Riteve viene más dura a partir de julio

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Caro
4 cilindros
4 cilindros

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Caro »

El problema es que aquí se legisla de a poquitos, primero que unas cosas son super importantes y fundamentales para la seguridad y luego ya no.... Es lo mismo que con la nueva ley de tránsito, primero que si, y ahora que no porque está en consulta en la Sala Constitucional. Por eso es que tenemos no se cuantas miles de leyes que no sirven para ni mier...

Como varios mencionan, qué pasa con los vehículos viejos? Nosotros pudimos ponerle los cinturones a la parte de atrás del carro no sé ni cómo... Es 84....

Me molesta sobre manera que se legisle por conveniencia. Hay cosas que me parecen exc, pero hay otras que bueno, se para el sol a verlas......

El problema es que todos hablamos pero nadie hace nada..... (Me incluyo, ji....)
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

phantom escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:que estupides lo de los cinturones laterales de atras, el carro mio no los trae asi de fabrica! entonses que ? mame solo por ke no son como ellos quieren?

no jodas, creo que ni hay una ley que exija que la gente de atras ande el cinturon puesto, si estoy mal informado espero que me conrrijan.

que tontera el polarisado eso que tiene que ver con: “Se revisó integralmente para proteger la vida” no jodas!

ellos si ponen reglas y hay que cumplirlas pero cuando p.u.t.a.s vamos a tener calles buenas?! no jodas!!!
A partir de la nueva ley (Set-Oct '09) será obligatorio que todas las personas dentro del carro anden con cinturón de seguridad, asientos delanteros y traseros. Ahora yo sé lo que es eso, la porquería de carros que traen aquí no traían antes del 92-93 los cinturones atrás, es más el Corolla que yo tenía ni siquiera traía anclajes para poder ponerle cinturones de 3 puntos así que yo le puse de 2 puntos en los asientos traseros (3) y pasaba la revisión ¿qué va a pasar con esos carros ahora? O es que como los que hacen estas leyes andan en carros recientes ya se les ovidó que en este país la mayoría andamos en carritos usados y algunos un poco viejos y no por gusto.

Con lo del polarizado atrás es una historia de nunca acabar: primero se aceptaba, después se les ocurrió prohibirlo así que a despegar el polarizado y perder el desempañador trasero (a mí me parece más importante que el polarizado, pero a esos cabezas NO!), luego que se acepta de nuevo y muchos le pusimos atrás otra vez y de hecho con film de protección para que no le quiebren el parabrisas, ahora que ya no es aceptado. ¿Por qué p***s no se dejan de juegos y le ponen atención a lo que de verdad cuenta, el desempañador trasero por ejemplo? Midan la opacidad del polarizado y castiguen en base a eso, pero no invierten en un aparatito de esos ni locos.

Lo último y que a mí me pone de malas cada vez que tengo que llevar el carro de mi esposa a RTV es que como pretenden que un carro carburado Toyota 1994 japonés que se inscribió en Marzo 1995 pase con los parámetros de un carro inyectado. Ni con el catalizador ni con los mil demonios se le puede bajar el nivel de emisión, cada año me toca pagar 30mil colones para que le descalibren (o descalabren?) el carburo, pasar RTV y después rogar porque me puedan volver a poner el carburo como antes. Eso sin contar que un catalizador sin sonda lambda sólo anda estorbando y echándose a perder en un carburado, adermás que no aporta nada a la reducción de contaminantes. Ese cambio sí es necesario y ellos ni cuenta se dan (claro porque no tienen un carrito de ese año).

En los demás puntos sí estoy de acuerdo con el cambio.

muy cierto mae!! es un dolor de eggs, ademas de que ellos no saben lo que es ir a rtv
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Que clase de BURRADA lo de los cinturones traseros. No se de ningun pais del mundo que le pidan eso a los carros viejos. :shaking2:
Como vamos a hacer todos los que tenemos carros viejos que no tienen anclajes, por poner un ejemplo, los Land Rover viejos que tienen los asientos de lado, cuales tienen que tener cinturones de 3 puntos, los 4? y el punto de arriba donde se va a pegar si el carro tiene capota, o aun con el techo duro no tiene donde ponerlo por lo que seria aun mas peligroso ponerlo "de lampara" que tener uno de 2 puntos bien puesto!
It's a Land Rover thing, you would't understand...
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Christopher M. escribió:Que clase de BURRADA lo de los cinturones traseros. No se de ningun pais del mundo que le pidan eso a los carros viejos. :shaking2:
Como vamos a hacer todos los que tenemos carros viejos que no tienen anclajes, por poner un ejemplo, los Land Rover viejos que tienen los asientos de lado, cuales tienen que tener cinturones de 3 puntos, los 4? y el punto de arriba donde se va a pegar si el carro tiene capota, o aun con el techo duro no tiene donde ponerlo por lo que seria aun mas peligroso ponerlo "de lampara" que tener uno de 2 puntos bien puesto!

x100000 mae
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Pues lo único que me deja pensando es lo del polarizado...

La verdad es que, con tal de tener mayor seguridad, estoy 100% de acuerdo con cualquier cambio.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Christopher M. escribió:Que clase de BURRADA lo de los cinturones traseros. No se de ningun pais del mundo que le pidan eso a los carros viejos. :shaking2:
ademas que un land rover con cinturones de 3 puntos atras se debe ver horrible
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

El carrito mio tiene los cinturones laterales de atras de 3 puntos, pero la tarjeta dice que es para 5 personas... y el mio el abdominal central no lo trae de fabrica... entonces tengo que ir a pedir uno prestado??? :-&

El mio no tiene polarizado... asi q 0 problemas, 0 merula o kit rancin' por ahi ningun problema...

Donde tengo que invertir es en el poner el silenciador el dia q voy y listo... 8)
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Es mas deberia poner un salacuartazo y nadie ir a RTV mas, a manera de huelga y nadie pagar partes y andar sin placas y no pagar marchamos, deporsi en este pais todo mundo hace lo que quiere...

A sueños de Opio :alien:
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Nada más una reflexión: A los que tenemos el carrito polarizado atrás nos hacen arrancar el polarizado (y el desempañador también) porque ahora es falta grave, supongo que impide la visibilidad hacia atrás.

¿Y los pickups de reparto que tienen cajón y les tapa el vidrio tienen que quitar el cajón?

¿Y los buses que andan anuncios deben quitar los anuncios? ¿Y los que ni siquiera tienen vidrio atrás, deben quitar la lata para tener visibilidad?

¿Por qué a unos nos gorrean y a otros no? En mi opinión el polarizado trasero no afecta la visibilidad, y para eso existen 2 espejos, 1 a cada lado, que deben estar en perfecto estado. ¿O es que los que redactan esos documentos no saben echar para atrás con los espejos laterales y tienen que volverse en el asiento? Si quieren yo y un grupo grande de foreros les podemos enseñar...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

estebanvenon escribió:El carrito mio tiene los cinturones laterales de atras de 3 puntos, pero la tarjeta dice que es para 5 personas... y el mio el abdominal central no lo trae de fabrica... entonces tengo que ir a pedir uno prestado??? :-&
A mí me pasa lo mismo y la respuesta es SI, debe tener el cinturón central aunque no lo traiga de fábrica.
Gerardo Chaves
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Hmmm... será por eso que en esta última revisión me pusieron que no coincidía el número de pasajeros? porque cuando abato el asiento de atrás a veces el cinturón del centro se va para atrás, y ahora que lo pienso seguro el maesillo no lo vió y nada más dijo 'le pongo que es de cuatro y ya'.....
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

jejeje ami me ponen lo mismo...

Y si uno dice que el carro es de 4... :oops:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

estebanvenon escribió:jejeje ami me ponen lo mismo...

Y si uno dice que el carro es de 4... :oops:
Pero te lo han puesto desde siempre? porque a mí hasta ahora. Me imagino que cabe la posibilidad que en veces anteriores me tomé la molestia de acomodar el cinturón, pero la verda no me acuerdo....
Y hasta ahí me llegaron las RTV en limpio 100%....
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Ahí manda a como está el carro inscrito en el Registro. La capacidad sale en la tarjeta de circulación y en el certificado de propiedad.
Gerardo Chaves
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Me lo ponen leve pero cuando les da la gana... tengo dos años de tenerlo

2007

Salio sin una sola falta de nada, carro stock stock 0 mods, hoja en blanco...

2008

Leves:

- Modificacion en la admision
- Modificacion en el escape (Ausencia de silenciador/ presilenciador/tuberia modificada)
- Numero diferente de plazas con respecto a el registro (Vehiculo de 4 plazas)
- Que las direccionales no estaban en buenas condiciones :shaking2: WTF!!! estan bien bien cuidadas.

Grave:

- Sonometro 116 db cuando lo permitido son 96db (Lo solucione utilizando un tapon apenas dio los 96db :shaking: )

Yo uso aro 16" pero cuando voy, voy en 13s por cualquier vara, gases siempre paso (ando catalizador) aunque mi carro entro en el 90, segun entiendo si quiero no debo utilizarlo... ya que son carros para arriba del 95, q es exigido... en el 2007 solo me medieron en baja, en el 2008 me midieron baja y alta.
En el 2007 tenia polarizado en las laterales y atras y no dijeron nada. En el 2008 se lo habia quitado asi q me salve por ahi.
Recuerdo q revisaron cable x cable q se encontraban lo HP, el del reloj de rico/pobre, los de temperaturas, voltimetro etc etc. Se pusieron en varas por el oil catch tank.

PD: Como odio a RTV!!! :latigo:
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mae siempre ponen lo que les da la gana como falta, le cuento mis penas, algunas porque han sido varias:

- Toyota Corolla 88: no era exigido la 3ª luz de freno para ese carro (sólo para los 94 en adelante) pero el terco hijo de mi mamá va y le pone una de esa de LED bien chivas y que no servían para nada pues para el día de la revisión 1 segmento no encendía y 1 parpadeaba cuando le daba la gana y 2 segmentos sí funcionaban bien. Pues me dice el mae no pasa porque tiene una luz intermitente no autorizada... ¿Cuál? La de freno central, y le digo yo este carro ni siquiera debe tenerla, pues sí la tiene y no es autorizada. La digo entonces si no la tiene si pasa y me dice pues sí y juaaaaaaaaaaaaasssssssss se la arranco sin dejar que el man terminara la i y el HP me dice ahora sí le pasa :twisted:

- Toyota Tercel 94: El de mi esposa tiene una luz trasera con el lente rojo rajado, en un año le ponen falta leve, el año siguiente nada y este año otra vez falta leve. Yo sé que sí es falta leve pero debería aparecer TODOS los años.

- Toyota Tercel 95: el mío ahora en el 2007 me ponen falta leve porque las placas son ilegibles o están dañadas. Le pregunto al supervisor qué es esa vara porque las placas están bien y me dice: "parece que sí pero para el próximo año no se van a poder leer, se van a despintar". Para mis adentros yo pienso: ahora este HP hasta adivino es y algo de eso se me salió, tan así que le dije mae porqué no me dice las faltas del próximo año y las voy arreglando desde ahora :bom:

Yo cada vez que voy a RTV, o sea 2 veces al año por el carro mío y el de mi esposa, salgo con el hígado en la mano.
Gerardo Chaves
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

La gente administrativa y el MOPT deberia escuchar y ver esto para q vean lo mal q estan con sus super trabas...
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Maes les cuento mi experiencia el año pasado que probablemente no me vuelva a pasar , me toco ir a la reinspeccion por gases , nada que atrasar el tiempo no solucione , pero en la linea que me tocaba habia un carro exactamente igual al mio , mismo modelo mismo año pues el mae no paso porque el vidrio de el era tintado levemente , el mae de la linea se queda viendo mi carro y lo revisa , yo en mi carro ando el vidrio de adelante levemente polarizado , se devuelve y ya le entraga la hoja con la falta grave al mae , el mae se vuelve le reclama porque el mio si paso y el del el no, el mae le dice que es que yo se lo arranco el polarizado y paso.
Allan Molina
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

aqui hay algo que me parece ridiculo en cuanto al polarizado, aun no entiendo el porque lo declaran como una falta grave??????

Siendo esta nueva ley asi, entonces xq los carros nuevos que vienen entintados atras no tienen problema???, o es que van a mandar a cambiar vidrios que no son nada baratos??? y q pasa con los buses que llevan publicidad en su vidrio trasero, o bien los camiones y furgones que no tienen nada de visibilidad atras... :shaking2: esta regulación me parece simplemente ridicula.

Por ahi dijeron que quitar y poner? pues la vdad es q ahora los policias andan como perros rabiosos, y andan jodiendo por todo, asi q no dudo que en algun momento pongan una multa altisima por andar el vidrio polarizado... Y vuelvo a preguntar: Q carajos pasa con los demás carros que vienen entintados atras??? a ellos tambien los van a joder??
Jose Arias
Got Marathon?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

pascal escribió:aqui hay algo que me parece ridiculo en cuanto al polarizado, aun no entiendo el porque lo declaran como una falta grave??????

Siendo esta nueva ley asi, entonces xq los carros nuevos que vienen entintados atras no tienen problema???, o es que van a mandar a cambiar vidrios que no son nada baratos??? y q pasa con los buses que llevan publicidad en su vidrio trasero, o bien los camiones y furgones que no tienen nada de visibilidad atras... :shaking2: esta regulación me parece simplemente ridicula.

Por ahi dijeron que quitar y poner? pues la vdad es q ahora los policias andan como perros rabiosos, y andan jodiendo por todo, asi q no dudo que en algun momento pongan una multa altisima por andar el vidrio polarizado... Y vuelvo a preguntar: Q carajos pasa con los demás carros que vienen entintados atras??? a ellos tambien los van a joder??

Yo creo que con un Recurso de amparo se lo puede traer uno abajo, porque al menos en mi caso el polarizado es el mas suave, y no es por andar haciendo maldades sino para protegerse del sol, o sea prefieren gente con cancer de piel que andar el carro polarizado
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Leyendo no dice nada de los stops ahumados...

Alguien q haya ido en estos dias para ver si le afecto?
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Rafa(RAVM) escribió:
pascal escribió:aqui hay algo que me parece ridiculo en cuanto al polarizado, aun no entiendo el porque lo declaran como una falta grave??????

Yo creo que con un Recurso de amparo se lo puede traer uno abajo, porque al menos en mi caso el polarizado es el mas suave, y no es por andar haciendo maldades sino para protegerse del sol, o sea prefieren gente con cancer de piel que andar el carro polarizado
Eso si es cieto al menos en mi caso la gente que anda en mi carro atras sin polarizado se muere porque el sol le cae directo en la espalda!!!!
Allan Molina
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Y cuando uno tiene bebés como en mi caso ni hablar lo que ayuda el polarizado para que no se achicharren.
Gerardo Chaves
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Allan Molina escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Eso si es cieto al menos en mi caso la gente que anda en mi carro atras sin polarizado se muere porque el sol le cae directo en la espalda!!!!

Muy cierto, para mi si esta bueno que jodan a los q polarizan adelante, pero atras es absurdo
Jose Arias
Got Marathon?
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Diay…que nos queda..

Estoy de acuerdo con todos los posts aquí…..lo de los cinturones…pago por ver un landrover con cinturones de 3 puntos en los asientos traseros….al primero que los ponga porfa postee una foto!

El resto de los cambios me parecen bien..la verdad es que esta bien. Lo que me jode, como a muchos es el polarizado.
El día que saque el carro de la agencia lo polarice por varias razones, y como dijo Esteban soy uno de los que no puede manejar sin eso…gracias a todos los @#$@#$^@#$^ que andan todo el tiempo con luz alta, halógenos y cuanto bombillo le puedan prender al carro (ah…y todos los genios que ponen Xenon al carro cuando no está hecho para eso)…me encandilo muy fácilmente y el polarizado le quita el brillo molesto a todas esas luces..

Ahora será quitarlo y para eso compre unas cortinas abatibles (como las que trae el Mercedes y los BMW serie 5)…son dos cortinas que abarcan todo el vidrio trasero…

La verdad de noche se ve mucho mas con el vidrio oscuro que con las cortinas, pero eso Riteve no lo entiende..será bajarlas cuando voy a revisión y subirlas mientras me pegan el sticker…

YA CASI ARRANCA LA F1!!!!!!
Ma che cazzo dici coglione!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”