INFORMACIÓN IMPORTANTE PILOTOS ROTAX SENIOR (INTERNACIONAL)

Campeonato Nacional de Kartismo
dani_sánchez

INFORMACIÓN IMPORTANTE PILOTOS ROTAX SENIOR (INTERNACIONAL)

Mensaje sin leer por dani_sánchez »

San José 6 de Enero del 2009

Amigos pilotos categoría FR 125 Max (Rotax Senior),

Por el siguiente medio queremos desearles un feliz año nuevo y dar a conocer varios puntos de su interés para el próximo Campeonato Nacional de Karting 2009 organizado por ACEK.

Con respecto a la categoría Rotax Max FR 125 en el Campeonato Nacional de Karting 2009:

El pasado 9 de diciembre en la asamblea general de socios de ACEK se tomo la decisión por una diferencia de mas de 15 socios de dar continuidad a la categoría Rotax Max FR125 como única categoría 125 cc de su tipo en el campeonato nacional.

La anterior información la proporcionamos debido a que ya hemos escuchado rumores de personas sin escrúpulos de que la categoría Rotax Max FR 125 va a desaparecer o que se va a correr junto con otros motores similares, lo cuál es totalmente falso, como quedara constatado en la ultima asamblea extraordinaria de socios de ACEK.

La categoría Rotax Senior continua sin cambios en el año 2009

Sustentado en lo anterior Piloto Karts Costa Rica, S.A. realizo una fuerte inversión para el primer semestre del año 2009, ampliando el stock de repuestos, motores,chasises y todos los accesorios relacionados al deporte del karting .

El objetivo es ofrecer un servicio acorde al crecimiento que han tenido todas las categorías Rotax Max representadas en mas del 45% de la población de pilotos de karts del año 2008 , y así satisfacer las necesidades de los pilotos, como todos merecen.

Nuestra filosofía es de respeto hacia los todos corredores que realizan una inversión para ser competitivos y tienen la necesidad de tener a su disposición lo antes posible todos los recursos que una marca como Rotax BRP les puede brindar, sin necesidad de largas esperas,promesas sin cumplir o falsas expectativas.

Por todo lo anterior será para nosotros un compromiso y un placer seguir creciendo con ustedes amigos pilotos en los años venideros.

No quisiéramos despedirnos sin antes invitarles a que visiten nuestras nuevas instalaciones ubicadas en Curridabat ,del cementerio de Curridabat 300 mts oeste y 150 sur contiguo a las oficinas centrales de Café Rey y próximamente nuestra segunda tienda en Santa Ana.

Se despiden atentamente,

Piloto Karts Costa Rica, S.A.

tel. 2272-2323 ext 170
fax. 2272-0622
email. info@rotaxmaxchallengekarts.com
Daniel Sánchez G.
Bernal Valverde
6 cilindros
6 cilindros

Re: INFORMACIÓN IMPORTANTE PILOTOS ROTAX SENIOR (INTERNACIONAL)

Mensaje sin leer por Bernal Valverde »

ok pura vida gracias
Bernal Valverde
Kart #5
Castrol
Valerio Racing
Rok Cup Costa Rica
chamberlain75
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por chamberlain75 »

Entendido...
ffs

Mensaje sin leer por ffs »

alfin alguien se puso serio con la invercion en el deporte, yo vivi en USA y ahi ROTAX es el de mejor calidad, lastima que todavia quede "gente" que no deja crecer este deporte, abajo las argollas, sangre nueva es lo que necesitamos.......¡ :thumbleft:
Felipe Segreda C
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe Segreda C »

Quienes siguen corriendo o van a entrar en esta categoria para este año???
F. Segreda
arayahgabriel

Mensaje sin leer por arayahgabriel »

Mae que yo sepa:

Tomas Quiros
Oscar Robert
Albert Sanchez
y Yo
Albert Sánchez G.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Albert Sánchez G. »

pues así pilotos nuevos en la categoría Senior estamos:

Oscar Robert

Gabriel Araya

Albert Sánchez

Creo que tambien iba Andrés Arias me corrigen si me equivoco.

La idea es hacer de la categoría todavía más grande de lo que fue el año pasado y ademas hacerla de carácter todavía más competitivo y sobre todo RESPALDADA por un dealer que se toma la seriedad y el tiempo de hacer este comunicado, de hecho hay planes para 2009 y 2010 bastantes interesantes para una participición mas grande de pilotos de Rotax a nivel internacional ya que se ha visto que a nivel de otros países la marca ha tenido mayor crecimiento año con año y llega a estar presente en los 5 continentes, con una comunidad que va viendo en el deporte del karting una oportunidad de ser altamente competitivo.

Gracias por el comunicado, muy completo y puedo decir que veraz y acorde al compromiso de Piloto Karts Casta Rica con los pilotos de karting la verdad me parece descabellados los rumores que han proliferado sobre el futuro de la categoria y la marca ROTAX, y de lo que pasará en el campeonato nacional, de verdad que es bueno una aclaración así y por escrito aclarando a todos los pilotos esto es una empresa seria y que mas que todo piensa en el deporte y en de verdad hacer que crezca para así puedan venir muchos otros pilotos a enriquecer el deporte, creo que como pilotos lo mejor que debemos hacer es informarnos como debe ser antes de tomar decisiones apresuradas y no guiarse por historias y rumores completamente sin fundamento.

Como todo, los hechos comprobarán lo que es falso y lo que es la realidad de lo que está viviendo y lo que se quiere proponer en el kartismo nacional que como bien dijeron en un comentario anterior, es sangre nueva que que viene a cambiar un largo tiempo de políticas, argollas, y malas representaciones, que lo que ha venido haciendo es frenar el crecimiento del kartismo por décadas y la verdad es que el deporte merece un cambio y un avance que le ha sido practicamente negado o por lo menos entorpecido.

Los resultados y lo que se verá en este 2009 le dará por un lado la credibilidad y la seriedad a quien corresponda, y cada persona verá quien dice la verdad y quien desesperadamente está haciendo lo imposible por mantener su mente cerrada y tras de eso crea cuentos y mentiras a los pilotos.
Aquí les dejo un poco de info y sobre lo que ha hablado en Europa lo tenía desde hace ratillo pero fue lo que en mi caso me metí a buscar testimonios y comentarios y me ayudo a tomar la decisión de correr Rotax: respaldo, fiabilidad y posibilidad de correr muchas carreras a nivel internacional si así se quisiera. 8)

http://www.todokarts.com/1/4391/cual-es ... jamas.html

http://www.todokarts.com/2/135-20/compa ... tores.html

http://www.canadianracers.com/canadianr ... forum_id=7

Tomado de: Nationmaster.com

The Rotax Max group of classes were designed by Bombardier to provide cost-effective but high speed kart racing. The engine used is a fixed-gear 125cc reed valve engine which is sealed, and only authorised "Service Centres" are allowed to carry out maintenance. Rebuilds are recommended after 50 hours compared with 2-3 for other two-stroke engines. Bombardier Inc. ... Indoor Kart racing Kart racers race each other on an outdoor track Kart racing (as the word is so spelled by enthusiasts) or karting is a variant of open-wheeler motor sport with simple, small four-wheeled vehicles called karts, go-karts, or gearbox/shifter karts depending on the design. ... Reed valves consist of thin flexible metal or fiberglass strips fixed on one end that open and close upon changing pressures across opposite sides of the valve much like heart valves do. ... The two-stroke cycle of an internal combustion engine differs from the more common four-stroke cycle by having only two strokes (linear movements of the piston) instead of four, although the same four operations (intake, compression, power, exhaust) still occur. ...

The concept was introduced to karting in 1998 and almost immediately began to gain market share from other slower and more expensive classes.

Rotax organises the Rotax Max Challenge for racers all over the world, who compete at a national level. The top drivers in each national series are invited to compete at the World Finals in a holiday destination such as Lanzarote with all their expenses paid.

Categories: Karting
Última edición por Albert Sánchez G. el 07 Ene 2009 15:54, editado 1 vez en total.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Albert Sánchez G. escribió: Creo que tambien iba Andrés Arias me corrigen si me equivoco.
Todavía mi hermano no decide nada, estamos valorando opciones, y esperamos decidir en los proximos dias

Saludos,
Jose Arias
Got Marathon?
Albert Sánchez G.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Albert Sánchez G. »

ahh ok perfecto jeje valga la correción entonces.

Por lo demás pues ya están confirmados los otros pilotos.
Ronny Jimenez A.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ronny Jimenez A. »

Exelente aclaracion! seria y definitoria! Asi es realmente como un dealer serio debe comunicarse con sus clientes!
Esperemos que empieze el campeonato y que podamos disfrutar todos, y todos juntos hacer que este deporte crezca de la mejor forma!

Saludos
Ronny Jimenez
Sodi
FM #06
Alberto Mora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Alberto Mora »

Hola gente , para este año estare participando en las competencias de karts en la categoria FM ,pero me parece muy bien el hecho de que en este deporte hayan personas que se interesen en el bienestar de otras personas y propongan cosas positivas para el crecimiento de este.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Hola Dani, gracias por el dato.

Donde va a estar ubicada exactamente la tienda? Saludos
oscar robert

Mensaje sin leer por oscar robert »

muy buena la aclaracion, espero q este año este muy buena la cat rotax senior.
dani_sánchez

djmotorsport escribió:Hola Dani, gracias por el dato.

Donde va a estar ubicada exactamente la tienda? Saludos
Hola,

La tienda y power center de Rotax esta ubicada en Curridabat ,del cementerio de Curridabat 300 mts oeste y 150 sur contiguo a las oficinas centrales de Café Rey (edificio en forma de castillo). Y próximamente en Santa Ana frente al restaurante los adobes en el cruce de Belén.

El tel es: 2272-2323 ext 170

Saludos a todos
Última edición por dani_sánchez el 12 Ene 2009 10:49, editado 1 vez en total.
Daniel Sánchez G.
kartracer

Mensaje sin leer por kartracer »

Suerte Danny,

Gracias por el dato,
Los maes manejan carros, los pilotos corren Karts...
Gustavo Ortega
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Ortega »

La verdad nunca había visto alguien que pusiera tanto empeño en el crecimiento del karting como Dani, es bueno saber que están ahi, esperemos una temporada con parrillas nutridas y el mismo ambiente que hace que todos disfrutemos de este deporte dentro y fuera de la pista. A Piloto Kart CR mucha suerte y gracias por la info!...
Alvaro E. Escalante
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Alvaro E. Escalante »

Linda don Daniel!! Uno de los mejores apoyos que he recibido y he estado visitando ese lugar, lo tienen muy bien organizado y todavía sigue creciendo!! Esta bueno una persona que se interese tanto en los karts para su crecimiento y que cada vez más personas podamos correr!! Me parece excelente que cada vez entre más gente como Daniel o don Mau que ayudan al crecimiento del kartismo!!! Mucho interés a dado Daniel por defender las categorías que en realidad son las mejores y que nos ayudan a seguir creciendo con el kartismo sin hacer cambios que nos vayan a perjudicar. Ojalá este año haya una gran cantidad de kartistas para ver si llamamos la atención para la afición y crecimiento de este deporte. Saludos
Alvaro E. Escalante F.
Co-piloto Rally #14
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Las parrillotas de Rotax siempre son buenisimas y hardcore buenos piques! A ver cm va a estar el 2009!

Imagen

Imagen

Imagen
dani_sánchez

:thumbleft: Asi es, la parilla mas nutrida del campeonato 2008 y tambien la mas esperada por los espectadores :thumbleft: :

Imagen

Imagen
Daniel Sánchez G.
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

... al igual que lo dije en la asamblea de asociados: "Kartismo y no marcas"

La aclarion es muy valida pero tambien considero que se tiene que tener en cuenta que a la gente le encanta ver peleando a otra gente...

Por ejemplo, puedo citar un comentario que me hizo el mismo Dani el dia de ayer cuando nos indico que hay gente que anda diciendo que Valerio Racing School no va a aceptar pilotos que compitan en Rotax en el 2009 (COMPLETAMENTE FALSO)... y ojo, segun me indico Dani dijo que varia gente ya le habia dicho lo mismo acerca de nosotros.... Severa plaga de "viejas de patio" infectadas de una "telefono-chochitis aguda"

Señores, nuevamente les digo (y esto va como comentario generalizado), "SAVE THE DRAMA FOR YOUR MAMA"

Que si Rok, que si Rotax, que si Leopard, que si EasyKart... que carajos importa cual marca o cual programa sea! Mientras haya kartismo y haya MAS kartismo tooodos ganamos y si, digo todos porque el deporte se beneficia con una mayor exposicion y un padron mas grande de futuros valores del motorismo en general y por otro lado los que estamos en la industria tenemos mas trabajo, colorin colorado...

Hay que pensar en pro del deporte porque yo no le veo ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO en que los costarricenses tengan acceso a 2 o 3 Copas Internacionales (o mundiales, como le quieran decir), verdad? Es mas, ojala fueran 5... que hubiera de donde escoger o que si tienen apoyo economico le lleguen a las 5... porque no?

Dani, usted ponganle bonito al programa que ustedes apoyan y despreocupese de los demas, que ellos tambien estan haciendo lo que les toca y al final tooodo el mundo gana

Por ultimo, segun entendi todo este burumbum se armo por un comentario de un asociado que no estuvo presente en la asamblea, lo que me parece bastante.... di no se...:
a)no va a la asamblea
b)no se informa
c)despues oimos campanas y no sabemos adonde es la vara... tons en que estamos?
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”