Pero antes que nada para explicar la funcion del turbo kit, primero debemos entender como funciona el turbo compresor, que es la parte central de todo el kit de turbo.
El turbo compresor

El turbo compresor un conjunto de muchisimas partes y todas son importantes y complementan su funcionamiento de la mejor manera, pero en este caso voy hablar de las "mas importantes" o "mas basicas" para asi poder explicar de manera efectiva su funcionamiento.
el turbo compresor consta de 3 partes, las cuales son una turbina y un compresor de aire, tanto el compresor de aire y la turbina cuentan con su propela y su cubierta, estas 2 propelas estan conectadas entre si por medio de un eje de transmicion, ahora bien como funciona el turbo compresor

El turbo compresor funciona aprobechando la salida de los gases del motor o como se conose como humo, estos gases salen del multiple de escape donde se conecta la turbina del turbo compresor, aprobechando la salida esta misma atrapa los gases y los utilisa para poner en movimiento la propela de la turbina que se encuantra estatica o a muy bajas revuluciones, cuando la precion de los gases logra vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas empiesa a moverla con mas rapides y fuerza, y los gases siguen su camino hacia la mufla. cuando la propela de la turbina se mueve, transmite este mobimiento atrabes del eje de transmicion del turbo hacia la otra propela, que empiesa a girar por la fuerza transmitida, la propela del compresor por su forma aspira aire de la admosfera y mediante su giro lo comprime en la cubierta del compresor y enviandolo con fuerza y comprimido hacia las tuberias asta la admicion.

Ahora bien ya masomenos entendemos como trabaja el turbo compresor sigamos.
En este caso voy a explicar la funcion del turbo kit en su totalidad.

En la foto podemos apreciar todas las partes que componen un turbo kit:
-Filtro del aire (importante para la buena filtracion del aire y no permitir la entrada de impuresas que puedan dañar la propela del compresor o bien particulas que viajen asta la admicion del motor)

-Tuberias uniones y gasas(tanto podemos ver las tuberias que condusen el aire que se direje hacia la admicion como las tuberias que se utilisan para volver a conectar la turbina y desechar los gases del motor debuelta a la mufla)

-El turbo compresor (que ya hablamos anterior mente)

-El intercooler(el intercooler es un rallador de aire por el cual se enfria por aire que traspasa su estructura metalica, enfriando asi el aire que probiene del compresor de aire, tambien que el aire que viene del compresor viene caliente por las altas temperatutas del turbo, tambien ya que el aire frio produce que las sus moleculas esten mas separadas y halla una mejor combustion )

-Valvula de alibio(muy conosida por su delicioso sonido, su funcion es alibiar el exeso de aire que se esta inyectando a la admicion del motor en ese momento, tambien para liberar la mayor precion de aire que el motor no va admitir al cerrar la mariposa de admicion, liberandola mediante esta valvula para que su misma precion no frene la propela del compresor.)

-Wastegate (esta es otra valvula que se utilisa como un control de paso de los gases que se dirigen a la turbina para asi controlar el flujo de los gases y por ende el giro de la propela para asi poder cargar tantas libras de precion que se kieran o se rekieran.)

-Boost controller (es un dispositivo que se usa para controlar la apertura de paso del wastegate y por ende las libras que se van inducionar al motor, pueden aver tanto manuales como digitales)

-mangeras de lubricacion, retorno y rayador de aceite(con la instalacion de un turbo tenemos que preocuparnos por la subricacion del eje de transmicion de nuestro turbo por lo que trae lineas de aceite del motor para lubricarlo y crear una capa para que nuestro eje tenga mayor libertad de giro, un rallayador de aceite por? por ke por las altas temperaturas de nuestro turbo nesesitamos controlar de manera correcta al temperatura del aceite ya que este es el aceite que lubrica todo el motor.)

-En este caso se pueden observar los inyectores de gasolina(no entodos los turbo kits incluye incluye los inyectores, pero esto lo explicare en otro tema que are mas adelante de como se instala y que modificaciones hay que hacerle al motor para poder montarle un turbo kit.)
ya tenemos entendido el conjunto de partes que forman un turbo kit ahora es tiempo de entender como funcionan todas en conjuto.
Funcionamiento
El funcionamiento empiesa cuando el multiple de escape atrae los gases del motor y los dirije a la turbina del turbo compresor que entra en accion, usando los gases para girar su propela(y dejando escapar los gases mediante la mufla) y esta girar la propela del compresor por medio del eje de transmicion, es to produce que la propela del compresor aspire el aire del ambiente comprimiendolo y dandole mucha fuerza de induccion, viajando atraves de las tuberias del turbo kit pasando por el intercooler donde se enfriara este aire que se esta enviando, de ahi sige su camino asta la admicion del motor donde cubre cada pequeño espacio del cilindro con aire produciendo una llenura total de aire oxigeno, ahi mismo donde se mescla con la gasolina haciendo una rica mezcla de estos 2 elementos, que crean una combustion de casi perfecta armonia dando asi mayor explocion a la mescla y produciendo al motor que genere muchisimos mas caballos de fuerza y por ende mas torque. retomando en forma repetitiva el proseso cuantas veces lo demande el piloto.

un video para complementar la magia:
[youtube]6RpGKP_FsTc[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=6RpGKP_FsTc
gente de verdad espero que el contenido de este tema les sea de gran utilidad y aprendisaje.
me tomo horas hacerlo y aunque no lo crean esta es la segunda vez que lo hago(varios foreros estan de testigos jaja)(y la primera vez estaba perfecto! que chicha!
gracias






viejos esto lo puse en otro tema parecido a este ............... pero q pasa con las modificaciones en la nueva ley de transito ?????