
"La Bestia" y otras limusinas presidenciales
¿Por qué apodaron "La Bestia" a la nueva limusina presidencial? Porque tiene cosas como estas:
- Puertas de ocho pulgadas de espesor que pesan lo mismo que la puerta de un jet de pasajeros, con vidrios (obviamente) blindados.
- Neumáticos reforzados con fibras Kevlar, montados en rines de acero y resistentes a perforaciones, que permiten que el auto salga a velocidad aunque las llantas estén pinchadas.
- Chasis reforzado para mayor protección en caso de que una bomba sea colocada en la parte de abajo.

Más prestaciones de "La Bestia":
- Paneles exteriores fabricados de una combinación de acero reforzado, aluminio, titanio y hasta cerámica, para fragmentar posibles proyectiles.
- La ventana del conductor (entrenado por la CIA) es la única de todo el auto que se puede abrir-aunque sólo tres pulgadas- ya sea para que el conductor pague un peaje o hable con agentes del Servicio Secreto. El vidrio de esta ventana está reforzado para resistir el impacto de balas que perforarían hasta un chaleco antibalas.

Amenidades del interior:
Capacidad para cuatro pasajeros en la parte trasera, separada por un vidrio divisorio cuyo botón para bajarlo sólo está al alcance de Obama en caso de que quiera hablar con el chofer. Además, el puesto del presidente electo en la limusina viene equipado con una estación con laptop, conexión Wi-Fi y teléfono satelital conectado directamente con el Pentágono y la oficina del vicepresidente. Las ventanas son más grandes que las de modelos anteriores y hay un botón de pánico al alcance de la mano del presidente.

Más razones para ser apodada "La Bestia":
- Viene equipada con cámaras de seguridad con visión nocturna.- Los paneles blindados de su exterior tiene al menos cinco pulgadas de espesor, lo que la haría resistente a los cohetes. Además, está perfectamente sellada contra ataques bioquímicos.
- También cuenta con accesorios de seguridad como escopetas, cañones para lanzar gas lacrimógeno y viene equipado hasta con botellas de sangre compatible con la del presidente, en caso de que sea necesaria una transfusión de emergencia.
-Tanto por fuera como por dentro, el Cadillac Limousine Presidencial incluye elementos que conjugan modernidad y elegancia. El frente presenta la grilla texturada que se ha destacado en los actuales modelos de la marca como el CTS Sport Sedan y el Escalade, lo mismo que las luces verticales frontales y traseras, lo mismo que los espejos usados en los modelos de producción. El motor que la equipa es un 6,5 litros diesel y su velocidad máxima es 60 mph., el consumo estimado, obviamente penalizado por el peso del vehículo es de 8 mpg. (Wow!)
Está valuada en unos 450.000 dólares.

A pesar de todo, "La Bestia" ha sido tildada de fea por los fanáticos de los autos.
Otras:

Otras limusinas presidenciales: La Cadillac 2004 que utilizó George W. Bush.

Limusina presidencial Cadillac 1996.

Limusina presidencial Cadillac Fleetwood 1993.

Lincoln es otra compañía con una larga tradición de limusinas presidenciales. Resulta paradójico que Obama, fan de Abraham Lincoln, no tenga una de esta marca, teniendo en cuenta que Henry M. Leland, quien fundó Lincoln en 1917, le dio ese nombre en honor al presidente, a quien consideraba su héroe.
Aquí vemos la limusina Lincoln 1989, construida para George H.W. Bush.

Limusina Lincoln 1982, construida para Ronald Reagan.

Limusina presidencial Lincoln 1972.

Limusina presidencial Lincoln 1969.

Limusina presidencial 1968, muy similar a la del 69 pero con menos prestaciones de seguridad.

Limusina presidencial 1967, construida para Lyndon Johnson.

Limusina presidencial Lincoln 1964.

Limusina presidencial Lincoln 1961, construida para John F. Kennedy.

Limusina presidencial Lincoln 1961, utilizada por John F. Kennedy y Lyndon Johnson

John F Kennedy en su limusina presidencial Cadillac Fleetwood 75, modelo 1959.

Dwight Eisenhower, un presidente conocido por su afición a los automóbiles, tuvo su ceremonia inaugural en un Cadillac Eldorado 1953, uno de los primeros producidos.

Limusina presidencial Lincoln 1950, utilizada por Harry Truman y Dwight Eisenhower.

Otra imagen de la limusina presidencial Lincoln 1950.

La limusina Cadillac 1947 de Harry Truman

Limusina presidencial Lincoln Sunshine Special 1939

Esta limusina presidencial modelo 1939 conocida como Lincoln "Bubbletop" fue utilizada por el presidente Franklin D. Roosevelt.

Aquí vemos al presidente William Taft (presidente entre 1909 y 1913) en una limusina Cadillac model G 1907-1908.




