x andar en un b13 que se esta cayendo o en un tercel del 53, en fin que lo que ando buscando es el mejor carro para el presupuesto pero que tambien sea comodo y agradable de la mano a lo seguro y la economía.
El clio me gusta mucho pero si me da cosa lo del precio del mantenimiento, pero lastima xq si preferiria un Europeo. ( en mi casa ya se han tenido 3 fiats, y son dem buenos pero no quiero uno igual y los 206 me han dicho que son una kk). Lastima los Citroen q son dem caros

Nada mas que decir :thumbleft: :thumbleft:

a donde esta el MACHOTE MANNNN de vw!!!!!!!!!!!!!!
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

jaja nono salgamos del tema pero estuvo vacilon.

Gente y un Daihatsu Terios de los viejos no el Bego, tipo 2002-2004? experiencias?
Última edición por Betogess el 19 Dic 2008 09:57, editado 1 vez en total.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

la doña de un primo mio tiene un platina que es la misma vara que el clio y les a salido malisimo, todo se le jode y cualquier cosita es carisimo, un dia de estos se le jodio un bushing y costaba 75 mil colones, les dio tanto dolor de cabeza que lo tiraron a una agencia para sacar otro
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Relativo...

Todo es relativo.

El Platina yo no sé si será ensamblado en las mismas plantas en que arman los Clios. Mecánicamente parecen ser el mismo carro, pero no sé si serán exactamente los mismos. Puede que los Platinas por ser Nissan traigan ciertos componentes distintos, que se yo, arneses o mecanismos eléctricos, bushings, hules. En Panamá venden los Platinas como Clio Saloon. Pero no sé.

En cuanto a lo que he escuchado. Conozco como 4 maes que han tenido Clio Sport 2.0 y solo cosas buenas hablan de ellos. Conozco otros que han tenido los 1.4 y también dicen cosas buenas. Incluso los que han tenido el 1.2 dicen que es buen carro. Tillman Brunker una vez dijo que el de carreras de ellos había salido buenísimo. Igual yo no me dejaría llevar por el comentario de la caja que puso Pedro Cofiño porque carreras son carreras.

Si dicen que los 206 aparentemente se aflojan, pero no creo que sean malos carros. Insisto, todo depende. Si uno es caballón y pasa los muertos mamado, se va en todos los huecos y en lastre pasa despichado, se le afloja hasta un bloque de granito. Uno tiene que aprender a chinear el carrito y andar suave en camino malo, etc. Así como usted dice que en su casa han tenido 3 Fiats, yo llevo como 5. Mas de un bateador dice que salen malos, pero usted sabe que no, yo sé que no son malos y son baratos de repuestos. Un foco multielemento de un Palio o de un Adventure vale como media teja, uno equis de un Yaris de los viejos valía como una teja hace unos años.

Ahorita vuelvo que me van a botar la Interné, jajaja...

The Rocketman
Interrupted Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
adherrera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adherrera »

Betogess escribió:Gente y un Daihatsu Terios de los viejos no el Bego, tipo 2002-2004? experiencias?
mi hermana tiene un Terios 2002, lo habian comprado usado de un rent-a-car hace varios años y todavía anda ahí en todas (tan bueno es, que cuando se divorció y ella se dejó el Terios el ex-esposo se compró otro igual.. jaja)

lo único que le diria como comentario personal es que no me gustan los carros que son altos y angostos... me da la sensación que si agarro una curva muy rapido me voy a volcar. y el interior no es como muy refinado, es bastante sencillo... pero si no anda haciendo loquito es un carro bien bueno.. yo no he sabido que el mantenimiento le haya dado problemas a mi hermana, que es de esas personas que solo le echan gasolina, aceite y con suerte agua y vamonos...
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Mae en cuanto a los terios una tía tiene uno y le ha salido buenisimo, yo lo he manejado en viajes larguillos y es un carro tuanis pero no me gusta q sea un carro tan angosto, son muy inestables en ese caso preferiría un vitara o un tracker.

Y en cuanto al clio no se nada, es un carro tuanis pero q va yo me quedo con los japoneses.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

El terios es bueno, veamolo asi, NINGUN carro que usen para rent a car va ser malo puesto que llevan palo todos los días... Lo unico es q no se pueden comparar con algun bichito mas grande, tipo rav4, xtrail, escape. Un tio mio tenia un Bego que acaba de cambiar, NO por malo, si no xq no le generaba confianza para andar mas rapido jaja

Muy acertado el comentario del rocket, en mi casa hubo de los 2 clios 2.0: solo cosas buenas debo decir, jalon, muy rico, suspe y una cajita PARA CALLE muy bien diseñada (A diferencia de la del 206 RC q es larguisima), sin embargo el 1.4, todo fue un amor hasta q fallo la bobina, y despues de eso todo iba en picada

EL platina y el clio son la misma vara, exepto en carroceria, y para el que dijo q un bushing en 75 rojos esta carismo, pues he visto carros 97 pagando 50papeles por uno
Jose Arias
Got Marathon?
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

pascal escribió:El terios es bueno, veamolo asi, NINGUN carro que usen para rent a car va ser malo puesto que llevan palo todos los días... Lo unico es q no se pueden comparar con algun bichito mas grande, tipo rav4, xtrail, escape. Un tio mio tenia un Bego que acaba de cambiar, NO por malo, si no xq no le generaba confianza para andar mas rapido jaja

Muy acertado el comentario del rocket, en mi casa hubo de los 2 clios 2.0: solo cosas buenas debo decir, jalon, muy rico, suspe y una cajita PARA CALLE muy bien diseñada (A diferencia de la del 206 RC q es larguisima), sin embargo el 1.4, todo fue un amor hasta q fallo la bobina, y despues de eso todo iba en picada

EL platina y el clio son la misma vara, exepto en carroceria, y para el que dijo q un bushing en 75 rojos esta carismo, pues he visto carros 97 pagando 50papeles por uno
yuo a ese terios le meti 1 teja yendo para atenas y no se hacía feo pero me imagino q ya en curvas si se debe hacer medio feo.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

El Platina yo no sé si será ensamblado en las mismas plantas en que arman los Clios. Mecánicamente parecen ser el mismo carro, pero no sé si serán exactamente los mismos. Puede que los Platinas por ser Nissan traigan ciertos componentes distintos, que se yo, arneses o mecanismos eléctricos, bushings, hules. En Panamá venden los Platinas como Clio Saloon. Pero no sé.
El Platina y el Clio son la primera plataforma compartida de Renault y Nissan cuando el primero compró gran parte de las acciones del segundo. Todo en el Platina y el Clio es igual excepto por la carrocería y de hecho algunas partes del Platina dicen Renault. Por estrategia de mercados el Platina se comercializa con la marca que más convenga, por ejemplo en América Central y México es Nissan, pero en Sur América es Renault. No sé los de SA pero los de por aquí son ensamblados en México.

Malos en sí no son, excepto por las bobinas y ese problema lo tienen los Platina 1.6, Clio 1.4 y Megane 1.4 hasta donde he podido ser testigo. Además los repuestos sí son carísimos (soporte de batería 45.000, cambio de llavines 275.000) y en la Nissan casi no hay de nada.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Betogess escribió:
Rocketman escribió:

The Rocketman
Ubicatex Mode Rockets

Mientras no salga con q un vocho de los nuevos q vienen con florero no es un carro afeminado estoy de acuerdo con ustedes jaja aunque incluso ese mismo vocho con unos aritos tuanis y SIN EL FLORERO agarra un porte tuanis igual q un 206.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Como dice el viejo y conocido refrán, "la verdad no pega, y te diré quién eres..." :alien:
Preguntaron, renault clio que tal es????
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Míralo ve, míralo ve, míraloe!!

dagosr escribió:Mientras no salga con q un vocho de los nuevos q vienen con florero no es un carro afeminado estoy de acuerdo con ustedes jaja aunque incluso ese mismo vocho con unos aritos tuanis y SIN EL FLORERO agarra un porte tuanis igual q un 206.
Usted mismo lo está diciendo, y me da la razón. Ese mismo Vocho con buenos aros y sin florero, es un carro tuanis, yo dije LA PERSONALIDAD SE LA PONE UNO AL CARRO. O siquiere le pone una hoja de mecha en el florero y ya no es un carro afeminado, ahora es un carro de mariguano, jajajaja.

Un Clio 2.0 es un buen cuete, y estéticamente no es muy diferente de los demás Clios. No hay por qué decir que es un carro afeminado y ofender a mas de uno por ahí.

Menos, mucho MENOS viniendo de parte de un vochero fanático, sacando pecho como si los VW fueran Freightliners o Peterbilts. Que hace que un VW sea menos afeminado que un Clio?

The Rocketman
Not that there's anything wrong with that Rocket
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

ja ja ja ajaa no soy un "vochero fanático", wtf me encantan los Nissan, Honda, Mercedes Benz, Toyota, Audi, Alfa Romeo, y muchisimos autos mas... (pero no todos los modelos), y si me vienen con que un new beetle con florero es lindo, bueno... QUE "LINDO" LOS CLIO!!! Simplemente, un Renault que me guste sería... mmm... un MeganeSport, pero un clio??? Feos como ellos solos, lentos y malos. No peleen, feliz navidad.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

VR6 escribió:Simplemente, un Renault que me guste sería... mmm... un MeganeSport, pero un clio??? Feos como ellos solos, lentos y malos. No peleen, feliz navidad.

Tengo que entender que es más rápido un vr6 que un clio sport????? Y no solo eso sino que es mejor carro???
Adrián
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Re: Míralo ve, míralo ve, míraloe!!

Rocketman escribió:
dagosr escribió:Mientras no salga con q un vocho de los nuevos q vienen con florero no es un carro afeminado estoy de acuerdo con ustedes jaja aunque incluso ese mismo vocho con unos aritos tuanis y SIN EL FLORERO agarra un porte tuanis igual q un 206.
Usted mismo lo está diciendo, y me da la razón. Ese mismo Vocho con buenos aros y sin florero, es un carro tuanis, yo dije LA PERSONALIDAD SE LA PONE UNO AL CARRO. O siquiere le pone una hoja de mecha en el florero y ya no es un carro afeminado, ahora es un carro de mariguano, jajajaja.
Claro q si le estoy dando la razón pero la idea es q si hay carros q en su estado natural (a como salen de la fábrica) sí son carros afeminados pero como dice ud la personalidad se la pone uno.

Y la verdad el clio no lo veo como carro afeminado mas bien tiene un porte bien tuanis...no es un carro q me compraría pero si me lo dan no me quejo jaja
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Qué peleadera la que se armó al chile.... :spiderman: :spiderman: :spiderman:

:smurfin: :smurfin: :smurfin: :smurfin: :smurfin: :smurfin:

Gustos son gustos... si no existieran los gustos, qué pereza... y para eso hay tantos colores y tantos carros en el mercado...
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Esteban Salas escribió:
Danenbs escribió:
VR6 escribió:Afeminado
Caro de repuestos
Como un papel
Se les va la faja de distribución
Y solo el Sport 2.0L es rico
.
Mae Dennis... qué sincero mae... :alien: :alien: :alien:
Y lejos de la realidad tambien

Yo tengo un 1.6 2007 y sin quejas... Mantenimiento caro eso si, pero aparte de eso cero quejas.

Ya tiene 39.000 Kilometros y esta como el primer dia.

Y con respecto a lo que dijo Dennis, aca les dejo un dato.

39.000 Km y la faja intacta.

El 1.6, apesar de tener un motor pequeño camina super bien.

Y... No son ¨Un papel¨

y tampoco son afeminados! chuzos esos carros!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Interesante porque un 1.6 2008 no llega a esa velocidad ni en sueños de opio...

:cool: Impreza007
adherrera escribió:yo tengo un 1.4 2002 y me cuadra bastante,

jala muy muy bien... (en mi etapa de irresponsable le llegue a meter 180kph, nunca mas lo vuelvo a hacer),
es bastante comodo y el interior es bien tuanis,
con buenas llantas la linea 2002 no me parece afeminado (pero si tiene complejos mejor comprese un dodge ram),
es economico si no lo apreta mucho,
no es un carro para las calles de costa rica, si va a andar en calles malas se le va a aflojar todo igual que cualquier carro, pero si anda en caminos buenos no le suena ni la mufla,
los repuestos de la agencia son ridiculamente caros pero hay por lo menos dos buenos talleres adonde llevarlos,
una vez le quebré la tijereta en un hueco... no iba rapido y no era un hueco muy grande.. nada mas lo pegué exactamente adonde habia que darle para quebrarlo... y la barra estabilizadora se le ha soltado un par de veces por meterme en caminos de lastre en limon, pero eso le pasa a cualquiera...

osea si lo cuida bien es un buen carro en mi opinion, y si le da duro se le quiebra todo... pero los 1.4 (y supongo que con mas razon los 1.6) jalan muy rico, el 1.2 no lo compraria porque ese no jala nada... y el sport 2.0 ni que se diga.. nunca he manejado uno pero me puedo imaginar lo sabroso que se mueven...

ojalá le sirva de algo y suerte con la compra...
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Impreza 007 escribió:Interesante porque un 1.6 2008 no llega a esa velocidad ni en sueños de opio...
En serio? no lo veo difícil que pegue 180, y con un poco de ayuda de la gravedad seguro bastante mas
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Impreza 007 escribió:Interesante porque un 1.6 2008 no llega a esa velocidad ni en sueños de opio...
En serio? no lo veo difícil que pegue 180, y con un poco de ayuda de la gravedad seguro bastante mas
no le haga caso, ese mae siempre sale diciendo varas q solo el se cree...yo he visto carros 1500 pegar 2 tejas, xq no va a llegar un 1.6 a 180?
Responder

Volver a “Nissan - Renault”